Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería 307 gasolina '02, Pérdida de refrigerante alfombrilla conductor


Bundy

Mensajes recomendados

NBR - El material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Aceites y grasas minerales, de origen animal y vegetales, Instalaciones de aire, Hidrocarburos alifáticos, Ácidos diluidos. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC. Agua hasta 80ºC.

EPDM - Agua caliente y vapor de agua, Fluidos hidráulicos, Líquidos de frenos, Alcoholes y acetonas, Fluidos refrigerantes, Productos de limpieza, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +140ºC.

FPM/FKM (VITON®) - Altísima resistencia química. Aceites, Gasolina, gasoil y petróleo, Ácidos concentrados, Disolventes, Ozono, Oxígeno. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +200ºC.

HNBR (NBR HIDROGENADO) - Hidrocarburos alifáticos, Fluidos refrigerantes, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +150ºC.

VMQ (SILICONA) - Grasas y aceites de origen animal y vegetal, Hidrocarburos aromáticos, Oxígeno, Ozono, Aire caliente, Vapor de agua, Envejecimiento. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +200ºC.

FFKM (PERFLUORELASTOMERO/PERLAST®/KALREZ®)
Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, Ácidos orgánicos, Disolventes polares. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +320ºC.

XNBR (NBR CARBOXILADO)
Mayor resistencia al desgarro y a la abrasión que el NBR. Especialmente aptas para aplicaciones dinámicas. Hidrocarburos alifáticos (propano, butano, petróleo), aceites y grasas vegetales y minerales, fluidos hidráulicos.
Temperatura de trabajo: -15ºC hasta +100ºC.

 

Incluso en tiendas de suministros industriales, los encontraras. En este tipo de comercio, sera mas sencillo encontrar torica de EPDM, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, JaweB dijo:

NBR - El material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Aceites y grasas minerales, de origen animal y vegetales, Instalaciones de aire, Hidrocarburos alifáticos, Ácidos diluidos. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC. Agua hasta 80ºC.

EPDM - Agua caliente y vapor de agua, Fluidos hidráulicos, Líquidos de frenos, Alcoholes y acetonas, Fluidos refrigerantes, Productos de limpieza, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +140ºC.

FPM/FKM (VITON®) - Altísima resistencia química. Aceites, Gasolina, gasoil y petróleo, Ácidos concentrados, Disolventes, Ozono, Oxígeno. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +200ºC.

HNBR (NBR HIDROGENADO) - Hidrocarburos alifáticos, Fluidos refrigerantes, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +150ºC.

VMQ (SILICONA) - Grasas y aceites de origen animal y vegetal, Hidrocarburos aromáticos, Oxígeno, Ozono, Aire caliente, Vapor de agua, Envejecimiento. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +200ºC.

FFKM (PERFLUORELASTOMERO/PERLAST®/KALREZ®)
Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, Ácidos orgánicos, Disolventes polares. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +320ºC.

XNBR (NBR CARBOXILADO)
Mayor resistencia al desgarro y a la abrasión que el NBR. Especialmente aptas para aplicaciones dinámicas. Hidrocarburos alifáticos (propano, butano, petróleo), aceites y grasas vegetales y minerales, fluidos hidráulicos.
Temperatura de trabajo: -15ºC hasta +100ºC.

 

Incluso en tiendas de suministros industriales, los encontraras. En este tipo de comercio, sera mas sencillo encontrar torica de EPDM, por ejemplo.

Mi madre, el primero es el que tengo que comprar??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, joselillo0 dijo:

Muchas gracias por la información. PArece que EPDM sería lo adecuado , siendo NBR muy al límite de temperatura.

Pues es cierto, no me había leído lo de los líquidos que soporta estaba con la temperatura sólo y tampoco, al menos si va bien el termómetro sube fácil en parado a 90°C en el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, joselillo0 dijo:

Ya no solo los líquidos. Como bien dices el líquido caliente llegará al radiador de ventilación a 90º fácilmente, y poner juntas NBR seguramente resistirán menos tiempo de lo esperado. Acabo de ver que en Leroy hay juntas EPDM . Me falta encontrar la medida adecuada. 

Saludos.

Lo dicho, el viernes me paso y miro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, JaweB dijo:

NBR - El material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Aceites y grasas minerales, de origen animal y vegetales, Instalaciones de aire, Hidrocarburos alifáticos, Ácidos diluidos. Temperatura de trabajo: -30ºC hasta +100ºC. Agua hasta 80ºC.

EPDM - Agua caliente y vapor de agua, Fluidos hidráulicos, Líquidos de frenos, Alcoholes y acetonas, Fluidos refrigerantes, Productos de limpieza, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +140ºC.

FPM/FKM (VITON®) - Altísima resistencia química. Aceites, Gasolina, gasoil y petróleo, Ácidos concentrados, Disolventes, Ozono, Oxígeno. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +200ºC.

HNBR (NBR HIDROGENADO) - Hidrocarburos alifáticos, Fluidos refrigerantes, Ozono. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +150ºC.

VMQ (SILICONA) - Grasas y aceites de origen animal y vegetal, Hidrocarburos aromáticos, Oxígeno, Ozono, Aire caliente, Vapor de agua, Envejecimiento. Temperatura de trabajo: -50ºC hasta +200ºC.

FFKM (PERFLUORELASTOMERO/PERLAST®/KALREZ®)
Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, Ácidos orgánicos, Disolventes polares. Temperatura de trabajo: -20ºC hasta +320ºC.

