Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante le cuesta girar


Noelillo

Mensajes recomendados

Hola amigos, de nuevo estoy con problemas de 307cc un poco raros, esta vez no tiene nada que ver con mi incompetencia como ser humano. xD

Fui a arrancar el coche y no se activó la dirección asistida, para girar el volante en parado hay que desayunar bien porque cuesta un huevo.
Apago y enciendo de nuevo y nada. Logro rodar varios metros y la dirección asistida viene y va unos segundos hasta que vuelve a quedarse sin.
Lo llevo al mecánico, enchufa el cacharro y le da fallos en la centralita, borra los fallos y ahora va de p.u.t.a. madre.
El mecánico dice que es la primera vez que le pasa algo igual. xDD
Yo lo que tengo miedo es que un día falle cuando esté en circulación y tenga un accidente.

A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos!

Editado por Noelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola @jokameda!!
Pues llevo unos días con mucho trabajo y ayer iba a hacer un resumen de lo que pasaba pero se me hizo tarde. Aprovecho que he visto el correo para hacerlo ahora:

Al final me cambiaron el motor de la servodirección por una de segunda mano, porque nueva cuesta una pasta. Me dice que el C4 monta la misma y que con una maquina la programa para que sea de Peugeot. El mecánico es colega de confianza y demasiado está haciendo el pobre que lo tengo loco perdido.
El tema es que la monta el Lunes, lo tiene Martes y Miércoles paseando y haciendo recados con él y funcionando perfecto. El miércoles me lo deja en mi parking y no lo pruebo hasta el Viernes, que voy y vuelvo del trabajo sin ningún problema. A la hora, cojo el coche y otra vez duro el volante.
Ayer lo estuvimos mirando en el parking, hicimos pruebas con la maquinita y da errores de centralita de dirección (MEM) y baja tensión en la centralita de dirección (MEM).
Desenchufando los todos conectores de la BSI me dice que el coche se queda sin corriente, lo enchufamos todo y ... voilá, funciona de * madre. Borra los fallos MEM esos y me dice que lo pruebe así. ME METO EN EL PUTO COCHE, ENCIENDO Y EL VOLANTE OTRA VEZ DURO. En ese momento el colega me tiene que sujetar para no quemar el coche.
Parece como si la centralita de la dirección se desprogramara en algún momento al arrancar el coche. Después vuelve a dar los dos errores MEM de antes. La batería es nueva y buena.
Después le cuesta conectar la maquina o da errores de conexión. Probamos de desenchufar de nuevo todo de la BSI y no funcionó. Los fusibles parecen estar todos bien, los conectores también.
Intento detallarlo lo mejor posible pero como ni soy mecánico ni entiendo una mierda pues no se si lo logro jajaja.
Le mandé los dos enlaces que pasó el maestro Admin pero me dice que eso estaba bien. También me dice que puede ser la BSI pero que es raro porque en la maquina sale todo perfecto, que no hay ningún problema.
Así que así está el tema, el colega está de mi coche hasta los cojones xDDD
No os preocupéis que aunque tarde un poco iré poniendo novedades por si a alguien también le pasa.
 

Saludos y como siempre, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola!

A mi me pasó algo parecido y es que con el coche en marcha se empezó a endurecer el volante hasta que paré el coche y lo apagué. Nunca más me volvió a pasar pero vivo con miedo a que me vuelva a ocurrir en autopista o a una velocidad mucho mayor de a la que conducía aquel día. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, masa dijo:

Hola!

A mi me pasó algo parecido y es que con el coche en marcha se empezó a endurecer el volante hasta que paré el coche y lo apagué. Nunca más me volvió a pasar pero vivo con miedo a que me vuelva a ocurrir en autopista o a una velocidad mucho mayor de a la que conducía aquel día. 

Saludos!

 

Hola masa,

 

Quizá sea algo diferente, a mi siempre me lo ha hecho al arrancar el coche. Es cierto que la primera vez que se endureció se llegó a desbloquear y al andar dos metro se volvió a poner duro, pero coincide con el coche sin arrancar.

De momento no se nada más, al colega le llega el Martes una maquina nueva muy pro y veremos si puede conectar con el coche para desbloquear la dirección.
Me da a mi que al final voy a tener que pasar por la Peugeot y preparar el ojete para la dilatación máxima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jjcf dijo:

Revisa la istalacion que va a la bomba de dirección suelen fallar los conectores sobre todo el de masa ,comprobar el terminal y el cable ,mirar si esta con algo de humedad.

 

Gracias, se lo diré al colega que yo no tengo ni * idea de lo que me estás hablando jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Noelillo dijo:

 

Gracias, se lo diré al colega que yo no tengo ni * idea de lo que me estás hablando jajaja.

Saludos.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/6/2017 a las 7:11, admin dijo:

 

Me refería a que no sé ni como es el conector de masa, yo de ordenadores lo que queráis, pero de coches -10. xDD

 

De todas formas se lo he comentado y me ha dicho que en los conectores no hay ni humedad ni sulfatado ni nada. Parece estar todo bien.

Supongo que en breve tendré noticias.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chicos, parece ser que ya está solucionado e intentaré explicar lo mejor posible (con mis nulos conocimientos) que ha pasado.

Este caso es un poco especial ya que no se sustituyó el motor de la dirección por uno nuevo si no, como ya dije, por uno de segunda mano y de un Citroen C4 que es el mismo.

También comenté que lo programaron con la configuración del Peugeot 307 para que fuera bien.
Según me explicaron, a veces el coche no se que pestes hace que vuelve a hacer un reset ante algún fallo electrónico, esto pasa cuando le damos al contacto. Con este reset la centralita del motor de la servodirección también se resetea volviendo a la configuración del Citroen. (Eso explicaría porqué solo me pasaba al arrancar el coche y no en movimiento)
Lo que han hecho es borrar toda configuración y volcar sólo la del Peugeot, con lo que ante otro reset de esos solo tendrá una configuración y no se volverá gilipollas.
Es decir, si me hubiesen puesto una nueva de peugeot desde el principio no hubiese pasado nada de esto, pero también hubiesen sido 1000 pavos menos en el bolsillo.

Ahora la dirección va más suave que antes, pero noto que, al coger firmemente el volante, como si cambiara sutilmente la sensibilidad y en ciertos momentos la noto más blanda y otras más dura. Es una sensación rara, no sé si es normal o es que ando más pendiente ahora por el miedo a que se me bloquee.

Así que de momento ya cierro este tema cruzando dedos de que no me vuelva a ocurrir.

Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por compartir la solución @Noelillo 

Es curioso esa incompatibilidad Citroen-Peugeot que yo pensaba que no ocurría.

Puede ser un fallo tonto pero que te trae de cabeza.

La lección es tener en cuenta que muchos de los que montamos componentes Citroen, que en realidad son los mismos, hay que tener cuidado, porque no nos garantiza el 100% un correcto funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, admin dijo:

Muchas gracias por compartir la solución @Noelillo 

Es curioso esa incompatibilidad Citroen-Peugeot que yo pensaba que no ocurría.

Puede ser un fallo tonto pero que te trae de cabeza.

La lección es tener en cuenta que muchos de los que montamos componentes Citroen, que en realidad son los mismos, hay que tener cuidado, porque no nos garantiza el 100% un correcto funcionamiento.

 

Según me cuentan, ahora un motor de dirección nuevo viene sin programación por defecto y al montarlo en el coche reconoce de que marca es y se autoprograma sin tener que pasar por la maquinita.
 

Gracias a vosotros por todas las respuestas, espero que esta información sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...