Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasolina 308 GT Line


Mensajes recomendados

Hola. Buenas tardes.

Tenia una duda sobre la gasolina que le ponen al 308 GT Line. Porque en la tapa de la gasolina de mi coche viene una pegatina con el numero 95 y no se si es que tengo que ponerle gasolina 95. Porque en el concesionario cuando lo saque hace una semanita me dijeron que le pusiera 98 y he buscado y preguntado y nadie sabe decirme. Llame a la casa y me dicen que 98 pero no se si es así.

Espero puedan ayudarme. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro que indique el octanaje, ya que eso no debería influir, es más una cuestión de preferencias del propietario. Lo que si es importante es usar gasolina sin plomo, pero eso ya no tienes problema ya que es toda así actualmente.

En el manual lo único que encuentro de la gasolina es esto:

 

gasolina_recomendada.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, admin dijo:

Es raro que indique el octanaje, ya que eso no debería influir, es más una cuestión de preferencias del propietario. Lo que si es importante es usar gasolina sin plomo, pero eso ya no tienes problema ya que es toda así actualmente.

En el manual lo único que encuentro de la gasolina es esto:

 

gasolina_recomendada.png

Eso fue lo que yo vi en el manual también. Pero no te dice cual en concreto. Entonces tampoco se cual lleva puesto que en el tanque te pone la pegatina que 95 y en la casa te dicen 98 no sabes que hacer.. Tampoco quiero que se me vaya a joder algo por culpa de la gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te va a fastidiar nada. Puedes cambiar de octanaje las veces que quieras que no te va a fastidiar nada. Pero lo ideal es decidirte por una u otra. Hay varios temas sobre gasolina 95 vs gasolina 98 en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98, es el octanaje.

El octanaje sirve para medir la resistencia a la autodetonación (si comprimes mucho la mezcla ésta explosionará).

Si la relación de compresión es muy alta o es un motor turbo muy apretado, se requiere gasolina de alto octanaje para que la gasolina no explosione antes de la chispa.

Suelen recomendar la de 98 porque dicen que es mas limpia, pero también tiene mucho menos movimiento y a saber lo que lleva en el tanque de la gasolinera, cuando la de 95 tiene mucho movimiento.

En resumidas cuentas, si el manual del coche te dice 95, echándole 98 (en mi opinión) tiras el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

En el mio también indica en la tapa del combustible, 95, asi que yo siempre le he llenado el deposito con 95, ya llevo 30.000km en dos años y "toco madera" el vehículo es un tiro y va como la seda.

 

EL tema del octanaje es lo que comenta @Charlie40, las diferentes gasolinas son para diferentes motores en funcion de la compresion de los cilindros o presión del turbo.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz tu mismo las pruebas y saca tus conclusiones. En función de lo «sensible» que seáis tu y tu motor te merecerá la pena echar una u otra. En su dia hice la misma pregunta en el foro, puedes buscarla de hecho. Yo y en mi caso particular tengo un 1.2 130cv y sí noto que el motor gire más suave con la 98 y a ralenti se nota una barbaridad. Soy bastante tiquimisquis con el coche y encima tengo oído de perro, así que lo noto absolutamente todo.

 

Como te digo, prueba y saca tus propias conclusiones. No te va a pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Sley94 dijo:

Haz tu mismo las pruebas y saca tus conclusiones. En función de lo «sensible» que seáis tu y tu motor te merecerá la pena echar una u otra. En su dia hice la misma pregunta en el foro, puedes buscarla de hecho. Yo y en mi caso particular tengo un 1.2 130cv y sí noto que el motor gire más suave con la 98 y a ralenti se nota una barbaridad. Soy bastante tiquimisquis con el coche y encima tengo oído de perro, así que lo noto absolutamente todo.

 

Como te digo, prueba y saca tus propias conclusiones. No te va a pasar nada.

Hola me pasa exactamente igual que el compañero con el tema de la "orejita" fina fina :lol: y si es verdad que a relenti se nota cierto cambio sobre todo en eso de esas sacudidas etc... otra cosa que si le he notado yo personalmente es de salida para algo de mas nervio si le aprietas pero nada para tirar cohetes ni mucho menos aunque esto ultimo ya se comento en un hilo sobre esto; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo le he puesto un depósito y medio de 98 óptima de Cepsa la semana pasada y no he notado que baje significativamente el consumo. Lo que si he notado es que arranca algo mejor y que al ralentí se nota un pelín menos la vibración en N.

 

Ayer después de apurar bien el depósito lo volvía llenar hasta las trancas de 95.

 

Haciendo cuentas para que me saliera rentable la de 98, debería de darme del orden de 80 kms más de autonomía con un depósito, cosa que con este no ha ocurrido.

 

Resumiendo: He hecho Madrid-Teruel y viceversa (610 kms), más trazado mixto en Madrid (90 kms +-) con 1 depósito, dándome un consumo medio real de 6.9 l/100 para 48,47 litros.

Yendo por autovía a una velocidad media total de 92 kms/h (regulador a 130 kms/h en autovía y 110 kms/h en nacional), y de media en ciudad a 50 kms/h.

Con viento a la ida (además de ser con pendiente-), clima puesto y dos adultos con maletas.

Saquen sus conclusiones.;)

 

Kms totales:36.500.

 

Salu2!

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te rayes gasoline 95 y circula por encima de 2000 rpm siempre para no generar muchos residuos de ver en cuando en tercera o cuarta a 5500 rpm para limpiar tuberias y listo.

la de 98 no he notado nada Nuevo.

Si sales fuera de España ojito a repostar te ponen 95 pero cuando lees mas al detalle ves E10 lo que dice que lleva ethanol no pasa nada por un par de veces pero si crea problemas al uso continuo...en mi caso el DB dio sensor picado coincidiendo con repostajes franceses.

dale alegria al pedal y disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...