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zoyberg

Fallo del Motor con sólo 1.500Km y no me cubre la garantía Peugeot

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Hola,

 

Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130CV desde mediados de Marzo. Hasta hace unos días estaba muy contento con el coche, y con las prestaciones y consumos. Pero el domingo pasado, cuando estaba llegando a casa, subiendo una cuesta noté que el motor se ahogaba y enseguida se activó el aviso de "Servicio - Fallo de Motor" y el testigo amarillo que indica un problema en el motor. Reduje la marcha y continue y el motor pareció responder, no obstante, el piloto y la señal no desaparecieron. Cuando llegué a casa, encendí y apagué el coche varias veces por si era un problema transitorio pero la señal continuaba. Al día siguiente probé a arrancar y seguía dando el aviso "Fallo de Motor - Lleve a Reparar el Vehiculo", así que decidí no moverlo y pedir cita al taller. Esto me ha pasado con el coche con apenas 1.500 km y menos de dos meses desde que me lo entregaron NUEVO.

 

En el taller me hicieron la hoja de entrada con un sello bien grande que ponía GARANTIA, y me dijeron que estaba cubierto al tener el coche apenas si dos meses. El caso es que lo dejé el martes temprano y el miércoles a ultima hora en vista de que no me llamaban, les llamé y me dijeron que probablemente se trataba de un problema con la gasolina, me preguntaron que en que gasolinera repostaba y les dije que había hecho DOS repostajes en el EsclatOil (para los que no las conozcan son unas gasolineras asociadas a unos hipermercados aquí en Cataluña, en los que la gasolina cuesta entre 5 y 10 centimos por litro menos que por ejemplo en Repsol). Me comentaron que iban a extraer la gasolina y analizarla. El jueves me mandaron un video con la baqueta trasera de mi coche desmontada y enseñandome unas muestras de gasolina (supuestamente de mi coche) con una especie de terroncitos de barro tampoco era algo exagerado, eran del tamaño de migas y no muchas. En el video también se muestra el deposito y aunque el mecánico comenta que la gasolina se ve turbia, yo no lo aprecio así, aunque es cierto que las condiciones de iluminación dentro del taller tampoco eran gran cosa. El caso es que me preguntan si me vacían el depósito y me dan la gasolina o si me lo deja tal cual. No me imaginaba en casa con los bidones de gasolina (menos aun cuando tengo un niño pequeño) así que le dije que dejara la gasolina en el deposito. Pues en eso quedamos y en que me lo montaba y me lo daba al día siguiente porque tenía que pedir unos ganchitos que se rompen al desmontar la baqueta. Viernes a medio día me llaman que tengo para recoger el coche (casi una semana sin coche ya tenía más que ganas de tenerlo). Cuando lo recojo me dicen que sólo han montado y desmontado la baqueta, extraido y comprobado el combustible y reseteado el error. En otras palabras, que no me han hecho nada, y que son 191€. Les digo que está en garantia y me dicen que eso no lo cubre y que ellos recomiendan no repostar en gasolineras Low Cost. Le comento que yo y mi mujer llevamos al menos 3 años repostando casi exclusivamente en ESA gasolinera y ni ella con su Clio, ni yo con mi Alfa 147  hemos tenido nunca ningún problema con el motor... pues que habré tenido mala suerte. O sea, que mi antiguo Alfa (el cual entregué hace unos meses para comprarme este 308) con sus 17 años y 170.000km habrá "bebido" miles de litros (pero, literalmente miles) de esa gasolina y mi peugeot 308 habiendo repostado DOS veces ha petado el motor. Bueno, realmente no se ha estropeado, solamente fue el "ahogamiento" momentaneo en la cuesta y el testigo de servicio,  pero la tontería han sido casi 200€ y una semana sin coche.

 

Pagué y puse una reclamación. En ningún momento el taller ni siquiera insinuó que me iba a cobrar por los servicios. Ahora mismo, estoy con un cabreo importante y por supuesto, que voy a reclamar donde haya que reclamar más aun cuando en el taller no me han dado ningún informe sino simplemente la factura. 

 

Así que he pasado de ser un usuario muy contento con mi Peugeot 308 a estar profundamente decepcionado con él y con Peugeot ¿Qué coche se estropea con 1.500km?

 

En fin, ¿alguna sugerencia o alguna experiencia similar?

 

Saludos,

 

 - Al -

 

 

 

 

 

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hace 17 minutos, jokameda dijo:

Bueno, pues por lo que comentas, parece ser que en tu concesionario tienen razón.

