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Noelillo

El sinsentido del maletero 307cc

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Hola a todos,
Tengo un problema por culpa del ingeniero lumbreras que se le ocurrió que el maletero del 307cc SÓLO se pueda abrir con el botón del mando ó con el botón "0" de 307 de la parte posterior si antes has abierto el coche con el mando (no con la llave).
Muy bien, el problema es que al salir del coche una vez que se bloquean las puertas automáticamente el maletero sólo se abre con el mando. Si desbloqueas las puertas con el botón del salpicadero el maletero no se desbloquea para poder abrirlo con el botón físico.
Sabiendo esto, me dejé la llave en el maletero y al cerrarlo no hubo forma de poder abrirlo. Manda cojones porque aunque el coche está abierto el maletero no lo abres ni con dinamita.
Tengo un mando de repuesto, pero curiosamente, no funciona. No se si es la pila, si está desprogramado o si está roto.
En cuanto pueda, intentaré ponerle una pila nueva y reprogramar el mando a ver si hay suerte, pero a alguien se le ocurre algo?
Sobra decir que con la llave, al abrir el coche, el maletero no se desbloquea para poder abrirlo con el "0". Tampoco puedo descapotarlo porque el toldito no está puesto y tampoco acceder desde el interior porque hay una plancha de acero que flipas.
No sé si podría intentar descapotarlo manualmente y acceder a la llave al subir el maletero, pero no encuentro información al respecto.
¿Realmente nadie en peugeot pensó que quizá de debería poder desbloquear el maletero desde el botón del salpicadero, como el resto de las puertas, para prevenir esta cagada?

 

Moraleja: NUNCA metáis el mando dentro del maletero del 307cc. Y menos si sois unos putos inútiles como yo. Jajjaja

 

Saludos.

 

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¿Tienes diagbox?

Si es así, entra en la telecodificación de la BSI , y busca las aperturas (no se como irá en el tuyo), y desde aquí lo abres.

 

En todos los modelos te puede pasar algo parecido, ya que los coches se cierran, si tras pasado un tiempo despues de abrirlo, no pones la llave en el contacto...

Al menos, yo lo he visto en más de un modelo, con las llaves en el maletero...

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Yo aunque cierre el coche del boton del interior, si le vuelvo a dar, se desbloquea todo el coche.

En cambio, si cierro el coche, y lo abro abriendo la puerta, el maletero se queda bloqueado.

 

Lo raro, que cerrando solo el portón, no te deje volver a abrirlo.

 

Sabiendo donde para el botón, se podría abrir, pero ni idea.

Prueba a cerrarlo con el botón del salpicadero, y abrirlo desde el botón. Deberías poder abrir el maletero después de eso.

O incluso, con la puerta abierta, dale a cerrar al botón del salpicadero, intentara cerras y se abrirá.

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hace 23 minutos, jokameda dijo:

¿Tienes diagbox?

Si es así, entra en la telecodificación de la BSI , y busca las aperturas (no se como irá en el tuyo), y desde aquí lo abres.

 

En todos los modelos te puede pasar algo parecido, ya que los coches se cierran, si tras pasado un tiempo despues de abrirlo, no pones la llave en el contacto...

Al menos, yo lo he visto en más de un modelo, con las llaves en el maletero...

No tengo diagbox, eso no es lo que tienen los talleres oficiales?

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hace 15 minutos, JaweB dijo:

Yo aunque cierre el coche del boton del interior, si le vuelvo a dar, se desbloquea todo el coche.

En cambio, si cierro el coche, y lo abro abriendo la puerta, el maletero se queda bloqueado.

 

Lo raro, que cerrando solo el portón, no te deje volver a abrirlo.

 

Sabiendo donde para el botón, se podría abrir, pero ni idea.

Prueba a cerrarlo con el botón del salpicadero, y abrirlo desde el botón. Deberías poder abrir el maletero después de eso.

O incluso, con la puerta abierta, dale a cerrar al botón del salpicadero, intentara cerras y se abrirá.

Si abres el coche desde el mando, entras al coche y cierras desde el botón interior no lo he probado así que será lo primero que pruebe cuando consiga sacar la llave de ahí jajaja
Si el coche se bloquea automáticamente cuando empieza a rodar no hay forma de abrir el maletero si no es con el mando. Lo cojonudo es que aunque abra el maletero con el mando, el botón del "0" sigue bloqueado cuando se cierra.
Parece ser que solo se desbloquea cuando abrimos el coche con el mando.

Y ya probé a darle al botón con la puerta abierta, cerrada, inclinada, darle varias veces, mantener pulsado. Incluso abrir dos veces el coche con la llave...
Ya te digo que no funciona, pero gracias por las respuestas.

Tenía la esperanza de que hubiera algún botón debajo de algún asiento o alguna palanca escondida pero si no funciona lo de la llave tendré que poner 3 kilos de C4 y a tomar pol culo el bonito trasero jajajajajjaja

Saludos.

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Si tienes la radio de orgen, entra en la configuracion y hay un ajuste que era algo asi como bloqueo de nose que...autobloqueo.... Si tienes eso activado el maletero solo se abre  desde el mando, hagas lo que hagas, te lo dice uno que se rayó bastante y acabo autoviolando el maletero para abrirlo y lo flipé jajajja eso me pasa por experimentar...

