Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La radio no suena


Mensajes recomendados

Hola. Hace unos dias la radio dejó de sonar y con ello el gps, el manos libres y cualquier otro sonido. Hace tiempo ya le pasó pero se solucionó solo. De todas formas en su dia ya lo lleve al taller y me dijeron que no sabian de que podria ser y me actualizaron el software ya que quizá se solucionara el problema.

Esta semana me ha vuelto a pasar, voy a esperar unos dias por si se soluciona y lo llevaré al taller de nuevo. He leido por el foro que desenchufando y enchufando la bateria es como si se resetease el sistema, puede que solucione asi el problema? Un saludo y gracias por las respuestas. 

Pd: no lo he dicho pero mi coche es un 1.2 130 s&s gt line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Moragas. Eso mismo me empezó ha hacer a mí. Le subía el volumen y este se subía en la barra que tiene en la pantalla. Pero No se escuchaba nada. Tengo el mismo coche + el Driver Spot. Y el fallo fue del Amplificador. Cuidado no lo dejes pasar y llévalo al taller, ya que a mí me dijeron que algunos Amplificadores habían dado problemas de sobrecalentamiento, pudiendo quemar la conexión. ( Por cierto en mi coche va situado en el maletero, detrás de los guarnecidos ). Tuve que esperar casi 15 días a recibir el Amplificador. Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el lunes lleve el coche al taller, pero justo cuando arranqué el coche por la mañana la radio funcionó bien asi que fui al taller aunque la radio funcionaba bien. Estuvieron mirándolo y finalmente me actualizaron el software, les comenté el tema del amplificador pero dijeron que en la central de peugeot no habia ninguna incidencia a cerca de amplificadores defectuosos. Cuando me entregaron el coche me indicaron unos pasos a seguir por si me volvia a pasar para grabar un archivo en la memoria del coche, asi podrian ver ellos que le pasa cuando la radio no se escucha.

Esta mañana he cogido el coche para ir a trabajar y todo se escuchaba bien, pero al salir del curro a las 4 de la tarde la radio ya no se oía. El coche ha estado al sol todo el tiempo pero no creo que esto tenga mucho que ver. Dentro de un rato volveré a coger el coche y si sigue sin escucharse crearé el archivo como me indicaron y volvere a llevarlo al taller. Supongo que los 70 euros que me cobraron por actualizarme el software me los descontarán en caso de que tenga que hacerle algo mas. 

Por cierto @Pichu ¿me podrias decir a que taller lo llevaste tu para que te arreglasen el problema? Para en caso de que sea necesario se pongan en contacto para comentar el problema del amplificador. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Moragas. Eso de la actualización del software. Es una milonga. Si tu coche está en garantía, No tienen porqué cobrarte nada. Ya que es una actualización. Pero ya te digo que tú problema es casi seguro, del Amplificador. A mi me fallaba cuando quería, algunos días, hasta tres veces. Y lo dejaba aparcado y algunas veces después de 15 minutos aparcado lo volvía a coger y todo funcionaba. Pero últimamente ya lo hacía mas frecuentemente y a veces, después de estar aparcado 3 horas, este seguía sin funcionar. Yo vivo cerca de Madrid. Y lo llevo a Motorcar Norte S.L. ( donde lo compré ). Suerte y que te devuelvan tú dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las actualizaciones de software no es ninguna milonga... si estan seran para solucionar fallos.

 

anda que no han dado guerra los rt6 con los primeros software. 

 

