Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
barbudito

Amplificador antena FM

Mensajes recomendados

hace 2 minutos, lemmans dijo:

En el plafón de la luz? te refieres al de detrás? Si lo sacas estarán hay esos concetores fakra de la antena?

La verdad es que me estoy planteando ponerla, pero si no es algo muy complicado.

En la tapa del filtro (copiloto), entiendo que lo de encontrar los cables fakra, será fácil, pero no se si tanto encontrar los 12 V, auque supongo que si.

Lo mismo he pensado con lo de la toma de 12V... El fakra a lo mejor es facil, pero ese puede liarse... Casi que prefiero sacar la pantalla que he visto ya como se hace y tiene pinta de ser facil. Es que nuestros 308 tienen una señal muy pobre de la radio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

Lo mismo he pensado con lo de la toma de 12V... El fakra a lo mejor es facil, pero ese puede liarse... Casi que prefiero sacar la pantalla que he visto ya como se hace y tiene pinta de ser facil. Es que nuestros 308 tienen una señal muy pobre de la radio...

Bueno, ha ver si alguién que halla sacado la tapa del filtro del copiloto nos dice si hay alguna toma de 12V a mano, yo nunca lo he hecho.

Esa tapa del copiloto entiendo que va a presión no?, Será cuestión de mirar si hay 12V "accesibles por allí", ya que evitaría mucho trabajo no tener que desmontar la consola central.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando, he visto como se saca la tapa en este post:

Pero al ver el desmontaje no veo los fakra, supongo que habra que meterse bien por detras para verlos, me sigue quedando la duda de los 12 V...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola; hay no hay tensión solo los tres fakras pero abrimos guantera sacamos plafoncio pasamos un cable y resuelto esta muy fácil y accesible; Salu2.

P.D: En el mio nada mas retirar la

Tapa están justo detrás en tres

Soportes específicos; imagino que

Deberían ser similar , pero si no en cuanto tenga tiempo Cotillo.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 8 minutos, Marttin dijo:

Hola; hay no hay tensión solo los tres fakras pero abrimos guantera sacamos plafoncio pasamos un cable y resuelto esta muy fácil y accesible; Salu2.

P.D: En el mio nada mas retirar la

Tapa están justo detrás en tres

Soportes específicos; imagino que

Deberían ser similar , pero si no en cuanto tenga tiempo Cotillo.

Pero no tendrías que ir con la luz de la guantera encendida para que le llegue la tensión al amplificador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, barbudito dijo:

Pero no tendrías que ir con la luz de la guantera encendida para que le llegue la tensión al amplificador?

EDITADO: no lo leí bién.

Saca el positivo de la misma radio,o de la toma de antena electrica, (cable naranja, creo) o en su defecto, de la toma del encendedor

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jokameda dijo:

EDITADO: no lo leí bién.

Saca el positivo de la misma radio,o de la toma de antena electrica, (cable naranja, creo) o en su defecto, de la toma del encendedor

Para esto ya habría que desmontar la consola central no? No se podría acceder únicamente por el panel lateral no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, lemmans dijo:

Para esto ya habría que desmontar la consola central no? No se podría acceder únicamente por el panel lateral no?

Igual me equivoco,pero a todo esto, lo que he entendido es que @barbudito, quería sacar la pantalla...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hace 34 minutos, barbudito dijo:

Claro, pues para conectar el amplificador de señal detras no?

Si, claro, pero también puedes amplificar en la antena que pusiste en la foto de @Marttin.

Si no me equivoco, de todos los cables del plafón trasero, tiene que haber un positivo bajo llave, o a las malas, tirar un cable hasta la toma de mechero trasero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hace 12 horas, jokameda dijo:

Si, claro, pero también puedes amplificar en la antena que pusiste en la foto de @Marttin.

Si no me equivoco, de todos los cables del plafón trasero, tiene que haber un positivo bajo llave, o a las malas, tirar un cable hasta la toma de mechero trasero.

En teoría contra más cerca de la antena se amplifique mejor, para minimizar el ruido de la señal, por eso en las versiones con amplificador este va detrás, de hecho  y dicho de otra manera, amplificar al lado de la radio no debería ser efectivo ya que las propias radios si son un poco buenas ya amplificarán la poca o mucha señal que les llegue. 

