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Cambio Bateria sin star stop basado en 1,6 HDI

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Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Vehículos con star stop no es valido el procedimiento

DESMONTAJE - MONTAJE: CAJA DE ESTADO DE CARGA DE LA BATERÍA DE SERVICIO

 

1. Implantación

 

1.1 Implantación en el vehículo

01.jpg

La batería de servicio está implantada bajo el capó motor.

Montaje "A" : Lado delantero izquierdo.
Montaje "B" : Lado tablero.
La batería de servicio está implantada en el habitáculo.

Montaje "C" : Zona de los pies del conductor.

 

1.2 Implantación en la batería de servicio

02.jpg

(1) Caja de estado de carga de la batería de servicio. 

(2) Batería de servicio.

 

2. Descipción

 

03.jpg

(1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.

"a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
"b" Conector eléctrico.

NOTA: La caja de estado de carga de la batería de servicio (1) integra un captador de tensión y un captador de intensidad.

 

3. Desmontaje

3.1 Montaje "A"

04.jpg

Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio (en "c").

05.jpg

Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b").

06.jpg

Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) :

  • Colocar una llave de vaso tipo [FACOM - S-11H] en el interior del terminal negativo de la batería de servicio "e" (en "d")
  • Apretar la tuerca (3) del borne negativo de la batería de servicio

Desmontar :

  • La tuerca (4) del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1)
  • La caja de estado de carga de la batería de servicio (1)

07.jpg

(1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
"a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
"b" Conector eléctrico.
"e" Terminal de fijación.
(4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).

 

3.2 Montaje "B"

 

Desconectar el borne positivo de la batería de servicio .
Quitar el resonador de entrada de aire (*).
Quitar el deflector de aire (*).
Soltar y retirar la caja de protección y de gestión de las alimentaciones eléctricas (*).

NOTA: (*) Según equipamiento.

Desmontar la caja-estilo batería de servicio.

08.jpg

Desgrapar y separar la cablería de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "f"). Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio.
Desmontar la batería de servicio .

09.jpg

Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) ; Con ayuda de una llave Torx acodada (en "g").

Desmontar :

  • La tuerca (4) del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1)
  • La caja de estado de carga de la batería de servicio (1)

10.jpg

(1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
"a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).
"b" Conector eléctrico.
(4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).

 

3.3 Montaje "C"

11.jpg

Desmontar la trampilla de acceso (5) a la batería de servicio.

12.jpg

Desconectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Desconectar el cable de masa (6) (en "h").
Desconectar el terminal negativo de la batería de servicio.
Desmontar :

  • El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1) y terminal negativo de la batería de servicio
  • El tornillo (7)
  • El cable de masa (6)

13.jpg

NOTA: El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1), terminal negativo de la batería de servicio y el cable de masa (6) de la batería de servicio no se vende por separado.

(1) Caja de estado de carga de la batería de servicio.
(6) Cable de masa.
(4) Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
"a" Terminales de fijación del cable de masa (El terminal de fijación del cable de masa puede ser diferente según el emplazamiento de la batería de servicio).

 

4- Montaje

 

 

Pares de apriete :

  • Tuerca del cable negativo de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) : Apriete a 2 m.daN
  • Tuerca (3) del borne negativo : Apriete a 0,6 m.daN

14.jpg

 

4.1 Montaje "A"

Volver a montar la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) :

  • Colocar una llave de vaso tipo [FACOM - S-11H] en el interior del terminal negativo de la batería de servicio (en "d")
  • Apretar la tuerca (3) del borne negativo de la batería de servicio

Apretar la tuerca (4).
Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.

 

4.2 Montaje "B"

Volver a montar la caja de estado de carga de la batería de servicio (1).
Aplicar un contrapar para evitar la rotación de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) ; Con ayuda de una llave Torx acodada (en "g").
Apretar la tuerca (4).
Volver a montar la batería de servicio .
Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.
Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b").
Grapar la cablería de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "f").
Volver a montar tapa-estilo batería de servicio.
Clipar la caja de protección de las gestiones de las alimentaciones del circuito eléctrico (*).
Volver a montar el deflector de aire (*).
Montar el resonador de entrada de aire (*).
Volver a conectar el borne positivo de la batería de servicio (en "c").

NOTA: (*) según equipamiento. 

 

4.2 Montaje "C"

 

Montar :

  • El cable de masa (6)
  • El tornillo (7)
  • El conjunto caja de estado de carga de la batería de servicio (1) y terminal negativo de la batería de servicio

Volver a conectar el terminal negativo de la batería de servicio.
Volver a conectar el cable de masa (6) (en "h").
Volver a conectar el conector de la caja de estado de carga de la batería de servicio (1) (en "b"). Volver a montar la trampilla de acceso a la batería de servicio (5).

 

308 (T9) - D1AG014RP0 - Desmontaje - Montaje _ Caja de estado de carga de la batería de servicio.pdf

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    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 7 respuestas
    • Hola a todos.

       

      Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

       

      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 698 respuestas
    • Hola buenas compañeros me he dado cuenta que mi marcador es diferente a los demás Peugeot que veo por la calle 
       
      Veo marcadores por la calle con números cuadrados y los míos son redondos
      • 7 respuestas
    • Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.
      • 8 respuestas
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