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Arturo

Ruido metalico en el motor

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Si efectivamente viene por el lado izquierdo del motor, me cambiaron la correa de distribucion y bomba de agua hace 1 año con 100.000 km. 

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper.  Dicen que me tienen que desmontar la correa de distribucion y mas piezas. Se pone la broma por 1000 €. Y que suele ser un fallo tipico de estos motores.. 

Como el coche tiene 10 años no se si arriesgarme a pagar ese dinero y que luego el coche siga fallando,, no se si hay algun caso mas 

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Ese es el lado derecho (se mira como estando sentado en el coche) Si el coche lleva cadena metálica, no pueden haberle reemplazado la "correa de distribución" como dices pues no lleva una de esas, seguramente lo que reemplazaron fue la correa plana multicanal que impulsa los accesorios, que es externa al motor y se quita más fácilmente y no creo sea motor THP donde la bomba de agua es "pilotada" por la ECU.

En caso de ser la distribución movida a cadena metálica (desconozco que motor lleva,  tampoco se cual es el coche) es MUY IMPORTANTE determinar el defecto. En el motor THP es habitual que al "alargarse" algo la cadena se salga de sincronía y dar un fallo en el tablero (MIL) pero además, por la oscilación de los componentes, sabe romperse el sistema de tensar la cadena.

El conjunto se reemplaza completo: 2 "guías y 1 tensor más la cadena propiamente dicha, lo que involucra una reparación mayor, con conocimientos y herramientas especiales. Si hay roturas de las guías (son de un plástico especial) es menester también quitar el cárter para retirar y limpiar de restos que pueden obturar algún conducto o la entrada de la bomba de aceite, y también reemplazar el lubricante y su filtro.

 

Por si llega a ser un THP de modelos anteriores (pues para lo más recientes dice PSA haber "solucionado" la falla de diseño, cosa que no es tan así como dice) acá un video explicativo en Youtube.

 

 

 

 

 

 

Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3

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hace 6 horas, Arturo dijo:

....

Le mande un video a un mecanico de peugeot y me dijo que puede ser otra correa de metal que mueve el arbol de levas y lleva un tensor que es como de plastico que se suele romper. ....

En este foro, que opinas ?

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Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Entonces si estamos hablando de un 1.6 hdi de 90 cv, lleva correa de distribución. Lo primero revisar tensores y la polea del cigueñal (damper). Este motor aparte lleva una cadena con un tensor hidráulico para mover sus arboles de levas en la culata.Esa cadena superior creo que no tiene mantenimiento.

 

Cuadrado negro: correa distribución poleas y tensores (15). Cuadrado rojo: árboles de levas (figuras 7 y 9), tensor hidráulico y cadena (figura 10).

 

 

Peugeot 207 1.6 hdi 90 cv correa distribución y cadena arboles del levas.png

Gracias. Para acceder al tensor hidraulico como tengo que proceder ?

que me tienen que desmontar ?

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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