Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amplificador antena FM


Mensajes recomendados

hace 2 minutos, lemmans dijo:

En el plafón de la luz? te refieres al de detrás? Si lo sacas estarán hay esos concetores fakra de la antena?

 

La verdad es que me estoy planteando ponerla, pero si no es algo muy complicado.

 

En la tapa del filtro (copiloto), entiendo que lo de encontrar los cables fakra, será fácil, pero no se si tanto encontrar los 12 V, auque supongo que si.

 

 

Lo mismo he pensado con lo de la toma de 12V... El fakra a lo mejor es facil, pero ese puede liarse... Casi que prefiero sacar la pantalla que he visto ya como se hace y tiene pinta de ser facil. Es que nuestros 308 tienen una señal muy pobre de la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Lo mismo he pensado con lo de la toma de 12V... El fakra a lo mejor es facil, pero ese puede liarse... Casi que prefiero sacar la pantalla que he visto ya como se hace y tiene pinta de ser facil. Es que nuestros 308 tienen una señal muy pobre de la radio...

Bueno, ha ver si alguién que halla sacado la tapa del filtro del copiloto nos dice si hay alguna toma de 12V a mano, yo nunca lo he hecho.

 

Esa tapa del copiloto entiendo que va a presión no?, Será cuestión de mirar si hay 12V "accesibles por allí", ya que evitaría mucho trabajo no tener que desmontar la consola central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; hay no hay tensión solo los tres fakras pero abrimos guantera sacamos plafoncio pasamos un cable y resuelto esta muy fácil y accesible; Salu2.

 

P.D: En el mio nada mas retirar la

Tapa están justo detrás en tres

Soportes específicos; imagino que

Deberían ser similar , pero si no en cuanto tenga tiempo Cotillo.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Marttin dijo:

Hola; hay no hay tensión solo los tres fakras pero abrimos guantera sacamos plafoncio pasamos un cable y resuelto esta muy fácil y accesible; Salu2.

 

P.D: En el mio nada mas retirar la

Tapa están justo detrás en tres

Soportes específicos; imagino que

Deberían ser similar , pero si no en cuanto tenga tiempo Cotillo.

 

Pero no tendrías que ir con la luz de la guantera encendida para que le llegue la tensión al amplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, barbudito dijo:

 

Pero no tendrías que ir con la luz de la guantera encendida para que le llegue la tensión al amplificador?

 

 

EDITADO: no lo leí bién.

Saca el positivo de la misma radio,o de la toma de antena electrica, (cable naranja, creo) o en su defecto, de la toma del encendedor

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jokameda dijo:

 

 

EDITADO: no lo leí bién.

Saca el positivo de la misma radio,o de la toma de antena electrica, (cable naranja, creo) o en su defecto, de la toma del encendedor

Para esto ya habría que desmontar la consola central no? No se podría acceder únicamente por el panel lateral no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, lemmans dijo:

Para esto ya habría que desmontar la consola central no? No se podría acceder únicamente por el panel lateral no?

 

 

Igual me equivoco,pero a todo esto, lo que he entendido es que @barbudito, quería sacar la pantalla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, barbudito dijo:

 

Claro, pues para conectar el amplificador de señal detras no?

Si, claro, pero también puedes amplificar en la antena que pusiste en la foto de @Marttin.

Si no me equivoco, de todos los cables del plafón trasero, tiene que haber un positivo bajo llave, o a las malas, tirar un cable hasta la toma de mechero trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jokameda dijo:

Si, claro, pero también puedes amplificar en la antena que pusiste en la foto de @Marttin.

Si no me equivoco, de todos los cables del plafón trasero, tiene que haber un positivo bajo llave, o a las malas, tirar un cable hasta la toma de mechero trasero.

 

En teoría contra más cerca de la antena se amplifique mejor, para minimizar el ruido de la señal, por eso en las versiones con amplificador este va detrás, de hecho  y dicho de otra manera, amplificar al lado de la radio no debería ser efectivo ya que las propias radios si son un poco buenas ya amplificarán la poca o mucha señal que les llegue. 

 

Lo que no tengo claro es lo fácil que esta lo de acceder a los cables de la antena y al positivo al plafón trasero. Entiendo que para acceder a ambas cosas necesitaras bajar el enmoquetado del techo no? O los cables de la antena se ven el quitar el plafón trasero? queda justo a la misma altura?

