Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

Almagro

¿Debe llevar conector el vaso de expansión? (Foto inside)

Mensajes recomendados

Hola chicos, mi coche ya parece "el coche del foro" puesto que no hago más que "dar la lata" por aquí. Ayer me quedé observando que me falta un conector en el vaso de expansión del refrigerante, total que he decidido preguntar porque no sé si el coche va preparado para algún sensor o en mi caso, debe ir el conector (que no encuentro por ningún lado del motor, no hay rastro de cable ni nada).

 

Pues eso, soy todo oídos.

 

Un saludo!

IMG_8055.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si debe llevar conector. Los que no llevan ese conector van anulados sin el sensor en el vaso de expansión. Tal que así:

6.jpg

 

Por lo tanto, una de dos:

- O no lleva sensor y en vez de llevar ese tapón alguien le ha puesto un sensro para taponar.

- O lleva ese sensor y le falta el conector... que por algún lado debe estar.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde hace ya unos años todos los modelo llevan sensor para controlar nivel refrigerante principalmente, antes saltaba el testigo rojo de calentón directamente por falta refrigerante afortunadamente nos avisa antes.

En tú caso si has desconectado y no dice nada el coche digamos que es normal no avisan-los que conozco al menos- si el sensor esta puesto o quitado con la diagnosis posiblemente te apareceria un defecto de circuito abierto por aventurarme a decir algo.

Haz como te dicen comprueba que no haya un cable por la zona o conector huérfano y mira si el cable que sale de ese conector va algun sitio o esta pegado con cinta aislante a una chapa.

Otra que puede hacer si esto no te saca de dudas es con una jeringuilla desde el vaso sacar hasta debajo del MIN el refrigerante arrancas y a ver que pasa

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lybra333 dijo:

Otra que puede hacer si esto no te saca de dudas es con una jeringuilla desde el vaso sacar hasta debajo del MIN el refrigerante arrancas y a ver que pasa

 

¿Pero como le va a indicar si no tiene conector? :blink: ;)

 

Revisad este tema del sensor de un 307. Funciona similar, y debería sonar si no tiene conector (si es que lleva el sistema claro), ya que es como si no llevase líquido refrigerante.

Yo es que me he perdido algo o no entiendo, si lleva el sistema, como no puede sonar al estar desconectado.

 

Otra cosa es, repito, que no lleve sonda y esa solo esté ahí para taponar el agujero. Pero me "descoloca" lo que comenta @jcl13, ya que se supone que el suyo lleva y no pita al desconectarlo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues si. anoche hice la prueba y no pito no salto nada y busque en servibox y no encontré dicho cable, supongo que medira el la temperatura o nivel de agua, pero es raro que al desconectar no diga nada luego probaré de ir hasta el trabajo con el conector quitado haber si pita al calentarse.

tengo unos 16km así que se calentara, luego os comento

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jokameda dijo:

Me estoy perdiendo del todo....

Ese chisme mide el nivel...

Lo que voy a probar yo, es desconectar el mio, a ver si pita...

 

Si, indica cuando el nivel de refrigerante está bajo. De ser así emite un aviso y pitido (esto en el Peugeot 307). 

Si se desconecta, debe pitar como si indicase que falta refrigerante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si que da de si el tema jajajaja.

el conector es para ver nivel, por eso le digo si saca baja en nivel por debajo del MIN que y no pita que se olvide lo tiene de adorno.

el desconectarlo depende del CAN del coche unos dan fallo como cuando se funde una bombilla y otros pasan del tema solo con la diagnosis igual lo canta y aun asi a veces ni eso al leer centralitas si detecta un componente sin conexión PRESENTE lo dice como defecto.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues una vez comprobado, pese que hace  un dia de perros, las impresiones son poco más o menos lo que comenta @lybra333.

En mi caso no pita, aunque en los recuadritos que marca el nivel de aceite, se queda parpadeando, mientras muestra el nivel bajo (como en el aceite) pero el símbolo que sale en su izquierda es un termómetro.

