Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amargado con el testigo ABS y su respectivo pitido


Mensajes recomendados

hace 22 minutos, jcl13 dijo:

los relés estan detras de la batería,Screenshot_20170511-153850.thumb.png.e255c0d9e8a01a0756cc6030622fa807.png

comprueba todos los relés y fusibles con un polimetro.

por cierto el testigo te salta una vez arrancado o tal como giras la llave sin llegar a encender?

 

Detrás? es decir tengo que desmontarla?, yo pensada que los maxifusibles estaban debajo de los fusibles, es decir debajo del punto numero 5 dentro del protector de la caja de fusible, el numero 3.

 

La caja de reles me dices que detrás de la batería?, voy a tener que decirle al mecánico que me mire todo eso antes de que me quiera cambiar el modulo ABS, incluyendo lo del sensor del pedal del freno. Yo es que me estoy informando para luego ir de enterado pero es que si uno no es avispado te la pegan.

 

En el caso del testigo si ya el día anterior lo aparcas estando este encendido, nada mas girar la llave sin arrancar ya salta y también se escucha el pitido. Luego pues puede apagarse a los segundos o quedarse fijo durante todo el día, o puedo hacer 30 km con la luz encendida, aparcar y al arrancar se encienda y que vuelva a apagarse a los 10 segundos, pero ten seguro que si el testigo estaba encendido cuando lo aparcas, te salta si o si al girar la llave, que luego se apague o se encienda ya eso es aleatorio. Me ha pasado de pegarme un día sin que me saltara pero eso ha sido en dos ocasiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, jcl13 dijo:

 

 

Gracias Jcl13, esto ya lo había leído, pero he leído tantas cosas que mi cabeza va a explotar. La solución es cambiar el modulo, esa es una de las que no descarto, pero he leido de gente que lo ha cambiado y le sigue el mismo problema, y después ha resultado ser un cable de las conexiones ABS o un relé. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, jokameda dijo:

Bien.

A la primera pregunta no se responderte, pero buscaré como hacerlo.

A la segunda.

¿has mirado en el vano motor? Suele haber una caja de fusibles...

 

Es que por mucho que miro imágenes no se como acceder ahí, supongo que es la de 8 fusibles que especifica el manual no?, es que en esa pequeña fusilera hay 2 fusibles relacionados con el ABS, y son:

 

F2 - (70A) ABS control module

F3 - (30A) ABS control module

 

y es esta donde quiero llegar si no me equivoco.

 

 

5502010660_9678c3aea3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Es que por mucho que miro imágenes no se como acceder ahí, supongo que es la de 8 fusibles que especifica el manual no?, es que en esa pequeña fusilera hay 2 fusibles relacionados con el ABS, y son:

 

F2 - (70A) ABS control module

F3 - (30A) ABS control module

 

y es esta donde quiero llegar si no me equivoco.

 

 

5502010660_9678c3aea3.jpg

el 7 es la caja de maxifusibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, jcl13 dijo:

por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

 

Por lo tanto me aconsejas mirar primero el contactor del pedal del freno, los fusibles del ABS y los reles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Si eso lo tengo claro, pero yo mismo puedo acceder a ella?, tengo que desmontar algo? quitar la bateria?. Con la de Reles no me atrevo por que seguro esta mas escondida.

yo de ese modelo no lo se no lo he visto,

saca tapas y mira, haz lo que tu te veas capacitado o preparado, ves desmontando y revisa no creo que tenga mucha istoria, un par de tornillos o alguna grapa.

para que no se te olvide nada haz foto antes de quitar para saber  luego como estaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Alexsnake2000 dijo:

 

Por lo tanto me aconsejas mirar primero el contactor del pedal del freno, los fusibles del ABS y los reles. 

si. auque acabes cambiando el modulo que es lo que indica la diagnosis.

al no ser piezas caras vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jcl13 dijo:

si. auque acabes cambiando el modulo que es lo que indica la diagnosis.

al no ser piezas caras vale la pena

 

Pufff, vaya locura esta, encima son cosas que no puedes ir a tiro hecho y jode mucho cuando gastas y gastas y no dan con la solución. Yo se lo comentare al mecanico a ver que me dice, pero como dije al principio no se puede confiar en nadie, es mas desde que empieces a comentarle lo que sabes y lo que has descubierto se molestan.

 

También me gustaría saber en que sitio esta esta pieza, según he leído se llama relé de Abs y que puede ser la causa de este fallo, tienes alguna idea?

 

 

 

 

 

$_57 (3).JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, jcl13 dijo:

por eso digo empezar por lo mas barato y si no es no pasa nada ya lo dejas nuevo que seguro al tiempo te uviese fallado.

Lo del error al encender lo pregunto por una posible lógica que me a venido,

en mi caso cuando era un fallo del contactor o mal contacto me saltaba de todas las maneras al arrancar, a los 5 minutos, al pisar el freno etc..

y cuando fue (en mi caso) el sensor del abs, nada mas girar se encendía  y no se quitaba y era por que la pieza si o si estaba estropeada.

He ahy mi lógica  al menos  en mi cabeza, si se va y biene pita y no pita y no se queda fijo es por mal contacto.

Por ejemplo si fuese fusible seria por un mal contacto (sucio, mal puesto) ya que si estuviese roto te daria fallo en el momento de girar la llave y se quedaría permanente.

pues con eso todo, el contactador fallan y dan mal contacto por ejmp. las clavijas se ensucian y tambien dan mal contacto.

con esto no digo que la diagnosis no  tenga razón y que lo acabes cambiando si o si pero si quieres comprobar antes que cambiar pues revisa esas cosillas o cambialas

 

 

Exacto. 

Esa es mi primera norma. Barato, sencillo, y eficaz.

Ten en cuenta, que en muchas ocasiones ocurre simplemente eso. Un mal contacto. La diagnosis, aunque eficaz, no es la panacea, aunque ayuda muchísimo.

Ocurre, que en caso así, te puede detectar un fallo, que en realidad puede ser inexistente, por un mal contacto.

Es por eso, que @jcl13, te aconseja bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Alexsnake2000 dijo:

 

Pufff, vaya locura esta, encima son cosas que no puedes ir a tiro hecho y jode mucho cuando gastas y gastas y no dan con la solución. Yo se lo comentare al mecanico a ver que me dice, pero como dije al principio no se puede confiar en nadie, es mas desde que empieces a comentarle lo que sabes y lo que has descubierto se molestan.

 

También me gustaría saber en que sitio esta esta pieza, según he leído se llama relé de Abs y que puede ser la causa de este fallo, tienes alguna idea?

 

 

 

 

 

$_57 (3).JPG

Como bien te dice @cudeiro1993 (el arbol de la sabiduría) mira por detrás de la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por las imágenes que veo parecen estar en el lateral de la batería.

auque una imagen valemás que mil palabras, si te animas hazle una  foto así vemos donde puede estar ya que al no tener tu modelo no sabemos como es y en internet sale mil fotos y no se aclara uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, jokameda dijo:

Como bien te dice @cudeiro1993 (el arbol de la sabiduría) mira por detrás de la batería

 

hace 10 minutos, jcl13 dijo:

por las imágenes que veo parecen estar en el lateral de la batería.

auque una imagen valemás que mil palabras, si te animas hazle una  foto así vemos donde puede estar ya que al no tener tu modelo no sabemos como es y en internet sale mil fotos y no se aclara uno

 

Voy a intentar mirar, lo ideal es poder hacerlo yo, pero quiero ver tanto esos maxifusibles, como lo del relé para descartarlo, supongo que hay cosas que a simple vista puedes verificarlas y otras como me comentaron antes, necesito el polimetro para medir la resistencia y tampoco se hacerlo.

 

Y ya que estamos comentar que reparar un modulo a una empresa de Madrid me sale: reparación normal puede rondar entre 270 y 360€ + IVA / tiempo de reparación estimado de 1 a 2 días / 2 años de garantía). Me tocaría enviarla pagando yo los portes y todo eso, encima soy de Tenerife y aduanas me cruje, lo mas seguro cuando la reciba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Alexsnake2000 dijo:

 

 

Voy a intentar mirar, lo ideal es poder hacerlo yo, pero quiero ver tanto esos maxifusibles, como lo del relé para descartarlo, supongo que hay cosas que a simple vista puedes verificarlas y otras como me comentaron antes, necesito el polimetro para medir la resistencia y tampoco se hacerlo.

 

Y ya que estamos comentar que reparar un modulo a una empresa de Madrid me sale: reparación normal puede rondar entre 270 y 360€ + IVA / tiempo de reparación estimado de 1 a 2 días / 2 años de garantía). Me tocaría enviarla pagando yo los portes y todo eso, encima soy de Tenerife y aduanas me cruje, lo mas seguro cuando la reciba.

A ver, esto es como todo. Puedes hacerlo tú y tener suerte y ahorrarte unos euros, pero claro, no tendrás la garantía de un concesionario.

O puedes llevarlo al concesionario y que no den con el problema a la primera, cosa que suele pasar a menudo.

Aún así, lo normal es que un taller competente te lo arregle a la primera, pero claro, será más caro.

