Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio correa distribucion/transmision


Alazne

Mensajes recomendados

El 2017-5-11 a las 19:57, samueltz dijo:

Yo la cambiaba, cosas como la batería puedes estirarlas más sin mucho problema pues lo peor que te puede pasar es que te quedes tirado pero es muy difícil que te jodan el coche, pero la correa si te rompe te puede liar una guapa y mandar el motor prácticamente a tomar por culo. Yo con eso, el aceite, los filtros y los tiempos de calentamiento/enfriamiento no juego y voy por 180.000 km con 0 problemas en mi hdi.

 

No sé que motor tendrás pero en los hdi Peugeot recomendaba cada 10 años o 250.000 km creo que era, yo la cambié antes por precaución. Date cuenta que la correa de distribución es una correa de goma que mueve los árboles de levas para que muevan las válvulas. Esa correa se va desgastando a base de moverse y rozar con los rodamientos que la mueven pero también se jode a base de tiempo por los cambios de temperatura, humedades, etc. Cuando está muy desgastada a veces hasta se ve algo cuarteada

 

Como resumen, si quieres quedarte el coche tiempo yo la cambiaba, otra cosa es que estés con un coche viejo que no vale ya nada y estás deseando mandarlo al desguace que entonces si puede compensar aguantarlo hasta que reviente y ya te deshaces de él

 

Un saludo

 

 

Muy de acuerdo. Es importante tener las revisiones al día, y no correr riesgos como dices. Un buen trato siempre lo agradece el coche con el paso de los años.

 

 Sobretodo en los HDi va muy bien darles un buen estrujón de vez en cuando en carretera o autopista, cuando el motor este caliente claro, llevándolo altos de vueltas un ratito, sobretodo la gente que hace mucha ciudad. Así se evitan problemas derivados de estos turbodiesel. Y dejarlos reposar un minuto y pico antes de pararlos después de un viaje largo, o de haber estado un buen rato usándolo.

 

Pd. A todo esto, perdón por el off topic, el usuario dijo que tenía un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...