no se si tu problema será amplificador, la radio, o el software, pero si no esta en garantía, te va a tocar soltar bastante dinero... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ Bujias. Pues no sé si será o no será una tomadura de pelo. Le han hecho una actualización del Software y el tema sigue igual. Moragas, acércate al concesionario y diles que sigues igual, sin sonido y que te devuelvan tu dinero, ya que has pagado por algo que No ha funcionado y si no quieren, les pones una reclamación en consumo, ya verás cómo van a estar mas listos la próxima vez que les lleves el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bueno ese mismo dia que dejó de funcionar la radio volvió a sonar bien por la tarde y no pude grabar el archivo mientras no funcionaba asi que tendre que esperar a que le vuelva a pasar para poder llevarlo al taller. Yo entiendo a los del taller porque llevé el coche funcionando todo correctamente por lo que es complicado ver qué no funciona, por eso me actualizaron el software. El coche ya no esta en garantia, por eso supongo que en caso de que le tengan que hacer algo mas al coche me descuenten esos 70 euros de la actualizacion porque esta claro que na ha servido de nada. Por otro lado no creo que en caso de que tengan que cambiar el amplificador me cobren mil euros. Pero bueno ya os iré contando como se soluciona esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenas podrias explicarme como hacer pra guardar ese archivo que dices ami me ha pasado un par de veces y al qitar y poner el positivo de la bateria se ha solucionado. Me pasa sobre todo cuando no dejo al poner el contacto que cargue todo bien al arrancar con prisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para guardar el archivo tienes que tener pulsado unos segundos el botón de ayuda a la conducción, es el que sale un coche en la pantalla, esta a la izquierda. Pasados unos segundos teniendolo pulsado vas a escuchar un bip, en ese momento sueltas el botón y no toques nada del coche hasta que vuelvan a sonar otros dos bip y ya esta guardado el archivo. Anota la hora y la fecha de cuando lo haces para comentárselo al mecanico del taller. Yo no lo he llegado a hacer porque de momento no ha vuelto a fallar pero en el taller me indicaron que se hacia asi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas en mi 308 sw gt 205 me ha pasado algo parecido ayer cuando terminé de trabajar dejó de sonar el audio, pitidos de sensor de parking, pantalla, hoy lo he llevado al concesionario y me han desconectado la batería 5 minutos y al volverla a conectar continuaba igual, mañana voy a dejarlo otra vez para que lo revisen pero tiene pinta que el amplificador a dejado de funcionar, mañana os contaré como acaba esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, desculpa los errores, pero soy Português.

A mi me aconteceu 2 vezes lo mismo problema.

En la primera vez atualizaram software (no resultou), cambiaram lo amplificador (Denon) (15 dias el coche en taller esperando el Denon), e muy importante, cambiaram uma coluna que estaba quemada, pero unas veces dava sonido, otras no. Problema resolvido.

Passado 2 meses lo mismo problema, pero por vezes ouvia un ruido en una coluna. Queriam hacer todos los diagnósticos, pero yo dice NO, los mandei cambiar la coluna e problema resolvido.

Yo penso que el problema terá a ver con alguna coluna de sonido que és avariada e lo amplificador detecta e entra em segurança.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 11/5/2017 a las 17:24, Moragas dijo:

Hola. Hace unos dias la radio dejó de sonar y con ello el gps, el manos libres y cualquier otro sonido. Hace tiempo ya le pasó pero se solucionó solo. De todas formas en su dia ya lo lleve al taller y me dijeron que no sabian de que podria ser y me actualizaron el software ya que quizá se solucionara el problema.

Esta semana me ha vuelto a pasar, voy a esperar unos dias por si se soluciona y lo llevaré al taller de nuevo. He leido por el foro que desenchufando y enchufando la bateria es como si se resetease el sistema, puede que solucione asi el problema? Un saludo y gracias por las respuestas. 

Pd: no lo he dicho pero mi coche es un 1.2 130 s&s gt line

Hola, estoy Teniendo el mismo problema que describes con mi 308 sw gt line, se va el sonido y vuelve cuando quiere.....al final sustituyendo el amplificador se arregló el sonido? Te ha vuelto a pasar? Mi coche no está en garantía.....es cara la sustitución? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2017 a las 17:29, Lalma1976 dijo:

Hola, estoy Teniendo el mismo problema que describes con mi 308 sw gt line, se va el sonido y vuelve cuando quiere.....al final sustituyendo el amplificador se arregló el sonido? Te ha vuelto a pasar? Mi coche no está en garantía.....es cara la sustitución? Muchas gracias.

