Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tabla de mantenimientos periódicos


Mensajes recomendados

Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.

El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año después...

hola, tengo el mismo problema. Tengo claro que las revisiones a mi peugeot 208 1.6 bluehdi 100 son cada 25000 km. pero quiero saber lo que le toca. 

A ver si compartís la tabla que os voy a decir, que he podido "adivinar" de la página de peugeot:

Cada 25000 km aceite y filtro aceite. Entiendo que el aceite más adecuado es el TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30. También cambio filtro habitáculo.

Cada 50000 km filtro gasóleo y filtro aire.

Cada 100000 control nivel aditivo fap (cerina)

Cada 125000 control ph líquido refrigeración. (que no sé lo que es, jeje) no sé si se refiere al cambio del anticongelante. 

me falta: cambio de correa de distribución. agradecería que alguien me lo dijese. Con mi 307 2.0 hdi la cambiaba cada 100000 km.

y ¿cada cuánto soléis cambiar el líquido de frenos y el anticongelante? solía cambiar el anticongelante cada dos años, y el de frenos cada 5 por lo menos.

Está claro que el resto de recambios pues cuando se desgasten: pastillas freno, amortiguadores, bieletas, etc. 

Por favor, agradecería que alguien facilitase tabla de cambios de estas cosas. En atención al cliente Peugeot se remiten al libro mantenimiento, pero no dice nada el mencionado libreto. 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el libro de mantenimiento no viene. Muchas gracias por la respuesta, finalmente me he acercado a la Peugeot de mi zona y me han atendido muy bien. Me han facilitado la información. 

es prácticamente la misma que la que me  has facilitado JJCF, pero creo que es gasolina y el mío gasóleo.  

MANTENIMIENTO VEHÍCULO PEUGEOT 208 1.6 blueHDI 100 cv.matriculado en 2017. Único aceite que recomienda es el 00w30, que se corresponde supongo con el ineo first de total.

IMG_20180920_185627.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Esa correa creo que va mojada en aceite de motor, en el 1.2 thp. Yo entiendo que la primera vez, para un mantenimiento severo: la primera vez a los 6 años o 100000 km y ya las siguientes veces a los 12 años o 200000 km. Lo que suceda antes. Aunque la tabla debe estar mal colocada, porque la columna del mantenimiento severo da mas margen de kilómetros que la del mantenimiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...