Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error P0201 anomalía anticontaminacion


Mensajes recomendados

Hola a todos, buscando por itnernet he dado con este foro en donde veo muchas consultas y artículos realmente útiles.

 

Soy de Argentina y poseo un 307 2.0 gasolina tiptronic modelo 2004, el cual tiene 140.000km y hasta ahora no me ha dado mayores problemas (hasta ahora).

 

De la nada, luego de estacionar una media hora y querer volver a arrancarlo, la centralita me arroja un error ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. El auto funcionaba pero estaba muy ruidoso, le costaba mucho acelerar y temblaba como un flan.

 

Visité a un amigo aficionado que posee el Lexía y luego de realizarle un escaneo arrojó un único error, P0204 (Inyector 4 - circuito abierto).

 

Intercambiamos dicho inyector con el 1, borramos la falla y el auto funcionó correctamente durante 60km, cuando comenzó a hacer el mismo fallo pero ahora con el código P0201 (donde estaba el cuarto inyector supuestamente en falla).

 

La cuestión es que habiendo probado esto, confié en que la falla estaba en el inyector, por lo cual fui al concesionario y compré el repuesto exacto brindando el número de VIN (1984 E2).

 

Lo instalé en el cilindro 1 (para no volver a intercambiarlos) y luego de borrar la falla no volvió a aparecer hasta hacer nuevamente 50km, en donde nuevamente indica P0201. Tanto en el cilindro 4 como en el 1, si desconecto los cables de a uno, el temblor y ruido del motor se incrementa notablemente, por lo que deduzco que algo de gasolina está inyectando.

 

Habiendo descartado que el problema sea la electrónica que comanda el inyector (y el cableado) ya que el inyector 4 no volvió a dar fallo y de la centralita, estoy desorientado en donde puede estar la falla. Si borro la misma con Lexía al arrancar el auto vuelve a aparecer.

 

 

Agradezco el haber leído y espero puedan orientarme en base a su conocimiento/experiencias.

 

 

Editado por jjcf
mayusculas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jcl13 dijo:

podría ser la egr por los sintomas y el mensaje,  echa un vistazo por el buscador ya que este tema esta ya dado en varios modelos haber si son los mismos sintomas tambien podríaser la palometa de la entrada del aire 

Gracias por el dato, voy a investigar el tema, aunque me pregunto, no debería salir un fallo en la EGR al escanearlo en Lexía?

 

Por otro lado hice unas pruebas hoy y determiné que la falla solo se da cuando el motor está caliente: si lo arranco frio, manejo 15km sin problemas, estaciono 30 minutos y vuelvo a arrancarlo da el fallo P0201, si lo borro, vuelve a aparecer instantáneamente. Ahora si lo dejo enfriar varias horas, borro la falla y le doy arranque no lo hace hasta que no vuelvo a pararlo y arrancarlo en caliente.

 

Con esta nueva información, seguís creyendo que puede ser la EGR?

 

Gracias de antemano!

Editado por distromaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jcl13 dijo:

pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

Bujías y bobina fueron cambiadas hace 6.000km, la mariposa y MAP fueron limpiadados hace 1000km, aceite y todos los filtros hace 5000km. La falla comenzó hace 100km.

 

con respecto a la EGR, es lo que se indica como 1 o 7? La desmonto y limpio con un limpia carburadores?

 

 

EGR.jpg

Editado por distromaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, actualizo el hilo ya que he dado con la solución.

 

Resulta ser que en el 99% de los autos el cilindro 1 es el del lado distribución. En mi motor EW10J4 está del lado de la batería y las pruebas y sustitución del inyector por uno nuevo que creía estar haciendo sobre el inyector 1 eran en realidad sobre el 4, de ahí se explica que la falla continuara (esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas encima).

 

Cambiando entonces el inyector 1 (lado batería) y devolviendo el inyector 4 que había marcado como defectuoso se solucionó la falla.

 

Gracias a todos por la info, al menos me sirvió para saber qué es la EGR y limpiarla, tenía mucha mugre.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantástico!!

Nos alegra mucho saber que diste con la solución, y agradecemos mucho que compartas esa información.

Sin duda, será de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas a todos. En mí 307 cc HDI 136 CV. Salió el 

P0201 y fue, por que se me partió el pin de plástico que sujeta el conector eléctrico del inyector. Lo intente borrar con Torque y volvía a salir . Quité la batería del coche durante unos minutos" sólo quitando un polo" y conecte el conector , borre el fallo con el Torque y solucionado. Será que Torque ,  no borra del todo el problema o hay que quitar la corriente como hice. El caso es que funcionó. Un saludo.

 

Editado por Cc7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Cc7 dijo:

Buenas a todos. En mí 307 cc HDI 136 CV. Salió el 

P0201 y fue, por que se me partió el pin de plástico que sujeta el conector eléctrico del inyector. Lo intente borrar con Torque y volvía a salir . Quité la batería del coche durante unos minutos" sólo quitando un polo" y conecte el conector , borre el fallo con el Torque y solucionado. Será que Torque ,  no borra del todo el problema o hay que quitar la corriente como hice. El caso es que funcionó. Un saludo.

 

El torque accede de manera limitada a solo unos módulos del motor... De ahí que muchas veces dé problema en el borrado o gestión de fallos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, xmods dijo:

El torque accede de manera limitada a solo unos módulos del motor... De ahí que muchas veces dé problema en el borrado o gestión de fallos...

Cierto y menos mal que el pin de rompió y estába en parado el motor y lo cambie . Si no creo que llevar el inyector desconectado, es una historia. Un saludo. Buenas noches 🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, xmods dijo:

El torque accede de manera limitada a solo unos módulos del motor... De ahí que muchas veces dé problema en el borrado o gestión de fallos...

Cierto y menos mal que el pin de rompió y estába en parado el motor y lo cambie . Si no creo que llevar el inyector desconectado, es una historia. Un saludo. Buenas noches 🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 23/9/2021 a las 16:10, Cc7 dijo:

Cierto y menos mal que el pin de rompió y estába en parado el motor y lo cambie . Si no creo que llevar el inyector desconectado, es una historia. Un saludo. Buenas noches 🤗

 

El 23/9/2021 a las 16:10, Cc7 dijo:

Cierto y menos mal que el pin de rompió y estába en parado el motor y lo cambie . Si no creo que llevar el inyector desconectado, es una historia. Un saludo. Buenas noches 🤗

Hola amigos, me pueden ayudar, estoy buscando esos conectores para cambiarlos, la verdad tengo problemas eléctricos con mi auto y no logro solucionarlos, a veces me sale anomalía anticontaminación y se apaga el cilindro 5, error P0305, pero no son bobinas, ni inyectores, ni bujías ni catalizador, por que eso está cambiado (por cierto me costo full dinero ese chiste) y un electrico lo arreglo... si hubiese sabido eso me ahorraba casi $4000 .... pero bueno, el asunto es que vuelve a salir eso y creo que son los conectores, peró acá en mi país creo que venden porquerías de repuestos.... saben de alguna tienda donde pueda comprarlos y ya luego los mando a traer? gracias por su ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pablohb dijo:

 

Hola amigos, me pueden ayudar, estoy buscando esos conectores para cambiarlos, la verdad tengo problemas eléctricos con mi auto y no logro solucionarlos, a veces me sale anomalía anticontaminación y se apaga el cilindro 5, error P0305, pero no son bobinas, ni inyectores, ni bujías ni catalizador, por que eso está cambiado (por cierto me costo full dinero ese chiste) y un electrico lo arreglo... si hubiese sabido eso me ahorraba casi $4000 .... pero bueno, el asunto es que vuelve a salir eso y creo que son los conectores, peró acá en mi país creo que venden porquerías de repuestos.... saben de alguna tienda donde pueda comprarlos y ya luego los mando a traer? gracias por su ayuda :)

En Amazon los hay. Busca el model y pídelos.

 

Un saludo .

https://amzn.to/3GVWe3y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2017 a las 4:36, jcl13 dijo:

si es el 7 y si te ánimas y la sacas seguro que la dejarás mas limpia que con los aditivos, pero es una solución  mas rápida  y menos trabajoso.

 

La EGR es más bien el 1... El 7 es el antiretorno para el circuito segundario de aire. Tan solo sirve para que la bomba de aire segundaria pueda soplar en la culata motor con el motor frío, mientras que cuando el motor esté en funcionamiento no haya fuga por allí.

Si falla se suele ver un P0410 y el mensaje de anticontaminación, pérdida de potencia y esas cosas.

 

El 1 es la EGR. Y cuando falla, da mucho por saco... 3 cilindros en vez de 4, anomalías de todo tipo en el ordenador de abordo, etc etc... También anticontaminación, puede que catalizador y si más no recuerdo, P0420.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...