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Al Unser

Desastre 508

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Hola a todos:

Quería compartir con vosotros el calvario que estoy pasando con mi 508 Allure blue hdi 150 CV. Lo adquirí en diciembre de 2.014, actualmente tiene 49.300 km.

Desde que lo tengo, estas son las incidencias, con sus correspondientes visitas al taller para solucionarlo:

-Desde el minuto 0, consumos excesivos, no baja de 8 litros. En taller me dicen que los parámetros son normales.

-Aireador delantero izquierdo, la rueda se rompió a las pocas semanas.

-El famoso ruido del a.a. a bajas revoluciones...

-Volante sustituido, porque el forro de símil piel se estaba pelando.

-Líquido limpiaparabrisas no salía, el depósito se vaciaba por una junta defectuosa. Dos visitas a taller para solucionarlo.

-Cristal de la ventanilla trasera izquierda, se descolgó de golpe, al pulsar el botón.

-Cuatro "campañas preventivas". En cada visita al taller, aparecía un aviso en el.ordenador del jefe de taller sobre ese tipo de acciones.

-La última y más grave: el tensor de la correa de accesorios se averió, provocando la rotura de dicha correa, que a su vez hizo que trozos de la misma, penetraran en la distribución. Resultado: sustitución de la distribución. En el taller me dijeron que, aprovechando que el coche estaba allí (traído por grúa...), le habían hecho una "campaña preventiva", consistente en sustituir...¡¡el tensor de la correa de accesorios!!! ¡Señores, que ese es el origen del pifostio! Y para más inri, el día de la entrega, recibo carta de Peugeot anunciándome  que "nuestro fabricante nos solicita reemplazar en su Peugeot, un rodillo tensor de la correa de accesorios, blablabla." De chiste.

En fin...Harto de todas esas cosas, le voy a dar pasaporte en breve y jamás compraré otro Peugeot. He tenido el 405, el 406 (14 años salió fantástico) y este 508, con el que he pasado más tiempo en el taller que en toda mi vida. Una enorme decepción.

Disculpad la chapa, espero que vosotros tengáis más suerte.

Saludos

 

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Vaya que mala suerte, has tenido con tu 508 y eso que llevas pocos kilómetros. Te dejo mas información y diálogo sobre los temas que planteas:

 

Sobre el tensor de la correa de accesiorios/auxiliar también ha habido problemas en el Peugeot 308 diésel blue hdi.

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Bueno...Cuando hablamos de un coche que, en su momento, costaba casi 30.000 napos, de un modelo que se supone es el buque insignia de Peugeot, debería darse por descartado "per se" el factor "suerte". El problema es que los usuarios hemos asumido sin rechistar la condición de cobayas, por la dejadez en realizar control de calidad como debe ser. Antaño comprabas un coche, te daban una garantía de un año y te olvidabas de problemas al menos durante los 5 o 6 primeros. Ahora todo son "campañas preventivas". Señores fabricantes, déjense de prevención, dedíquense a producir con mayor calidad y dejen de tomarle el pelo a sus clientes.

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Compañero entiendo tú mosqueo,

No te sientas cobaya que llevas un coche de 2014 los primeros salieron a finales de 2010 y si te enseño las reparaciones en garantia y campaña del mio lloras. En mi caso esto se lo comio el primer usuario y tengo el reporte por ejem, digamos que lo compre listo para revista.

cosas que apuntas me suena a taller poco diligente, dos visitas para cambiar una bomba del lavaparabrisas, la pieza se vende con sus juntas y en mi anterior coche me cambie dos... que en el servicio oficial no atinen con algo tan simple ya me dice un poco de que va el tema.

La ventanilla pues si mal endemico de todos-pasa en mas marcas- mala calidad,mal montaje el caso es que se rompe la piececita de plastico que lleva la guia de acero para que el motor baje la luna. Calor,frio,uso...como plastico un dia parte.

De la correa accesorios sin palabras que vean la averia y te hagan la campaña a posterior es para decirles algo y que PSA mande la carta despues pues mala comunicación  que hablamos de un coche 2014.

en cuanto a cambiar de marca compra el que te guste y disfrutalo ninguna esta libre de patochadas y males lo importante es elegir un buen taller, a veces en algunos mas que arreglar desgracian los coches

 

suerte

 

aqui te dejo la tonteria de la bomba para que evalues la dificultad del tema

 

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hace 22 horas, diegogarci69 dijo:

Hola , pues yo tengo el 508 140c hdi  con 366.000 hecho por autopista y ningún problema pero nada de nada pero claro estoy hablando del 140c hdi es el mejor motor que los 150c bluehdi 

Es el mismo motor compañero,  de 150le mtieron el ebluehdi y al cambiar la gestión electrónica les da 150 nada más, el tuty d140 e 407 antiguo con dos .retoques.

de la saga dos litros el más redondo es el de 163 igual gestión electrónica et voilá, posiblemete el tuyo con  una repro lo dejes en 163 o más y te csuma lo mismo lo que hace Peugeot, el 150 al meterle el adblue ya se lia mas la cosa.

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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