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martu92

Vibración zona pantalla motor frío

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Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

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Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a apoyar la pierna derecha (en el lateral izquierdo de la consola central), cuando estas en el puesto del conductor, con los casos: el motor a ralentí y a las revoluciones del motor que dices, a ver si notas más esa vibración.

 

OK lo probaré a ver, hay algún fallo conocido al respecto? Muchas gracias!! 

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Sin escucharlo, te puedo decir bien poco.

Me inclinaría a decirte que es por algún pequeño roce por el interior de la consola, por la falta o deterioro de alguno de los aislantes que ponen precisamente para evitar eso (taquitos de espuma), y que no tiene mayor importancia, pero claro, simplemente es mi opinión.

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Si, tiene toda la pinta, se produce cuando el motor diesel vibra excesivamente: al circular los primeros km en frío o por ejemplo hoy lo he podido reproducir (mucho más suave por eso y casi imperceptible) circulando en 2ª, 3ª o 4ª dejando caer el motor de vueltas y acelerando suave, no creo que sea un tema mecánico. Aún lo tengo en garantía, pero no creo que me valga la pena que me quiten el salpicadero y ese ruido se multiplique x100. Pero vaya castaña que con menos de 20mil km y un año y poco ya tenga ruiditos... 

Editado por martu92

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El ‎30‎/‎04‎/‎2017 a las 13:45, martu92 dijo:

Hola compañeros!!

Tengo un 308 1.6bluehdi 120cv manual. Cuando el coche está frío al cogerlo por la mañana o después de estar varias horas parado al acelerar y llegar a las 1750-2000rpm (que es donde empieza a entregar el par máximo)me suena una vibración por la zona de la pantalla. Luego cuando llevo 5min conduciendo y llega a la temperatura normal desaparece.

Yo suelo respetar mucho los tiempos de calentamiento y no lo subo de esas revoluciones cuando está frío, pero me preocupa que pueda ser un tema del turbo o algo mecánico y vaya a peor... 

 

A alguien más le pasa?? 

 

Muchas gracias de antemano!!

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

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El ‎05‎/‎09‎/‎2017 a las 19:23, saabcocoliso dijo:

Hola Compi.

 

A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan :)

 

El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.

 

El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 

 

Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos,

Muchas gracias!! En mi caso a este grillo le gusta el frío, no ha aparecido en todo el verano, lo comentaré cuando vaya a la revisión en enero que seguro que cuando bajen temperaturas reaparece, a ver qué me dicen. Saludos y gracias de nuevo!!

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    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
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      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
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      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
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      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
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      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
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      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
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      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
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    • Altura silenciador (escape)
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      • 8 respuestas
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