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Gafe

"Nuevo" 206 y arrepentimiento total..

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Hola a todos,

 

Mi primer tema en el foro y pa quejarme, disculpas por adelantado. En la presentacion dije que tengo un 206 GTi fase 1.5 de 200000 km que va perfectamente, el coche esta en Madrid y como vivo en Holanda, me decidi a comprar coche porque lo necesito para trabajar. Vivo en Holanda, trabajo en Belgica. Como me gusta el 206 y lo conozco, pues vi un 206 Gentry 1.6 16v (109 CV), 5 puertas, gris, equipamiento tope de gama (8 airbags, elevalunas traseros, clima, temperature de aceite, sensor de lluvia, creo que es el equivalente al XT de España), del 2004, con 162000 km, por 2750 euros, lo saco por 2500, con ruedas de 195, distribucion hecha a los 94000 km (lo comprobe en el taller donde se le hacia el servicio), interior y exterior como nuevos. De un compraventa (en Holanda los vehiculos de segunda mano no tienen garantia, se pasan la ley eurpea de garantias por el forro, pero bueno). Total, os cuento:

 

1.- Miro el coche, me dejan probarlo (yo solo), veo que de motor perfecto, le veo estos detalles a arreglar:

  1.1.- 2 neumaticos a cambiar. Estimo 250 euros.

  1.2.- Luz de airbag se enciende. Estimo 250 euros a arreglar, entendiendo que sera un conector.

  1.3.- Guardapolvo trasero izquierdo roto. Estimo que por si acaso, 250 euros.

  1.4.- Discos delanteros los toco y rebajados, pero no creo que haya cambiarlos aun.

 

Lo llevo a la Peugeot, por ser la primera vez, para que me lo miren bien. Me dicen que un mantenimiento completo (cambiar todos los filtros aceite, etc etc) son casi 400 euros, mas lo que haya que cambiarle. Me dicen que hay que cambiar:

 

2.1.- Neumaticos (ya lo sabia).

2.2.- Bateria (deberia haber dicho que no, porque no estaba tan mal).

2.3.- Arreglar la luz del airbag significa cambiar un conector detras del volante: 550 euros, toma castaña.

2.4.- Discos estan gastados al limite, asi que me pase de listo.

2.5.- Me cambian los amortiguadores traseros directamente.

2.6.- Aceite, filtros, bujias, etc, todo eso incluido en el precio de los 400 euros de servicio completo.

2.7.- Todo lo demas bien, bajos bien, tubo de escape bien, etc etc....

 

La broma sale por 1950 euros. Empiezo a arrepentirme, le habia echao 1000 euros extra, no conte con los precios exagerados de los concesionarios oficiales aqui. Bueno, si se queda bien asi me conformo.

 

El otro dia rozo el parachoques trasero con una columna, lo raspo (el parachoques, no la chapa), soy un torpe que merezco lo peor, total, voy  ver el codigo de pintura en la puerta (eso se arregla con un botecillo de esos) y veo que precisamente la etiqueta esta borrada, suerte la mia...

 

El finde pasado, volviendo de Utrecht, noto un ruido raro, no se si habia pisado algo o que, al rato veo que el sonido del coche empieza a cambiar, Suena de atras, como a coche de rally, de competicion, un ruido mu bonito, pero algo pasa. Al llegar a casa, veo que el tubo de escape se ha partido en 2, por la arandela del silencioso trasero, el cual va colgando. Lo quito y veo que la arndela y alrededores estan oxidados como el titanic, como es que en la Peugeot me dijeron que el escape bien? Si estan deseando cambiarte cosas! Lo llevare a un taller de aqui tipo tiendas aurgi, pero le estimo que cambiar el tubo seran unos 400-500 euros.

 

Conclusion, a mis mas de 40 años: esta ha sido la mayor cagada de compra de un coche (o lo que sea) y la primera vez en mi vida que tiro 5000 euros a la basura. Estoy que ardo. Deshacerme del coche seria perder toda la pasta, pero no me fio nada de llevar el coche a currar, voy por carreteras belgas (son tercermundistas) y estoy acojonao. Que sera  lo siguiente? A alguien se le ocurre que hacer en mi situacion?

 

Abrazo a todos!

 

 

 

Editado por Gafe

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Bueno.

Desde mi punto de vista.

No seas tan pesimista!!