Intento explicarme.

Entiendo que la garantía del coche, cubre las averías propias de este, por lo que en todo caso, deberías reclamar el importe de la factura a la gasolinera donde repostaste, eso si, que en taller, hagan constancia que la avería fue por esa causa, y pudiendo demostrar que repostaste allí.

 

Por suerte, solamente ha sido un aviso de fallo motor. En otras ocasiones, ha sido bastante más grave...

Yo gripé una moto.

 

Jokameda, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Unas preguntas:

 

Pregunta1: ¿Y por qué mi Alfa 147 después de repostar litros y litros en esa gasolinera nunca se quejó? 

Pregunta2: ¿Para que sirve el filtro de gasolina?

Pregunta3: ¿No hubiera sido justo que me dijeran que me iban a cobrar la reparación antes de ponerse a desmontar el coche?

Pregunta4: ¿Por qué no me han dado el más mínimo informe a pesar de haber pagado 200?

 

Saludos.

 

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hace 21 minutos, jokameda dijo:

Bueno, pues por lo que comentas, parece ser que en tu concesionario tienen razón.

Intento explicarme.

Entiendo que la garantía del coche, cubre las averías propias de este, por lo que en todo caso, deberías reclamar el importe de la factura a la gasolinera donde repostaste, eso si, que en taller, hagan constancia que la avería fue por esa causa, y pudiendo demostrar que repostaste allí.

 

Por suerte, solamente ha sido un aviso de fallo motor. En otras ocasiones, ha sido bastante más grave...

Yo gripé una moto.

Estoy de acuerdo y añado algo más, los coches modernos son más sensibles a la calidad del combustible, la inyección, por ejemplo, trabaja a más presión y cualquier impureza afecta mucho más a la optimización del sistema.

Por eso no me sorprende que no hayas tenido problemas con coches más antiguos.

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hace 2 minutos, zoyberg dijo:

 

Jokameda, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Unas preguntas:

 

Pregunta1: ¿Y por qué mi Alfa 147 después de repostar litros y litros en esa gasolinera nunca se quejó? 

Pregunta2: ¿Para que sirve el filtro de gasolina?

Pregunta3: ¿No hubiera sido justo que me dijeran que me iban a cobrar la reparación antes de ponerse a desmontar el coche?

Pregunta4: ¿Por qué no me han dado el más mínimo informe a pesar de haber pagado 200?

 

Saludos.

 

El filtro de combustible no es infalible, ya hay otros compañeros que han tenido problemas, cabe la posibilidad que no sea de calidad.

 

En la cuestión 3 tienes toda la razón, tendrían que haberte dejado claro que al detectar lo de la gasolina ya no era un trabajo en garantía.

En la 4, supongo que si lo exiges para reclamar a la gasolinera deberían dártelo.

 

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hace 2 minutos, zoyberg dijo:

 

Jokameda, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Unas preguntas:

 

Pregunta1: ¿Y por qué mi Alfa 147 después de repostar litros y litros en esa gasolinera nunca se quejó? 

Pregunta2: ¿Para que sirve el filtro de gasolina?

Pregunta3: ¿No hubiera sido justo que me dijeran que me iban a cobrar la reparación antes de ponerse a desmontar el coche?

Pregunta4: ¿Por qué no me han dado el más mínimo informe a pesar de haber pagado 200?

 

Saludos.

 

 

Respuesta 1. Cuanto más nuevo es el coche, mas tecnología, y más sensible.

                  ¿Quien te dice a ti que no acababa de repostar la gasolinera, o que solamente esa partida no cumplía los requisitos?

Respuesta 2.  El filtro no deja pasar determinado tamaño de partículas, pero otros compuestos (aceites, agua, etc...)pasan sin dificultad. ¿Has oído hablar de lo que le pasa a un motor si pones azucar en la gasolina? El azucar, disuelta en la gasolina, pasa por el filtro.

Respuesta 3. Desconozco si llevaste el coche a reparar, o solicitar un presupuesto de reparación

Respuesta 4. Solicita la factura de intervención detallada. Están obligados a facilitartela.

Saludos.

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hace 5 minutos, arizaleta dijo:

El filtro de combustible no es infalible, ya hay otros compañeros que han tenido problemas, cabe la posibilidad que no sea de calidad.

 

En la cuestión 3 tienes toda la razón, tendrían que haberte dejado claro que al detectar lo de la gasolina ya no era un trabajo en garantía.

En la 4, supongo que si lo exiges para reclamar a la gasolinera deberían dártelo.