Si no te urge y te gusta trastear en el coche, pues prueba tú y a ver lo que ocurre, y sinó, pues al taller y a esperar que den con el problema a la primera. 

No hay más misterios... La mecánica es así...:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver para mi el concesionario oficial, descartado, ni de coña pago yo 1200 euros, que es caso un coche de segunda mano, y como dije el otro dia, ya mi coche tiene 12 años y esto no va a ser lo primero que me va a joder, a mas años mas cosas que se joden y para colmo de las caras. Talleres competentes, pufff, la historia de mi vida, he dado con canchanchanes y mentirosos pero vamos, de ir a poner un buje nuevo y después enterarme que es de desguace y cobrarme como pieza nueva, a miles de cosas más.

 

El coche tiene que pasar la ITV este mes, se supone que se me caducaba el 18 pero digo yo que tengo todo el mes de Mayo para pasarsela, y si, si me urge, lo que pasa es que como lo lleve y me salte el testigo no me va a pasar favorable y el coche directamente al taller y a ver....

 

Sobre probar yo, no me atrevo, hay muchas cosas que me puedo cargar y no me hace gracia, por eso he estado preguntando para ir a tiro hecho, a ver si doy como mínimo con esos fusibles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si tienes una duda la compruebas con la foto, yo siempre lo hago cuando creo que voy a  poder tener dudas sobre todo en cuestión de cables.

-sacanos una foto si puedes para ver como es y así decirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, jcl13 dijo:

no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si tienes una duda la compruebas con la foto, yo siempre lo hago cuando creo que voy a  poder tener dudas sobre todo en cuestión de cables.

-sacanos una foto si puedes para ver como es y así decirte

 

 

Exacto, Se trata simplemente de revisar unos fusibles, y un rele.

Y con las fotos, no tendrás dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, que tal estáis.

Hoy he llevado el coche a otro taller que me habían aconsejado y donde un vecino cambio el modulo ABS de su Ford. Al final no me metí con el coche a verificar nada por que con lo nervioso que ando últimamente paso de cargarme algo.

 

En principio me lo van a revisar ellos, pero si es el modulo ABS, me gustaría saber si hace falta codificar aun siendo la misma referencia del mio ya instalado, lo digo por que no se si este mecánico sabrá hacer eso, y me da la impresión de que si finalmente es eso lo que hay que cambiar, no va a poder hacérmelo si hay que codificar.

 

Y otra cosa, cuando puedo enviar privados en el foro? necesito escribirle a dos personas que tuvieron mi mismo problema, en especial a un usuario que no tiene actividad desde el 2015, y el cual cambió el modulo, y quien mejor que él para sacarme de dudas, se llama Lunero2000.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Alexsnake2000 dijo:

Buenas noches, que tal estáis.

Hoy he llevado el coche a otro taller que me habían aconsejado y donde un vecino cambio el modulo ABS de su Ford. Al final no me metí con el coche a verificar nada por que con lo nervioso que ando últimamente paso de cargarme algo.

 

En principio me lo van a revisar ellos, pero si es el modulo ABS, me gustaría saber si hace falta codificar aun siendo la misma referencia del mio ya instalado, lo digo por que no se si este mecánico sabrá hacer eso, y me da la impresión de que si finalmente es eso lo que hay que cambiar, no va a poder hacérmelo si hay que codificar.

 

Y otra cosa, cuando puedo enviar privados en el foro? necesito escribirle a dos personas que tuvieron mi mismo problema, en especial a un usuario que no tiene actividad desde el 2015, y el cual cambió el modulo, y quien mejor que él para sacarme de dudas, se llama Lunero2000.

 

 

 

Si nos dices de dónde eres, quizás una vez cambiado el módulo, si fuera necesario, alguien de cerca tuyo te pudiera hacer la telecarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jcl13 dijo:

A ver que te dice el taller y esperemos que te lo pueda solucionar el, siendo el mismo módulo no no debería dar problemas pero yo no te lo se decir al 100x100 haber si algún compañer@ te sabe decir

 

 

Todavía estoy a la espera, eso del modulo me tiene mosqueado, por eso quería salir de dudas, ya que encontré un modulo con las mismas referencias que el mio y me podría servir.

 

hace 13 horas, jokameda dijo:

Si nos dices de dónde eres, quizás una vez cambiado el módulo, si fuera necesario, alguien de cerca tuyo te pudiera hacer la telecarga.

 

Soy del Puerto de la Cruz, Tenerife, supongo que habrá que llevarse el antiguo para sacar dicha informacion y ponérsela al nuevo no?, por lo tanto estaría en otro problema, ya que la única forma de sacar los datos es teniendo el modulo instalado no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...