Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

Arturo

Ruido metalico en el motor

Mensajes recomendados


Si efectivamente viene por el lado izquierdo del motor, me cambiaron la correa de distribucion y bomba de agua hace 1 año con 100.000 km. 

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper.  Dicen que me tienen que desmontar la correa de distribucion y mas piezas. Se pone la broma por 1000 €. Y que suele ser un fallo tipico de estos motores.. 

Como el coche tiene 10 años no se si arriesgarme a pagar ese dinero y que luego el coche siga fallando,, no se si hay algun caso mas 

En este foro, que opinas ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese es el lado derecho (se mira como estando sentado en el coche) Si el coche lleva cadena metálica, no pueden haberle reemplazado la "correa de distribución" como dices pues no lleva una de esas, seguramente lo que reemplazaron fue la correa plana multicanal que impulsa los accesorios, que es externa al motor y se quita más fácilmente y no creo sea motor THP donde la bomba de agua es "pilotada" por la ECU.

En caso de ser la distribución movida a cadena metálica (desconozco que motor lleva,  tampoco se cual es el coche) es MUY IMPORTANTE determinar el defecto. En el motor THP es habitual que al "alargarse" algo la cadena se salga de sincronía y dar un fallo en el tablero (MIL) pero además, por la oscilación de los componentes, sabe romperse el sistema de tensar la cadena.

El conjunto se reemplaza completo: 2 "guías y 1 tensor más la cadena propiamente dicha, lo que involucra una reparación mayor, con conocimientos y herramientas especiales. Si hay roturas de las guías (son de un plástico especial) es menester también quitar el cárter para retirar y limpiar de restos que pueden obturar algún conducto o la entrada de la bomba de aceite, y también reemplazar el lubricante y su filtro.

 

Por si llega a ser un THP de modelos anteriores (pues para lo más recientes dice PSA haber "solucionado" la falla de diseño, cosa que no es tan así como dice) acá un video explicativo en Youtube.

 

 

 

 

 

 

Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Arturo dijo:

....

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper. ....

En este foro, que opinas ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Gracias. Para acceder al tensor hidraulico como tengo que proceder ?

que me tienen que desmontar ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
×