Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Buje Oxidado


Mensajes recomendados

Bueno, resulta que el otro día y como siempre hago con mis coches, a mitad de vida de los neumáticos, los roto (porque no me gusta nada llevar gomas secas en dos de las 4 ruedas), y estos ya estaban por los 30k km aunque puede que duren más de 60k. Lo que no se si me alegra porque son los que traía de casa de bajo consumo que balancean la vida.

 

Bueno el caso es que cuando fui a sacar la primera llanta, no había dios, y leyendo sobre el tema, vi que podía ser por el oxido del buje, y con unas cuantas patadas y balanceando la llanta de lado a lado la acabe sacando. Viendo el buje completamente oxidado. Y por cierto el palier, ya que era la rueda delantera, también.

 

Lo mosqueante, es que me volvió a pasar con la segunda llanta, con la tercera y con la cuarta. Como estaba en un parque tampoco le pude poner ninguna grasa para poder sacarlas bien en el futuro, ni caí en hacerle fotos, pero me pareció bastante triste en un coche con 30k km. En mi seat ibiza con 270k km nunca costaron sacar las llantas, ni una pizca.

 

Ya se que mecánicamente, que se oxiden los bujes o los palieres no es preocupante porque no le afecta al comportamiento ni a la seguridad, salvo que quieras cambiar una rueda y te atropellen por tener que tirarte en mitad de la carretera para pegarle patadas a la rueda, pero da mala imagen. Ya no digamos si ese día esta lloviendo, que ya suele pasar, jaja.

 

Mi conclusión es que, al menos en los seat, el acero de los bujes es un pelín menos oxidable que este (ojo no digo que sea inoxidable) y los palieres van pintados ya que tampoco se oxidaban. La otra opción que se me ocurre, es que como mi coche era de leasing del concesionario y lo cojí con 16k km, que el anterior dueño viviera en una zona donde nieva mucho y usaban mucha sal en las carreteras, pero en una año que tenía,....

 

¿Alguno más os habéis fijado en el oxido del buje o habéis tenido este problema cambiando una rueda?

 

Me parece que al menos en cuanto al oxido, parece que es relativamente habitual:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que el tema de los acabados de algunas partes en las que no te fijas del coche a primera vista es bastante mejorable.

 

Espero que solo sea eso la imagen que dan y que no lo pague en fiabilidad, solo el tiempo dirá....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...