Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien sabe si puedo instalar un filtro de aire alto flujo sin el kit?


Amurock

Mensajes recomendados

Estaba viendo el post de que si no le haces adaptaciones adecuadamente el filtro , este tomara aire caliente del radiador .... les traigo la solución japonesa vs solución mexicana

 

 

jajajaja vale vale el tema lo abrí un poco para sacarles una risa (espero no me saquen del foro) pero si alguien sabe ya en serio si sirve de algo poner el filtro directo sin ninguna adaptación sería bueno

FB_IMG_1493155661201.jpg

FB_IMG_1493154870776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás lo vendan suelto, el propio cono. Suelen ser lavables para tener mayor duración. A ver si alguien que te puede aconsejar si lo ha puerto. Se ùieden oir opiniones de todos os tipos sobre estos filtros. ¿en qué motor lo quieres instalar, quieres mantener la caja soporte y conductos de serie o hacer un conducto de admisión distinto.

 

Debate:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-4-27 a las 14:07, cudeiro1993 dijo:

Quizás lo vendan suelto, el propio cono. Suelen ser lavables para tener mayor duración. A ver si alguien que te puede aconsejar si lo ha puerto. Se ùieden oir opiniones de todos os tipos sobre estos filtros. ¿en qué motor lo quieres instalar, quieres mantener la caja soporte y conductos de serie o hacer un conducto de admisión distinto.

 

Debate:

 

El motor es un 2.1 gasolina 4cyl con 143 HP 

Gracias por el hilo le he dado una repasada rapida y parece que si mejoraría ....

Lo que he visto sobre todo con peugeot es que mantienen la base del filtro actual, solo que abierta o sin tapa  y ahi mismo recargan el conito .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de montar la campana de admisión, para evitar que aspire aire caliente. Pero en el 307 no tiene este tipo de kits, ya que no es sencillo colocarle uno.

Hay gente que le hace como un compartimento en un lateral del vano motor. En el 307, jodido...

 

Eso si, en sonido mejoraras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues ahora, repasando temas, me acabais de dar una idea.

 He de suponer, que el problema para adaptar el filtro de admisión directa, es como adaptarle el tubo.

¿Es así?

En otro post, se ha hablado de poner unas juntas del "leroy", entonces...

También se puede utilizar tubo flexible de pvc, del diámetro requerido, para guiar el filtro hasta la zona deseada, ¿No?

Edito:

Sería aproximadamente lo que pone @xmods, aunque para mi gusto, lo bajaría lo suficiente como para que recoja aire fresco.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los días de lluvia..

 

Yo lo que hice en su dia, fue quitar la tobera principal de admisión, y el compartimento de expansión (por llamarlo de alguna forma). Lo cambie por un tubo de silicona con refuerzo de anilla metálica, que soporta 180ºC (20€ el metro)

 

Original:

IMG_4680.thumb.JPG.0b9f0b64bc71246ecc6ad68f79473269.JPG

 

Después.

IMG_4769.thumb.JPG.7deae3b2acf460c5ef05d6f54ea93f48.JPGIMG_4770.thumb.JPG.3d83088b158a07351c8eec06b2b518ae.JPG

 

Eso si, utilice el filtro original. Los de papel son los mejores, son los que mejor filtran.

 

Y, aunque la calidad es pésima:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo miraré si tengo hueco para cogerme tubo de silicona, probar a ver...

yo tengo un KN en el sitio del original, no un cónico sino el OEM equivalente...

Hoy que tendré un poco mñas de tarde libre quizás voy mirando el tema bien mirado...a ver opciones ;)

si hiciera algo más adelante os pongo bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...