Lo que no tengo claro es lo fácil que esta lo de acceder a los cables de la antena y al positivo al plafón trasero. Entiendo que para acceder a ambas cosas necesitaras bajar el enmoquetado del techo no? O los cables de la antena se ven el quitar el plafón trasero? queda justo a la misma altura?

Yo si hiciera esto, ya aprovecharía para poner la antena corta original, ya puesto a desmontar... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo cierto, es que en mi modelo, si que queda a la misma altura, aunque por el medio me encuentro el techo escamoteable, por lo que hay que desmontar más.

No obstante, simplemente con sacar el plafón, saldrías de dudas.

En caso de tener que sacar el guarnecido del techo, no sería necesario sacarlo entero. Creo que bastaría con descolgar un poco la parte trasera.

Si te decides a hacerlo, puedes hacer un pequeño brico,y será de gran ayuda ...

Ya nos contarás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, jokameda dijo:

Pues lo cierto, es que en mi modelo, si que queda a la misma altura, aunque por el medio me encuentro el techo escamoteable, por lo que hay que desmontar más.

No obstante, simplemente con sacar el plafón, saldrías de dudas.

En caso de tener que sacar el guarnecido del techo, no sería necesario sacarlo entero. Creo que bastaría con descolgar un poco la parte trasera.

Si te decides a hacerlo, puedes hacer un pequeño brico,y será de gran ayuda ...

Ya nos contarás

Si lo hago esta claro que haré brico. Pero sigo siendo mas partidario de sacar la pantalla... Porque como no me quede bien el techo, eso ya se quedaría así... Si se me descuelga o algo... pffff quita quita...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, barbudito dijo:

Si lo hago esta claro que haré brico. Pero sigo siendo mas partidario de sacar la pantalla... Porque como no me quede bien el techo, eso ya se quedaría así... Si se me descuelga o algo... pffff quita quita...

No tengas miedo, que el techo no va pegedo, va sujeto con los montantes traseros, , con la goma del portón, y el plafón (al menos en mi caso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-8 a las 11:58, barbudito dijo:

Hola lo mas facil es en este punto; te explico al dar contacto ya tienes 12v. en el cable que llega al plafon directamente de hay saque yo para

alimentar el plafon que coloque en medio de las plazas traseras cenicero hay brico; si te fijas ese plafon de la guantera tiene un teton que hace

la veces de pulsador pero es toda una pieza con lo cual al ir cerrado esta abierto y apagado al abrir cierra y enciende pero la tension en el hilo

siempre esta al poner el contacto; Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ayer tarde le saque unas fotos al lateral copiloto:

01.thumb.jpg.98dd505839ac9841fb16c46e56520e5c.jpg

Ese plafon es el que incorpora el pulsador es todo una pieza en si aunque no lo parezca por lo lejos que parece quedar

el pulsador sale desde la parte de superior tirando hacia fuera y una vez eso hacia arriba para que salga el teton del 

pulsador; en ese cable es donde tenemos los 12v. despues contacto "siempre".

02.thumb.jpg.78fb8b5314ad705fc8948895275776d3.jpg

Desde hay hacia abajo saque el cable apenas tiene recorrido y pasa facilisimo por que hay hueco como para pasar

un tren.. lo forre con cinta pelo por que la terminacion aun siendo lo mismo queda que parace de fabrica.

03.thumb.jpg.eddb9ec2081c75f583e835c83105d673.jpg

casi como ni se aprecia por la cinta pelo lo marco con la flecha ese va hacia plafon trasero pies...

y bueno a lo que vamos hay estan los fakras antena.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 28/5/2017 a las 11:24, Marttin dijo:

Hola ayer tarde le saque unas fotos al lateral copiloto:

01.thumb.jpg.98dd505839ac9841fb16c46e56520e5c.jpg

Ese plafon es el que incorpora el pulsador es todo una pieza en si aunque no lo parezca por lo lejos que parece quedar

el pulsador sale desde la parte de superior tirando hacia fuera y una vez eso hacia arriba para que salga el teton del 

pulsador; en ese cable es donde tenemos los 12v. despues contacto "siempre".

