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Cosas raras con el refrigerante


solrak007

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Hola,

 

Hace una semana y sin motivo ni aviso aparente, al apagar el motor llegó a salir refrigerante (creo que por el tapón) como si fuese una cafetera italiana. Tenía verdadera prisa y no podía entretenerme en levantar capó e investigar. Total, a la hora volví rellené el refrigerante...como un litro y procedo a realizar seguimiento.

 

Desde entonces llevo observando que partiendo del coche en frio con el nivel de refrigerante exactamente al Mínimo, y sin ningún problema de temperatura durante el uso, al apagar el motor sube el nivel desproporcionadamente hasta ocupar todo el vaso de expansión en un par de minutos. 

 

Es esto normal? me está avisando de alguna futura avería?

 

me cuentan que puede ser el tapón, que puede ser culata, intercambiador agua-aceite.... Os ha pasado lo mismo? 

 

 

Gracias

Editado por solrak007
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Lo primero probaría a cambiar el tapón y rezaría. Si te sigue pasando...siento comunicarte que sólo hay un sitio de donde puede venir la presión....y por cierto si fuera del intercambiador habría agua con aceite o aceite con agua pero no creo que aumentara la presión tantisimo

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Ante todo, gracias por la rapidez en vuestras respuestas, os cuento:

 

Al apagar no salta el ventilador, la verdad no me acuerdo si lo solía hacer antes. Desde luego ahora que me fijo mas,  no salta nada.

 

En marcha está casi igual que en frio. Y no hay humos en el tubo de escape, ni olor raro, ni cosas raras, temperatura normal, no saltan indicadores de alarma.

 

Otra prueba que me aconsejaron hacer, al apretar un manguito del radiador noto que tiene la misma presión tanto en frio como en caliente con el motor en marcha.

 

 

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vamos por partes haz esta prueba arranca el motor y tenlo en marcha a ver si entra el ventilador  suelen tener dos velocidades una entra sobre 90  grados mas o menos y la segundas sobre 110 comprueba si te funciona en al primera velocidad 

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