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lemmans

Buje Oxidado

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Bueno, resulta que el otro día y como siempre hago con mis coches, a mitad de vida de los neumáticos, los roto (porque no me gusta nada llevar gomas secas en dos de las 4 ruedas), y estos ya estaban por los 30k km aunque puede que duren más de 60k. Lo que no se si me alegra porque son los que traía de casa de bajo consumo que balancean la vida.

 

Bueno el caso es que cuando fui a sacar la primera llanta, no había dios, y leyendo sobre el tema, vi que podía ser por el oxido del buje, y con unas cuantas patadas y balanceando la llanta de lado a lado la acabe sacando. Viendo el buje completamente oxidado. Y por cierto el palier, ya que era la rueda delantera, también.

 

Lo mosqueante, es que me volvió a pasar con la segunda llanta, con la tercera y con la cuarta. Como estaba en un parque tampoco le pude poner ninguna grasa para poder sacarlas bien en el futuro, ni caí en hacerle fotos, pero me pareció bastante triste en un coche con 30k km. En mi seat ibiza con 270k km nunca costaron sacar las llantas, ni una pizca.

 

Ya se que mecánicamente, que se oxiden los bujes o los palieres no es preocupante porque no le afecta al comportamiento ni a la seguridad, salvo que quieras cambiar una rueda y te atropellen por tener que tirarte en mitad de la carretera para pegarle patadas a la rueda, pero da mala imagen. Ya no digamos si ese día esta lloviendo, que ya suele pasar, jaja.

 

Mi conclusión es que, al menos en los seat, el acero de los bujes es un pelín menos oxidable que este (ojo no digo que sea inoxidable) y los palieres van pintados ya que tampoco se oxidaban. La otra opción que se me ocurre, es que como mi coche era de leasing del concesionario y lo cojí con 16k km, que el anterior dueño viviera en una zona donde nieva mucho y usaban mucha sal en las carreteras, pero en una año que tenía,....

 

¿Alguno más os habéis fijado en el oxido del buje o habéis tenido este problema cambiando una rueda?

 

Me parece que al menos en cuanto al oxido, parece que es relativamente habitual:

 

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El buje mio se ve algo oxidado y tiene 1 años y 6 meses, y los palieres si no recuerdo mal tambien. El anterior 307 que tenia eso no le pasaba y la verdad es lo que tu dices queda un poco feo que un coche "nuevo" se vea asi

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Si, la verdad es que el tema de los acabados de algunas partes en las que no te fijas del coche a primera vista es bastante mejorable.

 

Espero que solo sea eso la imagen que dan y que no lo pague en fiabilidad, solo el tiempo dirá....

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      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
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      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
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      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
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