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martu92

Vibración zona pantalla motor frío

Mensajes recomendados

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

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Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

 

OK lo probaré a ver, hay algún fallo conocido al respecto? Muchas gracias!! 

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Sin escucharlo, te puedo decir bien poco.

Me inclinaría a decirte que es por algún pequeño roce por el interior de la consola, por la falta o deterioro de alguno de los aislantes que ponen precisamente para evitar eso (taquitos de espuma), y que no tiene mayor importancia, pero claro, simplemente es mi opinión.

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Si, tiene toda la pinta, se produce cuando el motor diesel vibra excesivamente: al circular los primeros km en frío o por ejemplo hoy lo he podido reproducir (mucho más suave por eso y casi imperceptible) circulando en 2ª, 3ª o 4ª dejando caer el motor de vueltas y acelerando suave, no creo que sea un tema mecánico. Aún lo tengo en garantía, pero no creo que me valga la pena que me quiten el salpicadero y ese ruido se multiplique x100. Pero vaya castaña que con menos de 20mil km y un año y poco ya tenga ruiditos... 

Editado por martu92

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El ‎30‎/‎04‎/‎2017 a las 13:45, martu92 dijo:

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

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El ‎05‎/‎09‎/‎2017 a las 19:23, saabcocoliso dijo:

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Muchas gracias!! En mi caso a este grillo le gusta el frío, no ha aparecido en todo el verano, lo comentaré cuando vaya a la revisión en enero que seguro que cuando bajen temperaturas reaparece, a ver qué me dicen. Saludos y gracias de nuevo!!

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  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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      • 22 respuestas
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