Ahora tienes un coche nuevo, y revisado, por lo que no debería de darte más fallos.

Lo que comentas, pues yo lo veo normal en un coche de ocasión, típico de desgaste, y que te podría haber pasado perfectamente con cualquier otro coche que hubieras comprado.  Si la distribución está cambiada, el problema más grande ya lo has evitado.

 Quizás si te hubieses animado a hacerlo tu mismo, el importe había sido muchísimo menor.

  Voy a intentar resumirlo por puntos, como tu has hecho.

2.1 Poco habia que hacer, ya que ya sabias que había que cambiarlos.

2.2 Podías haber aguantado la batería hasta su muerte.

2.3 Desmontar el com2000, y ver realmente su estado. 

2.4 Discos y pastillas los podías haber cambiado tu perfectamente, incluso haber buscado alguna otra marca más económica que la oficial.

2.5 En las tiendas aurgi que citas, seguramente también hubieras podido elegir

2.6 Esto lo veo correcto

2.7 Es algo normal del uso.

 

Insisto. Míralo por el lado positivo, y disfruta de tu coche.

Y cuando regreses a tu tierra, lo traes contigo, y lo sigues disfrutando...

 

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Gracias jokameda por tu respuesta.

 

Si, tienes toda la razon, la casa official es super cara, pero yo cambiar frenos o meterme en el com2000 no me atrevo, en el primer caso se me puede caer el coche encima y en el Segundo el airbag me puede explotar en la cara y dejarmela peor de lo que esta de fabrica. Ademas no tengo herramientas, preferi pagar extra por una primera puesta a punto en la casa. Lo que me ha matao ha sido el tubo de escape tio, la gota que colma el vaso.

 

La cuestion es que de haberlo sabido, no hubiera comprador el coche, se que los coches de segunda mano (y mas este, con mas de 10 años), cuando los compras, tienes que tener en cuenta un extra a pagar para ponerlo bien, por eso para mi el limite maximo fueron los 2000 pavos, pero ahora con el escape se pondra en torno a lo que pague por el coche, lo cual viene a ser gastarse casi 5000 euros por un coche de 12 años, 162000 km, en perfecto estado (suponiendo que no da mas problemas), y objetivamente, no lo vale. Es a lo que voy tu...

 

La idea es usarlo en holanda, en Madrid tengo el 206 GTi, que va como la seda, y esta como nuevo, el cual quiero reservar para mis nietos, como coche clasico....

 

Gracias de nuevo y abrazote

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Actualizo el tema,

 

Despues del rollo, salio otro fallo, y este si que no lo vi: como los bajos estan oxidados (los bajos de todos los coches por aqui estan oxidados si o si por la razon no de que llueva, sino de la sal que echan a la carretera cuando hiela). El caso es que se partio la conexion entre los dos ultimos tramos del escape y quedo el ultimo tramo colgando. Lo lleve a una de las tiendas tipo aurgi de aqui y me lo cambiaron en el dia (el tramo intermedio), total 150 euros. Asi pues:

 

1.- Precio del coche: 2500.

2.- Puesta a punto en la casa (con el sobreprecio que conlleva): 1950.

3.- Escape: 150.

 

Total: 4600 euros por un coche de 13 años, 162000 km. A mi me parece escesivo. La unica razon es que es el unico utilitario que me gusta a dia de hoy de segunda mano por debajo de 5000 euros.

 

Por cierto, vi que en la casa le habian metido 300 ml mas de aceite (en holanda siempre te echan medio litro de mas) y tuve que enchufar una bomba manual que tengo de antes y quitarle el exceso. Asi pues, de vuelta en españa de vacaciones fui a la casa y compre un filtro de aceite: el proximo cambio se lo hago yo.

 

Queria cambairle la radio original (que solo lleva radio y CD de los antiguos, no mp3), pero me niego a gastar mas.. y al final le he hecho una ñapa y le he metido una entrada auxiliar asi que puedo oir musica con el reproductor mp3...

 

Como tenia en Madrid un gti de los primeros, ni me di cuen de que este trae luces automaticas y ordenador de a bordo de consumo. Como mola! Hace que no quieras correr...

 

De momento, yendo despacio en conduccion economica me hace 7 litros, me parece gaston, pero bueno...

 

Saludos!!

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
      Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
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      Esto solo es a modo de anécdota...
       
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
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      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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