Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SLRESCUE

Palanca cambios muy dura.

Mensajes recomendados

Hola.

Cuando paro el motor con la marcha atras puesta al hacer algun aparcamiento marcha atras, cuando vuelvo al coche, al irlo a poner en punto muerto para ponerlo en funcionamiento intento quitar la marcha atras y esta muy dura incluso algunas veces no soy capaz de llegar a quitar la marcha, tengo que soltar el freno de mano para que me deje sacar la marcha.

Y la pregunta en cuestion es: Eso es normal, lo hacen todos o casi todos los 307????

O por lo contrario cual puede ser el problema???

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Has probado a desembragar (pisar embrague) con el motor parado? Si lo haces ¿ofrece resistencia la marcha a salir?

Nunca quito las marchas sin pisar el embrage aun estando parado el coche. Y sobre si ofrece resistencia la marcha al salir, esa era mi duda, que la mia hace muchisima resistencia al intentar quitarla y llegando en un par de veces a no ser capaz de quitarla de lo dura que estaba.

Cuando se queda atascada la unica manera que tengo es quitar el freno de mano y el coche se mueve pues un poquillo y entonces es cuando ya se puede quitar la marcha si apenas dureza.

Todo esto que comento es con el motor parado cuando intento poner el coche en punto muerto para arrancarlo y lo hace siempre con la marcha atras y no se si alguna vez lo a echo tambien con la 2ª marcha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿a que si lo mueves un poco ya no tienes que hacer tanta fuerza?

Claro cuando quito el freno de mano y se mueve el coche por muy poco que sea sale sin problemas, pero la verdad que me parece estraño porq el coche de mi trabajo la verdad que no lo hace y algunas personas que se lo he comentado me han dicho que a ellos no se lo hace y que no debe ser muy normal eso.

Y si dices que a ti tambien te pasa y que te ha pasado con mas coches la verdad que me quedo mas tranquilo, gracias de todas formas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde mi modesto punto de vista es algo normal, eso es porque se quedan los engranajes aguantando parte del peso del coche. Haz una prueba cuando acabes de aparcar, pero sin parar el motor pon el freno de mano y pisa el embrague para que se desacople el cambio y sean las ruedas de atrás las que aguanten el coche con el freno de mano. Luego mete la marcha atrás y apaga el motor. Verás que luego no tienes porque tener problema para sacar y meter la marcha atrás, a tu antojo. De todas formas, corregidme si me equivoco, la marcha atrás no viene sincronizada como la primera; por eso es un tanto mas peliaguda. Si no detienes el coche por completo, cuando vas a iniciar la marcha hacia atrás te rascará, sin embargo hacia adelante no ocurre.

No se si me habéis entendido, o me he explicado de pena, o simplemente he dicho bobadas. :wink:

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miguel lo que me quieres decir es que cuando pare el coche lo haga con el embrague pisado y sin tener la marcha atras metida???

Pero la cosa que no solo me lo hace parado, cuando hago maniobras y voy a meter la marcha atras muchas veces no soy capaz de que llegue a su sitio y tengo que hacer varias veces el movimiento hasta que el coche agarra la marcha, es por eso que me tiene tan mosqueado.

Gracias de todas formas por la informacion. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miguel, en el 307 la marcha atrás si viene sincronizada, a diferencia de toooooodos los peugeot anteriores.

Antes si era muy típico tener que detener el coche, poner punto muerto y después la marcha atrás para que entrara correctamente o no metiera una rascada del 15.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Miguel, en el 307 la marcha atrás si viene sincronizada, a diferencia de toooooodos los peugeot anteriores.

Antes si era muy típico tener que detener el coche, poner punto muerto y después la marcha atrás para que entrara correctamente o no metiera una rascada del 15.

Saludos,

Jose

Osea que por lo que dices no hace falta detener el coche del todo para meter la marcha atras???? Pues en el mio siiii y con lo mas minimo que se mueva rasca la marcha que da gusto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jolin jsnavarro, pues que quieres que te diga, pero en el mio o paras por completo las ruedas o la rascada es del 15. Es más un día hice la prueba en una pequeña pendiente hacia abajo: el coche compeltamente parado y antes de meter la marcha atrás solté el freno de tal manera que el coche se desplazó un pelín hacia abajo.........todavía me duele esa rascada!!!!!! y dese entonces no volví a hacer la prueba. De todas maneras es solo anecdótico, yo no inicio la marcha nunca hasta que no se ha detenido en sentido contrario el coche, se castiga la mecánica, fundamentalmente el embrague. Así que...... que venga sincronizada la marcha atrás........ tengo ahí unas pequeñas dudas....

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno si te sirve de consuelo, el mio cuando lo paro, si no hay ninguna pendiente le dejo estacionado bien con la primera o con la marcha atras y sin el freno de mano puesto, pues bien cuando voy al dia siguiente a arrancarlo y quiero poner el punto muerto no puedo porque está muy dura la palanca, así que no me queda otra opción en mi caso que pisar el embrague, y así poder sacar la marcha y arrancarlo, creo que es normal por lo que te han comentado los anteriores colegas, venga un saludo que es normal,chao.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad