Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería 307 gasolina '02, Pérdida de refrigerante alfombrilla conductor


Bundy

Mensajes recomendados

hace 28 minutos, jokameda dijo:

 

 

 

Yo, personalmente lo vaciaría.

De esta manera, no hay posibilidad ninguna de que se moje nada, y de paso, se renueva el agua del circuito...

Si pero me hará falta elevador o algo idóneo para poder soltar el manguito ese que comentas y tengo que hacer esto en un garaje... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, joselillo0 dijo:

Si no me equivoco (no tengo el coche a mano) puedes soltar el manguito de abajo del radiador desde arriba. Ya es cuestión de maña atinar con la herramienta para soltar la abrazadera y volverla a poner. 

Okey, no obstante, ya digo, soy cauto, a ver si voy a liarla más por querer hacerlo mejor... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, joselillo0 dijo:

Si no me equivoco (no tengo el coche a mano) puedes soltar el manguito de abajo del radiador desde arriba. Ya es cuestión de maña atinar con la herramienta para soltar la abrazadera y volverla a poner. 

 

hace 7 horas, Bundy dijo:

Okey, no obstante, ya digo, soy cauto, a ver si voy a liarla más por querer hacerlo mejor... 

no te preocupes.

Como te dice @joselillo0, se trata solamente de una brida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme que retroceda un poco.

Teneis ya las juntas?

Lo comento, porque viendo el vídeo, me he dado cuenta, que las juntas que utiliza, tengo en casa unas cuantas, y las compré en el chino del barrio. Procuro tener de varias medidas, porque las utilizo para los amortiguadores/horquillas de las bicis...

 

A veces, donde menos pensamos, tenemos la  solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

En mi 307cc, tengo que soltar parte del guardabarros, para acceder bien a esa brida.

Tu coche tiene más categoría que el mío.

El tuyo es un coche. El mio un petrolero.

Soltar cualquier manguito por debajo del nivel del radiador, serviría

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las fotos compis.

A ver como me sale el rollo este, jajaj.

Tengo ganas, pero me quedan dos largas semanas hasta poder meterle mano (con suerte), me voy de exámenes de la universidad y luego fuera por trabajo, a la vuelta, tengo otras dos semana de curro y luego ya pillaré vacaciones, espero poderlo hacer antes de las vacaciones, por si hay que mover coches (que interesa, llevará para entonces mes y pico parado) y no ocuparme el descanso con esto. Así que nada, salvo que vea otras juntas por ahí, me quedo con el número que comenté, inferior del Leroy y a ver cómo encajan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JaweB dijo:

No tengo ninguna foto en la que se vea el tubo con todo montado. Pero para que sepas que tubo es:

IMG_0424.thumb.JPG.1d75c2aaf621b642d632a1a8bf915be6.JPG

IMG_0422.thumb.JPG.880880b4f299964218e791362e07109a.JPG

Pues visto así, me da la impresión que sacando parte del protector de bajos, también se puede acceder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno chicos, hoy era el día.

 

He vuelto a ver el vídeo para refrescar el proceder.

Mal mal no ha salido el asunto, el problema es que las O-rings que tenía, más pequeñas del Leroy, de diámetros, genial, pero el grosor era 0,7mm mayor, con lo cual esto me ha causado dos problemas:

 

-La caja del radiador no ha llegado a encajar del todo bien, al variar milimétricamente la posición de este.

-He tenido que cambiar los tornillos superior e inferior (fijos no allen como dice el vídeo) por unos de misma métrica (* casualidad) que tenía por casa para que abracen bien los tubos.

 

Se nota que el sistema ha quedado sellado, aunque la unión no queda tan compacta como antes, no se muy bien como quedaría con una junta de medidas más adecuadas, pero aunque selle más duro, compensa esto con el mayor grosor de la junta y por tanto no debería tener fuga alguna. Por si acaso no instalaré las tapas durante bastante tiempo para vigilarlo.

De todos modos, el tornillo que he tenido que poner me ha costado mucho dado que no tenía llave fija para poder hacerlo mejor y es posible que me cueste de nuevo sacarlo en un futuro, porque al usar el destornillador muy de lado, se habrá redondeado la forma, pero bueno, no hay torx que no pueda con eso y maña.

 

He dado una vuelta con el coche y puesto la calefacción, sólo en los pies y ventanillas abajo para poder sobrevivir y no he notado nada de nada (a 28ºC), he vuelto a poner papel alrededor y lo he dejado el coche al sol para que se seque la alfombrilla dado que no puedo quitarla puesto que va hasta debajo del asiento y ya paso de desmontar más. La novia me ha dicho que la última vez en un par o tres de días se secó al sol (hoy está nublado aquí, pero bueno).

 

El jueves igual vamos con ese coche a unas gestiones y voy probando, aire caliente, frío, etc.

 

Lo que más me alarmado es que los "purgadores de aire" que dice el compañero en el vídeo, sólo he visto uno (modelo gasolina 1.8), ha salido bastante aire y cuando ya ha pasado como un segundo tirando líquido sólo he cerrado. Supongo que esto es como los radiadores, pierdes eficacia de calefacción, pero tampoco es excesivamente grave. Volveré a ver el vídeo y si veo que el sistema no fuga, pues ya puedo tranquilamente liarme a quitar lo del filtro del aire y demás y buscar el otro "purgador" que sinceramente, he mirado y mirado y no se ve nada próximo al del vídeo, quizás este modelo sólo tiene el trasero.

 

Os dejo foto de las O-rings.

IMG_20170627_140557.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, joselillo0 dijo:

Las alfombras del suelo yo las limpié empapándolas bien de agua y usando un paño para frotar y retirar el agua sucia. Después dejar secar al aire y listo. El agua secará antes que el refrigerante, que posiblemente apeste y el tapizado del suelo quedará perfecto.

 

 

Me apunto el consejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...