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lemmans

Buje Oxidado

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Bueno, resulta que el otro día y como siempre hago con mis coches, a mitad de vida de los neumáticos, los roto (porque no me gusta nada llevar gomas secas en dos de las 4 ruedas), y estos ya estaban por los 30k km aunque puede que duren más de 60k. Lo que no se si me alegra porque son los que traía de casa de bajo consumo que balancean la vida.

 

Bueno el caso es que cuando fui a sacar la primera llanta, no había dios, y leyendo sobre el tema, vi que podía ser por el oxido del buje, y con unas cuantas patadas y balanceando la llanta de lado a lado la acabe sacando. Viendo el buje completamente oxidado. Y por cierto el palier, ya que era la rueda delantera, también.

 

Lo mosqueante, es que me volvió a pasar con la segunda llanta, con la tercera y con la cuarta. Como estaba en un parque tampoco le pude poner ninguna grasa para poder sacarlas bien en el futuro, ni caí en hacerle fotos, pero me pareció bastante triste en un coche con 30k km. En mi seat ibiza con 270k km nunca costaron sacar las llantas, ni una pizca.

 

Ya se que mecánicamente, que se oxiden los bujes o los palieres no es preocupante porque no le afecta al comportamiento ni a la seguridad, salvo que quieras cambiar una rueda y te atropellen por tener que tirarte en mitad de la carretera para pegarle patadas a la rueda, pero da mala imagen. Ya no digamos si ese día esta lloviendo, que ya suele pasar, jaja.

 

Mi conclusión es que, al menos en los seat, el acero de los bujes es un pelín menos oxidable que este (ojo no digo que sea inoxidable) y los palieres van pintados ya que tampoco se oxidaban. La otra opción que se me ocurre, es que como mi coche era de leasing del concesionario y lo cojí con 16k km, que el anterior dueño viviera en una zona donde nieva mucho y usaban mucha sal en las carreteras, pero en una año que tenía,....

 

¿Alguno más os habéis fijado en el oxido del buje o habéis tenido este problema cambiando una rueda?

 

Me parece que al menos en cuanto al oxido, parece que es relativamente habitual:

 

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El buje mio se ve algo oxidado y tiene 1 años y 6 meses, y los palieres si no recuerdo mal tambien. El anterior 307 que tenia eso no le pasaba y la verdad es lo que tu dices queda un poco feo que un coche "nuevo" se vea asi

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Si, la verdad es que el tema de los acabados de algunas partes en las que no te fijas del coche a primera vista es bastante mejorable.

 

Espero que solo sea eso la imagen que dan y que no lo pague en fiabilidad, solo el tiempo dirá....

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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