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martu92

Vibración zona pantalla motor frío

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Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

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Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

 

OK lo probaré a ver, hay algún fallo conocido al respecto? Muchas gracias!! 

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Sin escucharlo, te puedo decir bien poco.

Me inclinaría a decirte que es por algún pequeño roce por el interior de la consola, por la falta o deterioro de alguno de los aislantes que ponen precisamente para evitar eso (taquitos de espuma), y que no tiene mayor importancia, pero claro, simplemente es mi opinión.

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Si, tiene toda la pinta, se produce cuando el motor diesel vibra excesivamente: al circular los primeros km en frío o por ejemplo hoy lo he podido reproducir (mucho más suave por eso y casi imperceptible) circulando en 2ª, 3ª o 4ª dejando caer el motor de vueltas y acelerando suave, no creo que sea un tema mecánico. Aún lo tengo en garantía, pero no creo que me valga la pena que me quiten el salpicadero y ese ruido se multiplique x100. Pero vaya castaña que con menos de 20mil km y un año y poco ya tenga ruiditos... 

Editado por martu92

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El ‎30‎/‎04‎/‎2017 a las 13:45, martu92 dijo:

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

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El ‎05‎/‎09‎/‎2017 a las 19:23, saabcocoliso dijo:

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Muchas gracias!! En mi caso a este grillo le gusta el frío, no ha aparecido en todo el verano, lo comentaré cuando vaya a la revisión en enero que seguro que cuando bajen temperaturas reaparece, a ver qué me dicen. Saludos y gracias de nuevo!!

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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