Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Alguna idea para silenciar las ventanillas?


Mensajes recomendados

Pues eso, que me vibran los cristales delanteros con el viento, si suena "clic clic" No es que sea un ruido horrible pero en viajes largos es un poco rayante...

He visto que bajando los cristales un centímetro el ruido desaparece, y si agarro con la mano el cristal y lo intento mover de dentro hacia fuera suena el mismo clic...

¿Alguna idea antes de ponerme a desmontar paneles y guarnecidos? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi desde hace un tiempo me sonaba por la puerta del conductor.

Creyendo que eran los bastidores de las puertas, yo desmonté gomas, las reajusté, desmonté la zona de plástico del cinturón y nada, hasta que un día me di cuenta que bajando un poco el cristal desaparecía el ruido.

El ruido lo hace tanto a baja como a alta velocidad, así que el viento no influye, yo creo que es la guía interior que está mal.

Lo llevaré al taller cuando tenga un hueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi desde hace un tiempo me sonaba por la puerta del conductor.

Creyendo que eran los bastidores de las puertas, yo desmonté gomas, las reajusté, desmonté la zona de plástico del cinturón y nada, hasta que un día me di cuenta que bajando un poco el cristal desaparecía el ruido.

El ruido lo hace tanto a baja como a alta velocidad, así que el viento no influye, yo creo que es la guía interior que está mal.

Lo llevaré al taller cuando tenga un hueco.

No creo que sea de las guías, si de que se haya desajustado algo, intenta mover el cristal estando a 3/4 de su recorrido, verás como el ruido es de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna idea antes de ponerme a desmontar paneles y guarnecidos? :wink:

Si ponerle unos derivabrisas o cortavientos. Por lo que cuentos debe ser tema de holgura. Con esto lo que conseguirías es hacer presión y no se moverían. Otra cosa es que te gusten. Yo los he llevado y cuando llueve vienen muy bien.

Hola rugido,

He pensado también en los derivabrisas, pero créeme, en donde vivo tendrían los días contados jeje. ¡Hay mas cabr**** que ventanas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, a mi me pasa el mismo ruido. Estoy pensando que lo mio también puede ser de las ventanillas por que precisamente ayer le llevé a una revisión de la admisión de aire y aproveché para comentarle lo del ruido.

Me demontaron los guarnecidos y fijaron y apretaron tornillos y proteciones laterales según me contaron pero ...sigue igual.

Está bién saber que puede ser de las ventanillas así la proxima vez les diré exactamente donde tienen que mirar por que como bien dices, el ruido aunque no es excesivo, en un viaje largo toca bastante las pelotas.

Aunque a mí solamente me lo hace a parte de los 100 km/h y va subiendo en intensidad a medida que subes la velocidad, a 150 km/h es muy molesto. A bajas velocidad nunca me suena.

Me mantendré atento a este tema por que quiero arreglar el dichoso ruidito de una vez que ya me tiene loco. Ya os contaré más..

Saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno sigo experimentando para eliminar dicho ruidito.

He conseguido atenuarlo introuciendo en el interior de las gomas un poco de macarrón termoretráctil de 2mm, abarcando toda la zona superior de la ventanilla.

Me he tenido que pelear también con el antipinzamiento, pero al final lo he conseguido.

No obstante, en calles bacheadas o con adoquines, siguen sonando igual.... Tal vez pruebe a reapretar todo,

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡SOLUCIONADO!

(almenos en mi caso)

Materiales necesarios:

- 6 tubos de bolígrafo (no bic)

- Dos manos

Procedimiento:

- Bajar ventanillas delanteras

- Meter el dedo o alguna herramienta en la hendidura de la parte superior de la goma del cristal

- Veremos que la mitad que mira hacia nosotros es "aterciopelada"

mientras la otra es de goma pura y dura.

- La goma aterciopelada esta enrrollada sobre si misma. Desenrollaremos la goma y distribuiremos a lo largo los 3 tubos de bolígrafo en cada ventanilla, repartiendo la distancia entre ellos.

- Ponemos la goma en su sitio

Y ya está. Si no os funciona, probad con otros tubos de cierta elasticidad, pero con distinto grosor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
Invitado: cjaviersant

Pues eso, que me vibran los cristales delanteros con el viento, si suena "clic clic" No es que sea un ruido horrible pero en viajes largos es un poco rayante...

He visto que bajando los cristales un centímetro el ruido desaparece, y si agarro con la mano el cristal y lo intento mover de dentro hacia fuera suena el mismo clic...

¿Alguna idea antes de ponerme a desmontar paneles y guarnecidos? :wink:

Ahora me ha empezado a mi hacer ese ruidito, me tiene crispado cada vez que pillo un bache clic clic clic.

Si lo llevo y me van a desmontar media puerta para no hacer nada, ¿habra que meterle los bolis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...