 

 

hace 3 minutos, nietora dijo:

¿Y los filtros para que están?

 

Nos hemos pisado las respuestas, mientras escribía (soy bastante lento).

  Los filtros evitan la entrada de impurezas, pero no de los líquidos...

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hace 45 minutos, zoyberg dijo:

Hola,

 

Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130CV desde mediados de Marzo. Hasta hace unos días estaba muy contento con el coche, y con las prestaciones y consumos. Pero el domingo pasado, cuando estaba llegando a casa, subiendo una cuesta noté que el motor se ahogaba y enseguida se activó el aviso de "Servicio - Fallo de Motor" y el testigo amarillo que indica un problema en el motor. Reduje la marcha y continue y el motor pareció responder, no obstante, el piloto y la señal no desaparecieron. Cuando llegué a casa, encendí y apagué el coche varias veces por si era un problema transitorio pero la señal continuaba. Al día siguiente probé a arrancar y seguía dando el aviso "Fallo de Motor - Lleve a Reparar el Vehiculo", así que decidí no moverlo y pedir cita al taller. Esto me ha pasado con el coche con apenas 1.500 km y menos de dos meses desde que me lo entregaron NUEVO.

 

En el taller me hicieron la hoja de entrada con un sello bien grande que ponía GARANTIA, y me dijeron que estaba cubierto al tener el coche apenas si dos meses. El caso es que lo dejé el martes temprano y el miércoles a ultima hora en vista de que no me llamaban, les llamé y me dijeron que probablemente se trataba de un problema con la gasolina, me preguntaron que en que gasolinera repostaba y les dije que había hecho DOS repostajes en el EsclatOil (para los que no las conozcan son unas gasolineras asociadas a unos hipermercados aquí en Cataluña, en los que la gasolina cuesta entre 5 y 10 centimos por litro menos que por ejemplo en Repsol). Me comentaron que iban a extraer la gasolina y analizarla. El jueves me mandaron un video con la baqueta trasera de mi coche desmontada y enseñandome unas muestras de gasolina (supuestamente de mi coche) con una especie de terroncitos de barro tampoco era algo exagerado, eran del tamaño de migas y no muchas. En el video también se muestra el deposito y aunque el mecánico comenta que la gasolina se ve turbia, yo no lo aprecio así, aunque es cierto que las condiciones de iluminación dentro del taller tampoco eran gran cosa. El caso es que me preguntan si me vacían el depósito y me dan la gasolina o si me lo deja tal cual. No me imaginaba en casa con los bidones de gasolina (menos aun cuando tengo un niño pequeño) así que le dije que dejara la gasolina en el deposito. Pues en eso quedamos y en que me lo montaba y me lo daba al día siguiente porque tenía que pedir unos ganchitos que se rompen al desmontar la baqueta. Viernes a medio día me llaman que tengo para recoger el coche (casi una semana sin coche ya tenía más que ganas de tenerlo). Cuando lo recojo me dicen que sólo han montado y desmontado la baqueta, extraido y comprobado el combustible y reseteado el error. En otras palabras, que no me han hecho nada, y que son 191€. Les digo que está en garantia y me dicen que eso no lo cubre y que ellos recomiendan no repostar en gasolineras Low Cost. Le comento que yo y mi mujer llevamos al menos 3 años repostando casi exclusivamente en ESA gasolinera y ni ella con su Clio, ni yo con mi Alfa 147  hemos tenido nunca ningún problema con el motor... pues que habré tenido mala suerte. O sea, que mi antiguo Alfa (el cual entregué hace unos meses para comprarme este 308) con sus 17 años y 170.000km habrá "bebido" miles de litros (pero, literalmente miles) de esa gasolina y mi peugeot 308 habiendo repostado DOS veces ha petado el motor. Bueno, realmente no se ha estropeado, solamente fue el "ahogamiento" momentaneo en la cuesta y el testigo de servicio,  pero la tontería han sido casi 200€ y una semana sin coche.

 

Pagué y puse una reclamación. En ningún momento el taller ni siquiera insinuó que me iba a cobrar por los servicios. Ahora mismo, estoy con un cabreo importante y por supuesto, que voy a reclamar donde haya que reclamar más aun cuando en el taller no me han dado ningún informe sino simplemente la factura. 

 

Así que he pasado de ser un usuario muy contento con mi Peugeot 308 a estar profundamente decepcionado con él y con Peugeot ¿Qué coche se estropea con 1.500km?

 

En fin, ¿alguna sugerencia o alguna experiencia similar?