Mi coche mañana va a taller sino te lo miraba insitu exactamente, sino te acalaras me dices, pero yo creo que todo viene por tener marcada esa opción.

 

Luego queda el no tener bloqueado desde el portón del maletero el botón...pero vaya abre el coche en modo manual y toca la opción esa, está por la configuración....

Yo la tenñia en un 307cc restyling 2008.

Cualquier cosa me dices.

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hace 1 hora, Noelillo dijo:

Si abres el coche desde el mando, entras al coche y cierras desde el botón interior no lo he probado así que será lo primero que pruebe cuando consiga sacar la llave de ahí jajaja
Si el coche se bloquea automáticamente cuando empieza a rodar no hay forma de abrir el maletero si no es con el mando. Lo cojonudo es que aunque abra el maletero con el mando, el botón del "0" sigue bloqueado cuando se cierra.
Parece ser que solo se desbloquea cuando abrimos el coche con el mando.

Y ya probé a darle al botón con la puerta abierta, cerrada, inclinada, darle varias veces, mantener pulsado. Incluso abrir dos veces el coche con la llave...
Ya te digo que no funciona, pero gracias por las respuestas.

Tenía la esperanza de que hubiera algún botón debajo de algún asiento o alguna palanca escondida pero si no funciona lo de la llave tendré que poner 3 kilos de C4 y a tomar pol culo el bonito trasero jajajajajjaja

Saludos.

 

Jaja yo el otro día pensé lo mismo y estuve haciendo pruebas. Si abro con el mando y el coche se bloquea automáticamente al iniciar la marcha, cuando quito el contacto el maletero está cerrado, pero con el COCHE ENCENDIDO salgo y si puedo abrir el maletero. Rarisimo -_-

 

Puedes probarlo a ver igual hasta se abre aunque abras con la llave jejeje

Editado por danimatrix

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hace 19 horas, xmods dijo:

Si tienes la radio de orgen, entra en la configuracion y hay un ajuste que era algo asi como bloqueo de nose que...autobloqueo.... Si tienes eso activado el maletero solo se abre  desde el mando, hagas lo que hagas, te lo dice uno que se rayó bastante y acabo autoviolando el maletero para abrirlo y lo flipé jajajja eso me pasa por experimentar...

Mi coche mañana va a taller sino te lo miraba insitu exactamente, sino te acalaras me dices, pero yo creo que todo viene por tener marcada esa opción.

 

Luego queda el no tener bloqueado desde el portón del maletero el botón...pero vaya abre el coche en modo manual y toca la opción esa, está por la configuración....

Yo la tenñia en un 307cc restyling 2008.

Cualquier cosa me dices.

 

Exactamente, esa opción está activada, la verdad es que es más cómodo que se auto cierre al empezar la marcha. Lo que no he probado de desactivarlo a ver.
De todas formas, he podido programar la otra llave (comprando una pila de 3v por 4€ PAVARROS) y al fin he podido abrir el maletero jajjajaa

Ahí queda mi experiencia de inútil retrasado, pero que no deja de ser curioso que con el coche abierto no tengas cojones de abrir el maletero si te dejas la llave dentro, y con más razón si es imposible acceder al mismo desde el interior a través de los asientos. En fin, lamentable.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

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hace 4 horas, Noelillo dijo:

 

Exactamente, esa opción está activada, la verdad es que es más cómodo que se auto cierre al empezar la marcha. Lo que no he probado de desactivarlo a ver.
De todas formas, he podido programar la otra llave (comprando una pila de 3v por 4€ PAVARROS) y al fin he podido abrir el maletero jajjajaa

Ahí queda mi experiencia de inútil retrasado, pero que no deja de ser curioso que con el coche abierto no tengas cojones de abrir el maletero si te dejas la llave dentro, y con más razón si es imposible acceder al mismo desde el interior a través de los asientos. En fin, lamentable.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Pues esa opción desactivala... ese es el problema, ya que eso bloquea el maletero solo a apertura con mando...

el desactivarlo no afecta al autbloqueo de cuando mueves el coche...

Un saludo.

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El 26/4/2017 a las 1:11, xmods dijo:

Pues esa opción desactivala... ese es el problema, ya que eso bloquea el maletero solo a apertura con mando...

el desactivarlo no afecta al autbloqueo de cuando mueves el coche...

Un saludo.

Muchas gracias, cuando tenga un rato haré un par de pruebas para confirmalo. :D

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hace 20 horas, josete222 dijo:

Después de 11 meses, todavía no tuviste el ratito, no?, jejejeje

Jajajjaa tienes razón, pero entre que:
1-  he estado con la ventanilla del acompañante que bajaba a 0,2 por hora (ahora de velocidad bien pero ese medio dedo que debería de bajar cuando vas a abrir la puerta no baja)

2- estampé el coche en el garaje y llevo más de 6 meses buscando las piezas (ahora está en el taller)

3- problemas personales

se me fue totalmente de la cabeza hacer las pruebas, pero mi conclusión es que el maletero se bloquea cuando le sale de los cojones. 
A ver si me acuerdo y si tengo el coche la semana que viene pruebo de desactivar el bloqueo automático y mirar si abre o no abre.

Gracias por recordarmelo, espero que antes del aniversario lo haya probado, pero me da a mi que a veces funcionará y otras no, como ahora  xDDDD

 

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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