Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Idabelga

Gasolina 308 GT Line

Mensajes recomendados

Hola. Buenas tardes.

Tenia una duda sobre la gasolina que le ponen al 308 GT Line. Porque en la tapa de la gasolina de mi coche viene una pegatina con el numero 95 y no se si es que tengo que ponerle gasolina 95. Porque en el concesionario cuando lo saque hace una semanita me dijeron que le pusiera 98 y he buscado y preguntado y nadie sabe decirme. Llame a la casa y me dicen que 98 pero no se si es así.

Espero puedan ayudarme. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es raro que indique el octanaje, ya que eso no debería influir, es más una cuestión de preferencias del propietario. Lo que si es importante es usar gasolina sin plomo, pero eso ya no tienes problema ya que es toda así actualmente.

En el manual lo único que encuentro de la gasolina es esto:

gasolina_recomendada.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si viene esa pegatina de 95 es por algo pero luego la chica de la casa la cual me vendió el coche me dice que le ponga 98 y no sabes que hacer. Lees los papeles del coche y te habla de octanaje. Tampoco quiero joder algo del coche por no ponerle la gasolina que lleva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 8 minutos, admin dijo:

Es raro que indique el octanaje, ya que eso no debería influir, es más una cuestión de preferencias del propietario. Lo que si es importante es usar gasolina sin plomo, pero eso ya no tienes problema ya que es toda así actualmente.

En el manual lo único que encuentro de la gasolina es esto:

gasolina_recomendada.png

Eso fue lo que yo vi en el manual también. Pero no te dice cual en concreto. Entonces tampoco se cual lleva puesto que en el tanque te pone la pegatina que 95 y en la casa te dicen 98 no sabes que hacer.. Tampoco quiero que se me vaya a joder algo por culpa de la gasolina. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98, es el octanaje.

El octanaje sirve para medir la resistencia a la autodetonación (si comprimes mucho la mezcla ésta explosionará).

Si la relación de compresión es muy alta o es un motor turbo muy apretado, se requiere gasolina de alto octanaje para que la gasolina no explosione antes de la chispa.

Suelen recomendar la de 98 porque dicen que es mas limpia, pero también tiene mucho menos movimiento y a saber lo que lleva en el tanque de la gasolinera, cuando la de 95 tiene mucho movimiento.

En resumidas cuentas, si el manual del coche te dice 95, echándole 98 (en mi opinión) tiras el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En el mio también indica en la tapa del combustible, 95, asi que yo siempre le he llenado el deposito con 95, ya llevo 30.000km en dos años y "toco madera" el vehículo es un tiro y va como la seda.

EL tema del octanaje es lo que comenta @Charlie40, las diferentes gasolinas son para diferentes motores en funcion de la compresion de los cilindros o presión del turbo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz tu mismo las pruebas y saca tus conclusiones. En función de lo «sensible» que seáis tu y tu motor te merecerá la pena echar una u otra. En su dia hice la misma pregunta en el foro, puedes buscarla de hecho. Yo y en mi caso particular tengo un 1.2 130cv y sí noto que el motor gire más suave con la 98 y a ralenti se nota una barbaridad. Soy bastante tiquimisquis con el coche y encima tengo oído de perro, así que lo noto absolutamente todo.

Como te digo, prueba y saca tus propias conclusiones. No te va a pasar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Sley94 dijo:

Haz tu mismo las pruebas y saca tus conclusiones. En función de lo «sensible» que seáis tu y tu motor te merecerá la pena echar una u otra. En su dia hice la misma pregunta en el foro, puedes buscarla de hecho. Yo y en mi caso particular tengo un 1.2 130cv y sí noto que el motor gire más suave con la 98 y a ralenti se nota una barbaridad. Soy bastante tiquimisquis con el coche y encima tengo oído de perro, así que lo noto absolutamente todo.

Como te digo, prueba y saca tus propias conclusiones. No te va a pasar nada.

Hola me pasa exactamente igual que el compañero con el tema de la "orejita" fina fina :lol: y si es verdad que a relenti se nota cierto cambio sobre todo en eso de esas sacudidas etc... otra cosa que si le he notado yo personalmente es de salida para algo de mas nervio si le aprietas pero nada para tirar cohetes ni mucho menos aunque esto ultimo ya se comento en un hilo sobre esto; Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo le he puesto un depósito y medio de 98 óptima de Cepsa la semana pasada y no he notado que baje significativamente el consumo. Lo que si he notado es que arranca algo mejor y que al ralentí se nota un pelín menos la vibración en N.

Ayer después de apurar bien el depósito lo volvía llenar hasta las trancas de 95.

Haciendo cuentas para que me saliera rentable la de 98, debería de darme del orden de 80 kms más de autonomía con un depósito, cosa que con este no ha ocurrido.

Resumiendo: He hecho Madrid-Teruel y viceversa (610 kms), más trazado mixto en Madrid (90 kms +-) con 1 depósito, dándome un consumo medio real de 6.9 l/100 para 48,47 litros.

Yendo por autovía a una velocidad media total de 92 kms/h (regulador a 130 kms/h en autovía y 110 kms/h en nacional), y de media en ciudad a 50 kms/h.

Con viento a la ida (además de ser con pendiente-), clima puesto y dos adultos con maletas.

Saquen sus conclusiones.;)

Kms totales:36.500.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te rayes gasoline 95 y circula por encima de 2000 rpm siempre para no generar muchos residuos de ver en cuando en tercera o cuarta a 5500 rpm para limpiar tuberias y listo.

la de 98 no he notado nada Nuevo.

Si sales fuera de España ojito a repostar te ponen 95 pero cuando lees mas al detalle ves E10 lo que dice que lleva ethanol no pasa nada por un par de veces pero si crea problemas al uso continuo...en mi caso el DB dio sensor picado coincidiendo con repostajes franceses.

dale alegria al pedal y disfrutalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas