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que notaré al amplificar?? merece la pena??


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Hola a tod@s,

tras la rotura de mi radio he puesto un sony GT 300 (con interface de mando y pantalla) con unos altavoces delanteros de dos vias separadas alpine SXS de 60Wrms. En la bandeja otros alpine SPS coaxiales de 3 vias y 50Wrms.

Suena bien, pero pensé que sonaría más.

Así que estoy pensando en amplificar sin dejarme una pasta, es decir, una etapa curiosa de unos 50rms x 4.

Ahora bien, después de leer comentarios por ahí no sé si enchufar los cuatro canales a los cuatro altavoces, o sólo amplificar alante y poner un cajón (y que el sony amplifique la bandeja + las puertas traseras anuladas).

¿que resultado obtendría con estas dos configuraciones?

con ambas mejoraría en calidad y aumentaría en volumen verdad??

opiniones....

gracias.

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Mayores participantes

Otra opcion que veo muy factible es la de una etapa de 5 canales como bien puede ser una vieta, unos 250€ aprox, y un wofer rockford el p112 por ejemplo que viene a costar con cajon unos 120€, esta configuracion la veo muy buena. aunque si solo quieres amplificar alante y poner un cajon, eso ya tu mismo.pero lo suyo es un sitema de sonido 5.1 creo que se dice.

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Yo particularmente llevo mucho sonido en el coche, y la verdad yo prefiero que el sonido venga de todas partes, siempre y cuendo este bien regulado. yo la configuracion que llevare ahora sera 2 altavoces en cada puerta delantera, 2 twiter en el salpicadero, 2 altavoces el los paneles traseros. 2 subs en el maletero, y quizas aun no es seguro algo en la bandeja. ya ire poniendo fotos, hay un brico abierto de como estoy haciendo las puertas

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te recomiendo que pongas una etapa de 4 canales de 50 *4, olvidate de marcas como vieta, comprate una vortex y estaras encantado, amplifica los 4 altavoces que tienes montados, te en cuenta que tu radio cd sony, estara sacando como mucho 25 whatios rms, pon una etapa de 50w * 4 y lo notaras muchisimo, ya que ni siquiera estas llevando los altavoces nuevos a un rendimiento del 50%, mas adelante ya pondras una etapa en mono y un sub, de verdad no le des mas vueltas y el mejor resultado lo obtendras amplificando tus altavoces nuevos, saludos

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Yo particularmente llevo mucho sonido en el coche, y la verdad yo prefiero que el sonido venga de todas partes, siempre y cuendo este bien regulado. yo la configuracion que llevare ahora sera 2 altavoces en cada puerta delantera, 2 twiter en el salpicadero, 2 altavoces el los paneles traseros. 2 subs en el maletero, y quizas aun no es seguro algo en la bandeja. ya ire poniendo fotos, hay un brico abierto de como estoy haciendo las puertas

buenas puedes preferir lo que quieras, pero los oidos estan hacia delante opr algo...

te recomiendo que pongas una etapa de 4 canales de 50 *4' date=' olvidate de marcas como vieta, comprate una vortex y estaras encantado, amplifica los 4 altavoces que tienes montados, te en cuenta que tu radio cd sony, estara sacando como mucho 25 whatios rms, pon una etapa de 50w * 4 y lo notaras muchisimo, ya que ni siquiera estas llevando los altavoces nuevos a un rendimiento del 50%, mas adelante ya pondras una etapa en mono y un sub, de verdad no le des mas vueltas y el mejor resultado lo obtendras amplificando tus altavoces nuevos, saludos[/quote']

eres la primera persona en muchisimos años en el car audio que veo que recomiendo vortex... Hay muchas marcas buenas, y cada una acorde con un determinado tipo de altavoz, tipo de musica y presupuesto por supuesto...

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hola, vortex lleva un año en el mercado, normal que no se sepa mucho de ella a lo sumo dos años, si hablo de ella es porque la he probado, descarto vieta y alguna que otra baratilla, una cosa es que el fabricante te recomiende una etapa y sus correspondientes altavoces y otra cosa es lo que tu comentas, que hay etapas para determinado tipo de altavoces, pues va a ser que no, y el que te venda lo contrario te esta tomando el pelo, para esas cosas o adaptaciones estan los tecnicos de audio o electronicos, especializados en audio, que una marca hace un altavoz que hay que enchufarle 28 etapas de potencia, si deacuerdo, pero es una jilipollez como una casa, saludos

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buenas puedes preferir lo que quieras, pero los oidos estan hacia delante opr algo...

Va a ser que en este caso es primero la gallina y despues el huevo, o sea, el sonido lo escuchas mejor de alante porque las orejas lo recogen mejor por su configuracion, no al reves. Cosas de la naturaleza... luego llego la electronica, el audio-car..... :wink:

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hola, lo que tiene que hacer es jugar con el fader y balance y reducir volumen delante y aumentarlo detras, suponiendo que lleva unos 6*9 recuperar graves de atras y MEZCLARLO con lo delantero, ahí tendrias un sonido estupendo, si uno pretende que el conducor escuche mejor la mezcla de todo o el unicamente, lo que tiene que hacer es comprarse un alpine 9812 y jugar con los retardos, osea retrasar las fases del audio, porque siempre le llegara antes el altavoz de su puerta que la del copiloto, y debe de retrasar la de su puerta, en fin hay mil cosas que se pueden hacer, si aceptais un consejo, unos muy buenos altavoces de alpine y con respuesta bastante plana, son modelo, SPS 171 A muy buenos, saludos

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si te vas a basar en la pinta que tiene una etapa, para valorar su calidad de sonido, lo llevas claro compañero,saludos

polanski majete... el tener buena pinta es una cosa y que la etapa sea chula-bonita-llamativa es otra.

buena pinta habla de distorsión, potencia, relación calidad/precio en esas dos marcas en concreto.

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otra cosa es lo que tu comentas, que hay etapas para determinado tipo de altavoces, pues va a ser que no, y el que te venda lo contrario te esta tomando el pelo, para esas cosas o adaptaciones estan los tecnicos de audio o electronicos, especializados en audio, que una marca hace un altavoz que hay que enchufarle 28 etapas de potencia, si deacuerdo, pero es una jilipollez como una casa, saludos

a mi nadie me vende nada, más que nada porque soy técnico de sonido y creo que algo se. El término para definir esa relación entre componentes de un equipo de música es "sinergia" y daría mucho que hablar, pero logicamente son cosas de acústica que se escapan para un aficionado, y no se lo hecho en cara, pero tampoco digas que lo que dicen los especialistas es una gilipollez porque no cuela..

lo que tiene que hacer es jugar con el fader y balance y reducir volumen delante y aumentarlo detras' date=' suponiendo que lleva unos 6*9 recuperar graves de atras y MEZCLARLO con lo delantero, ahí tendrias un sonido estupendo, si uno pretende que el conducor escuche mejor la mezcla de todo o el unicamente, lo que tiene que hacer es comprarse un alpine 9812 y jugar con los retardos, osea retrasar las fases del audio, porque siempre le llegara antes el altavoz de su puerta que la del copiloto, y debe de retrasar la de su puerta, en fin hay mil cosas que se pueden hacer, si aceptais un consejo, unos muy buenos altavoces de alpine y con respuesta bastante plana, son modelo, SPS 171 A muy buenos, saludos[/quote']

te lo digo con respeto y de buen rollo tio, pero dices unas cosas dignas de comentar en los foros de car audio

:-D

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la sinergia querido compañero aficionado, se aplica mas en audio profesional que en otra cosa, vesae martín/audio sistemas planos amena o sitemas array wm 202.

en car audio es mas un tema comercial que otra cosa, ayer mismamente un chaval venia emocionado, porque en el media mark, vendian una etapa de 1000w por 110 €( car/audio). Todo gasto inferior a 1000€ en un coche, llevas un equipo de batalla, no se cuantas pruebas te podras permitir hacer tu , en un laboratorio con etapas y altavoces, pero yo estoy harto, estoy seguro que tienes muchisima teoria, y muchisima sinergia por ver he instalar, saludos compañero

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la sinergia querido compañero aficionado, se aplica mas en audio profesional que en otra cosa, vesae martín/audio sistemas planos amena o sitemas array wm 202.

en car audio es mas un tema comercial que otra cosa, ayer mismamente un chaval venia emocionado, porque en el media mark, vendian una etapa de 1000w por 110 €( car/audio). Todo gasto inferior a 1000€ en un coche, llevas un equipo de batalla, no se cuantas pruebas te podras permitir hacer tu , en un laboratorio con etapas y altavoces, pero yo estoy harto, estoy seguro que tienes muchisima teoria, y muchisima sinergia por ver he instalar, saludos compañero

la verdad es que no entiendo la distinción que haces entre sistemas profesionales y sistemas de car audio... pues si estoy de acuerdo es que con menos de 1000€ tienes un equipo de batalla como dices tu... y pruebas pues por suerte he tenido la oportunidad de hacer muchas con instaladores y ganadores de concursos a nivel nacional y europeo, ten por seguro que si no las pudiera haber hecho no tendria en mis manos un equipo de 7000€... salu2

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hola redada, el sonidro PRO, son los equipos de los conciertos en directo, los equipos de las discotecas o los equipos de miles de whatios¿ok?dentro del campo sonido hay especialidades diferenrtes, estan los de hi-fi, los de hi-end, los pro, y los de car audio, se utilizan sistemas totalmente diferentes, para un resultado final que es comun entre todos, que es escuchar musica, el pro es el sonido mas caro del mercado y es de donde yo vengo, se trabaja con los mejores materiales, a todos los niveles y los diseños mas punteros y las sinergias mas complicadas, hablamos de altavoces planos que te admiten 2 milimetros de yeso para ocultarlo en la paréd y no les afecta a la transmisión, y la dispersión del mismo, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, pues si redada todo un mundo el del audio, y si tienes un equipo de 7000€ te tiene que sonar de vicio, nos puedes postear aqui lo que llevas, saludos.

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hola redada, el sonidro PRO, son los equipos de los conciertos en directo, los equipos de las discotecas o los equipos de miles de whatios¿ok?dentro del campo sonido hay especialidades diferenrtes, estan los de hi-fi, los de hi-end, los pro, y los de car audio, se utilizan sistemas totalmente diferentes, para un resultado final que es comun entre todos, que es escuchar musica, el pro es el sonido mas caro del mercado y es de donde yo vengo, se trabaja con los mejores materiales, a todos los niveles y los diseños mas punteros y las sinergias mas complicadas, hablamos de altavoces planos que te admiten 2 milimetros de yeso para ocultarlo en la paréd y no les afecta a la transmisión, y la dispersión del mismo, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, pues si redada todo un mundo el del audio, y si tienes un equipo de 7000€ te tiene que sonar de vicio, nos puedes postear aqui lo que llevas, saludos.

pues sí, si me parece bien lo que dices ahora, pero no creo que eso quite para que halla que tener en cuenta las sinergias tambien en equipos que no son profesionales... Por desgracia todavía no tengo nada montado, esta en el armario esperando a que me llegue toda la insonorización y empezar a meterle mano, pero vamos la base es un pioneer p9 moviendo en activo tres vias rs competition con una a4, una a2 y una a1 para un sub w12, todo de helix con esperanza de que sea coche demostracion de la marca... sinergia asegurada : PPPP

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  • 3 semanas después...

Pues yo también quiero exponer la configuración que estoy estudiando de audio pal 307 y quisiera que ALGUIEN me diese su opinión.

Se trata de: comprar un disminuidor de potencia (un alta a baja) al que meter la señal de los latavoces delanteros, en el alta-baja como tenemos 2 hembras salidas de RCA pues llevamos cable hasta maletero donde conectaremos a esta etapa: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F105454/cid/7004/Phase_Evolution_RS_6/

Es de 6 canales, por lo tanto amplificar y cambiar los altavoces delanteros llevando susodicho cable saliendo de la etapa hasta ellos, pondría unos de 2 vias. Amplificar bandeja: actualmente tengo la bandeja de Peugeot con unos coaxiales de 3 vías Pioneer, pues ahí pondré unos beyma (todavía no sé con qué frecuencias) y por último el SUB en el maletero.

Total = 6 canales.

Alguna recomendación en cuanto a las frecuencias? los de las puertas de atrás quedan originales de apoyo. Eso sí, con unos alpine de 13 cm.

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Bueno, volviendo al hilo del tema y que no se me enfade nadie que cuando se empieza a hablar de sonido la gente se altera:

Vas a notar bastante la diferencia si amplificas, sí. Pero ya puestos lo mejor es que amplifiques delante y detrás y además si te entra en el presupuesto le pongas un subwoofer.

Digan lo que te digan SÍ se nota si amplificas delante sólo o si lo haces delante y detrás. No tienes más que hacer la prueba, mueve el fader y ponlo solo delante y después sólo detrás, se nota o no?

Salu2

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hola, omar esa etapa que te va a comprar, ademas de cara y que pagaras portes, su pendiente de corte es de 12 db, macho por menos dinero y tambien 4 canales , las tienes con pendiente de corte o crossover a 24 db( seguramente marcas que ni conoceras), la diferencia, pues el doble, paginas como la que tu visitas y otras, te venden equipos de batalla, eso si, la pagina web esta muy bien hecha, vamos, como cuando tienes un escaparate muy bien montado, sl2

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hombre pues yo estoy abierto a escuchar todo lo que digáis, por eso llevo puesto tantos posts en el foro :roll: Esa etapa que tiene el corte a 24 cuál es? Los altavoces delanteros son de 2 vias y 75 Wrms y la bandeja son 2 altavoces de graves de 100 Wrms. Olvidándome del sub y si fiese de 4 canales para dichos altavoces, cuál etapa montaríais? Gracias muchas de antemano.

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  • 3 meses después...
  • 2 semanas después...

hola,

yo por eso pienso en amplificar, porque no suena tan potente como esperaba. Suena nítido, calidad no le falta (sin ponernos en plan sibarita), pero sí potencia.

un amigo tiene un alpine 9812 (4x60) con unos altavoces parecidos a los mios y suena muchísimo más.

la configuración depende de la música que escuches, yo por ejemplo suelo usar escalera (agudos +4, medios +3 y graves +2).

saludos.

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