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Turuck

Algo cruje cuando abro las puertas de mi 308

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Buenas a tod@s!!!

Como ya dije en mi presentación, desde hace unos meses soy dueño de un 308 (año 2008), el coche es de tres puertas, y tanto la del conductor como la del copiloto, cuando se abren del todo, justo en el mismo ángulo de apertura, en ambas puertas cruje algo, parece como si algún plástico saltase al abrir y cerrar la puerta. No se si alguien me puede decir si es normal en este modelo (ya que pasa en las dos puertas)? O de lo contrario, hay algo que esté roto o en mal estado?

Pd: se que el coche ya tiene unos años, pero me gusta mucho cuidar las cosas y que esté todo en buen estado. Y más siendo mi primer coche!! jajaja

Muchas gracias!!!

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hace 43 minutos, pink74 dijo:

En mi caso tengo el mismo problema sólo en la puerta del conductor. Es un sonido metálico cuando se va a abrir por completo la puerta. 

 

Entonces compro las bisagras y cómo las sustituyo?

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

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Hace una hora, jokameda dijo:

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Como sería lo mejor para engrasarlas?

Les he estado echando un vistazo y no tienen pinta de estar rotas...

Editado por pink74

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Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Editado por jokameda

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hace 17 horas, jokameda dijo:

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

 

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Tengo grasa de litio. Con eso iria bien?

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Hola a todos, soy de Argentina y padecí el mismo problema del ruido al abrir la puerta. Después de probar mil y una maneras de solucionar esto y con los lubricantes que podía encontrar, solucioné desde hace algunos meses colocando en el limitador un tipo de grasa muy espesa, de color blanco, que según me dijeron, se utiliza para armar los diafragmas de gomas de los servofrenos. Saludos

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Hola.

 

Antes de cambiar nada, asegurate de que sean las bisagras, no dudo que sea ese el problema pero en el 90% de los casos es el freno de la puerta, va empotrado en el interior de la puerta.

 

A veces engrasandolo se elimina el ruido pero en otras ocasiones se ha de sustituir el freno, para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y en el interior con dos tornillos, se sustituye muy facil.

 

Y para engrasar las bisagras y freno puerta, lo mejor y lo que utilizamos los mecanicos es grasa o spray de silicona, es lo mejor, dicho por un buen chapista y pintor de automocion, yo es la unica que utilizo para casi todo.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD

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No son las bisagras es el tirante de la puerta, es que a veces me explico como un libro cerrado, si te fijas en la imagen que puse, está marcado el numero 5, el tirante.

Y seguro que con grasa no se quita

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El 7/5/2017 a las 18:22, nietora dijo:

Tienes estropeadas las bisagras de la puerta...sólo tienes que cambiarlas es muy facil...compralas y cambialas.....

 

yNRHgh.png

Hola.

 

Ese tirante, el numero 5, es el freno de la puerta, si se engrasa, algunas veces se elimina el ruido pero como he dicho antes, lo mas habitual es que se tenga que sustituir.

 

Un saludo.

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hace 11 horas, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

Estoy de acuerdo....

Editado por nietora

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El 2017-5-19 a las 9:56, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

 

 

hace 43 minutos, cudeiro1993 dijo:

Probad a engrasarlas con grasa de litio, si tienen mucha holgura en el eje de giro, hay que cambiar el freno o tirante  de puerta.

  Totalmente de acuerdo, pero empecemos por engrasarlas, ya que es lo más barato, y puede sonar la flauta...

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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