Hola. A mi no me llegaron a cambiar el amplificador. Lo unico que me hicieron fue actualizarme el software, aunque no sirvió para nada. Lo unico que me sirve es cuando arranco el coche esperar a que todos los pilotos se enciendan y empiece a sonar la radio. De esta forma nunca mas me ha vuelta a pasar lo de quedarse sin sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Moragas dijo:

Hola. A mi no me llegaron a cambiar el amplificador. Lo unico que me hicieron fue actualizarme el software, aunque no sirvió para nada. Lo unico que me sirve es cuando arranco el coche esperar a que todos los pilotos se enciendan y empiece a sonar la radio. De esta forma nunca mas me ha vuelta a pasar lo de quedarse sin sonido.

Ufff, pues mala pinta. Creo que es un defecto del sistema que tiene más gente de lo que pensaba. A mí me pasa cada vez más....y la verdad que estar sin el teléfono...sin la ayuda al aparcamiento y sin radio es un coñazo....en fin habrá que llevarlo a ver qué dicen. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno pues después de mucho tiempo sin dejar de oírse la radio me ha vuelto a pasar. Además ultimamente me pasa con bastante frecuencia. Antes cuando ocurría dejaba de oírse un día y no volvía a pasar hasta pasados meses pero ahora se oye un día sí y otro no. ¿Alguien que haya tenido este problema lo ha llevado al taller y se lo han solucionado? Al final me tocará pasar por el taller

Editado por Moragas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos. Tengo un 308 gt line y desde hace unos días se ha quedado mudo (la radio, el gps, los sensores de aparcamiento...). He leído que puede ser del amplificador que va en el maletero detrás del guarnecido del lado izquierdo. Lo he mirado y sólo veo la centralita de los sensores de aparcamiento, es lo mismo???? Si alguien me puede comentar, porque me estoy volviendo loco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos. Creo que me equivoque de foro al hacer el comentario.... Lo pongo por este hilo a ver si alguien puede echarme un cable.

Tengo un 308 gt line y desde hace unos días se ha quedado mudo (la radio, el gps, los sensores de aparcamiento...). He leído que puede ser del amplificador que va en el maletero detrás del guarnecido del lado izquierdo. Lo he mirado y sólo veo la centralita de los sensores de aparcamiento, es lo mismo???? Si alguien me puede comentar, porque me estoy volviendo loco...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leído sobre eso.

El amplificador se "bloquea" (deja de mandar señal a los altavoces) porque detecta una impedancia irregular, para protegerse. En español, si conectas un altavoz con menor impedancia de la soportada por el amplificador, no conectas nada o hacer corto (conectas los 2 cables juntos), el amplificador debería dejar de mandar señal por protección. Cabe destacar que si esto sucede con 1 altavoz, ninguno sonará.

 

¿Siempre siempre está mudo?

Mi opinión es que se desconectó un altavoz.

 

 

Saludos, Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Andrés. Antes se quedaba a ratos, sobre todo en trayectos cortos. Pero ahora ya van como 4 o 5 días y nada. Voy a mirar lo que me comentas del altavoz a ver si hay suerte. Tu sabes si el amplificador es también la centralita de los sensores de aparcamiento. La estuve mirando para comprobar las conexiones y parecen estar bien..... Tengo cita en el taller en enero y veo que me paso las fiestas en Mute...

Gracias Andrés y felices fiestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el foro inglés dicen que puede ser también el cableado de los altavoces de las puertas. Revisa conexiones, prueba a desconectar y conectar la batería.

 

https://www.peugeotforums.com/threads/no-sound.331262/

https://www.peugeotforums.com/threads/smeg-head-unit-no-sound.272314/

https://frenchcarforum.co.uk/forum/viewtopic.php?t=61253

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/plus-de-son.27334/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, cudeiro1993 dijo:

No quiero ser el malo de la película, ¡pero por favor no repetid temas! Nos vamos a este post, mejor para tenerlo todo unido y a ver si damos con la solución.

 

 

Ok. Mea culpa. Soy nuevo en esto y no se muy bien como va.

hace 25 minutos, cudeiro1993 dijo:

No quiero ser el malo de la película, ¡pero por favor no repetid temas! Nos vamos a este post, mejor para tenerlo todo unido y a ver si damos con la solución.

 

 

Ok. Mea culpa. Soy nuevo en esto y no se muy bien como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...