Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
jokameda

Activación de luces diurnas y/o antinieblas

Mensajes recomendados

Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.

EDITO:

se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

pp2000.jpg

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

caja servicios.jpg

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

bsi.jpg

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

opciones cliente.jpg

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

configuracion.jpg

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

luces.jpg

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, jjcf dijo:

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

Te me has adelantado...

Eso lo probé ...

Pretendo trastear en el cableado de los faros, ya que como tengo opción de insartar los antinieblas en el propio faro, lo estudiaré.

El tema de las luces diurnas, va también por ahí.

En cuanto tenga el portátil funcionando, comprobaré don el polímetro el cableado, a ver que me encuentro.

Por cierto, ¿Que es la BSM?

EDITO:

Ya lo he visto, y creo que ya está adaptada, e incluso le puse el fusible.

De lo contrario, a lo mejor lo puedo cablear a la antigua usanza, añadiendo su relé correspondiente, aunque creo que no será necesario.

Ya veremos que me encuentro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, xmods dijo:

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Pues lo cierto es que no está actualizado.

Si que sirve.

El opr, (al menos en mi caso) nunca he puesto el mismo.Me los voy inventando, si es que hablamos de lo mismo (los cinco números de la pegatina)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, ese número jajajaja

Pues yo me puse a tocarle cosas..a ver que pasaba... y cuando tenga un rato me pondré a revisar que nose que seleccione del maletero...que cuando abro la puerta del coche al bajar el maletero no se abre, pero si abro con mando o abro el coche con el mando y lo primero que hago es abrir maletero con el botón si que abre...

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? que sale en la opción de visibilidad?

a mi me molaria averiguar si es posible meter antinieblas encendidos cuando giras...

Y quizás pruebo a meter el antiniebla como luz de marcha atrás, así función doble... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pero me puse a activar cosas que supongo que no debería jajaja....

como el supercierre...xD que nose ni que es, pero tenia curiosidad... o aunque lo active si no está no hace nada, te refieres a eso?

en plan como no existe por mñas que diga activa esto, no se activa? esta noche cacharreare y le dire que el motor es el 2.0T asi gano caballos...( esto último es una broma jajaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El supercierre, también lo probé. Es una medida de seguridad del cierre...

Lo puse en "presente", y aunque actúa sobre el cierre, no hace el supercierre, y posteriormente, te genera un error, por lo que hay que deshacer lo hecho.

¿2.0t? ¿A cual te refieres? (desde mi ignorancia) ¿2.0 Hdi 110. 2.0hdi 90...?

Edito:

No te he dicho nada.

No recordaba cual era tu coche, así que lo he buscado.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-9 a las 8:53, xmods dijo:

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? 

Hola xmods.

Las luces de estacionamiento son las de posición, pero de un solo lado, es decir, o bien las de posición del lado derecho o bien las de posición del lado izquierdo. Son opcionales en los vehículos, pues no en todos los vehículos tenemos la opción de encender la luz de posición derecha o la luz de posición izquierda (luz de estacionamiento).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto.

Para mi, es una solemne chorrada, y para lo único que valen, es para que se queden las luces del lado del intermitente encendidas por un descuido tras aparcar, y no acordarte que tenías el intermitente puesto.

Desde mi humilde opinión, ya que en otro de mis coches, viene configurado de fábrica, y no lo puedo quitar, ya que la ECU de este, no me deja entrar en el módulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 15 minutos, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

debería ser activable con el pp2000, y no tener nada mas que poner un fusible en su correspondiente sitio y ya, no obstante, si no se pudiese, siempre puedes recurrir a hacer una instalación de¨0¨, donde coges un rele, pasas cable desde la batería hasta dentro del habitáculo y intercalas el rele con las luces de cruce/carretera(si no me equivoco), esa es la forma mas simple de hacer antes que cambiar la bsm y leches... yo estuve a punto de hacer lo mismo que tu y en algún que otro vídeo a si lo explican como :

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi, preferiría ponerlo como de serie dado que tengo preinstalacion, y la bsm la mía se que es B2 pero no se si la misma referencia. Buscaré a ver quien puede activarmelos por la zona de Madrid dado que yo no tengo el cable, igualmente miraré a ver que cable tengo que comprar y si no se me va mucho de presupuesto me are con uno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Raulpeba dijo:

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, angelliekit89 dijo:

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Raulpeba dijo:

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

Cualquier bsm b3 de cualquier 206 que encuentres en el desguace 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos ya puse la bsm b3 para el tema de los antinieblas, solo me quedar activarlos con el obd con lexia etc. 

Alguno por Madrid con el cable que pudiera activarnelo? 

Gracias de antemano, y si no pues me tocará comprar el cable, pero no creo que le saque mucho uso más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas