Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
jokameda

Activación de luces diurnas y/o antinieblas

Mensajes recomendados

 Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.

EDITO:

se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

 

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

 

 

pp2000.jpg

  Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

caja servicios.jpg

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

 

bsi.jpg

 

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

opciones cliente.jpg

 

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

configuracion.jpg

 

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

luces.jpg

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

 

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

 

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, jjcf dijo:

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

 

 

Te me has adelantado...

Eso lo probé ...

Pretendo trastear en el cableado de los faros, ya que como tengo opción de insartar los antinieblas en el propio faro, lo estudiaré.

El tema de las luces diurnas, va también por ahí.

En cuanto tenga el portátil funcionando, comprobaré don el polímetro el cableado, a ver que me encuentro.

Por cierto, ¿Que es la BSM?

EDITO:

Ya lo he visto, y creo que ya está adaptada, e incluso le puse el fusible.

De lo contrario, a lo mejor lo puedo cablear a la antigua usanza, añadiendo su relé correspondiente, aunque creo que no será necesario.

Ya veremos que me encuentro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, xmods dijo:

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Pues lo cierto es que no está actualizado.

Si que sirve.

El opr, (al menos en mi caso) nunca he puesto el mismo.Me los voy inventando, si es que hablamos de lo mismo (los cinco números de la pegatina)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, ese número jajajaja

 

Pues yo me puse a tocarle cosas..a ver que pasaba... y cuando tenga un rato me pondré a revisar que nose que seleccione del maletero...que cuando abro la puerta del coche al bajar el maletero no se abre, pero si abro con mando o abro el coche con el mando y lo primero que hago es abrir maletero con el botón si que abre...

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? que sale en la opción de visibilidad?

a mi me molaria averiguar si es posible meter antinieblas encendidos cuando giras...

Y quizás pruebo a meter el antiniebla como luz de marcha atrás, así función doble... :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya pero me puse a activar cosas que supongo que no debería jajaja....

como el supercierre...xD que nose ni que es, pero tenia curiosidad... o aunque lo active si no está no hace nada, te refieres a eso?

en plan como no existe por mñas que diga activa esto, no se activa? esta noche cacharreare y le dire que el motor es el 2.0T asi gano caballos...( esto último es una broma jajaja)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El supercierre, también lo probé. Es una medida de seguridad del cierre...

Lo puse en "presente", y aunque actúa sobre el cierre, no hace el supercierre, y posteriormente, te genera un error, por lo que hay que deshacer lo hecho.

¿2.0t? ¿A cual te refieres? (desde mi ignorancia) ¿2.0 Hdi 110. 2.0hdi 90...?

 

 

 

Edito:

No te he dicho nada.

No recordaba cual era tu coche, así que lo he buscado.

 

 

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2017-5-9 a las 8:53, xmods dijo:

 

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? 

Hola xmods.

Las luces de estacionamiento son las de posición, pero de un solo lado, es decir, o bien las de posición del lado derecho o bien las de posición del lado izquierdo. Son opcionales en los vehículos, pues no en todos los vehículos tenemos la opción de encender la luz de posición derecha o la luz de posición izquierda (luz de estacionamiento).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exacto.

Para mi, es una solemne chorrada, y para lo único que valen, es para que se queden las luces del lado del intermitente encendidas por un descuido tras aparcar, y no acordarte que tenías el intermitente puesto.

Desde mi humilde opinión, ya que en otro de mis coches, viene configurado de fábrica, y no lo puedo quitar, ya que la ECU de este, no me deja entrar en el módulo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 15 minutos, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

debería ser activable con el pp2000, y no tener nada mas que poner un fusible en su correspondiente sitio y ya, no obstante, si no se pudiese, siempre puedes recurrir a hacer una instalación de¨0¨, donde coges un rele, pasas cable desde la batería hasta dentro del habitáculo y intercalas el rele con las luces de cruce/carretera(si no me equivoco), esa es la forma mas simple de hacer antes que cambiar la bsm y leches... yo estuve a punto de hacer lo mismo que tu y en algún que otro vídeo a si lo explican como :

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias compi, preferiría ponerlo como de serie dado que tengo preinstalacion, y la bsm la mía se que es B2 pero no se si la misma referencia. Buscaré a ver quien puede activarmelos por la zona de Madrid dado que yo no tengo el cable, igualmente miraré a ver que cable tengo que comprar y si no se me va mucho de presupuesto me are con uno. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×