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Testigo check engine prendido


Maxitag
Mensaje añadido por admin

Este tema es muy genérico y puede deberse a multitud de códigos de error. Por eso, os pedimos que busquéis temas concretos de cada fallo y sigamos allí, o bien abrir uno nuevo si no existiese. Así la información estará más ordenada y accesible.

Mensajes recomendados

hace 3 horas, admin dijo:

Pueden ser muchas cosas y muchas soluciones.

Lo primero mirar en el foro que hay cientos de mensajes sobre esto.

Lo segundo, que nos dés más información si pretendes que te ayudemos.

Y lo tercero ¿le has conectado el ordenador para ver los errores que te da?

Amén.

Tres puntos básicos a seguir.

hace 4 horas, Maxitag dijo:

Buenas noches chicos, compre un peugeot 308 gti 200cv. Y tiene prendido de forma constante el testigo check engine. Podrian orientarme a que se debe o como lo borro? El mismo es de color amarillo y no parpadea. Mi coche tiene 29000 km es año 2012. Espero sus respuestas! Gracias

 

 

Sin duda, encontrarás la solución..

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Lo mejor es hacer un chequeo con la máquina de diagnosis. En alguna ocasión puede ser al cambiar la batería del coche. Pero como han comentado es un fallo muy genérico, hasta que no se hace una diagnosis no se puede concretar.

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  • 3 meses después...

Hola, vamos allá.

 

P11AA - relacionado con la presión del turbo. Esperemos que sea un fallo esporádico, sino toca revisar turbo. En muchos casos es necesario cambiarlo.

 

P2178 - Problema de la mezcla. Lo más habitual es que sea un fallo del sensor. Habría que comprobarlo. También puede estar relacionado con el fallo anterior.

 

P0303 - como bien dice el propio fallo, algo no va bien en ese cilindro. Habría que comprobar: presión cilindro, sistema encendido, cableado, inyector, egr...

 

P0562 

 

Este fallo está claro. Es lo primero que deberías hacer. Comprobar la batería y alternador y cambiarlos se fuese necesario. Hay algún Brico sobre esto.

 

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hace 3 horas, admin dijo:

Hola, vamos allá.

 

P11AA - relacionado con la presión del turbo. Esperemos que sea un fallo esporádico, sino toca revisar turbo. En muchos casos es necesario cambiarlo.

 

P2178 - Problema de la mezcla. Lo más habitual es que sea un fallo del sensor. Habría que comprobarlo. También puede estar relacionado con el fallo anterior.

 

P0303 - como bien dice el propio fallo, algo no va bien en ese cilindro. Habría que comprobar: presión cilindro, sistema encendido, cableado, inyector, egr...

 

P0562 

 

Este fallo está claro. Es lo primero que deberías hacer. Comprobar la batería y alternador y cambiarlos se fuese necesario. Hay algún Brico sobre esto.

 

Muchisimas gracias admin, lo del alternador lo tendré en cuenta, pero lo del primer fallo no puede ser turbo porque es el 1.6 VTI, buscaré el sensor e intentaré comprobarlo aunque no se como.....jejejeje

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hace 22 horas, Duarte308VTI dijo:

Muchisimas gracias admin, lo del alternador lo tendré en cuenta, pero lo del primer fallo no puede ser turbo porque es el 1.6 VTI, buscaré el sensor e intentaré comprobarlo aunque no se como.....jejejeje

El problema con la mezcla podrá ser algo relacionado con la Sonda Lambda?? Como las puedo comprobar??

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  • 3 semanas después...
El 18/8/2017 a las 21:24, cudeiro1993 dijo:

Para comprobar la sonda lambda , creo que puedes medir resistencia entre sus terminales eléctricos.

Y si la desconecto para  comprobarla y ver como reacciona el coche??. al volver a conectar dará algún problema para reconocerla?...

 

No contesté antes porque no me llegó la notificación :angry:

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Si la desconectas se quedará el testigo motor encendido, pero ya lo llevas encendido. Lo que hace la sonda lambda como se snor de oxígeno es medir los gases de escape que salen del motor. informando a la unidad de control de la regulación de la mezcla aire/combustible. Prueba a limpiarla.

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El 17/8/2017 a las 5:34, Duarte308VTI dijo:

Muy buenas, mi "check" estaba encendido, al conectar la maquina de diagnosis me aparecen estas 4 averías , que puede ser??. Las he borrado y de momento el "check se ha quedado apagado". Graciaas...

IMG_20170816_152253837.jpg

Analizando este diagnostico veo que, excepto el P0562,  que no descarto ni invalido, el resto son coherentes entre si, es decir que cualquiera, provoca la alteración del los otros, encadenándolos.

Posiblemente el origen inicial sea por la sonda lambda, de estar defectuosa o inactiva, tiende a generar enriquecimiento de la mezcla (P2178) el calculador aumenta el tiempo de inyección ante una disfuncionalidad en la sonda.

Este exceso de combustible puede atacar el rendimiento de las bujías humedeciéndolas y acortando o anulando el encendido en cualquier cilindro (P0303) logrando una combustión deficiente e incompleta, con la consiguiente caída de vacío en la admisión, en esta circunstancia el calculador determina falta de coherencia (P11AA) entre el régimen de motor y el vacío de admisión y acusa generalmente al MAP.

