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barbudito

Ayuda en pendiente

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Hola chicos!

 

Hoy he presenciado un accidente y al verlo he dicho... Tengo que contarlo en el foro y ver que opina la gente...

 

Os comento, una calle en pendiente hacía arriba, dos carriles... En el semáforo parados estábamos muchos coches, porque era hora punta a la salida del trabajo... Yo estaba el tercer coche del carril izquierdo... Y aunque el semáforo se puso en verde había aún gente cruzando... Bueno pues la cuestión, el primer coche del carril derecho trato de arrancar y se le cayo el coche en la pendiente (no entiendo muy bien como)... El coche de detrás, el segundo del carril derecho era un Mazda y se le ha quedado paradísimo imagino que por la ayuda en pendiente... Bueno pues ha resultado en que un Nissan Patrol creo que era, se ha caído y ha ido a parar al frontal del Mazda 3 nuevecito (matricula JSC o algo así)... Pues no creo que haya resultado en mucha cosa, pero abollado estaba... No se cuanto puede pesar un coche de estos antiguos y la velocidad que puede coger en un hueco al caer...

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Después de toda la parrafada, preguntar... ¿Os habéis visto en alguna situación similar con vuestros Peugeot 308? Yo gracias a Dios no me he visto en la situación ni espero verme porque la impotencia puede ser descomunal... Y... ¿Sabéis si hay alguna manera de evitar esto?

 

Un saludo!

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hace 9 minutos, barbudito dijo:

Pero la cuestión es que me ha dado toda la impresión que el Mazda no ha dejado caer el coche por la ayuda en pendiente... Porque levantó el pie del freno (las luces de freno se apagaron)...

 

Un claro inconveniente de este sistema. se puede dar pocas veces pero cuando ocurre te fastidia y mucho. Yo nunca había visto pasarle a nadie esto...

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Evidentemente los segundos que el hill asist retiene el coche pueden ser esenciales para que no puedas dejar caer tu coche y el de delante te de a mi. Como dice el Admin es lo que tiene este sistema... unas veces ayuda pero otras...

Salu2

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En nuestro modelo las luces de freno se apagan cuando deja de actuar el asistente, en otros no se la verdad.

 

Yo lo dije desde el principio, no me gusta nada este sistema. Bajo mi punto de vista tiene mas contras que pros Tendria que ser desconectable como en otras marcas, o por lo menos que una vez metas la marcha hasta que no arranques no se suelte, no que dure 3 segundos como en el nuestro, y lo malo no es eso, es que en ese margen el coche no responde al menos en el mio hasta que suelta. Pero lo dicho,lo ideal para mi seria que se pudiese desconectar como el star stop, que en mi coche solo funciona cuando se me olvida darle al boton, osea 1 vez de cada ........................

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A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

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hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me parece un autentico coñazo el sistema cuando aparcas en un hueco pequeño, justo donde puede entrar tu coche...y está en pendiente. Pierdes totalmente la capacidad de dejarle caer poco a poco porque el asistente te lo impide. Estoy de acuerdo en que debería ser desconectable, como el ESP y el Start&Stop, ya que en determinadas situaciones empeora la seguridad.

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

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A mi no me gusta nada de nada.

En "situaciones perfectas" puede estar bien, pero a mi me entorpece. Como quieras salir rapido en un cruce con un poco de pendiente, por ejemplo en una rotonda con mucho trafico, te mueres de asco con el dichoso sistema.

A mi se me ha calado el coche varias veces por culpa de eso, y hasta que le pillas el truco, al embrague no creo que le siente nada bien

Deberia ser desconectable o anulable.

Eso y el aviso sonoro estridente del cinturon.

En la revision me dijeron que no se puede quitar, a pesar de que estaba habiendo bastantes quejas.

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Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

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hace 5 minutos, tuxoniano dijo:

Respecto al tema de dejarle caer hacia atrás en caso de que el de delante te pueda dar, estoy de acuerdo de que o se actúa rápido o estás en un problema.

Pero en el resto de las situaciones no le veo ningún inconveniente. Yo no tengo que esperar a que deje de actuar para salir zurrándole, simplemente me bloquea que el coche caiga, pero sale cuando yo quiero sin problemas. Quizá aparcando pueda ser un poco incordio, pero esperas esos 3 o 4 segundos y el coche empieza a caer. Aparcando en sitios estrechos es mejor no llevar prisa!! 

 

De todas formas, no estoy seguro y lo comprobaré en cuanto pueda, creo que desactivando manualmente el freno de mano eléctrico el coche ya se mueve (no estoy seguro, repito, intentaré comprobarlo cuanto antes).

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

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hace 2 horas, equisde dijo:

 

¿Por qué no puedes dejar caer el coche? Con la marcha atrás metida y el embrague pisado el coche cae y el hill assist no se activa

Probaré a ver a la próxima. No soy yo mucho de dejar el embrague pisado mucho tiempo. Si es así, es una buena solución. Pero sigo pensando que debería ser desconectable.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Pues en el mio, como intentes salir antes de esos dos segundos, te quedas en el sitio. O se cala o quemas embrague, pero no te mueves.

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

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hace 31 minutos, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

 

+1 A mi tampoco me ocurre nada, me deja salir perfectamente

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hace 3 horas, isaac dijo:

Buenas,

 

Yo creo que el asistente en pendiente es muy util, en este hilo nos estamos quejando de coches que se "caen" por que no tienen esta funcion....

 

 

Yo no tengo de eso, y jamás se me ha caido el coche (y llevo muchíiiiisimos kilómetros encima).

No digo en absoluto de que no sea util, como la mayoría de ayudas electrónicas, ya que son eso. Ayudas.

 

El problema viene, cuando por las circunstancias que sea, no tienes esas ayudas...

 

 

Ostras @isaac. Acabo de ver que somos vecinos.

Editado por jokameda

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hace 3 horas, JC72 dijo:

 

:o ...... pues me sorprende mucho lo que comentas Charlie,  porque en mi coche no ocurre en absoluto. 

Sales perfectamente sin el más mínimo inconveniente. 

Tal vez haya algo en tu sistema que no está bien calibrado. 

Saludos. 

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

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hace 5 horas, jorgeastur dijo:

Pues a mi como a charly. Si piso freno y actua aunque quiera salir rapido hasta que no pasan esos 2 segundos y desbloquea solo nada. No como el freno de mano que nada mas le das gas se debloquea, asi si me gustaria que actuase

 

Hay entonces algo  que no está bien ajustado o calibrado. 

Yo como muchos compañeros cero problemas con este sistema. 

A mí no me ha dado jamás el más mínimo problema para  salir con absoluta normalidad. 

No tengo ni he tenido nunca por el sistema ni la más mínima retención. 

Saludos a todos. 

 

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
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      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
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      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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