Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amplificador antena FM


Mensajes recomendados

Hola chicos!

 

Tengo una dudilla, en mi casa y alrededores la señal que recibo de la antena es más bien poca... Y a veces de vez en cuando por algunos sitios pierdo la señal... Y es que me llega poca señal

 

El otro día con los compañeros jositotma y XS3M, mencionaron que en sus gt line y gt respectivamente, ambos tenían un amplificador de antena que traía de serie y que va conectado a la luneta trasera...

 

Bueno pues me dieron una idea para mejorar mi señal... Y he encontrado esto:

61bQdD+3J7L._SL1500_.jpg

Amplificador antena FM en Amazon

 

Es un amplificador de antena FM (el AM probablemente tambien aunque no es necesario porque es onda larga)

 

La cuestión es... ¿Creéis que este aparatito serviría? Y si ¿ese es el conector de antena de nuestro Peugeot?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, barbudito dijo:

Hola chicos!

 

Tengo una dudilla, en mi casa y alrededores la señal que recibo de la antena es más bien poca... Y a veces de vez en cuando por algunos sitios pierdo la señal... Y es que me llega poca señal

 

El otro día con los compañeros jositotma y XS3M, mencionaron que en sus gt line y gt respectivamente, ambos tenían un amplificador de antena que traía de serie y que va conectado a la luneta trasera...

 

Bueno pues me dieron una idea para mejorar mi señal... Y he encontrado esto:

61bQdD+3J7L._SL1500_.jpg

Enlace: https://www.amazon.co.uk/dp/B00YTP5MNM

 

Es un amplificador de antena FM (el AM probablemente tambien aunque no es necesario porque es onda larga)

 

La cuestión es... ¿Creéis que este aparatito serviría? Y si ¿ese es el conector de antena de nuestro Peugeot?

 

Gracias!!

Correcto @barbudito. Eso es lo que te dije. Las conexiones de el jack de antena son estandart. Te vale perfectamente.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso va conectado en el modelo de la radio. Solo tienes que sacar el cable de antena que llevas ahora e intercalar el amplificar. El cable rojo va conectado a alguno que tengas cerca con 12v.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Norchugo dijo:

Siento contradecir... Pero acepto años que los equipos de audio instalados en los coches de origen no llevan esa toma... Eso es Iso, ahora utilizan conectores fakra. No pasa nada, solo has de buscar un amplio fakra o unos adaptadores. 

Así es.

Te puede costar 1€ aprox.

Por lo demás, nada más que añadir. Te funcionará perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/5/2017 a las 13:29, Norchugo dijo:

Siento contradecir... Pero acepto años que los equipos de audio instalados en los coches de origen no llevan esa toma... Eso es Iso, ahora utilizan conectores fakra. No pasa nada, solo has de buscar un amplio fakra o unos adaptadores. 

 

Lo único que encuentro (aunque no he buscado mucho aún) es esto:

 

http://www.ebay.com/itm/311858177684

 

Pero ahí no veo donde leches puede amplificar... Y ademas... de una hembra (imagino), salen dos machos... O al reves, pero es que es la primera vez que oigo esto del conector fakra...

 

Alguien que me pueda esclarecer?

 

Gracias!

 

Nota: Nuestros coches que tienen un solo fakra o dos???... es que pone que hay de los dos tipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen muy correctas las explicaciones que estais dando sobre los conectores. Yo soy mecánico antigüo y me quede en los otros conectores jajajaja. No se el tipo de conector que llevaban nuestros coches

Salu2

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, admin dijo:

Fakra, y te vale un adaptador como el que comenta @barbudito

  Ahora el que me estoy liando soy yo...

Entiendo que @barbudito tiene un amplificador de antena tipo din, y su coche es fakra,por lo que necesitará un adaptador que tenga la salida de la radio Fakra, y conecte con el amplificador en din.

¿Es así?

 

EDITO:

Mirar lo que he encontrado.

https://es.aliexpress.com/item/CAR-ISO-Fakra-Antenna-Adapter-For-BENZ-PEUGEOT-CITROEN-BMW/32792125015.html?spm=2114.43010308.4.157.GB3TUg

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

  Ahora el que me estoy liando soy yo...

Entiendo que @barbudito tiene un amplificador de antena tipo din, y su coche es fakra,por lo que necesitará un adaptador que tenga la salida de la radio Fakra, y conecte con el amplificador en din.

¿Es así?

Exacto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

Creo que nos hemos liado todos... Yo no tengo ningún amplificador comprado... Aún no... Sólo me informaba para saber que comprar... Y menos mal porque hubiera comprado el de din en vez del falta...

 

Un saludo!

 

Si no lo tienes comprado cómpralo Fakra, si lo tuvieses, que no es el caso, te haría falta el adaptador.

Creo que ya lo hemos aclarado ¿no? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, admin dijo:

 

Si no lo tienes comprado cómpralo Fakra, si lo tuvieses, que no es el caso, te haría falta el adaptador.

Creo que ya lo hemos aclarado ¿no? :P

Ves.

En ningún otro lugar te dan todas las posibles soluciones tan rápido, y con tanta eficacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; a un te lo vamos a faciltar mucho mas @barbudito para que no tengas que desmontar la consola central y extraer el navegador que es algo tedioso...

Como todos sabemos hay tension despues del contacto que para lo que necesita el compañero viene que ni pintado para alimentar el ampli y lo mejor de todo solo tienes que quitar la tapa lado copiloto la que cubre los filtros del habitaculo hay detras encontraras tres conectores Fakra que vienen de la antena uno de ellos es el de FM creo que es el zul pero basta con que enciendas la radio y probar a desconectar uno se te ira la señal radio.

Piensa que la antena del 308 no viaja todo liado si no que para cada frecuencia emplea una antena osea Frecuencia Modulada una "FM" Amplitud Modula "AM"  Onda Media "MW" nada mas quites el enguatado veras los tres conectores Fakra.

navegador.jpg.709dda2a86cf30939a5849beba51d26f.jpg

antena.JPG.29d4d2f5d8bf93d8b00b3bcb4822c3d2.JPG

Esta es la que puso el compañero modelo nuevo pero vale para lo que comentamos; un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este amplificador (Fakra a Fakra) te será más cómodo y te evitas adaptadores (son 10 € con envío):

https://amzn.to/2Cnv0mT

AmpliFM.jpg.31620e62a14df7891001b58bdb50a54d.jpg

Estaría bien una brico si al final lo haces, ya que yo al menos creo que también lo haré en un futuro ya que la recepción de radio incluso con la antena larga, deja bastante que desear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, barbudito dijo:

 

Me he comprado finalmente este:

 

http://www.ebay.es/itm/321912182655

 

Pero me gusta el que has pasado porque creo que podría instalarse en la propia antena, en el plafon de la luz, porque ocupa menos... Pero vamos que si me vengo arriba le pongo dos amplificadores jajajaja

En el plafón de la luz? te refieres al de detrás? Si lo sacas estarán hay esos concetores fakra de la antena?

 

La verdad es que me estoy planteando ponerla, pero si no es algo muy complicado.

 

En la tapa del filtro (copiloto), entiendo que lo de encontrar los cables fakra, será fácil, pero no se si tanto encontrar los 12 V, auque supongo que si.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...