Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda numero ref. COM2000 para 307


golfogti

Mensajes recomendados

 Muy buenas estaba interesado en un com 2000 para mi peugeot 307 es un 2.0 HDI 110 xs de 3 puertas y tiene esp la ref. que me dijeron en mi taller es 6242C5 pero hay muchos con esa y no se que numero de ref. lleva, mi problema es que ahora tiene puesto uno de desguace perteneciente a un xsara y tiene una pieza mas pequeña que hace que no apriete bien el volante y se me afloje con las vibraciones el tornillo torx 50 que lleva, ademas aprieta contra el com 2000 y si lo aprietas mucho se queda muy dura la direccion y no vuelve a su sitio sino haces fuerza, todo lo demas funciona perfecto.Si alguien me dijera que referencia es con mi bastidor lo agradeceria he estado mirando varios por internet y hay mil precios distintos mi taller me dijo sobre unos 450 euros mas iva pero no me voy a gastar eso y he visto varios reparados y nuevos desde 120 euros y no se si me servirian necesito un poco de orientacion, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edito:

Me acababa de levantar, y estaba muy muy espeso...

Referente al com2000,es un problema muy común.

Yo probé varias referéncias de desguace, y al final, lo compré nuevo.

¿Que hiciste con el que tenía puesto?

Si el que tienes puesto, hace todas las funciones, quizás sea un tema de montaje.

Haz unas fotos del problema, a ver si te podemos ayudar a salvar el que tienes, y ahorrarte unos leuros.

Editado por jokameda
La información era incorrecta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tengo puesto todavia ya digo que funciona sin problemas todo, lo unico que cada poco se me floja el volante y hay que apretarlo y va un poco dura la direccion al principio.La referencia no la se porque me lo dijeron del taller que era de un xsara porque estaba marcado de desguace y me miraron uno  nuevo con mi bastidor y les dio 6242C5 pero con esa referencia no encuentro nada.El problema debe de venir de una pieza que aprieta contra la columna que es en forma de cono y al ser mas pequeña no aprieta bien y por eso aprieta contra el com2000.En mi taller me lo ponen sin problema y hasta me lo codifican pero el problema es acertar yo con la referencia exacta.gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, pero si el que tienes puesto, te funciona bien, solo es cuestión de ver como está montado, y atrasarlo un poco, para que no te toque con el volante.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay manera de saber la correspondencia del original 6242C5 porque todo el mundo me pide un numero que empieza por 69.......... y al no tener yo la pieza pues nada. Nuevo no lo voy a comprar esta claro y menos funcionando este bien lo unico el engorro de apretarlo, pero si lo consigo a buen precio lo cambiaba (no se que hacer ya si es tan dificil saber la referencia correcta). Gracias por tu esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como te aprieta el con 2000 con la dirección .algo tienes mal puesto .por que el com no aprieta con esta. el  cacharro en concreto se sujeta con dos clip que tiene más una abrazadera con tornillo y aunque lo aprietes mucho no interfiere en movimiento de la barra de direccion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que aprieta es el tornillo torx 50 con la barra de direccion el sistema que lleva no aprieta como un cilindro sino con un cono que al ser mas corto de lo normal hay que apretarlo mas para que no se mueva y entonces roza contra el com2000 eso es lo que me han dicho en el taller yo no lo he visto y no se decirte si esta mal montado o no.Por eso quiero saber la referencia del com2000 para buscar el suyo, ellos al ser de desguace y poner xsara dicen que no es el suyo y por eso la pieza no es igual por eso quiero saber que referencias me valdrian. Lo facil para ellos es poner uno nuevo ya sabes pero yo no creo que sea ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a  ver olvidate de esa rf esa es de la casa ,la que te piden es la que tiene el com 2000  grabada en el ,si no lo tienes tienes que ir al taller y que te den el tuyo ,por lo demas poco podemos hacer por aqui,y otra cosa ,creo que esta mal montado el tuyo  ya que los de citroen y peugeot son lo mismo con el mismo  montaje ,a presion y con una brida para apretar y el tornillo de tor es para sujetar el volante ,El tuyo esta mal montado reclama al taller que te ha puesto o no tienen ni idea de como va  montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, jjcf dijo:

a  ver olvidate de esa rf esa es de la casa ,la que te piden es la que tiene el com 2000  grabada en el ,si no lo tienes tienes que ir al taller y que te den el tuyo ,por lo demas poco podemos hacer por aqui,y otra cosa ,creo que esta mal montado el tuyo  ya que los de citroen y peugeot son lo mismo con el mismo  montaje ,a presion y con una brida para apretar y el tornillo de tor es para sujetar el volante ,El tuyo esta mal montado reclama al taller que te a puesto o no tienen ni idea de como va  montado

Exacto.

Ahí quería ir a parar yo.

Si el que tienes funciona bien, no compres otro.

Desmóntalo (sin desconectarlo si lo prefieres), y móntalo bien.

Si el tornillo que dices es corto, pues pon otro más largo...

