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AMORENOC

desgaste excesivo neumaticos traseros

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hola foreros.

tengo un GT del 2012, siempre le he puesto neumáticos  pireli 245/40 R19. ahora e coche tiene 129.000 km.

Desde la revisión efectuada a los 90.000 km, puse neumáticos nuevos, y los traseros los he tenido que cambiar a los 115.000 km mientras los delanteros todavía los tengo puestos y estimo que me duraran otros 8/10000 km.

Antes de cambiar los neumáticos, me acerque al concesionario para que valoraran el porque había ocurrido ese desgaste tan excesivo de los neumáticos traseros, desgaste uniforme, me dijeron que todo estaba bien y que no encontraban causa alguna, hasta me preguntaron si el taller de neumáticos que me puso el par trasero eran de confianza.

Cuando he llevado el coche al concesionario para la revisión de los 120.000 km, volvieron a revisar y todo esta bien.

¿le ha pasado esto a alguien?

saludos a todos

 

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¿Cómo era el desgaste uniforme de los neumáticos traseros, llegaron todos a los testigos, los has llegado a rotar antes de cambiarlos?, revisa el puente trasero, bieletas traseras y estado de los amortiguadores traseros. No se si el eje trasero del 508 tendrá algún ajuste de convergencia, avance o caída.

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Buenas tardes,

 

Hago un pequeño resumen para abreviar un poco todo mi "problema" sobre desgaste irregular del eje trasero.

 

Cambio de neumáticos atrás ya que hay un desgaste irregular por la cara interna del neumático con 65.000km de uso. La alineación esta fatal por lo que lo achaco a llevar el coche mal alineado algo de tiempo en el eje trasero dando a que el neumático haya "comido" y "pisado" mal.

 

ok, cambio y alineo las 4 ruedas, nuevas en ambos ejes. De delante come bien, pero de detrás después de 10.000km vuelvo a ver que esta gastando de más por la parte interna otra vez....Que puede ser¿ Los amortiguadores/muelles del eje trasero creo están bien, nunca he llevado remolque y apenas ha ido cargado a tope en la parte trasera, no hay rebotes raros y la conducción en apoyos es buena por lo que no creo que sea tema de amortiguación.

 

Alguien podría arrojar algo de luz a este tema¿ Si no otra opción seria rotar los neumáticos del mismo eje cada 20.000km para "igualar" la pisada progresivamente, pero me parece un apaño que haría a disgusto.

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Si es que son del tipo moderno con cinturones radiales de acero, NO se deben montar de modo tal que giren en sentido contrario al que estaban trabajando (riesgo de destrucción interna) habrá que desmontar,  desarmar y armar  conservandolo si es NO son del tipo asimétrico y/o direccional si quedaran al revés los flancos internos/externos)

También os neumáticos de dibujos ASIMÉTRICOS deben conservar el lado (OUT/OUTSIDE o INNER/INSIDE) (influye sobre la direccionalidad/manejabilidad/hidroplaneo, etc) Y los que son direccionales (tienen el sentido de giro marcado) con mucha más razón que sea así.

 

Todo ésto es imperativo respetar (sin opción o alternativa alguna) 

Y a diferencia de los "radiales de acero" en neumáticos radiales de sólo telas textiles (nylon/rayon, etc) está permitido cambiar el sentido de giro del neumático.

Éxitos.

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    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
      Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.
       
      Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.
       
      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
      EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
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      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
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