 

Yo si hiciera esto, ya aprovecharía para poner la antena corta original, ya puesto a desmontar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo cierto, es que en mi modelo, si que queda a la misma altura, aunque por el medio me encuentro el techo escamoteable, por lo que hay que desmontar más.

No obstante, simplemente con sacar el plafón, saldrías de dudas.

En caso de tener que sacar el guarnecido del techo, no sería necesario sacarlo entero. Creo que bastaría con descolgar un poco la parte trasera.

 Si te decides a hacerlo, puedes hacer un pequeño brico,y será de gran ayuda ...

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jokameda dijo:

Pues lo cierto, es que en mi modelo, si que queda a la misma altura, aunque por el medio me encuentro el techo escamoteable, por lo que hay que desmontar más.

No obstante, simplemente con sacar el plafón, saldrías de dudas.

En caso de tener que sacar el guarnecido del techo, no sería necesario sacarlo entero. Creo que bastaría con descolgar un poco la parte trasera.

 Si te decides a hacerlo, puedes hacer un pequeño brico,y será de gran ayuda ...

Ya nos contarás

 

Si lo hago esta claro que haré brico. Pero sigo siendo mas partidario de sacar la pantalla... Porque como no me quede bien el techo, eso ya se quedaría así... Si se me descuelga o algo... pffff quita quita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, barbudito dijo:

 

Si lo hago esta claro que haré brico. Pero sigo siendo mas partidario de sacar la pantalla... Porque como no me quede bien el techo, eso ya se quedaría así... Si se me descuelga o algo... pffff quita quita...

No tengas miedo, que el techo no va pegedo, va sujeto con los montantes traseros, , con la goma del portón, y el plafón (al menos en mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 2017-5-8 a las 11:58, barbudito dijo:

 

Pero no tendrías que ir con la luz de la guantera encendida para que le llegue la tensión al amplificador?

Hola lo mas facil es en este punto; te explico al dar contacto ya tienes 12v. en el cable que llega al plafon directamente de hay saque yo para

alimentar el plafon que coloque en medio de las plazas traseras cenicero hay brico; si te fijas ese plafon de la guantera tiene un teton que hace

la veces de pulsador pero es toda una pieza con lo cual al ir cerrado esta abierto y apagado al abrir cierra y enciende pero la tension en el hilo

siempre esta al poner el contacto; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ayer tarde le saque unas fotos al lateral copiloto:

01.thumb.jpg.98dd505839ac9841fb16c46e56520e5c.jpg

Ese plafon es el que incorpora el pulsador es todo una pieza en si aunque no lo parezca por lo lejos que parece quedar

el pulsador sale desde la parte de superior tirando hacia fuera y una vez eso hacia arriba para que salga el teton del 

pulsador; en ese cable es donde tenemos los 12v. despues contacto "siempre".

02.thumb.jpg.78fb8b5314ad705fc8948895275776d3.jpg

Desde hay hacia abajo saque el cable apenas tiene recorrido y pasa facilisimo por que hay hueco como para pasar

un tren.. lo forre con cinta pelo por que la terminacion aun siendo lo mismo queda que parace de fabrica.

03.thumb.jpg.eddb9ec2081c75f583e835c83105d673.jpg

casi como ni se aprecia por la cinta pelo lo marco con la flecha ese va hacia plafon trasero pies...

y bueno a lo que vamos hay estan los fakras antena.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/5/2017 a las 11:24, Marttin dijo:

Hola ayer tarde le saque unas fotos al lateral copiloto:

01.thumb.jpg.98dd505839ac9841fb16c46e56520e5c.jpg

Ese plafon es el que incorpora el pulsador es todo una pieza en si aunque no lo parezca por lo lejos que parece quedar

el pulsador sale desde la parte de superior tirando hacia fuera y una vez eso hacia arriba para que salga el teton del 

pulsador; en ese cable es donde tenemos los 12v. despues contacto "siempre".

02.thumb.jpg.78fb8b5314ad705fc8948895275776d3.jpg

Desde hay hacia abajo saque el cable apenas tiene recorrido y pasa facilisimo por que hay hueco como para pasar

un tren.. lo forre con cinta pelo por que la terminacion aun siendo lo mismo queda que parace de fabrica.

03.thumb.jpg.eddb9ec2081c75f583e835c83105d673.jpg

casi como ni se aprecia por la cinta pelo lo marco con la flecha ese va hacia plafon trasero pies...

y bueno a lo que vamos hay estan los fakras antena.

Vale, parece todo bastante accesible.

Ahora hay que ver si realmente es efectivo el amplificador.

 

Gracias Marttin, ha quedado nitido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎08‎/‎05‎/‎2017 a las 9:26, barbudito dijo:

 

Lo mismo he pensado con lo de la toma de 12V... El fakra a lo mejor es facil, pero ese puede liarse... Casi que prefiero sacar la pantalla que he visto ya como se hace y tiene pinta de ser facil. Es que nuestros 308 tienen una señal muy pobre de la radio...

Hola.

Finalmente un foro sobre el tema de lo pobre señal FM del smeg+

Gracias por eso

Mi Peugeot 308 de 2016 sufre del mismo problema. La captura de la señal de FM es muy mala en algunas ciudades

 

He ido a dos talleres, actualizan el software ... y nada. Lo mismo. Me he cansado

Lo qué has planteado resultó? ¿Aumentó lo señal?

Lo siento mi español. Soy portugués

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, rplacido dijo:

Hola.

Finalmente un foro sobre el tema de lo pobre señal FM del smeg+

Gracias por eso

Mi Peugeot 308 de 2016 sufre del mismo problema. La captura de la señal de FM es muy mala en algunas ciudades

 

He ido a dos talleres, actualizan el software ... y nada. Lo mismo. Me he cansado

Lo qué has planteado resultó? ¿Aumentó lo señal?

Lo siento mi español. Soy portugués

Muchas gracias

 

Aun no he podido hacerlo... Pero estoy convencido de que cuando la ponga se solucione el problema!

Cuando lo tenga montado subiré brico y pondré como lo he hecho. Y bueno las mejorías en caso de haberlas!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Aun no he podido hacerlo... Pero estoy convencido de que cuando la ponga se solucione el problema!

Cuando lo tenga montado subiré brico y pondré como lo he hecho. Y bueno las mejorías en caso de haberlas!

 

Un saludo

Un video del brico sería perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Vale chicos, me he puesto manos a la obra pero he encontrado un pequeño problema a ver si me podéis ayudar jejeje

 

Os explico...

He quitado la tapa:

 

IMG_20170705_194821.thumb.jpg.bb84649dec1fa37dc2fe9264a32f6fb3.jpg

 

He seguido esos dos cables y los he quitado de un enganche que tienen (es como una pinza o algo asi):

IMG_20170705_195037.thumb.jpg.285d06c819b0f1a27896e052dc9cdce8.jpg

 

He seguido esos cables hasta donde tienen el conector FAKRA:

IMG_20170705_195217.thumb.jpg.6c53d646e3f15566bfafb3702d636abf.jpg

 

Para que se vea bien... La foto completa donde salgan los dos anteriores es así:

IMG_20170705_195236.thumb.jpg.c7b3314993e3238045376cb0a8da5a67.jpg

 

Aquí mi pregunta... Cuál es el cable de antena FM y cuál el del GPS... No se de los dos colores (azul o blanco) a que corresponde cada uno...

 

IMG_20170705_195217.thumb.jpg.6c53d646e3f15566bfafb3702d636abf.jpg

 

Y además de esta duda, me gustaría saber si alguien sabe como se puede quitar la grapa del techo para acceder por el guarnecido del techo metiendo la mano desde el maletero...

Añado foto:

IMG_20170705_195633.thumb.jpg.59ebaf35b73dcc30006166bd9bfd2350.jpg

 

Lo he intentado pero es imposible... no se como quitarlo y no quiero pegar el tirón jajaja

O quizás me recomendáis no quitarlo y hacerlo por el hueco del plafón

 

Gracias!!!

 

PD: de los 3 cables del plafón, alguien sabe cual es el positivo? colores están el verde/amarillo, marrón y creo que es azul el otro que queda que no se ve en la foto y no me acuerdo 100%. De todas maneras lo miraré con el polimetro a ver que sale jejeje

 

Un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...