Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rueda de repuesto


Odrakir

Mensajes recomendados

Hola a todos/as, tengo un 307 sw, de hace casi un año, y mi sorprese fue el otro día cuando me dio por irar la rueda de repuesto la cual no había mirado no es una cosa que mires al comprar el coche por lo menos yo, llevo de serie una ruedas 210/55 r16 y la de repuesto es 195/55 r15 una medida menos. me fui al taller donde lo compre a ver que me decian, me dijero que esas son las ruedas que pone la pegeot de repuesto independientemente de las ruedas que traiga de serie, lo cual a mi no me cuadra dicen que se puede circular igual de bien si la pones con las otras pero yo diria que el coche "iria cojo" ¿no? no tienen ni la misma altura pues la de serie es de 16 y la de repuesto de 15 y la verdad es que no me ha convencio mucho por eso pido la opinion de alguno de vosotros o si ha alguien le ha pasado que me cuente.

Gracias.

307 sw pack 1.6 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son medidas equivalentes,es decir, tienen un diámetro similar.

15" = 25,4 mm (1 pulgada) * 15= 381mm

16" = 25,4 * 16 = 406 mm

195 (ancho del neumático) / 65 (% de altura del flanco sobre el ancho del neumático = 126,75) R 15 = 381+(126,75 * 2 flancos) =634,50 mm

205 / 55 (112,75) R 16= 631,50 mm

Como puedes ver, si mis cálculos no fallan y la calculadora del Windows tampoco, hay una diferencia de 3mm de altura entre las 2 medidas.

Si quieres pasar de unas 15" a unas 17", podrías siempre que pusieras una medida equivalente,

205 / 50 R 17 = 636,80 mm

Teoricamente circular durante un corto espacio de tiempo con neumáticos de diferente tamaño no debe perjudicar a ningún elemento mecánico.

Si circulas durante mucho tiempo, piensa que aunque son medidas equivalentes tienen diferente circunferencia, el ABS no funcionará correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola. Yo creo que tu rueda de repuesto es 195/65/15, la misma que traia mi coche de serie. Esa es equivalente con 205/55/16 y son casi identicas de tamaño. Yo llevo 17 y la de repuesto de 15, y creo que llegado el caso de tener que usarla casi no se notaria diferencia de alturas. Mucho mejor que la rueda de "carretilla" que lleva un amigo en un astra de los nuevos, jejeje

Como te dice tiny, el "perfil" (segundo numero) es el porcentaje del ancho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cesar me refiero que una es r16 y otra r15 no es mas alta una rueda que la otra, y el perfil tampoco es el mismo

__________________________________

307SW PACK 1.6 110V

SAL

Si mides con un metro el diametro de la rueda veras que son equivalentes, es decir + o - tienen la misma altura. Mi respuesta a tu pregunta (asi :smt102 ) es por que una tiene mas prefil que otra y al entrar en curva la deriva que se produce en una o en otra es diferente y no se si eso le puede afectar o no a la suspensión, estabilidad, etc del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Pues me ha llegado el momento de usar mi rueda de repuesto. Y os puedo decir que no se nota diferencia de comportamiento. Llevo ya con ella 2 semanas (hasta que me llegue la llanta) y conduciendo no te enteras.

Os dejo unas fotos para que veais que al ser equivalentes, casi no hay diferencia de altura de la rueda.

si os digo cual llevo ahora de repuesto...... jajajaj, una rueda de 14" de una peugeot partner, que en esa si que hay diferencia de altura.

un saludo

intermitentes06.jpg

intermitentes07.jpg

intermitentes10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, estais hablando de medidas equivalentes, lo que no va en perfil va en pulgadas, por lo que para 16" son 55 y para 17" son 50, claro esta, si le metes una rueda con medida rara o que no es equivalente a las que vienen de fabrica entonces ya es otra cosa. Espero que os sirva, vuestro coche nunca ira cojo, solo lo vereis un poco raro, tambien es verdad que la de 15 es mas barata pero es una jodienda. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...