Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca cambios muy dura.


SLRESCUE

Mensajes recomendados

Hola.

Cuando paro el motor con la marcha atras puesta al hacer algun aparcamiento marcha atras, cuando vuelvo al coche, al irlo a poner en punto muerto para ponerlo en funcionamiento intento quitar la marcha atras y esta muy dura incluso algunas veces no soy capaz de llegar a quitar la marcha, tengo que soltar el freno de mano para que me deje sacar la marcha.

Y la pregunta en cuestion es: Eso es normal, lo hacen todos o casi todos los 307????

O por lo contrario cual puede ser el problema???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has probado a desembragar (pisar embrague) con el motor parado? Si lo haces ¿ofrece resistencia la marcha a salir?

Nunca quito las marchas sin pisar el embrage aun estando parado el coche. Y sobre si ofrece resistencia la marcha al salir, esa era mi duda, que la mia hace muchisima resistencia al intentar quitarla y llegando en un par de veces a no ser capaz de quitarla de lo dura que estaba.

Cuando se queda atascada la unica manera que tengo es quitar el freno de mano y el coche se mueve pues un poquillo y entonces es cuando ya se puede quitar la marcha si apenas dureza.

Todo esto que comento es con el motor parado cuando intento poner el coche en punto muerto para arrancarlo y lo hace siempre con la marcha atras y no se si alguna vez lo a echo tambien con la 2ª marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿a que si lo mueves un poco ya no tienes que hacer tanta fuerza?

Claro cuando quito el freno de mano y se mueve el coche por muy poco que sea sale sin problemas, pero la verdad que me parece estraño porq el coche de mi trabajo la verdad que no lo hace y algunas personas que se lo he comentado me han dicho que a ellos no se lo hace y que no debe ser muy normal eso.

Y si dices que a ti tambien te pasa y que te ha pasado con mas coches la verdad que me quedo mas tranquilo, gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi modesto punto de vista es algo normal, eso es porque se quedan los engranajes aguantando parte del peso del coche. Haz una prueba cuando acabes de aparcar, pero sin parar el motor pon el freno de mano y pisa el embrague para que se desacople el cambio y sean las ruedas de atrás las que aguanten el coche con el freno de mano. Luego mete la marcha atrás y apaga el motor. Verás que luego no tienes porque tener problema para sacar y meter la marcha atrás, a tu antojo. De todas formas, corregidme si me equivoco, la marcha atrás no viene sincronizada como la primera; por eso es un tanto mas peliaguda. Si no detienes el coche por completo, cuando vas a iniciar la marcha hacia atrás te rascará, sin embargo hacia adelante no ocurre.

No se si me habéis entendido, o me he explicado de pena, o simplemente he dicho bobadas. :wink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel lo que me quieres decir es que cuando pare el coche lo haga con el embrague pisado y sin tener la marcha atras metida???

Pero la cosa que no solo me lo hace parado, cuando hago maniobras y voy a meter la marcha atras muchas veces no soy capaz de que llegue a su sitio y tengo que hacer varias veces el movimiento hasta que el coche agarra la marcha, es por eso que me tiene tan mosqueado.

Gracias de todas formas por la informacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, en el 307 la marcha atrás si viene sincronizada, a diferencia de toooooodos los peugeot anteriores.

Antes si era muy típico tener que detener el coche, poner punto muerto y después la marcha atrás para que entrara correctamente o no metiera una rascada del 15.

Saludos,

Jose

Osea que por lo que dices no hace falta detener el coche del todo para meter la marcha atras???? Pues en el mio siiii y con lo mas minimo que se mueva rasca la marcha que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jolin jsnavarro, pues que quieres que te diga, pero en el mio o paras por completo las ruedas o la rascada es del 15. Es más un día hice la prueba en una pequeña pendiente hacia abajo: el coche compeltamente parado y antes de meter la marcha atrás solté el freno de tal manera que el coche se desplazó un pelín hacia abajo.........todavía me duele esa rascada!!!!!! y dese entonces no volví a hacer la prueba. De todas maneras es solo anecdótico, yo no inicio la marcha nunca hasta que no se ha detenido en sentido contrario el coche, se castiga la mecánica, fundamentalmente el embrague. Así que...... que venga sincronizada la marcha atrás........ tengo ahí unas pequeñas dudas....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si te sirve de consuelo, el mio cuando lo paro, si no hay ninguna pendiente le dejo estacionado bien con la primera o con la marcha atras y sin el freno de mano puesto, pues bien cuando voy al dia siguiente a arrancarlo y quiero poner el punto muerto no puedo porque está muy dura la palanca, así que no me queda otra opción en mi caso que pisar el embrague, y así poder sacar la marcha y arrancarlo, creo que es normal por lo que te han comentado los anteriores colegas, venga un saludo que es normal,chao.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...