 

Saludos,

 

 - Al -

 

 

 

 

 

He entendido en tu texto que no te han limpiado el depósito y renovado la gasolina, mucho me temo que con esa gasolina vas a volver a tener problemas.

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hace 2 minutos, jokameda dijo:

 

Respuesta 1. Cuanto más nuevo es el coche, mas tecnología, y más sensible.

                  ¿Quien te dice a ti que no acababa de repostar la gasolinera, o que solamente esa partida no cumplía los requisitos?

Respuesta 2.  El filtro no deja pasar determinado tamaño de partículas, pero otros compuestos (aceites, agua, etc...)pasan sin dificultad. ¿Has oído hablar de lo que le pasa a un motor si pones azucar en la gasolina? El azucar, disuelta en la gasolina, pasa por el filtro.

Respuesta 3. Desconozco si llevaste el coche a reparar, o solicitar un presupuesto de reparación

Respuesta 4. Solicita la factura de intervención detallada. Están obligados a facilitartela.

Saludos.

La factura me la dieron, pero no me dijeron ni el código exacto de la avería del motor (falta de presion en el combustible quizás?) . Y como he dicho el coche me lo cogieron con el papel que ponía claramente GARANTIA y no fue esta la hora de recogerlo que me dijeron que tenía que pagar.

 

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hace 2 minutos, arizaleta dijo:

He entendido en tu texto que no te han limpiado el depósito y renovado la gasolina, mucho me temo que con esa gasolina vas a volver a tener problemas.

 

Si, no me lo han limpiado, me queda como medio depósito, ya comentaré si el coche se estropea de nuevo, pero sinceramente, es que no me lo creo que el motivo sea que la gasolina esté algo sucia. El filtro de gasolina debe estar nuevo y casi limpio y  las partículas que me mostraron no estaban disueltas, debería retenerlas el filtro.

 

 

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Ahora, zoyberg dijo:

La factura me la dieron, pero no me dijeron ni el código exacto de la avería del motor (falta de presion en el combustible quizás?) . Y como he dicho el coche me lo cogieron con el papel que ponía claramente GARANTIA y no fue esta la hora de recogerlo que me dijeron que tenía que pagar.

 

 En eso, no te puedo ayudar, ya que desconozco totalmente los temas legales.

Por iniciativa propia, y con voluntad del taller, debería de facilitarte dicha información

Del tema de la garantía, he de suponer, que en un principio, y sin tener más datos (antes de intervenir) dieron por supuesto que entraba dentro de la garantía por el aviso de fallo en el motor (que sí que entraría).

En ese caso, si que deberían haberte avisado antes de reparar...

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hace 1 minuto, zoyberg dijo:

 

Si, no me lo han limpiado, me queda como medio depósito, ya comentaré si el coche se estropea de nuevo, pero sinceramente, es que no me lo creo que el motivo sea que la gasolina esté algo sucia. El filtro de gasolina debe estar nuevo y casi limpio y  las partículas que me mostraron no estaban disueltas, debería retenerlas el filtro.

 

 

Una cosa está clara, conservando la gasolina sucia si no te aparece el fallo de nuevo, a mi me daría que pensar e iría a pedirles opinión a los del taller a ver como lo explican.

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hace 2 minutos, zoyberg dijo:

 

Si, no me lo han limpiado, me queda como medio depósito, ya comentaré si el coche se estropea de nuevo, pero sinceramente, es que no me lo creo que el motivo sea que la gasolina esté algo sucia. El filtro de gasolina debe estar nuevo y casi limpio y  las partículas que me mostraron no estaban disueltas, debería retenerlas el filtro.

 

 

  Bien.

Enfocado así, es diferente.

Intenta reclamar alegando que el depósito ya estaba sucio, por lo que  existiendo el filtro, no debería haber ocurrido nada.

Es decir, puedes reclamar la limpieza del depósito por estar este en mal estado...

 

Todo lo que comento, bajo mi punto de vista, y como opinión personal.

 

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hace 1 minuto, arizaleta dijo:

Una cosa está clara, conservando la gasolina sucia si no te aparece el fallo de nuevo, a mi me daría que pensar e iría a pedirles opinión a los del taller a ver como lo explican.

 

Pues cuando me han dejado la gasollina en el tanque sería que no la verían tan mal, lo que corrobora mi teoría de que habrá sido otra cosa, a lo mejor un pequeño desajuste en la bomba de gasolina, o en filtro o simplemente un error del "calculator"

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hace 3 minutos, arizaleta dijo:

Una cosa está clara, conservando la gasolina sucia si no te aparece el fallo de nuevo, a mi me daría que pensar e iría a pedirles opinión a los del taller a ver como lo explican.

