Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
jokameda

Activación de luces diurnas y/o antinieblas

Mensajes recomendados

 Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.

EDITO:

se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

 

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

 

 

pp2000.jpg

  Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

caja servicios.jpg

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

 

bsi.jpg

 

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

opciones cliente.jpg

 

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

configuracion.jpg

 

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

luces.jpg

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

 

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

 

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, jjcf dijo:

si dejas eso asi tendrás siempre las luces cortas encendidas.

el que no tiene antinieblas y lo activas en la bsi ,primero tienes que colocar los antinieblas en el parachoques ,y cambiar la bms  por una que soporte los antinieblas 

 

 

Te me has adelantado...

Eso lo probé ...

Pretendo trastear en el cableado de los faros, ya que como tengo opción de insartar los antinieblas en el propio faro, lo estudiaré.

El tema de las luces diurnas, va también por ahí.

En cuanto tenga el portátil funcionando, comprobaré don el polímetro el cableado, a ver que me encuentro.

Por cierto, ¿Que es la BSM?

EDITO:

Ya lo he visto, y creo que ya está adaptada, e incluso le puse el fusible.

De lo contrario, a lo mejor lo puedo cablear a la antigua usanza, añadiendo su relé correspondiente, aunque creo que no será necesario.

Ya veremos que me encuentro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, xmods dijo:

De dodne te actualizaste el diagbox? yo solo he conseguido meterlo hasta la .57 a partir de ahí nada...

A los 307 red CAN el pp2000 nos sirve? luego intentaré cacharrear el PP2000 el otro dia le cambie sin querer el Número OPR creo que es...jajaja y ahora sale el coche con un identificardor diferente... la verdad es que hay pijadas que prefiero no probar, por lo demás seguirñe investigando...

Pues lo cierto es que no está actualizado.

Si que sirve.

El opr, (al menos en mi caso) nunca he puesto el mismo.Me los voy inventando, si es que hablamos de lo mismo (los cinco números de la pegatina)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, ese número jajajaja

 

Pues yo me puse a tocarle cosas..a ver que pasaba... y cuando tenga un rato me pondré a revisar que nose que seleccione del maletero...que cuando abro la puerta del coche al bajar el maletero no se abre, pero si abro con mando o abro el coche con el mando y lo primero que hago es abrir maletero con el botón si que abre...

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? que sale en la opción de visibilidad?

a mi me molaria averiguar si es posible meter antinieblas encendidos cuando giras...

Y quizás pruebo a meter el antiniebla como luz de marcha atrás, así función doble... :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya pero me puse a activar cosas que supongo que no debería jajaja....

como el supercierre...xD que nose ni que es, pero tenia curiosidad... o aunque lo active si no está no hace nada, te refieres a eso?

en plan como no existe por mñas que diga activa esto, no se activa? esta noche cacharreare y le dire que el motor es el 2.0T asi gano caballos...( esto último es una broma jajaja)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El supercierre, también lo probé. Es una medida de seguridad del cierre...

Lo puse en "presente", y aunque actúa sobre el cierre, no hace el supercierre, y posteriormente, te genera un error, por lo que hay que deshacer lo hecho.

¿2.0t? ¿A cual te refieres? (desde mi ignorancia) ¿2.0 Hdi 110. 2.0hdi 90...?

 

 

 

Edito:

No te he dicho nada.

No recordaba cual era tu coche, así que lo he buscado.

 

 

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2017-5-9 a las 8:53, xmods dijo:

 

 

La verdad es que tiene cosas curiosas... alguien sabe que es la luz de estacionamiento? 

Hola xmods.

Las luces de estacionamiento son las de posición, pero de un solo lado, es decir, o bien las de posición del lado derecho o bien las de posición del lado izquierdo. Son opcionales en los vehículos, pues no en todos los vehículos tenemos la opción de encender la luz de posición derecha o la luz de posición izquierda (luz de estacionamiento).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exacto.

Para mi, es una solemne chorrada, y para lo único que valen, es para que se queden las luces del lado del intermitente encendidas por un descuido tras aparcar, y no acordarte que tenías el intermitente puesto.

Desde mi humilde opinión, ya que en otro de mis coches, viene configurado de fábrica, y no lo puedo quitar, ya que la ECU de este, no me deja entrar en el módulo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 15 minutos, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

debería ser activable con el pp2000, y no tener nada mas que poner un fusible en su correspondiente sitio y ya, no obstante, si no se pudiese, siempre puedes recurrir a hacer una instalación de¨0¨, donde coges un rele, pasas cable desde la batería hasta dentro del habitáculo y intercalas el rele con las luces de cruce/carretera(si no me equivoco), esa es la forma mas simple de hacer antes que cambiar la bsm y leches... yo estuve a punto de hacer lo mismo que tu y en algún que otro vídeo a si lo explican como :

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias compi, preferiría ponerlo como de serie dado que tengo preinstalacion, y la bsm la mía se que es B2 pero no se si la misma referencia. Buscaré a ver quien puede activarmelos por la zona de Madrid dado que yo no tengo el cable, igualmente miraré a ver que cable tengo que comprar y si no se me va mucho de presupuesto me are con uno. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Raulpeba dijo:

Hola chicos saludos, aunque este es un brico para el 307 creo que puede ser igual en un 206, mi 206 no traía antinieblas y tras un golpe aproveche para cambiar el faldón y ponerle los antinieblas. El coche de serie traía la preinstalacion de antinieblas hecha, solo fue enchufarlos pero claro no funcionan. Mi coche trae la bsm b2 y trae espacio para el fusible de los antinieblas delanteros que puse y tampoco funcionó. 

Por lo que veo sería activarlos con el pp2000 si no me equivoco y siempre que mi bsm b2 valga o no se si la tendré que cambiar por una b3. 

Si me podéis hechar una mano os lo agradezco. Saludos y gracias y felicidades por el foro. 

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, angelliekit89 dijo:

Yo lo he hecho en el 206 y necesitas poner la bsm b3 y activarlo con pp2000

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Raulpeba dijo:

O sea que directamente la bsm B2 no vale hay que poner la B3 si o si verdad? Pues me tocará buscar una, no se si vale cualquiera de gasolina o de diésel o tiene que ser una en especial. 

Cualquier bsm b3 de cualquier 206 que encuentres en el desguace 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos ya puse la bsm b3 para el tema de los antinieblas, solo me quedar activarlos con el obd con lexia etc. 

Alguno por Madrid con el cable que pudiera activarnelo? 

 

Gracias de antemano, y si no pues me tocará comprar el cable, pero no creo que le saque mucho uso más. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×