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distromaster

Error P0201 anomalía anticontaminacion

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Hola a todos, buscando por itnernet he dado con este foro en donde veo muchas consultas y artículos realmente útiles.

 

Soy de Argentina y poseo un 307 2.0 gasolina tiptronic modelo 2004, el cual tiene 140.000km y hasta ahora no me ha dado mayores problemas (hasta ahora).

 

De la nada, luego de estacionar una media hora y querer volver a arrancarlo, la centralita me arroja un error ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. El auto funcionaba pero estaba muy ruidoso, le costaba mucho acelerar y temblaba como un flan.

 

Visité a un amigo aficionado que posee el Lexía y luego de realizarle un escaneo arrojó un único error, P0204 (Inyector 4 - circuito abierto).

 

Intercambiamos dicho inyector con el 1, borramos la falla y el auto funcionó correctamente durante 60km, cuando comenzó a hacer el mismo fallo pero ahora con el código P0201 (donde estaba el cuarto inyector supuestamente en falla).

 

La cuestión es que habiendo probado esto, confié en que la falla estaba en el inyector, por lo cual fui al concesionario y compré el repuesto exacto brindando el número de VIN (1984 E2).

 

Lo instalé en el cilindro 1 (para no volver a intercambiarlos) y luego de borrar la falla no volvió a aparecer hasta hacer nuevamente 50km, en donde nuevamente indica P0201. Tanto en el cilindro 4 como en el 1, si desconecto los cables de a uno, el temblor y ruido del motor se incrementa notablemente, por lo que deduzco que algo de gasolina está inyectando.

 

Habiendo descartado que el problema sea la electrónica que comanda el inyector (y el cableado) ya que el inyector 4 no volvió a dar fallo y de la centralita, estoy desorientado en donde puede estar la falla. Si borro la misma con Lexía al arrancar el auto vuelve a aparecer.

 

 

Agradezco el haber leído y espero puedan orientarme en base a su conocimiento/experiencias.

 

 

Editado por jjcf
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hace 1 hora, jcl13 dijo:

podría ser la egr por los sintomas y el mensaje,  echa un vistazo por el buscador ya que este tema esta ya dado en varios modelos haber si son los mismos sintomas tambien podríaser la palometa de la entrada del aire 

Gracias por el dato, voy a investigar el tema, aunque me pregunto, no debería salir un fallo en la EGR al escanearlo en Lexía?

 

Por otro lado hice unas pruebas hoy y determiné que la falla solo se da cuando el motor está caliente: si lo arranco frio, manejo 15km sin problemas, estaciono 30 minutos y vuelvo a arrancarlo da el fallo P0201, si lo borro, vuelve a aparecer instantáneamente. Ahora si lo dejo enfriar varias horas, borro la falla y le doy arranque no lo hace hasta que no vuelvo a pararlo y arrancarlo en caliente.

 

Con esta nueva información, seguís creyendo que puede ser la EGR?

 

Gracias de antemano!

Editado por distromaster

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pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

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hace 23 horas, jcl13 dijo:

pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

Bujías y bobina fueron cambiadas hace 6.000km, la mariposa y MAP fueron limpiadados hace 1000km, aceite y todos los filtros hace 5000km. La falla comenzó hace 100km.

 

con respecto a la EGR, es lo que se indica como 1 o 7? La desmonto y limpio con un limpia carburadores?

 

 

EGR.jpg

Editado por distromaster

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vamos por partes si da fallo de un cilindro y después de  el inyector sigue igual el problema biene del modulo de encendido  ya que es gasolina 

 

 

5903506a94589_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.8c3b061d9d6f54187e14cd40f8ca548a.jpg

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Hola, actualizo el hilo ya que he dado con la solución.

 

Resulta ser que en el 99% de los autos el cilindro 1 es el del lado distribución. En mi motor EW10J4 está del lado de la batería y las pruebas y sustitución del inyector por uno nuevo que creía estar haciendo sobre el inyector 1 eran en realidad sobre el 4, de ahí se explica que la falla continuara (esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas encima).

 

Cambiando entonces el inyector 1 (lado batería) y devolviendo el inyector 4 que había marcado como defectuoso se solucionó la falla.

 

Gracias a todos por la info, al menos me sirvió para saber qué es la EGR y limpiarla, tenía mucha mugre.

 

 

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El 2017-5-13 a las 19:56, distromaster dijo:

esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas 

 

 

jajaja perdonen que no aporte nada con este comentario pero esta parte me ha matado! xD Soy tu fan !

 

 

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      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
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