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Arturo

Ruido metalico en el motor

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Si efectivamente viene por el lado izquierdo del motor, me cambiaron la correa de distribucion y bomba de agua hace 1 año con 100.000 km. 

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper.  Dicen que me tienen que desmontar la correa de distribucion y mas piezas. Se pone la broma por 1000 €. Y que suele ser un fallo tipico de estos motores.. 

Como el coche tiene 10 años no se si arriesgarme a pagar ese dinero y que luego el coche siga fallando,, no se si hay algun caso mas 

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Ese es el lado derecho (se mira como estando sentado en el coche) Si el coche lleva cadena metálica, no pueden haberle reemplazado la "correa de distribución" como dices pues no lleva una de esas, seguramente lo que reemplazaron fue la correa plana multicanal que impulsa los accesorios, que es externa al motor y se quita más fácilmente y no creo sea motor THP donde la bomba de agua es "pilotada" por la ECU.

En caso de ser la distribución movida a cadena metálica (desconozco que motor lleva,  tampoco se cual es el coche) es MUY IMPORTANTE determinar el defecto. En el motor THP es habitual que al "alargarse" algo la cadena se salga de sincronía y dar un fallo en el tablero (MIL) pero además, por la oscilación de los componentes, sabe romperse el sistema de tensar la cadena.

El conjunto se reemplaza completo: 2 "guías y 1 tensor más la cadena propiamente dicha, lo que involucra una reparación mayor, con conocimientos y herramientas especiales. Si hay roturas de las guías (son de un plástico especial) es menester también quitar el cárter para retirar y limpiar de restos que pueden obturar algún conducto o la entrada de la bomba de aceite, y también reemplazar el lubricante y su filtro.

 

Por si llega a ser un THP de modelos anteriores (pues para lo más recientes dice PSA haber "solucionado" la falla de diseño, cosa que no es tan así como dice) acá un video explicativo en Youtube.

 

 

 

 

 

 

Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3

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hace 6 horas, Arturo dijo:

....

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper. ....

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Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Gracias. Para acceder al tensor hidraulico como tengo que proceder ?

que me tienen que desmontar ?

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      • 7 respuestas


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