Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Turuck

Algo cruje cuando abro las puertas de mi 308

Mensajes recomendados

Buenas a [email protected]!!!

Como ya dije en mi presentación, desde hace unos meses soy dueño de un 308 (año 2008), el coche es de tres puertas, y tanto la del conductor como la del copiloto, cuando se abren del todo, justo en el mismo ángulo de apertura, en ambas puertas cruje algo, parece como si algún plástico saltase al abrir y cerrar la puerta. No se si alguien me puede decir si es normal en este modelo (ya que pasa en las dos puertas)? O de lo contrario, hay algo que esté roto o en mal estado?

Pd: se que el coche ya tiene unos años, pero me gusta mucho cuidar las cosas y que esté todo en buen estado. Y más siendo mi primer coche!! jajaja

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, pink74 dijo:

En mi caso tengo el mismo problema sólo en la puerta del conductor. Es un sonido metálico cuando se va a abrir por completo la puerta. 

Entonces compro las bisagras y cómo las sustituyo?

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, jokameda dijo:

Antes de cambiar nada, y asumir los costes, mira a ver si las tienes bien engrasadas.

Si están rotas, entonces ya no hay otra cosa que hacer

Como sería lo mejor para engrasarlas?

Les he estado echando un vistazo y no tienen pinta de estar rotas...

Editado por pink74

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, jokameda dijo:

Yo utilizo grasa en spray, metiéndola por los rinconcillos de la bisagra, por donde entra la varilla.

Acabo de mirar las mías, y he apretado uno de los tornillos que la sujetan.

En la figura 5 que te pone  @nietora, se ve a lo que me refiero que engraso.

Tengo grasa de litio. Con eso iria bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, soy de Argentina y padecí el mismo problema del ruido al abrir la puerta. Después de probar mil y una maneras de solucionar esto y con los lubricantes que podía encontrar, solucioné desde hace algunos meses colocando en el limitador un tipo de grasa muy espesa, de color blanco, que según me dijeron, se utiliza para armar los diafragmas de gomas de los servofrenos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Antes de cambiar nada, asegurate de que sean las bisagras, no dudo que sea ese el problema pero en el 90% de los casos es el freno de la puerta, va empotrado en el interior de la puerta.

A veces engrasandolo se elimina el ruido pero en otras ocasiones se ha de sustituir el freno, para ello, hay que desmontar el panel de la puerta y en el interior con dos tornillos, se sustituye muy facil.

Y para engrasar las bisagras y freno puerta, lo mejor y lo que utilizamos los mecanicos es grasa o spray de silicona, es lo mejor, dicho por un buen chapista y pintor de automocion, yo es la unica que utilizo para casi todo.

Un saludo.

Editado por EA5KD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son las bisagras es el tirante de la puerta, es que a veces me explico como un libro cerrado, si te fijas en la imagen que puse, está marcado el numero 5, el tirante.

Y seguro que con grasa no se quita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 7/5/2017 a las 18:22, nietora dijo:

Tienes estropeadas las bisagras de la puerta...sólo tienes que cambiarlas es muy facil...compralas y cambialas.....

yNRHgh.png

Hola.

Ese tirante, el numero 5, es el freno de la puerta, si se engrasa, algunas veces se elimina el ruido pero como he dicho antes, lo mas habitual es que se tenga que sustituir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

Estoy de acuerdo....

Editado por nietora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-19 a las 9:56, Pepee dijo:

Hola, por desgracia cuando empiezan a hacer ruido, como un estallido ya no hay vuelta a atrás. Ni grasa ni aceite :mellow:

hace 43 minutos, cudeiro1993 dijo:

Probad a engrasarlas con grasa de litio, si tienen mucha holgura en el eje de giro, hay que cambiar el freno o tirante  de puerta.

Totalmente de acuerdo, pero empecemos por engrasarlas, ya que es lo más barato, y puede sonar la flauta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas