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Francisco_fdmr

PEUGEO 307 XLINE

Sensor de velocidad   

  1. 1. En qué parte del Peugeot 307 xline se encuentra el sensor de velocidad ?

    • Arriba de la caja de cambio
      0
    • Otras
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Francisco, deberías especificar mejor, o comentar cuál es la posible falla o defecto.

Es el ¿Sensor de Velocidad de Rotación del Motor (CKP) o Sensor de Velocidad del vehículo (VSS)?

Editado por cesrapeugeot3

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hace 10 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Francisco, deberías especificar mejor, o comentar cuál es la posible falla o defecto.

Es el ¿Sensor de Velocidad de Rotación del Motor (CKP) o Sensor de Velocidad del vehículo (VSS)?

La verdad no sabría decírtelo, los resultados del Escáner  dicen sensor A de velocidad 

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hace 14 horas, jcl13 dijo:

Screenshot_20170516-015313.thumb.png.506d99ddf1a95cea584d187067c4ec3d.png

 

Como ha puesto "jcl13" en el gráfico, seguramente refiere al CKP (Posición del cigüeñal) que es el que genera una señal de velocidad de rotación del cigüeñal y que, también, la CPU/ECU/UCE/PCM (Unidad Electrónica de Control de Inyección y Encendido) utiliza para "saber" e indicar las RPM, además así determinar las posiciones de los émbolos en los cilindros.

Generalmente está en el bloque (block) cerca de su unión con la caja de velocidades, pues "lee" unos orificios (36 - 1) en el volante motor para lograr su cometido. También saben estar en el "damper" o polea delantera (también con 36- 1 "dientes") en algunos otros motores. Funcionan bajo el principio de Reluctancia Variable por lo general, y a veces pueden estar polarizados para que la señal sea positiva.

La falta de esta señal impide la puesta en marcha del motor, o lo detiene si ya estaba en marcha, pues es una señal imprescindible que no puede ser "suplantada" por las generadas por otro/s sensor/es a los efectos de controlar la Inyección y el Encendido.

 

Si no, el VSS (Vehicle Speed Sensor) está en el exterior de la caja de velocidades, a la salida del diferencial. Es un generador taquimétrico (o a veces del "tipo HALL")  que genera la señal de velocidad para la ECU, así ésta determina la velocidad del vehículo a fines de la Inyección y la representación de la Velocidad en el tablero del conductor.

 

Editado por cesrapeugeot3

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    • y tu? que le has hecho a tu 307?
      Me encantaria saver que le habéis hecho vosotros a vuestros coches, compartir ideas y pero que si y que no es recomendable, os animais?
       
      • 7 respuestas
    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
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