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martu92

Vibración zona pantalla motor frío

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Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

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Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

 

OK lo probaré a ver, hay algún fallo conocido al respecto? Muchas gracias!! 

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Sin escucharlo, te puedo decir bien poco.

Me inclinaría a decirte que es por algún pequeño roce por el interior de la consola, por la falta o deterioro de alguno de los aislantes que ponen precisamente para evitar eso (taquitos de espuma), y que no tiene mayor importancia, pero claro, simplemente es mi opinión.

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Si, tiene toda la pinta, se produce cuando el motor diesel vibra excesivamente: al circular los primeros km en frío o por ejemplo hoy lo he podido reproducir (mucho más suave por eso y casi imperceptible) circulando en 2ª, 3ª o 4ª dejando caer el motor de vueltas y acelerando suave, no creo que sea un tema mecánico. Aún lo tengo en garantía, pero no creo que me valga la pena que me quiten el salpicadero y ese ruido se multiplique x100. Pero vaya castaña que con menos de 20mil km y un año y poco ya tenga ruiditos... 

Editado por martu92

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El ‎30‎/‎04‎/‎2017 a las 13:45, martu92 dijo:

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

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El ‎05‎/‎09‎/‎2017 a las 19:23, saabcocoliso dijo:

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Muchas gracias!! En mi caso a este grillo le gusta el frío, no ha aparecido en todo el verano, lo comentaré cuando vaya a la revisión en enero que seguro que cuando bajen temperaturas reaparece, a ver qué me dicen. Saludos y gracias de nuevo!!

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Gracias.
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