Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Debe llevar conector el vaso de expansión? (Foto inside)


Mensajes recomendados

Hola chicos, mi coche ya parece "el coche del foro" puesto que no hago más que "dar la lata" por aquí. Ayer me quedé observando que me falta un conector en el vaso de expansión del refrigerante, total que he decidido preguntar porque no sé si el coche va preparado para algún sensor o en mi caso, debe ir el conector (que no encuentro por ningún lado del motor, no hay rastro de cable ni nada).

 

Pues eso, soy todo oídos.

 

Un saludo!

IMG_8055.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si debe llevar conector. Los que no llevan ese conector van anulados sin el sensor en el vaso de expansión. Tal que así:

6.jpg

 

Por lo tanto, una de dos:

- O no lleva sensor y en vez de llevar ese tapón alguien le ha puesto un sensro para taponar.

- O lleva ese sensor y le falta el conector... que por algún lado debe estar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, que se me ha iluminado la bombilla ahora, que si debe llevar el sensor y está desconectado, pues te dará el aviso de líquido refrigerante en el panel. En el 307 da un mensaje en la multifunción y un pitido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace ya unos años todos los modelo llevan sensor para controlar nivel refrigerante principalmente, antes saltaba el testigo rojo de calentón directamente por falta refrigerante afortunadamente nos avisa antes.

En tú caso si has desconectado y no dice nada el coche digamos que es normal no avisan-los que conozco al menos- si el sensor esta puesto o quitado con la diagnosis posiblemente te apareceria un defecto de circuito abierto por aventurarme a decir algo.

Haz como te dicen comprueba que no haya un cable por la zona o conector huérfano y mira si el cable que sale de ese conector va algun sitio o esta pegado con cinta aislante a una chapa.

Otra que puede hacer si esto no te saca de dudas es con una jeringuilla desde el vaso sacar hasta debajo del MIN el refrigerante arrancas y a ver que pasa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Otra que puede hacer si esto no te saca de dudas es con una jeringuilla desde el vaso sacar hasta debajo del MIN el refrigerante arrancas y a ver que pasa

 

¿Pero como le va a indicar si no tiene conector? :blink: ;)

 

Revisad este tema del sensor de un 307. Funciona similar, y debería sonar si no tiene conector (si es que lleva el sistema claro), ya que es como si no llevase líquido refrigerante.

Yo es que me he perdido algo o no entiendo, si lleva el sistema, como no puede sonar al estar desconectado.

 

Otra cosa es, repito, que no lleve sonda y esa solo esté ahí para taponar el agujero. Pero me "descoloca" lo que comenta @jcl13, ya que se supone que el suyo lleva y no pita al desconectarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si. anoche hice la prueba y no pito no salto nada y busque en servibox y no encontré dicho cable, supongo que medira el la temperatura o nivel de agua, pero es raro que al desconectar no diga nada luego probaré de ir hasta el trabajo con el conector quitado haber si pita al calentarse.

tengo unos 16km así que se calentara, luego os comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Me estoy perdiendo del todo....

Ese chisme mide el nivel...

Lo que voy a probar yo, es desconectar el mio, a ver si pita...

 

Si, indica cuando el nivel de refrigerante está bajo. De ser así emite un aviso y pitido (esto en el Peugeot 307). 

Si se desconecta, debe pitar como si indicase que falta refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que da de si el tema jajajaja.

el conector es para ver nivel, por eso le digo si saca baja en nivel por debajo del MIN que y no pita que se olvide lo tiene de adorno.

el desconectarlo depende del CAN del coche unos dan fallo como cuando se funde una bombilla y otros pasan del tema solo con la diagnosis igual lo canta y aun asi a veces ni eso al leer centralitas si detecta un componente sin conexión PRESENTE lo dice como defecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues una vez comprobado, pese que hace  un dia de perros, las impresiones son poco más o menos lo que comenta @lybra333.

En mi caso no pita, aunque en los recuadritos que marca el nivel de aceite, se queda parpadeando, mientras muestra el nivel bajo (como en el aceite) pero el símbolo que sale en su izquierda es un termómetro.

