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distromaster

Error P0201 anomalía anticontaminacion

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Hola a todos, buscando por itnernet he dado con este foro en donde veo muchas consultas y artículos realmente útiles.

 

Soy de Argentina y poseo un 307 2.0 gasolina tiptronic modelo 2004, el cual tiene 140.000km y hasta ahora no me ha dado mayores problemas (hasta ahora).

 

De la nada, luego de estacionar una media hora y querer volver a arrancarlo, la centralita me arroja un error ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. El auto funcionaba pero estaba muy ruidoso, le costaba mucho acelerar y temblaba como un flan.

 

Visité a un amigo aficionado que posee el Lexía y luego de realizarle un escaneo arrojó un único error, P0204 (Inyector 4 - circuito abierto).

 

Intercambiamos dicho inyector con el 1, borramos la falla y el auto funcionó correctamente durante 60km, cuando comenzó a hacer el mismo fallo pero ahora con el código P0201 (donde estaba el cuarto inyector supuestamente en falla).

 

La cuestión es que habiendo probado esto, confié en que la falla estaba en el inyector, por lo cual fui al concesionario y compré el repuesto exacto brindando el número de VIN (1984 E2).

 

Lo instalé en el cilindro 1 (para no volver a intercambiarlos) y luego de borrar la falla no volvió a aparecer hasta hacer nuevamente 50km, en donde nuevamente indica P0201. Tanto en el cilindro 4 como en el 1, si desconecto los cables de a uno, el temblor y ruido del motor se incrementa notablemente, por lo que deduzco que algo de gasolina está inyectando.

 

Habiendo descartado que el problema sea la electrónica que comanda el inyector (y el cableado) ya que el inyector 4 no volvió a dar fallo y de la centralita, estoy desorientado en donde puede estar la falla. Si borro la misma con Lexía al arrancar el auto vuelve a aparecer.

 

 

Agradezco el haber leído y espero puedan orientarme en base a su conocimiento/experiencias.

 

 

Editado por jjcf
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hace 1 hora, jcl13 dijo:

podría ser la egr por los sintomas y el mensaje,  echa un vistazo por el buscador ya que este tema esta ya dado en varios modelos haber si son los mismos sintomas tambien podríaser la palometa de la entrada del aire 

Gracias por el dato, voy a investigar el tema, aunque me pregunto, no debería salir un fallo en la EGR al escanearlo en Lexía?

 

Por otro lado hice unas pruebas hoy y determiné que la falla solo se da cuando el motor está caliente: si lo arranco frio, manejo 15km sin problemas, estaciono 30 minutos y vuelvo a arrancarlo da el fallo P0201, si lo borro, vuelve a aparecer instantáneamente. Ahora si lo dejo enfriar varias horas, borro la falla y le doy arranque no lo hace hasta que no vuelvo a pararlo y arrancarlo en caliente.

 

Con esta nueva información, seguís creyendo que puede ser la EGR?

 

Gracias de antemano!

Editado por distromaster

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pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

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hace 23 horas, jcl13 dijo:

pues no sé. a ver si algun compañero te puede orientar mejor pero como bien se dice por aquí  empieza por lo sencillo y económico. revisa palometa, filtros.

a las malas le puedes echar un aditivo para limpiar la egr y así  descartar, porque el mensaje de antipolucion suele ser eso 

Bujías y bobina fueron cambiadas hace 6.000km, la mariposa y MAP fueron limpiadados hace 1000km, aceite y todos los filtros hace 5000km. La falla comenzó hace 100km.

 

con respecto a la EGR, es lo que se indica como 1 o 7? La desmonto y limpio con un limpia carburadores?

 

 

EGR.jpg

Editado por distromaster

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vamos por partes si da fallo de un cilindro y después de  el inyector sigue igual el problema biene del modulo de encendido  ya que es gasolina 

 

 

5903506a94589_pastillasfrenoforo.thumb.jpg.8c3b061d9d6f54187e14cd40f8ca548a.jpg

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Hola, actualizo el hilo ya que he dado con la solución.

 

Resulta ser que en el 99% de los autos el cilindro 1 es el del lado distribución. En mi motor EW10J4 está del lado de la batería y las pruebas y sustitución del inyector por uno nuevo que creía estar haciendo sobre el inyector 1 eran en realidad sobre el 4, de ahí se explica que la falla continuara (esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas encima).

 

Cambiando entonces el inyector 1 (lado batería) y devolviendo el inyector 4 que había marcado como defectuoso se solucionó la falla.

 

Gracias a todos por la info, al menos me sirvió para saber qué es la EGR y limpiarla, tenía mucha mugre.

 

 

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El 2017-5-13 a las 19:56, distromaster dijo:

esto me vino de repente a la mente durante una fiesta con algunas copas de mas 

 

 

jajaja perdonen que no aporte nada con este comentario pero esta parte me ha matado! xD Soy tu fan !

 

 

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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