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desgaste excesivo neumaticos traseros

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hola foreros.

tengo un GT del 2012, siempre le he puesto neumáticos  pireli 245/40 R19. ahora e coche tiene 129.000 km.

Desde la revisión efectuada a los 90.000 km, puse neumáticos nuevos, y los traseros los he tenido que cambiar a los 115.000 km mientras los delanteros todavía los tengo puestos y estimo que me duraran otros 8/10000 km.

Antes de cambiar los neumáticos, me acerque al concesionario para que valoraran el porque había ocurrido ese desgaste tan excesivo de los neumáticos traseros, desgaste uniforme, me dijeron que todo estaba bien y que no encontraban causa alguna, hasta me preguntaron si el taller de neumáticos que me puso el par trasero eran de confianza.

Cuando he llevado el coche al concesionario para la revisión de los 120.000 km, volvieron a revisar y todo esta bien.

¿le ha pasado esto a alguien?

saludos a todos

 

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¿Cómo era el desgaste uniforme de los neumáticos traseros, llegaron todos a los testigos, los has llegado a rotar antes de cambiarlos?, revisa el puente trasero, bieletas traseras y estado de los amortiguadores traseros. No se si el eje trasero del 508 tendrá algún ajuste de convergencia, avance o caída.

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Buenas tardes,

 

Hago un pequeño resumen para abreviar un poco todo mi "problema" sobre desgaste irregular del eje trasero.

 

Cambio de neumáticos atrás ya que hay un desgaste irregular por la cara interna del neumático con 65.000km de uso. La alineación esta fatal por lo que lo achaco a llevar el coche mal alineado algo de tiempo en el eje trasero dando a que el neumático haya "comido" y "pisado" mal.

 

ok, cambio y alineo las 4 ruedas, nuevas en ambos ejes. De delante come bien, pero de detrás después de 10.000km vuelvo a ver que esta gastando de más por la parte interna otra vez....Que puede ser¿ Los amortiguadores/muelles del eje trasero creo están bien, nunca he llevado remolque y apenas ha ido cargado a tope en la parte trasera, no hay rebotes raros y la conducción en apoyos es buena por lo que no creo que sea tema de amortiguación.

 

Alguien podría arrojar algo de luz a este tema¿ Si no otra opción seria rotar los neumáticos del mismo eje cada 20.000km para "igualar" la pisada progresivamente, pero me parece un apaño que haría a disgusto.

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Si es que son del tipo moderno con cinturones radiales de acero, NO se deben montar de modo tal que giren en sentido contrario al que estaban trabajando (riesgo de destrucción interna) habrá que desmontar,  desarmar y armar  conservandolo si es NO son del tipo asimétrico y/o direccional si quedaran al revés los flancos internos/externos)

También os neumáticos de dibujos ASIMÉTRICOS deben conservar el lado (OUT/OUTSIDE o INNER/INSIDE) (influye sobre la direccionalidad/manejabilidad/hidroplaneo, etc) Y los que son direccionales (tienen el sentido de giro marcado) con mucha más razón que sea así.

 

Todo ésto es imperativo respetar (sin opción o alternativa alguna) 

Y a diferencia de los "radiales de acero" en neumáticos radiales de sólo telas textiles (nylon/rayon, etc) está permitido cambiar el sentido de giro del neumático.

Éxitos.

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    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
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