La forma correcta de comprobación de una sonda Lambda es por medio de un osciloscópio a tiempo real, nunca desconectada, la medición que indica cudeiro es solo para comprobar la resistencia calefactora de la sonda (cables blancos) que estará comprendida entre 4 y 6 ohms, se puede comprobar además, la alimentación del calefactor en voltios, que debe ser similar a la de la batería.

No obstante y refiriéndome al compañero Duarte y al escanner con que has hecho el diagnostico, si bien este no tiene osciloscópio, posee un graficador que puede darte una secuencia mas o menos aproximada del funcionamiento de la sonda, te pongo un diagrama de una señal Lambda normal.

Será interesante para aproximar todo lo posible a la diagnosis, que puedas comprobar con un vacuometro el vacio al ralenti y a temperatura de servicio, deberá marcar aproximadamente 20 inhg (pulgadas de mercurio) si consigues uno te subo una tabla de comprobación.

 

lambda-onda.jpg

Editado por Carlyle
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Hace una hora, Carlyle dijo:

Analizando este diagnostico veo que, excepto el P0562,  que no descarto ni invalido, el resto son coherentes entre si, es decir que cualquiera, provoca la alteración del los otros, encadenándolos.

Posiblemente el origen inicial sea por la sonda lambda, de estar defectuosa o inactiva, tiende a generar enriquecimiento de la mezcla (P2178) el calculador aumenta el tiempo de inyección ante una disfuncionalidad en la sonda.

Este exceso de combustible puede atacar el rendimiento de las bujías humedeciéndolas y acortando o anulando el encendido en cualquier cilindro (P0303) logrando una combustión deficiente e incompleta, con la consiguiente caída de vacío en la admisión, en esta circunstancia el calculador determina falta de coherencia (P11AA) entre el régimen de motor y el vacío de admisión y acusa generalmente al MAP.

La forma correcta de comprobación de una sonda Lambda es por medio de un osciloscópio a tiempo real, nunca desconectada, la medición que indica cudeiro es solo para comprobar la resistencia calefactora de la sonda (cables blancos) que estará comprendida entre 4 y 6 ohms, se puede comprobar además, la alimentación del calefactor en voltios, que debe ser similar a la de la batería.

No obstante y refiriéndome al compañero Duarte y al escanner con que has hecho el diagnostico, si bien este no tiene osciloscópio, posee un graficador que puede darte una secuencia mas o menos aproximada del funcionamiento de la sonda, te pongo un diagrama de una señal Lambda normal.

Será interesante para aproximar todo lo posible a la diagnosis, que puedas comprobar con un vacuometro el vacio al ralenti y a temperatura de servicio, deberá marcar aproximadamente 20 inhg (pulgadas de mercurio) si consigues uno te subo una tabla de comprobación.

 

lambda-onda.jpg

Y para limpiarla hay algún producto, o la meto en gasolina o algo así....????

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El 11/9/2017 a las 4:07, Duarte308VTI dijo:

Y si la sustituyo tengo que realizar el aprendizaje de la nueva?? o no hace falta?

Normalmente no, pero me parece desatinado cambiarla cuando no has hecho un análisis de la sonda para comprobar su funcionamiento, con el escaner que se ha hecho la diagnósis se puede hacer la prueba graficada.

 Volvió a encender la luz de anomalía?.

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hace 4 minutos, Carlyle dijo:

Normalmente no, pero me parece desatinado cambiarla cuando no has hecho un análisis de la sonda para comprobar su funcionamiento, con el escaner que se ha hecho la diagnósis se puede hacer la prueba graficada.

 Volvió a encender la luz de anomalía?.

La máquina de diagnosis es de un amigo y ahora es difícil de pillarlo por temas de trabajo..jejeje, la única prueba que le he realizado al coche es la de desconectar la primera lambda, y  con el coche rodando 15km no había cambio en nada...ni tirones,ni ahogado, ...lo único a ralentí que olía a gasolina como un coche viejo viejo.., la luz de fallo motor no se encendió en ningún momento. A ver si lo pillo en estos dias y le paso el escaner, porque seguro que tiene la avería registrada. Un saludo

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  • 4 semanas después...

Esta tarde le he metido la maquina de diagnosis al coche y la sorpresa ha sido que la segunda sonda lambda no me está dando ningún valor,  en estos dias la cambiaré y os volveré ha comentar.. Un saludo

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  • 2 semanas después...
  • 8 meses después...

Buenas por  encuentro un hilo a esto y hago referencia a maxitag y su primer mensaje en abril conore un 308 gti thp 200cv de 2012 y se m a encendido ua varias veces el aviso defecto motor lleve vehiculo a reparar, parece ser qie ahora ya lleva 3 semanas en el taller donde lo compre y m dijeron que era del turbo de la valvula de descarga la cambiaron y sale otra vez aunque los valores de consumos y todo eso son los normales y el coche responde, lo llevaron a la casa y al sacarlo d ayi antes d darmelo a vuelto a salir entonces este lunes lo vuelven a llevar ¿como ouede ser este si cambian las piezas y eso y salga otra vez? Algun mal contacto? Muchas gracias de antemano!

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