Unas fotos, nos ayudarían bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A ver los del taller no tienen nada que ver ya que el coche cuando lo compre ya traía esa pieza lo único que ellos me apretaron el volante y me dijeron qué el com2000 era de desguace de un Xsara y me buscaron la ref del que correspondia con mi numero de bastidor. Ellos piensan que sea por eso y se lavan las manos claro. Yo no se que sistema lleva para apretar el volante y si se puede cambiar la pieza o si esta mal montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te die @jjcfCreo que el problema es que está mal montado. 

Mira en los tutoriales del foro de desmontaje y montaje y haz lo mismo, revisando los pasos. Sinó, pues enun taller que te o monten bien. Pero si no te da errores y el coche va bien, aparte de que se afloja el volante, no creo que necesites comprar otro.

 

Ya nos contarás, que me tienes intrigado con esto.

 

PD: desde luego hay que ser muy chapuzas para dejar un COM2000 así, y que se afloje. Además, es hasta peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya te digo pero eso es cosa del dueño del coche que tenía antes porque yo cuando lo compre ya estaba así voy a ver si lo llevo algún sitio que me lo desmonten y me lo monten bien a ver si es de eso ya os contaré. gracias por la ayuda. Sí el tutorial lo tengo que viene también en el libro de reparaciones del taller que lo tengo descargado y viene bien explicado pero yo no me atrevo a hacerlo  y tampoco tengo las herramientas buscaré a alguien que me lo haga.

Editado por golfogti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, golfogti dijo:

Pues ya te digo pero eso es cosa del dueño del coche que tenía antes porque yo cuando lo compre ya estaba así voy a ver si lo llevo algún sitio que me lo desmonten y me lo monten bien a ver si es de eso ya os contaré. gracias por la ayuda. Sí el tutorial lo tengo que viene también en el libro de reparaciones del taller que lo tengo descargado y viene bien explicado pero yo no me atrevo a hacerlo  y tampoco tengo las herramientas buscaré a alguien que me lo haga.

de donde eres ? yo si estas por el sur de Madrid te lo puedo mirar  he desmontado varias veces el de mis dos coches y creo que te puedo ayudar , las cervezas por tu cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, golfogti dijo:

Pues ya te digo pero eso es cosa del dueño del coche que tenía antes porque yo cuando lo compre ya estaba así voy a ver si lo llevo algún sitio que me lo desmonten y me lo monten bien a ver si es de eso ya os contaré. gracias por la ayuda. Sí el tutorial lo tengo que viene también en el libro de reparaciones del taller que lo tengo descargado y viene bien explicado pero yo no me atrevo a hacerlo  y tampoco tengo las herramientas buscaré a alguien que me lo haga.

  No te preocupes, que no es nada complicado.

seguro que con la ayuda del foro, no tendrás ningún problema.

hace 3 horas, admin dijo:

Como te die @jjcfCreo que el problema es que está mal montado. 

Mira en los tutoriales del foro de desmontaje y montaje y haz lo mismo, revisando los pasos. Sinó, pues enun taller que te o monten bien. Pero si no te da errores y el coche va bien, aparte de que se afloja el volante, no creo que necesites comprar otro.

 

Ya nos contarás, que me tienes intrigado con esto.

 

PD: desde luego hay que ser muy chapuzas para dejar un COM2000 así, y que se afloje. Además, es hasta peligroso.

 Como bién te dice @admin, no necesitas comprar otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa era mi idea no comprar otro solo sustituir la pieza que no vale o ponerla bien depende y soy de leon osea que a madrid me pilla mal jiji aunque ahora con el ave no tanto. Lo malo es que trabajo de noches siempre y de viernes a martes y por el dia duermo.Tendria que hacerlo un dia de descanso a ver si me animo tengo el manual de taller y no parece muy dificil lo unico conseguir una torx 50. gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, peyejo01 dijo:

Recuerda que después de toda la operación has de ponerle el pp2000 para lanzar el esp si no te dará error

 

 

Cierto, pero si no quita las conexiones, no será necesario.

Creo que más bien será una operación sencilla, de desmontar carcasa, y poner al com2000 en su sitio...

Ya nos  irá informando @golfogti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te comente yo también ando detrás de uno para un berlingo ya que el cliente no se quiere gastar tanto dinero casi vale mas que la furgoneta,

 

yo en lo tuyo creo que esta mal montado creo ,porque no sacas unas fotos y lo pones aquí para ver como esta ,de todas maneras o lo sueltas tu o lo l llevas a un buen taller y que te miren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, golfogti dijo:

Pues de momento no he podido hacer nada por trabajo pero esta apretado bien aunque se agarra un poco viendo que es tan dificil saber la referencia optare por comprar una torx t50 y apretarlo yo cuando se me floje y mientras no falle el com2000 tirare con el asi. Gracias por preguntar.

Si te sirve de algo, en norauto compre un juego de torx completo (para llave de carraca) por aprox 10 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ando un poco despistado , la llave de torx 50 es la que aprieta el volante y una vez apretado no se puede aflojar por mucho que muevas el volante ,,para sacar la referencia del chisme yo lo hice haciendo una foto por detrás del volante  no es difícil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...