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Crenols

Solución parasol??

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Hola a todos,

 

Bueno, he estado buscando información sobre nuestros dichosos parasoles y no he visto varios temas antiguos de gente que intenta ponerse en contacto con otros para comprar los parasoles.

 

A mí el izquierdo me hace un clack cada vez que lo cierro y cae un poquito hasta el punto de que a veces me rozo con la cabeza. Hace una semana no se quedaba arriba y conseguí cerrarlo pero se le ha salido una pieza por arriba y ha estirado la tela hasta romper un poco en la unión con el cristal. Vista la calidad de estos parasoles, el calor que cogen por la gran luna que tenemos y que es casi imposible conducir sin ellos ahora que hay más sol ¿habéis encontrado alguna solución a ello? ¿o sabéis si ya vienen con más calidad? Porque si lo voy a comprar y al año va a estar igual o con problemas (desde el primer año ya no se quedaba arriba del todo)... No sé, quizás alguno de otro modelo valga, o alguno de otra marca incluso o de otro fabricante... No quiero ni preguntar en un desguace porque mi coche tiene 84.000 kms en 8 años, y si se me ha roto con ese uso, no sé cómo andarán los de desguace... ¿qué me aconsejáis? Pruebo en desguace? Nuevo? Otra marca? 

El que peor tengo es el izquierdo pero el derecho no se queda tampoco subido del todo. 

 

Una pena la calidad de Peugeot... Tuve un kadett que despaché con 20 años y jamás le pasó ni la décima parte de las cosas que os leo y que sufro. Se les pelaba el asiento en una zona muy concreta pero vamos, lo de Peugeot es que es alucinante...

 

Muchas gracias compañeros.

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los coches de antes se hacían para durar, los de ahora los hacen para sacar dinero, pero bueno es lo que hay y lo de los parasoles has probado de desmontar para haber si le ves algo raro?

yo miraría precios tanto nuevo como de segunda mano y miraría si vale la pena en cuestión de precios y piensa que no todos los parasoles tienen que salir rana. ya nos contarás lo que hayas decidido. suerte!!!

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Muchas gracias compañero. El problema es que creo que mi parasol concretamente no me ha salido rana, sino que es algo generalizado. Si le da mucho el sol y se abre y se cierra frecuentemente... Creo que primero me acercaré al desguace, pero como no los tengan dentro, que creo que dentro no guardan eso, fuera no hay nunca nada... Por lo menos en La Torre... Si veo alguno bien lo cojo. Es que me da miedo abrirlo y destrozarlo, ahora se cae un poco y no sube pero me hace el apaño cuando está extendido... 

 

Una pena... A ver si veo algo o alguien sabe algo... 

 

Un saludo!

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Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

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hace 2 horas, pink74 dijo:

Buenas,

Aprovecho el tema abierto para comentar que yo tengo el problema en le parasol del conductor. He ido a la peyó y bueno, 100 pavos me han soplao por los dos, en los desguaces no los encontraba ya que es lo primero que se vende me dijeron y, además, no eran precisamente baratos (36 euros).

Total, que ayer fui a recogerlos y al ponerlos me he dado cuenta que no era difícil el quitar y ponerlos, el problema está en el cable de la luz que va conectada en el plafón central. Lo digo por si alguien se ha visto, como yo ahora, en el caso de ir a cambiarlos uno mismo, sin ir al conce que te clavan otros 20 euros...

Gracias.

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Muchas gracias por la información.

¿Puedes explicar como pasaste el cable?  No parece tarea fácil.

En eso estoy.

Me han comentado en otro taller que hay que destapizar para pasar el cable, lo que me parece surrealista ya que si hay que destapizar cada vez que venza el parasol....

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Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Editado por jokameda

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hace 8 horas, jokameda dijo:

Míralo bien, porque tengo entendido que no hay que destapizar nada.

Los cables del parasol, van hasta el plafón delantero, que es de donde se alimentan.

EDITO: 

En este caso, hay que desmontar el plafón

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

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hace 10 minutos, mike74 dijo:

Al final lo que he hecho es usar una clema. He desmontado el plafon central, ni siquiera es necesario quitarlo del todo, solo mientras que instalamos la clema. Cortamos el anterior cable dejando suficiente cable y hacemos lo propio con el nuevo. La clema al final queda entre la carroceria y la parte donde va el tapizado y no entre el tapizado y la parte superior que es por donde pasa el cable original.

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

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hace 22 horas, jokameda dijo:

 

 

Bueno, es una solución.

Yo estoy acostumbrado a pasar cables por el cuadro de la bici, y muchas veces por sitios inverosímiles, con una "tecnica" tonta, pero infalible.

Atando un cordel en una punta, tirando del cordel hasta que sale por el otro lado, y repetir la operación a la inversa.

Lo pense. Lo ideal era quitarlo del conector y usar uno para pasar el otro y luego volver a conectar el conector.

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  • Nuestra selección

    • y tu? que le has hecho a tu 307?
      Me encantaria saver que le habéis hecho vosotros a vuestros coches, compartir ideas y pero que si y que no es recomendable, os animais?
       
      • 7 respuestas
    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
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