02.thumb.jpg.78fb8b5314ad705fc8948895275776d3.jpg

Desde hay hacia abajo saque el cable apenas tiene recorrido y pasa facilisimo por que hay hueco como para pasar

un tren.. lo forre con cinta pelo por que la terminacion aun siendo lo mismo queda que parace de fabrica.

03.thumb.jpg.eddb9ec2081c75f583e835c83105d673.jpg

casi como ni se aprecia por la cinta pelo lo marco con la flecha ese va hacia plafon trasero pies...

y bueno a lo que vamos hay estan los fakras antena.

Vale, parece todo bastante accesible.

Ahora hay que ver si realmente es efectivo el amplificador.

Gracias Marttin, ha quedado nitido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎08‎/‎05‎/‎2017 a las 9:26, barbudito dijo:

Hola.

Finalmente un foro sobre el tema de lo pobre señal FM del smeg+

Gracias por eso

Mi Peugeot 308 de 2016 sufre del mismo problema. La captura de la señal de FM es muy mala en algunas ciudades

He ido a dos talleres, actualizan el software ... y nada. Lo mismo. Me he cansado

Lo qué has planteado resultó? ¿Aumentó lo señal?

Lo siento mi español. Soy portugués

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, rplacido dijo:

Hola.

Finalmente un foro sobre el tema de lo pobre señal FM del smeg+

Gracias por eso

Mi Peugeot 308 de 2016 sufre del mismo problema. La captura de la señal de FM es muy mala en algunas ciudades

He ido a dos talleres, actualizan el software ... y nada. Lo mismo. Me he cansado

Lo qué has planteado resultó? ¿Aumentó lo señal?

Lo siento mi español. Soy portugués

Muchas gracias

Aun no he podido hacerlo... Pero estoy convencido de que cuando la ponga se solucione el problema!

Cuando lo tenga montado subiré brico y pondré como lo he hecho. Y bueno las mejorías en caso de haberlas!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, barbudito dijo:

Aun no he podido hacerlo... Pero estoy convencido de que cuando la ponga se solucione el problema!

Cuando lo tenga montado subiré brico y pondré como lo he hecho. Y bueno las mejorías en caso de haberlas!

Un saludo

Un video del brico sería perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado mirando el plafon trasero... Para sacarlo es simplemente tirar? O hay que meter algo finito para hacer palanca... O alguien me lo aclara? Es que me da la sensacion que una vez sacado se va a caer el guarnecido del techo o yo que se... que cuando lo meta quedara fatal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale chicos, me he puesto manos a la obra pero he encontrado un pequeño problema a ver si me podéis ayudar jejeje

Os explico...

He quitado la tapa:

IMG_20170705_194821.thumb.jpg.bb84649dec1fa37dc2fe9264a32f6fb3.jpg

He seguido esos dos cables y los he quitado de un enganche que tienen (es como una pinza o algo asi):

IMG_20170705_195037.thumb.jpg.285d06c819b0f1a27896e052dc9cdce8.jpg

He seguido esos cables hasta donde tienen el conector FAKRA:

IMG_20170705_195217.thumb.jpg.6c53d646e3f15566bfafb3702d636abf.jpg

Para que se vea bien... La foto completa donde salgan los dos anteriores es así:

IMG_20170705_195236.thumb.jpg.c7b3314993e3238045376cb0a8da5a67.jpg

Aquí mi pregunta... Cuál es el cable de antena FM y cuál el del GPS... No se de los dos colores (azul o blanco) a que corresponde cada uno...

IMG_20170705_195217.thumb.jpg.6c53d646e3f15566bfafb3702d636abf.jpg

Y además de esta duda, me gustaría saber si alguien sabe como se puede quitar la grapa del techo para acceder por el guarnecido del techo metiendo la mano desde el maletero...

Añado foto:

IMG_20170705_195633.thumb.jpg.59ebaf35b73dcc30006166bd9bfd2350.jpg

Lo he intentado pero es imposible... no se como quitarlo y no quiero pegar el tirón jajaja

O quizás me recomendáis no quitarlo y hacerlo por el hueco del plafón

Gracias!!!

PD: de los 3 cables del plafón, alguien sabe cual es el positivo? colores están el verde/amarillo, marrón y creo que es azul el otro que queda que no se ve en la foto y no me acuerdo 100%. De todas maneras lo miraré con el polimetro a ver que sale jejeje

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad