Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien con scanner y 2.0 nafta


Mensajes recomendados

Gente, les hago una consulta para los que tengan scanner y un 2.0 143 cv...

¿Tienen desde el scanner alguna opción para anular el funcionamiento o modificación de algún parámetro del termostato pilotado (electrico)?.

 

Se los resumo en pocas lineas.

Cambie el termostato, aca en Argentina, peugeot oficial no te vende más el termostato pilotado, si no que uno común. El problema es que si no conectas la ficha del termostato original, el electro no enciende. Se que se puede reconfigurar algo, pero los que saben hacerlo te cobran un fangote de plata. (Imaginense que el precio esta a la altura de valor de un scanner lexia/pp2000).

 

Desde ya les agradecería si me pueden decir básicamente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El termostato se abre a la temperatura del anticongelante que viene indicada en la pieza. lleva una cera en su interior que se calienta. Ya no sé si se podrá configurar algo con la diagnosis/escaner.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cudeiro1993 dijo:

El termostato se abre a la temperatura del anticongelante que viene indicada en la pieza. lleva una cera en su interior que se calienta. Ya no sé si se podrá configurar algo con la diagnosis/escaner.

 

 

No, por eso aclaré. Es el termostato pilotado (electrico), que tiene una resistencia adentro que calienta y lo hace abrir. Vienen en los 2.0 y varios otros modelos, como el 207 rc, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo poco que yo he podido ver, de momento, en diagbox, no me sale esa opción, pero también he visto que las opciones no las da Diagbox, sino la propia BSI, con lo que yo, no te puedo dar respuesta a tu pregunta.

Debería ser alguien con tu mismo coche, y BSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento con las maquinas de diagnosis no se puede  modificar el pilotado del termostato pilotado ,eso se tendría que hacer con  las maquinas que se programan o modificar los calculadores..de todas maneras no se porque quieres anular el sistema cuando tu motor tiene que funcionar con ese sistema,olvídate de los sistemas  de otros motores 

nota las maquinas de diagnosis tipo pps 2000 ,diagbox ,o multimarcas boch ,hgs data,delphi,etc  son para leer fallos   y borrar  ,ver parametros ,telecodificar ciertas cosas y telecargas , para lo demas No sirven  para lo que pides tu

,aparte no se porque en un motor que tiene que llevar termostato pilotado en un taller ponen uno normal ya que no va a funcionar el sistema de  refrigeración bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, jjcf dijo:

te comento con las maquinas de diagnosis no se puede  modificar el pilotado del termostato pilotado ,eso se tendría que hacer con  las maquinas que se programan o modificar los calculadores..de todas maneras no se porque quieres anular el sistema cuando tu motor tiene que funcionar con ese sistema,olvídate de los sistemas  de otros motores 

nota las maquinas de diagnosis tipo pps 2000 ,diagbox ,o multimarcas boch ,hgs data,delphi,etc  son para leer fallos   y borrar  ,ver parametros ,telecodificar ciertas cosas y telecargas , para lo demas No sirven  para lo que pides tu

,aparte no se porque en un motor que tiene que llevar termostato pilotado en un taller ponen uno normal ya que no va a funcionar el sistema de  refrigeración bien 

 

Creo que ya te lo comente.

Aca en argentina Peugeot Agencia Oficial, no vende el termostato pilotado que trae el auto. Te vende como repuesto original made in france el termostato común.

También dicen que tienen un terminal para hacer esta adaptación (el código es 9678362080, si lo googleas se encuentra poco y nada), pero tampoco lo tienen en stock en Peugeot Oficial.

Ese es el problema, no es que yo quiera anular el sistema original del auto. No tengo otra alternativa.

 

 

Miren, este video explica lo que digo del terminal. Me pasa exactamente lo mismo

 

Editado por wagego_GACEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que no te queda que pasar por ello o probar e otro taller que no sea peugeot,

estoy viendo la rf del termostato y sale esta 1338 E4

  esto sale para poner el que se ha modificado son estas rf   
- 1338 A0(1)  termostato normal

+ 1343 KZ(1) manguera

+ 6582 GW(1) esto no me sale nada .tendrá que ser algo  pero yo no lo veo

+ 6980 A7(1)  esto sale que es una instalación eléctrica

todo esto es lo que hay que poner para modificar de termostato pilotado a uno manuel a aparte de modificarlo en la bsi y demas calculadore

 

nota sacada la información si  saber tu numero de bastidor

si es posible me lo pasas por privado  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jjcf dijo:

pues creo que no te queda que pasar por ello o probar e otro taller que no sea peugeot,

estoy viendo la rf del termostato y sale esta 1338 E4

  esto sale para poner el que se ha modificado son estas rf   
- 1338 A0(1)  termostato normal

+ 1343 KZ(1) manguera

+ 6582 GW(1) esto no me sale nada .tendrá que ser algo  pero yo no lo veo

+ 6980 A7(1)  esto sale que es una instalación eléctrica

todo esto es lo que hay que poner para modificar de termostato pilotado a uno manuel a aparte de modificarlo en la bsi y demas calculadore

 

nota sacada la información si  saber tu numero de bastidor

si es posible me lo pasas por privado  

 

Correcto, el termostato que compre en realidad es código 1338. A0

Hay uno de esos que mencionas que es una brida para agarrar la manguera. El otro es el ramal...

 

Por lo que averigue, con solo modificar un parámetro de algún calculador se puede solucionar. Pero bueno, te matan con el precio.

 

Veremos si puedo juntar plata y hacerlo... Por ahora tengo el termostato viejo colgado, por lo menos enciende el electro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Tengo un problema similar actualmente, desconocía que se pudiera hacer una "reprogramación" para anular las lecturas del sensor, o moverlas de forma que otro sensor las haga, a mi me pasa que me cambiaron el termostato pilotado electricamente por uno que abre mecánicamente, y ahora no enciende el electroventilador en la velocidad baja, ni aunque deje colgando el termostato que si trae sensor, como supiste que se puede hacer la reconfiguración, ya la hiciste?

Editado por Nesgc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎29‎/‎12‎/‎2017 a las 19:57, Nesgc dijo:

Tengo un problema similar actualmente, desconocía que se pudiera hacer una "reprogramación" para anular las lecturas del sensor, o moverlas de forma que otro sensor las haga, a mi me pasa que me cambiaron el termostato pilotado electricamente por uno que abre mecánicamente, y ahora no enciende el electroventilador en la velocidad baja, ni aunque deje colgando el termostato que si trae sensor, como supiste que se puede hacer la reconfiguración, ya la hiciste?

Por suerte yo con tener colgado el termostato pilotado me anda todo ok.

Quizá vos tenes algún otro lio, como el tema de la resistencia de la primer velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...