 

 

A eso me refiero.

Son dos temas diferentes.

1- Gasolina en mal estado, defectusa, o como quieras llamarle (podría incluso estar turbia).

2- Depósito sucio, cuyas partículas no pasan por el filtro.

 

 

No ,me da tiempo a escribir antes de que me respondas.

Ten paciencia, que soy muy lento.

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hace 2 minutos, zoyberg dijo:

 

Pues cuando me han dejado la gasollina en el tanque sería que no la verían tan mal, lo que corrobora mi teoría de que habrá sido otra cosa, a lo mejor un pequeño desajuste en la bomba de gasolina, o en filtro o simplemente un error del "calculator"

   Si crees que es un error del calculador, como tienes la misma gasolina, hazle una diagnosis, y sales de dudas.

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Independientemente del tema de garantía si/no , yo dejaría de depositar ese tipo de gasolina, por si las moscas. No eres el primero al que le pasa algo así, ya he leído varios casos. Yo por si acaso siempre he utilizado gasolina "premium".

 

Por otro lado, si pagas la reparación, que te limpien el depósito. 

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NO REPOSTEIS en gasolineras low cost, conozco mas de 5 personas que se han cargado el coche , los filtros los destroza esa gasolina o gasoil de la mierda que lleva, yo he visto un filtro de gasoil que ya no era filtro, y todo por repostar en la gasolineras baratas

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1º- La garantia NO cubre estas cosas. ellos hicieron su trabajo, y como no es fallo del coche supuestamente, pues hay que pagar la mano de obra.

2º- Que te hayan dejado la gasolina no es que no estuviese mal, es que la gasolina es tuya y por eso  te preguntaron si la querias o te la dejaban. Desde luego a mi me dicen eso y no solo les digo que la saquen, sino que ademas limpien el tanque, bomba y pongan filtro nuevo.

3º Pide al conce un documento donde especifique todo lo echo, y el motivo por el que lo hicieron. Y luego reclama a la gasolinera el importe

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En este caso si es cierto que la gasolina fue el problema el concesionario tiene razon, pero lo que debes hacer, con la factura de la reparacion y si te pueden hacer un informe o hay detalle en la factura ir a la gasolinera y reclamar. Ellos deben hacerse cargo, a parte normalmente tienen un seguro para cubrir esos casos. Noseria la primera vez que lo veo.

saludos.

 

 

 

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Hola @zoyberg, antes de dar mi opinió dos cosas:

- Primero agradecerte lo bien que está escrito el mensaje, tanto en redacción como en contenido. Así da gusto leer temas aunque sean extensos como el tuyo.

- Segundo, decirte que siento lo que te ha pasado con el coche. Es una desilusión que teniendo el coche tan poco tiempo ya nos pase algún problema.

 

Yo en resumen, solo puedo decir una cosa, y quizás no te va a gustar, pero si el problema es de la gasolina, el concesionario tiene razón. Pero en cualquier caso, la gasolinera puede hacerse cargo.

Lo que pasa es que tienes que demostrarlo de alguna manera. Estaría bien que el concesionario justificase por escrito que es problema de la gasolina, y con ese documento escrito puedes ir a reclamar a la gasolinera.

Parece que han hecho un buen trabajo de análisis pero... no debe quedarse ahí...

No hay porque desconfiar de nadie, tanto de concesionario como de gasolinera, pero para ser serios deben demostrarlo, ya que pueden decir eso o cualquier cosa para no hacerse cargo.

 

Además, esa impureza o suciedad, como te han dicho, puede ser de otra cosa.

 

hace 21 horas, nietora dijo:

¿Y los filtros para que están?

Los filtros no te solucionan estos u otros problemas, como el ABS no te soluciona que en una frenada te la pegues. Así, con un ejemplo exagerado... lo sé ;)

 

EN CONCLUSIÓN: sea lo que sea, tu no deberías hacerte cargo, o bien es un problema del coche y entra en garantía, o bien es un problema de la gasolina y debe responder la gasolinera. Lo que pasa, es que debes tener la información necesaria para poder reclamar.

 

Siempre puedes llevar a analizar la gasolina que tienes, pero nuevamente tiene el cliente que estar perdiendo su tiempo y dinero.

No sé si contactando con una organización de consumidores pueden darte otras pautas o alternativas.

 

Mantennos informados por favor, que el tema está interesante.

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      ......ñ
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      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
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      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
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      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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