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jabogood

Peugeot 208 2012 vs 2015

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Buenas!

Tras muchos meses mirando coches de segunda mano, uno de mis principales candidatos es el 208. Pero he estado mirando y tengo la duda entre el modelo 2012 y el modelo 2015.

Una web (km77) dice que "se diferencia del anterior 208 por tener una gama de motores diferente, mayor cantidad de elementos de equipamiento disponibles y pequeños cambios en el aspecto exterior". Sabéis si esto es correcto? Conocéis en detalle las diferencias?

 

Pero a mí lo que me interesa el sistema del ordenador de abordo. Parece que en el modelo 2015 se da soporte a Android Auto, que si no me equivoco sirve para conectar tu android al coche y usar algunas aplicaciones compatibles (como Spotify). Pero al ser tema software, me pregunto si el ordenador del 2012 se puede actualizar a una versión con Android Auto. Alguien me podría confirmar si puedo conectar mi Android al 208 de 2012?

 

Y luego está el tema Spotify. Para mí sería muy importante poder escuchar Spotify en el coche, y pasar las canciones cómodamente desde el volante. Esto es algo compatible con el ordenador que viene con el Peugeot 208?

 

Muchas gracias!!

 

Editado por jabogood

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El 24/4/2017 a las 0:17, jabogood dijo:

Buenas!

Tras muchos meses mirando coches de segunda mano, uno de mis principales candidatos es el 208. Pero he estado mirando y tengo la duda entre el modelo 2012 y el modelo 2015.

Una web (km77) dice que "se diferencia del anterior 208 por tener una gama de motores diferente, mayor cantidad de elementos de equipamiento disponibles y pequeños cambios en el aspecto exterior". Sabéis si esto es correcto? Conocéis en detalle las diferencias?

 

Pero a mí lo que me interesa el sistema del ordenador de abordo. Parece que en el modelo 2015 se da soporte a Android Auto, que si no me equivoco sirve para conectar tu android al coche y usar algunas aplicaciones compatibles (como Spotify). Pero al ser tema software, me pregunto si el ordenador del 2012 se puede actualizar a una versión con Android Auto. Alguien me podría confirmar si puedo conectar mi Android al 208 de 2012?

 

Y luego está el tema Spotify. Para mí sería muy importante poder escuchar Spotify en el coche, y pasar las canciones cómodamente desde el volante. Esto es algo compatible con el ordenador que viene con el Peugeot 208?

 

Muchas gracias!!

 

 

 

 

Hola, buenas. Sobre las diferencias de las versiones 2012 y 2015, estéticamente ni interiormente no hay grandes cambios. Fueron unos retoques para actualizarlo un poco. Los motores de gasolina si que cambiaron bastante, al sustituir los gasolina turbo Puretech  los anteriores atmosféricos VTi. 

 

 

Un listado de cambios:

 

Aumentar la percepción de calidad

Nuevo frontal con líneas más precisas y musculosas entre las que destaca una nueva. parrilla con efecto 3D.

Los faros antiniebla ahora están ubicados en una posición más profunda.

Nuevos proyectores principales bicolor con luz diurna LED.

Nueva gama de llantas – Destacamos las que equipan el modelo en las imágenes que cuentan con grabados láser.

Nuevos pilotos posteriores LED con efecto 3D.

Nuevos colores exteriores –El rey ahora será el “orange power”.

En el interior todo queda casi como estaba. Hay que subrayar que la marca se ha mantenido firme con el PEUGEOT i-Cockpit.

Habrá packs de personalización interior. En el interior tendremos también la posibilidad de equipar park assist, cámara de ayuda al estacionamiento y mirror screen.

El nuevo Peugeot 208 también ofrece un alto nivel de seguridad gracias al Active City Brake, un nuevo sistema de frenada asistida que intentará reducir o mitigar los accidentes.

Respecto a las motorizaciones, el renovado 208 montará bajo el capó las últimas motorizaciones BlueHDi y Pure Tech de PSA, junto con otras ligeramente retocadas- Los motores de gasolina de 3 cilindros PureTech 68-110 cv y Motores Diesel BlueHDi-

En el motor gasolina de 1.2L Turbo 110 S PureTech tendremos disponible la nueva caja automática EAT6 Quickshift.

fuente:autonocion

 

 

 

Sobre lo de escuchar spotify y demás, te dejo esta información a ver si te puede servir de algo: 

http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/bluetooth.html

 

 

 

Y este video que es del año 2014 (sería del 208 versión del 2012 por tanto)

 

Editado por Mode

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
      Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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