No se si lo he explicado correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jokameda dijo:

Bueno, pues una vez comprobado, pese que hace  un dia de perros, las impresiones son poco más o menos lo que comenta @lybra333.

En mi caso no pita, aunque en los recuadritos que marca el nivel de aceite, se queda parpadeando, mientras muestra el nivel bajo (como en el aceite) pero el símbolo que sale en su izquierda es un termómetro.

No se si lo he explicado correctamente.

 

Gracias @jokameda La cuestión es que si lo desconectas avisa, que es donde tengo yo dudas.

Veo que dependiendo del modelo (supongo que según la BSi y software que lleve) en unos pita, en otros indica en el cuadro, etc.... Como dije, mi 307 del 2003 pone mensaje en la pantalla multifunción y emite un pitido, constante... un verdadero incordio!

Al caso que nos ocupa, tampoco es mayor problema que esté desconectado, ya que su función es indicar el nivel y basta con mirarlo de vez en cuando. A mi nunca me bajó al mínimo en 14 años que tengo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, lybra333 dijo:

el conector es para ver nivel, por eso le digo si saca baja en nivel por debajo del MIN que y no pita que se olvide lo tiene de adorno.

 

Claro @lybra333 pero creo que yo te estoy entendiendo mal.

Aunque haga eso (me refiero a @Almagro), no le va a pitar, porque lo lleva desconectado, o no tiene conector... que no sabemos.

¿Hablamos de lo mismo, o sigo sin entenderte? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, admin dijo:

 

Gracias @jokameda La cuestión es que si lo desconectas avisa, que es donde tengo yo dudas.

Veo que dependiendo del modelo (supongo que según la BSi y software que lleve) en unos pita, en otros indica en el cuadro, etc.... Como dije, mi 307 del 2003 pone mensaje en la pantalla multifunción y emite un pitido, constante... un verdadero incordio!

Al caso que nos ocupa, tampoco es mayor problema que esté desconectado, ya que su función es indicar el nivel y basta con mirarlo de vez en cuando. A mi nunca me bajó al mínimo en 14 años que tengo el coche.

Lo que nos lleva a otro tema.

¿Se podrá modificar con lexia?

En nuestro modelo, por lo que he ido trasteando, se pueden modificar muchísimas cosas, pero no es el tema que nos ocupa.

 

Volviendo al tema.

Desde mi punto de vista, el coche de @Almagro, lo tiene desconectado, aunque se han ocupado de quitar bien los cables (supongo que para evitar que se enganchen en algún sitio por ir sueltos), porque de lo contrario, no tiene sentido que esté el sensor puesto, ya que para taponar, hubiera sido más económico un tapón.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-4-26 a las 0:18, admin dijo:

Si debe llevar conector. Los que no llevan ese conector van anulados sin el sensor en el vaso de expansión. Tal que así:

6.jpg

 

Por lo tanto, una de dos:

- O no lleva sensor y en vez de llevar ese tapón alguien le ha puesto un sensro para taponar.

- O lleva ese sensor y le falta el conector... que por algún lado debe estar.

 

Ese es el tema, que no encuentro cable por ningún sitio. Barajo la opción de que le hayan cambiado el vaso de expansión y lleve eso ahí, porque del mazo de cables que me has señalado no sale ningún cable hacia ahí. 

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Almagro dijo:

Ese es el tema, que no encuentro cable por ningún sitio. Barajo la opción de que le hayan cambiado el vaso de expansión y lleve eso ahí, porque del mazo de cables que me has señalado no sale ningún cable hacia ahí. 

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

  Pues sí, esa es otra opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor, de ahí a que yo no encuentre cables huérfanos ni nada. 

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, sirven de mucha ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Almagro dijo:

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor,

Vaya, que generosos! Un sensor gratis por cortesía de Peugeot...^_^

 

hace 41 minutos, Almagro dijo:

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

Bueno, pues se confirma que al extraer el conector, en este caso no da aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...