Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas a comentar en primera revisión


Mensajes recomendados

Mi coche tiene 5 meses y 15000 Km, y estos son los problemas que voy a comentar en la revisión, por si se os han pasado y se os ocurre qué pueden ser (1.6 HDI 100 cv):

 

1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague?

 

2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor?

 

3. Noto la dirección " más blanda " que al principio en solo 5 meses. ¿Desalineación?

 

4. También tengo la sensación de notar los baches con más intensidad, antes la amortiguación era más bien dura, "al dente"... ¿Amortiguadores? ¿Se pueden regular?

 

Como comenté hace poco atravesé una tediosa carretera por Teruel con 40 km de baches... tengo la impresión de haberme cargado el coche. En maldito momento, pero es muy pronto para tener todas estas historias...

 

¿Qué se os ocurre? ¿Diagnósticos, soluciones?

Editado por javi.ram
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, javi.ram dijo:

Mi coche tiene 5 meses y 15000 Km, y estos son los problemas que voy a comentar en la revisión, por si se os han pasado y se os ocurre qué pueden ser (1.6 HDI 100 cv):

 

1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague?

 

2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor?

 

3. Noto la dirección " más blanda " que al principio en solo 5 meses. ¿Desalineación?

 

4. También tengo la sensación de notar los baches con más intensidad, antes la amortiguación era más bien dura, "al dente"... ¿Amortiguadores? ¿Se pueden regular?

 

Como comenté hace poco atravesé una tediosa carretera por Teruel con 40 km de baches... tengo la impresión de haberme cargado el coche. En maldito momento, pero es muy pronto para tener todas estas historias...

 

¿Qué se os ocurre? ¿Diagnósticos, soluciones?

1. Apunta a que el embrague bimasa ha caido.

2. No entiendo lo de perchon.

3 y 4. No se, quizas impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cactus de mi novia monta ese motor también y hace el mismo ruido, pero este hacía pisando o sin pisar embrague, estaba a ralentí o cuando soltabas un poco embrague al salir y escuchas claclacla, si aprieto el pomo hacia una marcha sin pisar embrague se calla. Solución una chapa de la caja cambios esta suelta y hace ese ruido, se la cambian sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "solución" que han dado a mis problemas en la revisión de los 15000 Km:

 

1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague?

 

Es la caja de cambios, es un ruido normal en Peugeot por el diseño que tiene. También os he leído en el foro, puedo estar de acuerdo. Aunque otros modelos (208 que tienen conocidos) no lo hacen... pero vale. 

 

2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor?

 

El mecánico prueba conmigo el coche y me dice "¡Sí, sí que se nota, fíjate! ¡Además es que te lo hace en todas las marchas!". No obstante, al llegar al taller para apuntar en el parte, oigo que le dice el compañero, "¿Qué apunto? ¿Tirones en marcha, probado por tí?" y dice "No, no, apunta que el cliente refiere leves sacudidas al acelerar".

 

Me llaman al día siguiente, y me dice el administrativo del taller que ya lo han mirado "todo" y que esos "Fallos" (y se lleva la mano a la boca), mejor dicho, "Apreciaciones" que yo noto en el coche, son características del vehículo. Que han hablado con Peugeot España, y que no hay ninguna intervención prevista sobre este tema. 

 

Automáticamente les pedí la hoja de consumo y esto va para adelante, o me lo dejan como el primer día, o me devuelven el dinero o me cambian el coche. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...