Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"Nuevo" 206 y arrepentimiento total..


Gafe

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Mi primer tema en el foro y pa quejarme, disculpas por adelantado. En la presentacion dije que tengo un 206 GTi fase 1.5 de 200000 km que va perfectamente, el coche esta en Madrid y como vivo en Holanda, me decidi a comprar coche porque lo necesito para trabajar. Vivo en Holanda, trabajo en Belgica. Como me gusta el 206 y lo conozco, pues vi un 206 Gentry 1.6 16v (109 CV), 5 puertas, gris, equipamiento tope de gama (8 airbags, elevalunas traseros, clima, temperature de aceite, sensor de lluvia, creo que es el equivalente al XT de España), del 2004, con 162000 km, por 2750 euros, lo saco por 2500, con ruedas de 195, distribucion hecha a los 94000 km (lo comprobe en el taller donde se le hacia el servicio), interior y exterior como nuevos. De un compraventa (en Holanda los vehiculos de segunda mano no tienen garantia, se pasan la ley eurpea de garantias por el forro, pero bueno). Total, os cuento:

 

1.- Miro el coche, me dejan probarlo (yo solo), veo que de motor perfecto, le veo estos detalles a arreglar:

  1.1.- 2 neumaticos a cambiar. Estimo 250 euros.

  1.2.- Luz de airbag se enciende. Estimo 250 euros a arreglar, entendiendo que sera un conector.

  1.3.- Guardapolvo trasero izquierdo roto. Estimo que por si acaso, 250 euros.

  1.4.- Discos delanteros los toco y rebajados, pero no creo que haya cambiarlos aun.

 

Lo llevo a la Peugeot, por ser la primera vez, para que me lo miren bien. Me dicen que un mantenimiento completo (cambiar todos los filtros aceite, etc etc) son casi 400 euros, mas lo que haya que cambiarle. Me dicen que hay que cambiar:

 

2.1.- Neumaticos (ya lo sabia).

2.2.- Bateria (deberia haber dicho que no, porque no estaba tan mal).

2.3.- Arreglar la luz del airbag significa cambiar un conector detras del volante: 550 euros, toma castaña.

2.4.- Discos estan gastados al limite, asi que me pase de listo.

2.5.- Me cambian los amortiguadores traseros directamente.

2.6.- Aceite, filtros, bujias, etc, todo eso incluido en el precio de los 400 euros de servicio completo.

2.7.- Todo lo demas bien, bajos bien, tubo de escape bien, etc etc....

 

La broma sale por 1950 euros. Empiezo a arrepentirme, le habia echao 1000 euros extra, no conte con los precios exagerados de los concesionarios oficiales aqui. Bueno, si se queda bien asi me conformo.

 

El otro dia rozo el parachoques trasero con una columna, lo raspo (el parachoques, no la chapa), soy un torpe que merezco lo peor, total, voy  ver el codigo de pintura en la puerta (eso se arregla con un botecillo de esos) y veo que precisamente la etiqueta esta borrada, suerte la mia...

 

El finde pasado, volviendo de Utrecht, noto un ruido raro, no se si habia pisado algo o que, al rato veo que el sonido del coche empieza a cambiar, Suena de atras, como a coche de rally, de competicion, un ruido mu bonito, pero algo pasa. Al llegar a casa, veo que el tubo de escape se ha partido en 2, por la arandela del silencioso trasero, el cual va colgando. Lo quito y veo que la arndela y alrededores estan oxidados como el titanic, como es que en la Peugeot me dijeron que el escape bien? Si estan deseando cambiarte cosas! Lo llevare a un taller de aqui tipo tiendas aurgi, pero le estimo que cambiar el tubo seran unos 400-500 euros.

 

Conclusion, a mis mas de 40 años: esta ha sido la mayor cagada de compra de un coche (o lo que sea) y la primera vez en mi vida que tiro 5000 euros a la basura. Estoy que ardo. Deshacerme del coche seria perder toda la pasta, pero no me fio nada de llevar el coche a currar, voy por carreteras belgas (son tercermundistas) y estoy acojonao. Que sera  lo siguiente? A alguien se le ocurre que hacer en mi situacion?

 

Abrazo a todos!

 

 

 

Editado por Gafe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Desde mi punto de vista.