No se si lo he explicado correctamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, jokameda dijo:

Bueno, pues una vez comprobado, pese que hace  un dia de perros, las impresiones son poco más o menos lo que comenta @lybra333.

En mi caso no pita, aunque en los recuadritos que marca el nivel de aceite, se queda parpadeando, mientras muestra el nivel bajo (como en el aceite) pero el símbolo que sale en su izquierda es un termómetro.

No se si lo he explicado correctamente.

 

Gracias @jokameda La cuestión es que si lo desconectas avisa, que es donde tengo yo dudas.

Veo que dependiendo del modelo (supongo que según la BSi y software que lleve) en unos pita, en otros indica en el cuadro, etc.... Como dije, mi 307 del 2003 pone mensaje en la pantalla multifunción y emite un pitido, constante... un verdadero incordio!

Al caso que nos ocupa, tampoco es mayor problema que esté desconectado, ya que su función es indicar el nivel y basta con mirarlo de vez en cuando. A mi nunca me bajó al mínimo en 14 años que tengo el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, lybra333 dijo:

el conector es para ver nivel, por eso le digo si saca baja en nivel por debajo del MIN que y no pita que se olvide lo tiene de adorno.

 

Claro @lybra333 pero creo que yo te estoy entendiendo mal.

Aunque haga eso (me refiero a @Almagro), no le va a pitar, porque lo lleva desconectado, o no tiene conector... que no sabemos.

¿Hablamos de lo mismo, o sigo sin entenderte? :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, admin dijo:

 

Gracias @jokameda La cuestión es que si lo desconectas avisa, que es donde tengo yo dudas.

Veo que dependiendo del modelo (supongo que según la BSi y software que lleve) en unos pita, en otros indica en el cuadro, etc.... Como dije, mi 307 del 2003 pone mensaje en la pantalla multifunción y emite un pitido, constante... un verdadero incordio!

Al caso que nos ocupa, tampoco es mayor problema que esté desconectado, ya que su función es indicar el nivel y basta con mirarlo de vez en cuando. A mi nunca me bajó al mínimo en 14 años que tengo el coche.

Lo que nos lleva a otro tema.

¿Se podrá modificar con lexia?

En nuestro modelo, por lo que he ido trasteando, se pueden modificar muchísimas cosas, pero no es el tema que nos ocupa.

 

Volviendo al tema.

Desde mi punto de vista, el coche de @Almagro, lo tiene desconectado, aunque se han ocupado de quitar bien los cables (supongo que para evitar que se enganchen en algún sitio por ir sueltos), porque de lo contrario, no tiene sentido que esté el sensor puesto, ya que para taponar, hubiera sido más económico un tapón.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2017-4-26 a las 0:18, admin dijo:

Si debe llevar conector. Los que no llevan ese conector van anulados sin el sensor en el vaso de expansión. Tal que así:

6.jpg

 

Por lo tanto, una de dos:

- O no lleva sensor y en vez de llevar ese tapón alguien le ha puesto un sensro para taponar.

- O lleva ese sensor y le falta el conector... que por algún lado debe estar.

 

Ese es el tema, que no encuentro cable por ningún sitio. Barajo la opción de que le hayan cambiado el vaso de expansión y lleve eso ahí, porque del mazo de cables que me has señalado no sale ningún cable hacia ahí. 

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Almagro dijo:

Ese es el tema, que no encuentro cable por ningún sitio. Barajo la opción de que le hayan cambiado el vaso de expansión y lleve eso ahí, porque del mazo de cables que me has señalado no sale ningún cable hacia ahí. 

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

  Pues sí, esa es otra opción

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor, de ahí a que yo no encuentre cables huérfanos ni nada. 

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, sirven de mucha ayuda.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Almagro dijo:

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor,

Vaya, que generosos! Un sensor gratis por cortesía de Peugeot...^_^

 

hace 41 minutos, Almagro dijo:

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

Bueno, pues se confirma que al extraer el conector, en este caso no da aviso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 7 respuestas
×