Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aire acondicionado Peugeot 407 1.6 HDI 110CV


Mensajes recomendados

Hola amigos, tengo una duda sobre el aire acondicionado de mi coche. Resulta que hace un par de años cargue el gas del aire acondicionado de mi coche y me echaron un contraste de fugas  y hace un par de días he puesto el frio y resulta que no me echa frio, lo he llevado al mecánico y lo que me ha dicho que quizás sea el compresor. ¿ Puede ser eso o puede ser otra cosa ?. Muchas gracias

P.D. ¿Es difícil de ver el compresor en este coche ? donde va situado y si fuera esta la avería que precio tiene este compresor

Editado por Antonio66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, puede ser eso pero también puede ser que necesites una recarga. Si es tu mecánico de confianza pues no tendrás problema en creer lo que dice.

El precio de compresor ronda los 300 euros nuevo en casas de recambio, pero con la mano de obra no sé en cuanto se puede poner.

Siguiendo la correa de accesorios está debajo del alternador. Se ve bien desde abajo.

 

compresor-1.6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa con el motor arrancado, al pulsar el botón del aire acondicionado debe sonar un click (puede que notes en ese instante una bajada de revoluciones del motor), ese click se produce cuando el compresor del a/a empieza a funcionar. Lleva un embrague/imán que se hace solidario con la polea/plato del compresor cuando trabaja este y se desenclava o separa al quitar el a/a (aire acondicionado).

 

Revisa si le llegan 12v al conector eléctrico del embrague del compresor, cuando accionamos el botón del a/a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa con el motor arrancado, al pulsar el botón del aire acondicionado debe sonar un click (puede que notes en ese instante una bajada de revoluciones del motor), ese click se produce cuando el compresor del a/a empieza a funcionar. Lleva un embrague/imán que se hace solidario con la polea/plato del compresor cuando trabaja este y se desenclava o separa al quitar el a/a (aire acondicionado).

 

Revisa si le llegan 12v al conector eléctrico del embrague del compresor, cuando accionamos el botón del a/a.

Si, al accionar el botón del a/a escucho el clic de como si saltará el aire 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2017 a las 20:30, admin dijo:

Pues si, puede ser eso pero también puede ser que necesites una recarga. Si es tu mecánico de confianza pues no tendrás problema en creer lo que dice.

El precio de compresor ronda los 300 euros nuevo en casas de recambio, pero con la mano de obra no sé en cuanto se puede poner.

Siguiendo la correa de accesorios está debajo del alternador. Se ve bien desde abajo.

 

compresor-1.6.jpg

Ok muchas gracias. Sois unos krac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Antonio66 dijo:

Ok muchas gracias. Sois unos krac

 

De nada, como agradecimiento solo te pedimos que nos cuentes la solución si llegas a arreglarlo... :D ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎20‎/‎04‎/‎2017 a las 0:24, admin dijo:

 

De nada, como agradecimiento solo te pedimos que nos cuentes la solución si llegas a arreglarlo... :D ;)

Buenos días. Aparecio la averia hable ayer con el mecanico y al parecer es un tubo que esta picado. aquí os mando el tubo que esta picado el tubo, me sale el tubo unos 40€ la carga otros 40€ + mano de obra que no se a un. Muchas gracias por todo

motor peugeot 1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2017 a las 14:47, Antonio66 dijo:

Buenos días. Aparecio la averia hable ayer con el mecanico y al parecer es un tubo que esta picado. aquí os mando el tubo que esta picado el tubo, me sale el tubo unos 40€ la carga otros 40€ + mano de obra que no se a un. Muchas gracias por todo

motor peugeot 1.png

Factura de la reparación a ver que os parece

20170422_210253-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por publicar la solución, ya que será de gran ayuda para otros que se encuentren con el mismo problema.

El precio, lo veo correcto, desde mi punto de vista.

Y por supuesto, me alegro de que lo hayas podido solucionar, y más ahora que viene el calor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El ‎23‎/‎04‎/‎2017 a las 17:11, cudeiro1993 dijo:

¿El tubo te lo han hecho a medida?

Cudeiro1993 perdona que te conteste ahora he estado muy liado. Sobre el tema del tubo  lo hice ha medida NO ya vienen hechos. Muchas gracias por todo

 

Editado por Antonio66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

ojo si hace clik es que funciona revisa los sensores del aire los bI zona llevan dos lo digo por que tengo un fallo a mi si me sale frio y cuando hace mucho calor falla y sale ambiente me miraron funciona todo (incluso hice recarga) y lo que tengo es que el sensor del acompañante marca -35 grados el del conductor marca bien asique apunta a fallo del sensor como en mi caso, en el tuyo puede que sean los dos sensores, míralo por si es eso y será mucho mas barato

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 3 semanas después...
El 18/4/2017 a las 19:57, Antonio66 dijo:

Hola amigos, tengo una duda sobre el aire acondicionado de mi coche. Resulta que hace un par de años cargue el gas del aire acondicionado de mi coche y me echaron un contraste de fugas  y hace un par de días he puesto el frio y resulta que no me echa frio, lo he llevado al mecánico y lo que me ha dicho que quizás sea el compresor. ¿ Puede ser eso o puede ser otra cosa ?. Muchas gracias

P.D. ¿Es difícil de ver el compresor en este coche ? donde va situado y si fuera esta la avería que precio tiene este compresor

Puede que sean las trampillas de apertura, a mi se me jodieron y no echaba aire frío, me dijeron en la casa que a este modelo se le iban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...