Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Odrakir

Rueda de repuesto

Mensajes recomendados

Hola a todos/as, tengo un 307 sw, de hace casi un año, y mi sorprese fue el otro día cuando me dio por irar la rueda de repuesto la cual no había mirado no es una cosa que mires al comprar el coche por lo menos yo, llevo de serie una ruedas 210/55 r16 y la de repuesto es 195/55 r15 una medida menos. me fui al taller donde lo compre a ver que me decian, me dijero que esas son las ruedas que pone la pegeot de repuesto independientemente de las ruedas que traiga de serie, lo cual a mi no me cuadra dicen que se puede circular igual de bien si la pones con las otras pero yo diria que el coche "iria cojo" ¿no? no tienen ni la misma altura pues la de serie es de 16 y la de repuesto de 15 y la verdad es que no me ha convencio mucho por eso pido la opinion de alguno de vosotros o si ha alguien le ha pasado que me cuente.

Gracias.

307 sw pack 1.6 110cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Debe de ser normal en los vehiculos nuevos ya que un amiguete mío le dieron la seman pasada un Opel Vectra lleva una medida menos en el repuesto. Es una puñeta pero las marcas se ahrran una pasta en ruedas.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son medidas equivalentes,es decir, tienen un diámetro similar.

15" = 25,4 mm (1 pulgada) * 15= 381mm

16" = 25,4 * 16 = 406 mm

195 (ancho del neumático) / 65 (% de altura del flanco sobre el ancho del neumático = 126,75) R 15 = 381+(126,75 * 2 flancos) =634,50 mm

205 / 55 (112,75) R 16= 631,50 mm

Como puedes ver, si mis cálculos no fallan y la calculadora del Windows tampoco, hay una diferencia de 3mm de altura entre las 2 medidas.

Si quieres pasar de unas 15" a unas 17", podrías siempre que pusieras una medida equivalente,

205 / 50 R 17 = 636,80 mm

Teoricamente circular durante un corto espacio de tiempo con neumáticos de diferente tamaño no debe perjudicar a ningún elemento mecánico.

Si circulas durante mucho tiempo, piensa que aunque son medidas equivalentes tienen diferente circunferencia, el ABS no funcionará correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues acabo de mirar en mi coche a ver que rueda de repuesto lleva y lleva la misma medida que la que lleva puesta. Yo compré el coche en febrero y trae repuesto 205/55-16.

No en tiendo porque a unos le ponen una medida y a otros otra. Raro raro raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo creo que tu rueda de repuesto es 195/65/15, la misma que traia mi coche de serie. Esa es equivalente con 205/55/16 y son casi identicas de tamaño. Yo llevo 17 y la de repuesto de 15, y creo que llegado el caso de tener que usarla casi no se notaria diferencia de alturas. Mucho mejor que la rueda de "carretilla" que lleva un amigo en un astra de los nuevos, jejeje

Como te dice tiny, el "perfil" (segundo numero) es el porcentaje del ancho.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cesar me refiero que una es r16 y otra r15 no es mas alta una rueda que la otra, y el perfil tampoco es el mismo

307SW PACK 1.6 110V

SAL

Si mides con un metro el diametro de la rueda veras que son equivalentes, es decir + o - tienen la misma altura. Mi respuesta a tu pregunta (asi :smt102 ) es por que una tiene mas prefil que otra y al entrar en curva la deriva que se produce en una o en otra es diferente y no se si eso le puede afectar o no a la suspensión, estabilidad, etc del vehiculo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Pues me ha llegado el momento de usar mi rueda de repuesto. Y os puedo decir que no se nota diferencia de comportamiento. Llevo ya con ella 2 semanas (hasta que me llegue la llanta) y conduciendo no te enteras.

Os dejo unas fotos para que veais que al ser equivalentes, casi no hay diferencia de altura de la rueda.

si os digo cual llevo ahora de repuesto...... jajajaj, una rueda de 14" de una peugeot partner, que en esa si que hay diferencia de altura.

un saludo

intermitentes06.jpg

intermitentes07.jpg

intermitentes10.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, a mi me ocurrio lo mismo. Vivo en la Argentina y mi 307 trae de fabrica 205/55/16 y la de repuesto tiene 195/55/15!! nunca me habia fijado en eso antes...hasta que lo lei en el foro.

Ah, soy nuevo y me ha encantado el CLub!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, a mi me ocurrio lo mismo. Vivo en la Argentina y mi 307 trae de fabrica 205/55/16 y la de repuesto tiene 195/55/15!! nunca me habia fijado en eso antes...hasta que lo lei en el foro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Bienvenido a bordo compañero.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, estais hablando de medidas equivalentes, lo que no va en perfil va en pulgadas, por lo que para 16" son 55 y para 17" son 50, claro esta, si le metes una rueda con medida rara o que no es equivalente a las que vienen de fabrica entonces ya es otra cosa. Espero que os sirva, vuestro coche nunca ira cojo, solo lo vereis un poco raro, tambien es verdad que la de 15 es mas barata pero es una jodienda. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues yo si que miro la rueda de repuesto cuando compro coche (igual soy un poco raro :-D ) y la que llevo es de idénticas medidas a las otras 4 205/55/R16 con la diferencia de que la de repuesto es chapa y las otras aleación.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.

• 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂

• 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad