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solrak007

Cosas raras con el refrigerante

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Hola,

 

Hace una semana y sin motivo ni aviso aparente, al apagar el motor llegó a salir refrigerante (creo que por el tapón) como si fuese una cafetera italiana. Tenía verdadera prisa y no podía entretenerme en levantar capó e investigar. Total, a la hora volví rellené el refrigerante...como un litro y procedo a realizar seguimiento.

 

Desde entonces llevo observando que partiendo del coche en frio con el nivel de refrigerante exactamente al Mínimo, y sin ningún problema de temperatura durante el uso, al apagar el motor sube el nivel desproporcionadamente hasta ocupar todo el vaso de expansión en un par de minutos. 

 

Es esto normal? me está avisando de alguna futura avería?

 

me cuentan que puede ser el tapón, que puede ser culata, intercambiador agua-aceite.... Os ha pasado lo mismo? 

 

 

Gracias

Editado por solrak007

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Lo primero probaría a cambiar el tapón y rezaría. Si te sigue pasando...siento comunicarte que sólo hay un sitio de donde puede venir la presión....y por cierto si fuera del intercambiador habría agua con aceite o aceite con agua pero no creo que aumentara la presión tantisimo

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si no te sale agua por el tubo o el aceite esta marrón olvidate de culata.

te salta el ventilador?

te sale el vapor por el tapon? o pierde agua

podria ser el termostato?

cuando estas en marcha te sube?

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Ante todo, gracias por la rapidez en vuestras respuestas, os cuento:

 

Al apagar no salta el ventilador, la verdad no me acuerdo si lo solía hacer antes. Desde luego ahora que me fijo mas,  no salta nada.

 

En marcha está casi igual que en frio. Y no hay humos en el tubo de escape, ni olor raro, ni cosas raras, temperatura normal, no saltan indicadores de alarma.

 

Otra prueba que me aconsejaron hacer, al apretar un manguito del radiador noto que tiene la misma presión tanto en frio como en caliente con el motor en marcha.

 

 

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vamos por partes haz esta prueba arranca el motor y tenlo en marcha a ver si entra el ventilador  suelen tener dos velocidades una entra sobre 90  grados mas o menos y la segundas sobre 110 comprueba si te funciona en al primera velocidad 

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      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
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      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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