No seas tan pesimista!!

Ahora tienes un coche nuevo, y revisado, por lo que no debería de darte más fallos.

Lo que comentas, pues yo lo veo normal en un coche de ocasión, típico de desgaste, y que te podría haber pasado perfectamente con cualquier otro coche que hubieras comprado.  Si la distribución está cambiada, el problema más grande ya lo has evitado.

 Quizás si te hubieses animado a hacerlo tu mismo, el importe había sido muchísimo menor.

  Voy a intentar resumirlo por puntos, como tu has hecho.

2.1 Poco habia que hacer, ya que ya sabias que había que cambiarlos.

2.2 Podías haber aguantado la batería hasta su muerte.

2.3 Desmontar el com2000, y ver realmente su estado. 

2.4 Discos y pastillas los podías haber cambiado tu perfectamente, incluso haber buscado alguna otra marca más económica que la oficial.

2.5 En las tiendas aurgi que citas, seguramente también hubieras podido elegir

2.6 Esto lo veo correcto

2.7 Es algo normal del uso.

 

Insisto. Míralo por el lado positivo, y disfruta de tu coche.

Y cuando regreses a tu tierra, lo traes contigo, y lo sigues disfrutando...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jokameda por tu respuesta.

 

Si, tienes toda la razon, la casa official es super cara, pero yo cambiar frenos o meterme en el com2000 no me atrevo, en el primer caso se me puede caer el coche encima y en el Segundo el airbag me puede explotar en la cara y dejarmela peor de lo que esta de fabrica. Ademas no tengo herramientas, preferi pagar extra por una primera puesta a punto en la casa. Lo que me ha matao ha sido el tubo de escape tio, la gota que colma el vaso.

 

La cuestion es que de haberlo sabido, no hubiera comprador el coche, se que los coches de segunda mano (y mas este, con mas de 10 años), cuando los compras, tienes que tener en cuenta un extra a pagar para ponerlo bien, por eso para mi el limite maximo fueron los 2000 pavos, pero ahora con el escape se pondra en torno a lo que pague por el coche, lo cual viene a ser gastarse casi 5000 euros por un coche de 12 años, 162000 km, en perfecto estado (suponiendo que no da mas problemas), y objetivamente, no lo vale. Es a lo que voy tu...

 

La idea es usarlo en holanda, en Madrid tengo el 206 GTi, que va como la seda, y esta como nuevo, el cual quiero reservar para mis nietos, como coche clasico....

 

Gracias de nuevo y abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Actualizo el tema,

 

Despues del rollo, salio otro fallo, y este si que no lo vi: como los bajos estan oxidados (los bajos de todos los coches por aqui estan oxidados si o si por la razon no de que llueva, sino de la sal que echan a la carretera cuando hiela). El caso es que se partio la conexion entre los dos ultimos tramos del escape y quedo el ultimo tramo colgando. Lo lleve a una de las tiendas tipo aurgi de aqui y me lo cambiaron en el dia (el tramo intermedio), total 150 euros. Asi pues:

 

1.- Precio del coche: 2500.

2.- Puesta a punto en la casa (con el sobreprecio que conlleva): 1950.

3.- Escape: 150.

 

Total: 4600 euros por un coche de 13 años, 162000 km. A mi me parece escesivo. La unica razon es que es el unico utilitario que me gusta a dia de hoy de segunda mano por debajo de 5000 euros.

 

Por cierto, vi que en la casa le habian metido 300 ml mas de aceite (en holanda siempre te echan medio litro de mas) y tuve que enchufar una bomba manual que tengo de antes y quitarle el exceso. Asi pues, de vuelta en españa de vacaciones fui a la casa y compre un filtro de aceite: el proximo cambio se lo hago yo.

 

Queria cambairle la radio original (que solo lleva radio y CD de los antiguos, no mp3), pero me niego a gastar mas.. y al final le he hecho una ñapa y le he metido una entrada auxiliar asi que puedo oir musica con el reproductor mp3...

 

Como tenia en Madrid un gti de los primeros, ni me di cuen de que este trae luces automaticas y ordenador de a bordo de consumo. Como mola! Hace que no quieras correr...

 

De momento, yendo despacio en conduccion economica me hace 7 litros, me parece gaston, pero bueno...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...