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wagego_GACEL

Alguien con scanner y 2.0 nafta

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Gente, les hago una consulta para los que tengan scanner y un 2.0 143 cv...

¿Tienen desde el scanner alguna opción para anular el funcionamiento o modificación de algún parámetro del termostato pilotado (electrico)?.

 

Se los resumo en pocas lineas.

Cambie el termostato, aca en Argentina, peugeot oficial no te vende más el termostato pilotado, si no que uno común. El problema es que si no conectas la ficha del termostato original, el electro no enciende. Se que se puede reconfigurar algo, pero los que saben hacerlo te cobran un fangote de plata. (Imaginense que el precio esta a la altura de valor de un scanner lexia/pp2000).

 

Desde ya les agradecería si me pueden decir básicamente eso.

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El termostato se abre a la temperatura del anticongelante que viene indicada en la pieza. lleva una cera en su interior que se calienta. Ya no sé si se podrá configurar algo con la diagnosis/escaner.

 

 

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hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

El termostato se abre a la temperatura del anticongelante que viene indicada en la pieza. lleva una cera en su interior que se calienta. Ya no sé si se podrá configurar algo con la diagnosis/escaner.

 

 

No, por eso aclaré. Es el termostato pilotado (electrico), que tiene una resistencia adentro que calienta y lo hace abrir. Vienen en los 2.0 y varios otros modelos, como el 207 rc, etc, etc.

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En lo poco que yo he podido ver, de momento, en diagbox, no me sale esa opción, pero también he visto que las opciones no las da Diagbox, sino la propia BSI, con lo que yo, no te puedo dar respuesta a tu pregunta.

Debería ser alguien con tu mismo coche, y BSI.

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te comento con las maquinas de diagnosis no se puede  modificar el pilotado del termostato pilotado ,eso se tendría que hacer con  las maquinas que se programan o modificar los calculadores..de todas maneras no se porque quieres anular el sistema cuando tu motor tiene que funcionar con ese sistema,olvídate de los sistemas  de otros motores 

nota las maquinas de diagnosis tipo pps 2000 ,diagbox ,o multimarcas boch ,hgs data,delphi,etc  son para leer fallos   y borrar  ,ver parametros ,telecodificar ciertas cosas y telecargas , para lo demas No sirven  para lo que pides tu

,aparte no se porque en un motor que tiene que llevar termostato pilotado en un taller ponen uno normal ya que no va a funcionar el sistema de  refrigeración bien 

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hace 27 minutos, jjcf dijo:

te comento con las maquinas de diagnosis no se puede  modificar el pilotado del termostato pilotado ,eso se tendría que hacer con  las maquinas que se programan o modificar los calculadores..de todas maneras no se porque quieres anular el sistema cuando tu motor tiene que funcionar con ese sistema,olvídate de los sistemas  de otros motores 

nota las maquinas de diagnosis tipo pps 2000 ,diagbox ,o multimarcas boch ,hgs data,delphi,etc  son para leer fallos   y borrar  ,ver parametros ,telecodificar ciertas cosas y telecargas , para lo demas No sirven  para lo que pides tu

,aparte no se porque en un motor que tiene que llevar termostato pilotado en un taller ponen uno normal ya que no va a funcionar el sistema de  refrigeración bien 

 

Creo que ya te lo comente.

Aca en argentina Peugeot Agencia Oficial, no vende el termostato pilotado que trae el auto. Te vende como repuesto original made in france el termostato común.

También dicen que tienen un terminal para hacer esta adaptación (el código es 9678362080, si lo googleas se encuentra poco y nada), pero tampoco lo tienen en stock en Peugeot Oficial.

Ese es el problema, no es que yo quiera anular el sistema original del auto. No tengo otra alternativa.

 

 

Miren, este video explica lo que digo del terminal. Me pasa exactamente lo mismo

 

Editado por wagego_GACEL

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pues creo que no te queda que pasar por ello o probar e otro taller que no sea peugeot,

estoy viendo la rf del termostato y sale esta 1338 E4

  esto sale para poner el que se ha modificado son estas rf   
- 1338 A0(1)  termostato normal

+ 1343 KZ(1) manguera

+ 6582 GW(1) esto no me sale nada .tendrá que ser algo  pero yo no lo veo

+ 6980 A7(1)  esto sale que es una instalación eléctrica

todo esto es lo que hay que poner para modificar de termostato pilotado a uno manuel a aparte de modificarlo en la bsi y demas calculadore

 

nota sacada la información si  saber tu numero de bastidor

si es posible me lo pasas por privado  

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hace 16 minutos, jjcf dijo:

pues creo que no te queda que pasar por ello o probar e otro taller que no sea peugeot,

estoy viendo la rf del termostato y sale esta 1338 E4

  esto sale para poner el que se ha modificado son estas rf   
- 1338 A0(1)  termostato normal

+ 1343 KZ(1) manguera

+ 6582 GW(1) esto no me sale nada .tendrá que ser algo  pero yo no lo veo

+ 6980 A7(1)  esto sale que es una instalación eléctrica

todo esto es lo que hay que poner para modificar de termostato pilotado a uno manuel a aparte de modificarlo en la bsi y demas calculadore

 

nota sacada la información si  saber tu numero de bastidor

si es posible me lo pasas por privado  

 

Correcto, el termostato que compre en realidad es código 1338. A0

Hay uno de esos que mencionas que es una brida para agarrar la manguera. El otro es el ramal...

 

Por lo que averigue, con solo modificar un parámetro de algún calculador se puede solucionar. Pero bueno, te matan con el precio.

 

Veremos si puedo juntar plata y hacerlo... Por ahora tengo el termostato viejo colgado, por lo menos enciende el electro

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Tengo un problema similar actualmente, desconocía que se pudiera hacer una "reprogramación" para anular las lecturas del sensor, o moverlas de forma que otro sensor las haga, a mi me pasa que me cambiaron el termostato pilotado electricamente por uno que abre mecánicamente, y ahora no enciende el electroventilador en la velocidad baja, ni aunque deje colgando el termostato que si trae sensor, como supiste que se puede hacer la reconfiguración, ya la hiciste?

Editado por Nesgc

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El ‎29‎/‎12‎/‎2017 a las 19:57, Nesgc dijo:

Tengo un problema similar actualmente, desconocía que se pudiera hacer una "reprogramación" para anular las lecturas del sensor, o moverlas de forma que otro sensor las haga, a mi me pasa que me cambiaron el termostato pilotado electricamente por uno que abre mecánicamente, y ahora no enciende el electroventilador en la velocidad baja, ni aunque deje colgando el termostato que si trae sensor, como supiste que se puede hacer la reconfiguración, ya la hiciste?

Por suerte yo con tener colgado el termostato pilotado me anda todo ok.

Quizá vos tenes algún otro lio, como el tema de la resistencia de la primer velocidad...

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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