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Bricolaje Topes capota 307cc

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Ya sabeis que tengo mi cabrio desde hace apenas 3 meses, y que bueno como todo buen coche de segunda mano le salen cosillas y vamos trabajando en ello, para dejarlo fetén.

Como todos los propietarios de un 307cc sabreis en el maletero, en la zona donde encaja la red de maletero hay dos topes verticales donde apoya la capota al plegarse, pues en un lado faltaba el tope superior, no el grande sino el pequeño que va en la puntita...

 

Fuí a pedir uno amablemente a la peugeot, cuando me dijeron que esa pieza ha dejado de fabricarse, y que no hay ninguno en toda la red de peugeot España, bien! un coche con menos de 8 años fin de producción ya faltan piezas de recambio...

Los topes extremos alargados si los tenian y los pedí, pero el otro no... así que toco poner en marcha la cabeza y pensar opciones...Por desgüaces de mi zona  no habían 307cc a los que recurrir...

 

Construir nuestros propios topes:

 

*Material:

-Grapas (creo que son como el que va en el panel de puerta, me los dió un amigo).

P70418-153700.jpg

-Almohadillas adhesivas.

P70418-155434.jpg

-Sierra de bricolaje.

-Lima.

 

*Pasos:

 

1-Extraer del maletero los topes de goma grandes.

P70418-153717.jpg

 

2-Insertar el clip en el tope de goma grande.

P70418-153753.jpg

 

3-Cortar la parte del vástago.

P70418-153955.jpg

 

4-Limar el corte dejando una superficie uniforme.

P70418-154923.jpg

 

5-Colocar la almohadilla sobre la parte lijada.

P70418-155429.jpg

 

6-Comprobar la altura respecto la pieza original, no os preocupes el peso de la capota terminará de ajustarlo.P70418-155250.jpg

 

7-Colocar los topes grandes modificados en el respectivo hueco del maletero, viendo las fotos comprobé que debo limpiar las gomas de suciedad...P70418-162904.jpg

 

8-Abrir techo y verificar el correcto apoyo de la capota.

P70418-163023.jpgP70418-163015.jpg

Espero que os resulte últil y sirva a todos los foreros que se vean en dicha situación...Peugeot me decía que dejase que la capota cayese directamente sobre los topes gordos...cosa que no me resultaba convincente...

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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