Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Debe llevar conector el vaso de expansión? (Foto inside)


Mensajes recomendados

hace 1 hora, jcl13 dijo:

bueno... por lo menos nos quedamos mas tranquilos. y como comenta el compi a falta de sensor siempre va bien los ojos. un saludo

Me fío más de mis propios ojos antes que cualquier sensor.... :D

 

En fín, una cosa más solucionada, queda la duda resuelta para quien se vea en la misma tesitura el día de mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, lybra333 dijo:

Ya me perdi

 

Pues anda que yo. ;)

 

Mi resumen:

1.- Unos coches llevan indicador de nivel de refrigerante y otros no. Es este en Peugeot:

sonda_refrigerante.JPGsonda_refrigerante1.jpg

 

2.- Otros coches no la llevan, por lo tanto el lugar donde va la sonda está tapado.: bien con un vaso de expansión sin hueco para la sonda,  bien con un tapón en el hueco, o como en este caso, con la propia sonda, pero sin conector, ya que no está preparado para esto.

3.- La sonda avisa con un pitido, un mensaje, o una luz en el cuadro o varios de estos sistemas. depende del modelo, año,...

4.- La sonda avisa cuando el nivel de refrigerante baja, está defectuosa, o se desconecta su conector. Pero parece ser que esto último no, y en algunos modelos cuando el conector se desconecta, no se indica nada (dependerá también del modelo, año...)

 

Yo creo que esto es lo que he sacado claro del tema, pero... puede ser que siga sin enterarme...:P

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lybra333 dijo:

Ya me perdi. Bueno pues resumiendo mirar el nivel de vez en cuando y si se rompe un manguito o hay perdida refrigerante circulando observar la temperatura de vez en cuando o esperar que salte testigo rojo.

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

 

Pues anda que yo. ;)

 

Mi resumen:

1.- Unos coches llevan indicador de nivel de refrigerante y otros no. Es este en Peugeot:

sonda_refrigerante.JPGsonda_refrigerante1.jpg

 

2.- Otros coches no la llevan, por lo tanto el lugar donde va la sonda está tapado.: bien con un vaso de expansión sin hueco para la sonda,  bien con un tapón en el hueco, o como en este caso, con la propia sonda, pero sin conector, ya que no está preparado para esto.

3.- La sonda avisa con un pitido, un mensaje, o una luz en el cuadro o varios de estos sistemas. depende del modelo, año,...

4.- La sonda avisa cuando el nivel de refrigerante baja, está defectuosa, o se desconecta su conector. Pero parece ser que esto último no, y en algunos modelos cuando el conector se desconecta, no se indica nada (dependerá también del modelo, año...)

 

Yo creo que esto es lo que he sacado claro del tema, pero... puede ser que siga sin enterarme...:P

 

Es muy fácil, es tan sólo un avisador de nivel, no tiene nada que ver con la temperatura del motor. En mi caso, como en otros, el depósito trae el sensor pero el coche no lleva la instalación para ella (no lleva conector) por lo que no recoge la información del nivel de refrigerante. En otros casos, directamente no hay sensor, tan sólo un tapón negro y punto.

Una curiosidad más de estos franceses :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/4/2017 a las 12:02, admin dijo:

Vaya, que generosos! Un sensor gratis por cortesía de Peugeot...^_^

 

Bueno, pues se confirma que al extraer el conector, en este caso no da aviso.

 

 

Pues, retomo el tema, por si esto aclara algo en futuras dudas.

En Diagbox, he encontrado la opción de activar/desactivar el aviso de nivel de refrigerante.

 

Disculpar por la imagen, pero ahí mismo está.

capatdor nivel.jpg

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un jaleo el tema de preinstalaciones, No hay un patrón que indique si debe llevar instalación eléctrica o no, por eso hay algunos que llevan el sensor, otros llevan un tapón, instalación de cableado o no... Pueden darse distintos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/4/2017 a las 23:48, Almagro dijo:

Hola chicos, mi coche ya parece "el coche del foro" puesto que no hago más que "dar la lata" por aquí. Ayer me quedé observando que me falta un conector en el vaso de expansión del refrigerante, total que he decidido preguntar porque no sé si el coche va preparado para algún sensor o en mi caso, debe ir el conector (que no encuentro por ningún lado del motor, no hay rastro de cable ni nada).

 

Pues eso, soy todo oídos.

 

Un saludo!

IMG_8055.JPG

te comento que sobre esto se hizo una campaña y se anulaba ese conector por que segun fabrica  podía ir el agua a la caja de fusibles y provocar un fallo en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 27/4/2017 a las 11:19, Almagro dijo:

He consultado en Peugeot, me dicen que hay muchos modelos con el mío que traen el sensor incluido en el vaso expansor, pero que no llevan instalación de cableado para dicho sensor, de ahí a que yo no encuentre cables huérfanos ni nada. 

Efectivamente se confirma cuando, los que sí lleváis ese conector, al sacarlo no da aviso de nada, quiere decir que sólo avisa cuando el refrigerante está en nivel bajo.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, sirven de mucha ayuda.

 

Un saludo

Sobre el aviso o no, sólo avisa con sensor conectado y nivel bajo, si se desconecta el cable se queda tan pancho, estos sensores los lleva montando Peugeot citroen desde los primeros xsaras y el cabron no es barato 56€ en la citro (lo sé porque le partí las pestañas hace unos dias) y si he de ser sincero, es el sensor más útil que he visto, gracias a él, estoy seguro que muchos psa se han librado de un calentón(a mi xsara se le salió el manguito del radiador el año pasado y lo indicó enseguida). Dicho esto, si tenéis posibilidad, yo lo habilitaria.

 

Lo de la circular y la posibilidad de que a través de este pueda ir agua a la caja de fusibles lo veo un tanto complicado, entre otras cosas porque va a presión y roscado con 1/4 de vuelta, tras una torica grande, con un conector sellado y para colmo en la parte superior de la botella, los anteriores psa lo llevaban a mitad de botella y con los contactos cortos.

 

Saludos

Editado por carlo268
Añadir notas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...