Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El sinsentido del maletero 307cc


Noelillo

Mensajes recomendados

Hola a todos,
Tengo un problema por culpa del ingeniero lumbreras que se le ocurrió que el maletero del 307cc SÓLO se pueda abrir con el botón del mando ó con el botón "0" de 307 de la parte posterior si antes has abierto el coche con el mando (no con la llave).
Muy bien, el problema es que al salir del coche una vez que se bloquean las puertas automáticamente el maletero sólo se abre con el mando. Si desbloqueas las puertas con el botón del salpicadero el maletero no se desbloquea para poder abrirlo con el botón físico.
Sabiendo esto, me dejé la llave en el maletero y al cerrarlo no hubo forma de poder abrirlo. Manda cojones porque aunque el coche está abierto el maletero no lo abres ni con dinamita.
Tengo un mando de repuesto, pero curiosamente, no funciona. No se si es la pila, si está desprogramado o si está roto.
En cuanto pueda, intentaré ponerle una pila nueva y reprogramar el mando a ver si hay suerte, pero a alguien se le ocurre algo?
Sobra decir que con la llave, al abrir el coche, el maletero no se desbloquea para poder abrirlo con el "0". Tampoco puedo descapotarlo porque el toldito no está puesto y tampoco acceder desde el interior porque hay una plancha de acero que flipas.
No sé si podría intentar descapotarlo manualmente y acceder a la llave al subir el maletero, pero no encuentro información al respecto.
¿Realmente nadie en peugeot pensó que quizá de debería poder desbloquear el maletero desde el botón del salpicadero, como el resto de las puertas, para prevenir esta cagada?

 

Moraleja: NUNCA metáis el mando dentro del maletero del 307cc. Y menos si sois unos putos inútiles como yo. Jajjaja

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tienes diagbox?

Si es así, entra en la telecodificación de la BSI , y busca las aperturas (no se como irá en el tuyo), y desde aquí lo abres.

 

En todos los modelos te puede pasar algo parecido, ya que los coches se cierran, si tras pasado un tiempo despues de abrirlo, no pones la llave en el contacto...

Al menos, yo lo he visto en más de un modelo, con las llaves en el maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aunque cierre el coche del boton del interior, si le vuelvo a dar, se desbloquea todo el coche.

En cambio, si cierro el coche, y lo abro abriendo la puerta, el maletero se queda bloqueado.

 

Lo raro, que cerrando solo el portón, no te deje volver a abrirlo.

 

Sabiendo donde para el botón, se podría abrir, pero ni idea.

Prueba a cerrarlo con el botón del salpicadero, y abrirlo desde el botón. Deberías poder abrir el maletero después de eso.

O incluso, con la puerta abierta, dale a cerrar al botón del salpicadero, intentara cerras y se abrirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, jokameda dijo:

¿Tienes diagbox?

Si es así, entra en la telecodificación de la BSI , y busca las aperturas (no se como irá en el tuyo), y desde aquí lo abres.

 

En todos los modelos te puede pasar algo parecido, ya que los coches se cierran, si tras pasado un tiempo despues de abrirlo, no pones la llave en el contacto...

Al menos, yo lo he visto en más de un modelo, con las llaves en el maletero...

No tengo diagbox, eso no es lo que tienen los talleres oficiales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, JaweB dijo:

Yo aunque cierre el coche del boton del interior, si le vuelvo a dar, se desbloquea todo el coche.

En cambio, si cierro el coche, y lo abro abriendo la puerta, el maletero se queda bloqueado.

 

Lo raro, que cerrando solo el portón, no te deje volver a abrirlo.

 

Sabiendo donde para el botón, se podría abrir, pero ni idea.

Prueba a cerrarlo con el botón del salpicadero, y abrirlo desde el botón. Deberías poder abrir el maletero después de eso.

O incluso, con la puerta abierta, dale a cerrar al botón del salpicadero, intentara cerras y se abrirá.

Si abres el coche desde el mando, entras al coche y cierras desde el botón interior no lo he probado así que será lo primero que pruebe cuando consiga sacar la llave de ahí jajaja
Si el coche se bloquea automáticamente cuando empieza a rodar no hay forma de abrir el maletero si no es con el mando. Lo cojonudo es que aunque abra el maletero con el mando, el botón del "0" sigue bloqueado cuando se cierra.
Parece ser que solo se desbloquea cuando abrimos el coche con el mando.

Y ya probé a darle al botón con la puerta abierta, cerrada, inclinada, darle varias veces, mantener pulsado. Incluso abrir dos veces el coche con la llave...
Ya te digo que no funciona, pero gracias por las respuestas.

Tenía la esperanza de que hubiera algún botón debajo de algún asiento o alguna palanca escondida pero si no funciona lo de la llave tendré que poner 3 kilos de C4 y a tomar pol culo el bonito trasero jajajajajjaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la radio de orgen, entra en la configuracion y hay un ajuste que era algo asi como bloqueo de nose que...autobloqueo.... Si tienes eso activado el maletero solo se abre  desde el mando, hagas lo que hagas, te lo dice uno que se rayó bastante y acabo autoviolando el maletero para abrirlo y lo flipé jajajja eso me pasa por experimentar...

Mi coche mañana va a taller sino te lo miraba insitu exactamente, sino te acalaras me dices, pero yo creo que todo viene por tener marcada esa opción.

 

Luego queda el no tener bloqueado desde el portón del maletero el botón...pero vaya abre el coche en modo manual y toca la opción esa, está por la configuración....

Yo la tenñia en un 307cc restyling 2008.

Cualquier cosa me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Noelillo dijo:

Si abres el coche desde el mando, entras al coche y cierras desde el botón interior no lo he probado así que será lo primero que pruebe cuando consiga sacar la llave de ahí jajaja
Si el coche se bloquea automáticamente cuando empieza a rodar no hay forma de abrir el maletero si no es con el mando. Lo cojonudo es que aunque abra el maletero con el mando, el botón del "0" sigue bloqueado cuando se cierra.
Parece ser que solo se desbloquea cuando abrimos el coche con el mando.

Y ya probé a darle al botón con la puerta abierta, cerrada, inclinada, darle varias veces, mantener pulsado. Incluso abrir dos veces el coche con la llave...
Ya te digo que no funciona, pero gracias por las respuestas.

Tenía la esperanza de que hubiera algún botón debajo de algún asiento o alguna palanca escondida pero si no funciona lo de la llave tendré que poner 3 kilos de C4 y a tomar pol culo el bonito trasero jajajajajjaja

Saludos.

 

Jaja yo el otro día pensé lo mismo y estuve haciendo pruebas. Si abro con el mando y el coche se bloquea automáticamente al iniciar la marcha, cuando quito el contacto el maletero está cerrado, pero con el COCHE ENCENDIDO salgo y si puedo abrir el maletero. Rarisimo -_-

 

Puedes probarlo a ver igual hasta se abre aunque abras con la llave jejeje

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xmods dijo:

Si tienes la radio de orgen, entra en la configuracion y hay un ajuste que era algo asi como bloqueo de nose que...autobloqueo.... Si tienes eso activado el maletero solo se abre  desde el mando, hagas lo que hagas, te lo dice uno que se rayó bastante y acabo autoviolando el maletero para abrirlo y lo flipé jajajja eso me pasa por experimentar...

Mi coche mañana va a taller sino te lo miraba insitu exactamente, sino te acalaras me dices, pero yo creo que todo viene por tener marcada esa opción.

 

Luego queda el no tener bloqueado desde el portón del maletero el botón...pero vaya abre el coche en modo manual y toca la opción esa, está por la configuración....

Yo la tenñia en un 307cc restyling 2008.

Cualquier cosa me dices.

 

Exactamente, esa opción está activada, la verdad es que es más cómodo que se auto cierre al empezar la marcha. Lo que no he probado de desactivarlo a ver.
De todas formas, he podido programar la otra llave (comprando una pila de 3v por 4€ PAVARROS) y al fin he podido abrir el maletero jajjajaa

Ahí queda mi experiencia de inútil retrasado, pero que no deja de ser curioso que con el coche abierto no tengas cojones de abrir el maletero si te dejas la llave dentro, y con más razón si es imposible acceder al mismo desde el interior a través de los asientos. En fin, lamentable.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Noelillo dijo:

 

Exactamente, esa opción está activada, la verdad es que es más cómodo que se auto cierre al empezar la marcha. Lo que no he probado de desactivarlo a ver.
De todas formas, he podido programar la otra llave (comprando una pila de 3v por 4€ PAVARROS) y al fin he podido abrir el maletero jajjajaa

Ahí queda mi experiencia de inútil retrasado, pero que no deja de ser curioso que con el coche abierto no tengas cojones de abrir el maletero si te dejas la llave dentro, y con más razón si es imposible acceder al mismo desde el interior a través de los asientos. En fin, lamentable.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Pues esa opción desactivala... ese es el problema, ya que eso bloquea el maletero solo a apertura con mando...

el desactivarlo no afecta al autbloqueo de cuando mueves el coche...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2017 a las 1:11, xmods dijo:

Pues esa opción desactivala... ese es el problema, ya que eso bloquea el maletero solo a apertura con mando...

el desactivarlo no afecta al autbloqueo de cuando mueves el coche...

Un saludo.

Muchas gracias, cuando tenga un rato haré un par de pruebas para confirmalo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
hace 20 horas, josete222 dijo:

Después de 11 meses, todavía no tuviste el ratito, no?, jejejeje

Jajajjaa tienes razón, pero entre que:
1-  he estado con la ventanilla del acompañante que bajaba a 0,2 por hora (ahora de velocidad bien pero ese medio dedo que debería de bajar cuando vas a abrir la puerta no baja)

2- estampé el coche en el garaje y llevo más de 6 meses buscando las piezas (ahora está en el taller)

3- problemas personales

se me fue totalmente de la cabeza hacer las pruebas, pero mi conclusión es que el maletero se bloquea cuando le sale de los cojones. 
A ver si me acuerdo y si tengo el coche la semana que viene pruebo de desactivar el bloqueo automático y mirar si abre o no abre.

Gracias por recordarmelo, espero que antes del aniversario lo haya probado, pero me da a mi que a veces funcionará y otras no, como ahora  xDDDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...