Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metalico en el motor


Arturo

Mensajes recomendados

Si efectivamente viene por el lado izquierdo del motor, me cambiaron la correa de distribucion y bomba de agua hace 1 año con 100.000 km. 

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper.  Dicen que me tienen que desmontar la correa de distribucion y mas piezas. Se pone la broma por 1000 €. Y que suele ser un fallo tipico de estos motores.. 

Como el coche tiene 10 años no se si arriesgarme a pagar ese dinero y que luego el coche siga fallando,, no se si hay algun caso mas 

En este foro, que opinas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el lado derecho (se mira como estando sentado en el coche) Si el coche lleva cadena metálica, no pueden haberle reemplazado la "correa de distribución" como dices pues no lleva una de esas, seguramente lo que reemplazaron fue la correa plana multicanal que impulsa los accesorios, que es externa al motor y se quita más fácilmente y no creo sea motor THP donde la bomba de agua es "pilotada" por la ECU.

En caso de ser la distribución movida a cadena metálica (desconozco que motor lleva,  tampoco se cual es el coche) es MUY IMPORTANTE determinar el defecto. En el motor THP es habitual que al "alargarse" algo la cadena se salga de sincronía y dar un fallo en el tablero (MIL) pero además, por la oscilación de los componentes, sabe romperse el sistema de tensar la cadena.

El conjunto se reemplaza completo: 2 "guías y 1 tensor más la cadena propiamente dicha, lo que involucra una reparación mayor, con conocimientos y herramientas especiales. Si hay roturas de las guías (son de un plástico especial) es menester también quitar el cárter para retirar y limpiar de restos que pueden obturar algún conducto o la entrada de la bomba de aceite, y también reemplazar el lubricante y su filtro.

 

Por si llega a ser un THP de modelos anteriores (pues para lo más recientes dice PSA haber "solucionado" la falla de diseño, cosa que no es tan así como dice) acá un video explicativo en Youtube.

 

 

 

 

 

 

Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Arturo dijo:

....

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper. ....

En este foro, que opinas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Gracias. Para acceder al tensor hidraulico como tengo que proceder ?

que me tienen que desmontar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...