XNBR (NBR CARBOXILADO)
Mayor resistencia al desgarro y a la abrasión que el NBR. Especialmente aptas para aplicaciones dinámicas. Hidrocarburos alifáticos (propano, butano, petróleo), aceites y grasas vegetales y minerales, fluidos hidráulicos.
Temperatura de trabajo: -15ºC hasta +100ºC.

 

Incluso en tiendas de suministros industriales, los encontraras. En este tipo de comercio, sera mas sencillo encontrar torica de EPDM, por ejemplo.

Buenísima información!!

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa compas....En Leroy alguno ha adquirido las juntas de marras? en la web no me salen de esa medida, aunque supongo que si tienen que subir todas las medidas del mundo de juntas tóricas, valiente putada...pero bueno, me pasaré ya que he de recoger otros materiales de brico encargados. Si no pues tocara buscar en una buena tienda de fontanería y piscina, jardín o algo así que tengan de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola majos.

 

Pasado por el Leroy, me traje por 1,63€ juntas tóricas Nº14, las medidas no son exactas, son algo diferentes en las medidas, lo que descompensa por un lado se compensa en otro, es decir, seguramente no me valdrán...pero dado que el Nº15 se lo saltaban y me dijo el chico que antes tenían más...como no me digáis dónde conseguirlas de la medida exacta, lo mismo tendré que pasar por el taller que las pidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-16 a las 13:39, joselillo0 dijo:

Esa es otra opción jokameda. Como me de mucha lata y no encuentre las juntas (yo también ando en búsqueda), le pongo unos codos y mando la calefacción a tomar viento....

Ya pero el invierno es chungo en zaragoza, el pelete que hace es tremendo, haré todo lo posible por salvar la calefacción sin dejarme un dineral.

Ya perdonaréis, pero he estado fuera toda la semana por trabajo y ahora tengo otras cosas entre manos y dudo que pueda ponerme con el coche hasta mediados de Junio, además pillo vacaciones del 15 al 30, así que ideal para enfaenarme.

 

Por cierto, tengo series dudas, dado que abriré el conducto de la calefa por abajo, saldra el refrigerante, debo hacer algo en el capó? es decir, abrir tapones del vaso de expansión o del radiador o algo?, por tema de niveles y presiones. Y luego perdonar mi absoluta ignorancia, me saldrá por ahí sólo refrigerante o agua también? imagino que por el olor, es exclusivamente refrigerante y una vez apañado todo, rellenar por el vaso de expansión y listo....pero yo pregunto.

Editado por Bundy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como he visto en un video que hay por ahí, y por la lógica mía, yo no abriría tapón alguno. Pon un recipiente debajo de la zona a abrir, abre y deja que caiga el refrigerante. No será mucho. (si abres tapón del depósito dejarías entrar el aire y vaciarías mucho más líquido.) Una vez arreglado y vuelto a cerrar, entonces si abres el tapón del depósito , llena de líquido, y después el purgador correspondiente para dejar que salga el aire.

 

Y respecto a si saldrá agua o refrigerante.... ¿Qué agua? El depósito no lleva agua JAMÁS!!!! Solo refrigerante/anticongelante, el que lleve el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, joselillo0 dijo:

Tal y como he visto en un video que hay por ahí, y por la lógica mía, yo no abriría tapón alguno. Pon un recipiente debajo de la zona a abrir, abre y deja que caiga el refrigerante. No será mucho. (si abres tapón del depósito dejarías entrar el aire y vaciarías mucho más líquido.) Una vez arreglado y vuelto a cerrar, entonces si abres el tapón del depósito , llena de líquido, y después el purgador correspondiente para dejar que salga el aire.

 

Y respecto a si saldrá agua o refrigerante.... ¿Qué agua? El depósito no lleva agua JAMÁS!!!! Solo refrigerante/anticongelante, el que lleve el coche.

Por eso digo que entiendo lo justito de mecánica a la práctica y menos de coches. 

 

En cuanto al purgador donde se sitúa? En los tubos o en la vaso de expansión? 

 

Gracias compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, joselillo0 dijo:

Vuelve a ver el video que mencionaste en tu post (el primero). Ahí tienes cuando purga el sistema. Es un purgador que se sitúa en los tubos. En el vaso no tienes purgador. 

A eso me refería, yo veo que hace palaca, pero claro no veo si hay un purgador allí, lo veré con más detenimiento llegado el momento de proceder. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bundy dijo:

A eso me refería, yo veo que hace palaca, pero claro no veo si hay un purgador allí, lo veré con más detenimiento llegado el momento de proceder. 

No necesitarás purgador.

Abre el tapón de la botella de expansión, y saca el manguito que quede en la parte más baja del coche, y se vaciará por completo.

Una vez reparado, y devuelto el manguito a su estado inicial, pones el anticongelante en la botella de expansión,  arrancas el coche para que funcione la bomba de agua, y añades anticongelante hasta que alcance su nivel.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, joselillo0 dijo:

Depende. Si lo quieres hacer vacío o no. El del vídeo lo hizo sin vaciar el circuito.

 

hace 2 minutos, Bundy dijo:

Creo que vaciar aquello tiene más miga, ahora bien, seguramente esté mejor hecho. 

 

 

Yo, personalmente lo vaciaría.

De esta manera, no hay posibilidad ninguna de que se moje nada, y de paso, se renueva el agua del circuito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...