Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 aforador, inyectores y bomba destrozados


Mensajes recomendados

hace 13 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Toda la razon, @bujias, los que trabajamos en esto ya lo sabemos, ¿porque en el 95% de las averias de bomba e inyectores son causados por el combustible? pues muy sencillo, actualmente con la crisis los usuarios van a lo economico, combustible, es entonces cuando vienen los problemas.

 

Las gasolineras Low Cost, emergen como la mala hierba, por mi zona en unos 6 meses han aparecido 2 nuevas,pero por otro lado a nosostros nos hacen un favor no @bujias ? tenemos mas trabajo y asi poder pagar las hipotecas mas pronto, jajaja.

 

Tengo un cliente que trabaja en la refineria que tengo en mi ciudad y se lo pregunte y , bueno, que os voy a contar...

 

El combustible Low  Cost es dañino para los nuevos motores de inyeccion, porque no es lo mismo los inyectores diesel de hace unos cuantos años que los de ahora, inyectores-bomba, bombas de alta presion,etc..los antiguos contaminaban mas, tenian menos respuesta...en fin...pero claro los de ahora tienen mas respuesta,vamos casi o mas que un gasolina.

 

Ademas de que en mas de una ocasion me he encontrado con algun vehiculo que utilizaba combustible barato y el cliente se me queja de un alto consumo, le aconsejo que ponga combustible normal y cúal es su sorpresa que le baja el consumo, pero no poco.

 

Y  ¡ OJO! ya me estoy encontrando con problemas de alta humedad en inyectores y filros de gasolina, con lo que no solo afecta a los diesel sino tambien a los gasolina.

 

Yo desde luego no voy a cargarme ni bomba ni inyectores por ahorrarme unos POCOS euros.

 

Yo preferiria que mis clientes no pusieran combustible barato,nos ahorrariamos problemas y ellos euros.

 

Siento el rollo, pero ahora tenia un hueco y me he liado, bueno me voy a seguir currando.

 

Un saludo.

Agradezco los comentarios pero insisto, JAMÁS hemos repostado en una low cost y al ser los dos autónomos tenemos facturas de cada vez que hemos repostado. Lo que más nos preocupa es no saber la causa, el coche está en garantía hasta septiembre.

 

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como los demás que trabajamos en el gremio veo que es lo que comentan es un mala calidad del combustible ,habria que saber de quien es la culpa del suministrador o del las gasolineras, .pero vamos al caso que nos desviamos del tema.

EGR no como comentan no tiene nada que ver con esta averia de ahora 

tema problema de gasoil en que lleven filtro la minusculas particulas de cualquier metal o impureza suelen acabar en la bomba Hoy en dia son muy delicadas en este tema

sobre lo que se comenta que pueda tener mas km .hoy esta penado con multa y cárcel el manipular  km  ,no creo que un taller manipule los km por vender un coche.

una buena revisiones al coche ,cambiar mas a menudo el filtro de combustible antes del consejo de la casa y echar gasoil siempre en buenas gasolineras y no apurar el deposito es mi consejo

 

nos hemos pisado el mensaje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jjcf dijo:

yo como los demás que trabajamos en el gremio veo que es lo que comentan es un mala calidad del combustible ,habria que saber de quien es laa culpa del suministardor o del las gasolineras, .pero vamos al caso que nos desviamos del tema.

egr no como comentan no tiene nada que ver con esta averia de ahora 

.tema problema de gaoil en que lleven filtro la minusculas particulas de cualquier metal o impureza suelen acabar en la bomba .hoy en dia son muy delicadas en este tem.

sobre lo que se comenta que pueda tener mas km .hoy esta penado con multa y cárcel el manipular  km  ,no creo que un taller manipule los km por vender un coche.

una buena revisiones al coche ,cambair mas a menudo el filtro de combustible antes del consejo de la casa y echar gasoil siempre en buenas gasolineras y no apurar el deposito es mi consejo

 

nos hemos pisado el mensaje

 

El coche se compró en septiembre de 2015con 8000km y a finales de julio de 2016 revisión en concesionario oficial, supongo que cambiarían todo lo que considerasen (168€ la revisión) El testigo de la gasolina salta entre 90-100km y como mucho apuramos hasta 60 y llenamos el depósito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que una low cost no lleve aditivos especiales de marcas no significa que sea de mala calidad, todos podemos comprarnos aditivos extra para el deposito, no discuto que una de marca sea mejor, normal, lleva extras que alargan vida util, pero No por esto la low cost es mala, NO, simplemente que no lleva aditivos, que por cierto cobran a millon, casi 0,40cent por litro ya esta bien...., Que no me convenceis, las low cost no son de mala calida, simplemente que no le añaden pijerias que os las cobran a millon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pabloh1986 dijo:

Enhorabuena, un comentario muy constructivo. Bravo!

Lo dices en plan sarcastico?:huh:, lo mismo estoy yo Tonto y leo apartados en el foro tipo de Hasta la coronilla, gente tasando el coche, gente con reclamaciones, que si facua, que si atencion al cliente, no se, lo mismo el comentario ha sido al azar y hago comentarios sin informarme.... Si tiramos de foro.... No se yo si he contado mas de un centenar de problemas, ha si estoy equivocado perdon, es un carraco de PEUGEOT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh.... no subamos el tono compañeros.

 

Las partículas se deshacen o es como arenilla?

Si se deshacen, como si fuera papel, no seria la primera vez de que se les cae un papel (etiquetas...) dentro de un deposito (de agua, de gasolina...) Si es arenilla... no lo se. Habría que limpiar el deposito, e intentar determinar que es esa arenilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pabloh1986 dijo:

Enhorabuena, un comentario muy constructivo. Bravo!

 

Bueno @pabloh1986, aceptemos el comentario aun que no lo compartamos. De eso se trata el foro... ;)

 

hace 52 minutos, ermini dijo:

Lo dices en plan sarcastico?:huh:

 

Y tu @ermini no te ofendas, que no creo que tratase de atacarte de ninguna manera. :)

 

Como dice @JaweB, mantengamos el tono, que es la manera de ayudarnos y de sacar conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/4/2017 a las 20:56, admin dijo:

Una pieza que va en el depósito de combustible para medir el nivel de combustible. En algunos casos puede tener otras funciones más, pero esa es la principal.

 

Este es de un 308.:

aforador.jpeg

 

y este un esquema de como va (no es del Peugeot 308)

aforador1.jpg

 

El aforador también tiene la función de llevar el combustible del depósito hasta el motor, este suele llevar un fusible de unos 30A, el cual cuando se funde deja de funcionar y hace que el motor no arranque, no es nada normal que el aforador este desecho, como mucho se rompe, no se suele ver con esos kms, pero haber habrá de todo, lo único que sería achacable a que rompas la

bomba o inyectores sería que apures mucho los depósitos llevándote siempre las impurezas que se quedan en el fondo del depósito al motor , aún así está el filtro del gasoil que para esas impurezas, es todo muy raro, yo reclamaría a atención al cliente de Peugeot o cambiaría de gasolinera, si fuera un defecto del coche sería probable que le ocurriera a alguien más, no lo he oído por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Para todos los que os interesasteis por el tema deciros que después de 2 meses sin coche por fin la garantía autorizó la reparación. Según el taller el aforador al deshacerse repartió las partículas por bomba e inyectores ocasionando el fallo motor.

 

Me han dicho que se han dado más casos, os ha pasado a alguno?

 

saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra mucho que se solucione satisfactoriamente (como no podía ser de otra manera)

Yo, personalmente, no se de más casos, pero aunque el tuyo fuera el único, queda claro que es un defecto de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 2017-5-1 a las 12:30, karpero dijo:

 

El aforador también tiene la función de llevar el combustible del depósito hasta el motor, este suele llevar un fusible de unos 30A, el cual cuando se funde deja de funcionar y hace que el motor no arranque, no es nada normal que el aforador este desecho, como mucho se rompe, no se suele ver con esos kms, pero haber habrá de todo, lo único que sería achacable a que rompas la

bomba o inyectores sería que apures mucho los depósitos llevándote siempre las impurezas que se quedan en el fondo del depósito al motor , aún así está el filtro del gasoil que para esas impurezas, es todo muy raro, yo reclamaría a atención al cliente de Peugeot o cambiaría de gasolinera, si fuera un defecto del coche sería probable que le ocurriera a alguien más, no lo he oído por aquí.

Bienos dias lleva dos semanas en el taller mi coche y hoy me han dicho que tengo roto el aforador imyectores y bomba del gasoil tambien rota la correa de servicio .no se pero estoy hasta la coronilla del peugeot encima dos semanas para que de el ok el perito de la garantia porque la broma sale por 4000 euros.yo siempre la gasolina en repsol y no apuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-17 a las 10:15, belcob dijo:

Para todos los que os interesasteis por el tema deciros que después de 2 meses sin coche por fin la garantía autorizó la reparación. Según el taller el aforador al deshacerse repartió las partículas por bomba e inyectores ocasionando el fallo motor.

 

Me han dicho que se han dado más casos, os ha pasado a alguno?

 

saludos y gracias a todos

Buenos dias a mi me acaba de pasar aforador roto inyectores bomba y correa destrozados. Que tal ha sido la reparacion te va bien el coche ahora. Me da miedo que en septiembre que me termina la garantia siga teniemdo problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Titocone dijo:

Buenos dias a mi me acaba de pasar aforador roto inyectores bomba y correa destrozados. Que tal ha sido la reparacion te va bien el coche ahora. Me da miedo que en septiembre que me termina la garantia siga teniemdo problemas

Si puedes (si los años/KM lo permiten), intenta contratar extensión de garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Titocone dijo:

Bienos dias lleva dos semanas en el taller mi coche y hoy me han dicho que tengo roto el aforador imyectores y bomba del gasoil tambien rota la correa de servicio .no se pero estoy hasta la coronilla del peugeot encima dos semanas para que de el ok el perito de la garantia porque la broma sale por 4000 euros.yo siempre la gasolina en repsol y no apuro

 

hace 10 horas, Titocone dijo:

Buenos dias a mi me acaba de pasar aforador roto inyectores bomba y correa destrozados. Que tal ha sido la reparacion te va bien el coche ahora. Me da miedo que en septiembre que me termina la garantia siga teniemdo problemas

 

hace 10 horas, hecluro dijo:

Si puedes (si los años/KM lo permiten), intenta contratar extensión de garantía

Buenas tardes, la garantía de mi coche también se termina en Septiembre. 

 

El coche desde la reparación va bien, pero en el taller me dicen que no me aseguran que no vuelva a pasar. Me gustaría localizar a todos los afectados por el tema del aforador para ver si podemos tomar alguna acción en común.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Titocone dijo:

Joer pero ese cambio tendra una garantia añadida,  no? Pues cuenta conmigo porque seguro que somos mas de uno.mi coche es de  julio del 2014 teemina mi matricula HYK

Mi coche es de finales de mayo de 2014, la reparación tiene un año de garantía, pero el problema es que ahora ha sido el aforador, el año pasado fue la EGR...vamos...una joya de coche, no creo que sea normal y teniendo ahora 35.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...