Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda en pendiente


Mensajes recomendados

Hola chicos!

 

Hoy he presenciado un accidente y al verlo he dicho... Tengo que contarlo en el foro y ver que opina la gente...

 

Os comento, una calle en pendiente hacía arriba, dos carriles... En el semáforo parados estábamos muchos coches, porque era hora punta a la salida del trabajo... Yo estaba el tercer coche del carril izquierdo... Y aunque el semáforo se puso en verde había aún gente cruzando... Bueno pues la cuestión, el primer coche del carril derecho trato de arrancar y se le cayo el coche en la pendiente (no entiendo muy bien como)... El coche de detrás, el segundo del carril derecho era un Mazda y se le ha quedado paradísimo imagino que por la ayuda en pendiente... Bueno pues ha resultado en que un Nissan Patrol creo que era, se ha caído y ha ido a parar al frontal del Mazda 3 nuevecito (matricula JSC o algo así)... Pues no creo que haya resultado en mucha cosa, pero abollado estaba... No se cuanto puede pesar un coche de estos antiguos y la velocidad que puede coger en un hueco al caer...

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Después de toda la parrafada, preguntar... ¿Os habéis visto en alguna situación similar con vuestros Peugeot 308? Yo gracias a Dios no me he visto en la situación ni espero verme porque la impotencia puede ser descomunal... Y... ¿Sabéis si hay alguna manera de evitar esto?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, barbudito dijo:

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Un claro inconveniente de este sistema. se puede dar pocas veces pero cuando ocurre te fastidia y mucho. Yo nunca había visto pasarle a nadie esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente los segundos que el hill asist retiene el coche pueden ser esenciales para que no puedas dejar caer tu coche y el de delante te de a mi. Como dice el Admin es lo que tiene este sistema... unas veces ayuda pero otras...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En nuestro modelo las luces de freno se apagan cuando deja de actuar el asistente, en otros no se la verdad.

 

Yo lo dije desde el principio, no me gusta nada este sistema. Bajo mi punto de vista tiene mas contras que pros Tendria que ser desconectable como en otras marcas, o por lo menos que una vez metas la marcha hasta que no arranques no se suelte, no que dure 3 segundos como en el nuestro, y lo malo no es eso, es que en ese margen el coche no responde al menos en el mio hasta que suelta. Pero lo dicho,lo ideal para mi seria que se pudiese desconectar como el star stop, que en mi coche solo funciona cuando se me olvida darle al boton, osea 1 vez de cada ........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta nada de nada.

En "situaciones perfectas" puede estar bien, pero a mi me entorpece. Como quieras salir rapido en un cruce con un poco de pendiente, por ejemplo en una rotonda con mucho trafico, te mueres de asco con el dichoso sistema.

A mi se me ha calado el coche varias veces por culpa de eso, y hasta que le pillas el truco, al embrague no creo que le siente nada bien

Deberia ser desconectable o anulable.

Eso y el aviso sonoro estridente del cinturon.

En la revision me dijeron que no se puede quitar, a pesar de que estaba habiendo bastantes quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, tuxoniano dijo:

Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, equisde dijo:

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

Probaré a ver a la próxima. No soy yo mucho de dejar el embrague pisado mucho tiempo. Si es así, es una buena solución. Pero sigo pensando que debería ser desconectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

 

+1 A mi tampoco me ocurre nada, me deja salir perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, isaac dijo:

Buenas,

 

Yo creo que el asistente en pendiente es muy util, en este hilo nos estamos quejando de coches que se "caen" por que no tienen esta funcion....

 

 

Yo no tengo de eso, y jamás se me ha caido el coche (y llevo muchíiiiisimos kilómetros encima).

No digo en absoluto de que no sea util, como la mayoría de ayudas electrónicas, ya que son eso. Ayudas.

 

El problema viene, cuando por las circunstancias que sea, no tienes esas ayudas...

 

 

Ostras @isaac. Acabo de ver que somos vecinos.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jorgeastur dijo:

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

 

Hay entonces algo  que no está bien ajustado o calibrado. 

Yo como muchos compañeros cero problemas con este sistema. 

A mí no me ha dado jamás el más mínimo problema para  salir con absoluta normalidad. 

No tengo ni he tenido nunca por el sistema ni la más mínima retención. 

Saludos a todos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...