Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución de las bombillas del parasol por leds


jokameda

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Hay que ver, lo que hace el aburrimiento.

Ya que tengo el techo medio desmontado, aprovecho...

No se por que razón no me cargaba las fotos..

 

La primera imagen, son las bombillas elegidas para ello. De los chinos

IMG_20170421_114835.jpg

Utilizando con cuidado el destornillador (tambien nuevo) hacemos palanca en la ranura de la pestañita, con lo que saldrá el plafón

IMG_20170421_114859.jpg

Aquí se aprecia el plafón, con las bombillas originales

IMG_20170421_114913.jpg

En esta "afoto" se puede ver la bombilla led.

La oriento un poquito hacia fuera, para que ilumine algo mejor.

IMG_20170421_115446.jpg

Este es el resultado, aunque a pleno sol, no se puede apreciar, ilumina bastante más que antes.

IMG_20170421_120806.jpg

Un detalle del plafón central

IMG_20170421_120832.jpg

 

 

Sencillo, barato, y efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto, es que aunque tembién tengan obsolescencia programada, su vida util es mucho mayor que la de las lámparas incandescentes, y si le sumamos que la iluminación es más nítida, y que su consumo es menor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 6 horas, jcl13 dijo:

pues..... mucho mejor no? y a demás para el 2020 se supone que se  dejará de fabricar bombillas comvencionales, lo cual si o si pasaremos a led.

yo estoy en el proceso pero lo complicado es sacarle el dinero a la parienta jjjjjj 

Vengaaa, hombreeee.

Si no llegan a 2 leuros en el chino del barrio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bombillas de mis parasoles son diferentes... unas T5 LED:

 

Bombilla LED T5

 

Ya las cambié a LED hace años, y hay una que no hace buen contacto. Viendo cómo abres el parasol me animaré a hacer lo mismo, para ver dónde está el fallo, porque siempre las he abierto sacando la pestaña translúcida que tapa la bombilla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/4/2017 a las 8:30, takamoto71 dijo:

Las bombillas de mis parasoles son diferentes... unas T5 LED:

 

Bombilla LED T5

 

Ya las cambié a LED hace años, y hay una que no hace buen contacto. Viendo cómo abres el parasol me animaré a hacer lo mismo, para ver dónde está el fallo, porque siempre las he abierto sacando la pestaña translúcida que tapa la bombilla.

 

 

 

 

Pues a mí, hacerlo así, se me antoja imposible.

Ya comentarás, porque ¿Serán diferentes los parasoles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jokameda dijo:

 

 

Pues a mí, hacerlo así, se me antoja imposible.

Ya comentarás, porque ¿Serán diferentes los parasoles?

 

Posiblemente.

 

Las piezas van cambiando conforme avanza la producción de los coches, aunque puedan parecer todas iguales.

 

Luego, si puedo, subo unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola , muy buenas y perdón si llego tarde a que me respondáis. Me gustaría conseguir las bombillas led blancas de los parasoles , que en mi 307 son de 39mm, si no me confundo yo, necesito las que son planas , he visto que por 2 € y pico están vendiendolas en los chinos pero yo no las encuentro por ninguno de los 261528393 chinos que hay en Valencia, me podríais indicar en que página las compro?  Muchas gracias de antemano. Saludos.

2018-01-10 01.04.03.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2018 a las 1:09, Droneboy dijo:

Hola , muy buenas y perdón si llego tarde a que me respondáis. Me gustaría conseguir las bombillas led blancas de los parasoles , que en mi 307 son de 39mm, si no me confundo yo, necesito las que son planas , he visto que por 2 € y pico están vendiendolas en los chinos pero yo no las encuentro por ninguno de los 261528393 chinos que hay en Valencia, me podríais indicar en que página las compro?  Muchas gracias de antemano. Saludos.

2018-01-10 01.04.03.png

 

A ver si te sirve esta: https://amzn.to/2HbQVmK

Esta seguro que son 39mm:https://amzn.to/2H90uCM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Grafoteka, esas bombilla no caben en los parasoles , ya compré de ese tipo y no me caben, necesitaría del modelo que son planas pero no las encuentro por ningún sitio , ni por ebay ni por los chinos y un forero hizo un brico y vi que las planas que él usó son las que necesito para cambiarlas por las de origen , a ver si las encuentro o algún forero me pasa el link de donde las compró. De todas formas te agradezco tu rápida respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2018 a las 15:45, Droneboy dijo:

Gracias por tu respuesta Grafoteka, esas bombilla no caben en los parasoles , ya compré de ese tipo y no me caben, necesitaría del modelo que son planas pero no las encuentro por ningún sitio , ni por ebay ni por los chinos y un forero hizo un brico y vi que las planas que él usó son las que necesito para cambiarlas por las de origen , a ver si las encuentro o algún forero me pasa el link de donde las compró. De todas formas te agradezco tu rápida respuesta. Un saludo.

Si te refieres a mi, las compré en un chino (tienda física). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

El otro día estuve enredando en el parasol donde tengo una de las bombillas que no hace contacto, y lo desarmé todo lo posible.

 

El espejo no se puede quitar (va muy bien pegado) por lo que no puedo acceder al conector de la bombilla, que tiene mucha holgura y se desprende.

 

En el C5 es aparentemente igual, pero muy diferente, y le voy a intentar meter tiras de LED de las continuas, para darle mayor calidad.

 

Pero necesito muuuuuucho tiempo, que aparte de no tener, pierdo con una facilidad...

DSC04155.JPG

DSC04156.JPG

DSC04157.JPG

DSC04158.JPG

DSC04159.JPG

DSC04160.JPG

DSC04161.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...