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Oso

Ruido altavoz delantero

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Hola!!!

 

Desde hace unos días he empezado a notar un ruido cómo a "roto" del altavoz delantero de la puerta del copiloto, el que se encuentra en la parte de abajo de la puerta.

El coche está en garantía y tengo la garantía ampliada a 5 años, sabéis si esta rotura la cubriría la garantía?

No he modificado nada en el coche, ni intentado acceder al altavoz para ver qué es ni nada, vamos que no tiene ninguna modificación realizada en la que puedan "culpar" de ello la rotura del mismo.

 

Gracias por vuestra contestaciones!

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Buenos días!

Pues si creo que debería entrar en garantía, pero de todas formas, si lo llevas a reparar, que te lo aseguren.

Puede suceder por varias cosas:

Que tengas algo en la bandeja de la puerta que vaya vibrando.

Que se haya soltado algún elemento(tornillo, la red protectora de delante...

Que se haya colado algún elemento extraño (en mi caso un cromo de mi hijo, que no ví hasta que desmonté)

Que se haya roto la membrana...

Por desgracia, creo que hasta que no se abra, no lo sabrás.

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Hola Oso, y qué tipo de sonido es?

Te cuento: yo a veces en invierno por la mañana si ha habido humedad por la noche y frío escucho, noto como que el tweeter de la puerta del copiloto más apagado y a veces hace un "plop" y reacciona normal. Según leí por foros, es un efecto "normal" hasta cierto punto al afectar al altavoz la humedad y aconsejaban no subir la música a toda castaña de primeras para evitar este efecto, que además es muy malo para el altavoz. Sigue sin parecerme muy normal (yo no tengo ni pajolera idea de electrónica), pero bueno, ahora con más calor no lo he vuelto a escuchar...

 

Saludos!!

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Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

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Hace una hora, Oso dijo:

Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

Pues vamos descartando opciones.

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hace 50 minutos, Antoñito dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo, me lo han mirado y esta el altavoz pequeño del lado del copiloto roto!! Esta semana me lo cambian!! Saludos

Eso es!

Es otra posibilidad.

Si este se rompe, el resto tiende a distorsionar...

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Yo fui porque em tweeter a veces sonaba a cascado me lo miraron y me dijeron que estaba bien les dije que no podia estar bien ya que habia veces que no sonaba o sonaba fatal, y ellos por huevos que estaba bien, me di media vuelta y me fui

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El ‎17‎/‎06‎/‎2017 a las 16:18, avr95 dijo:

Yo fui porque em tweeter a veces sonaba a cascado me lo miraron y me dijeron que estaba bien les dije que no podia estar bien ya que habia veces que no sonaba o sonaba fatal, y ellos por huevos que estaba bien, me di media vuelta y me fui

 

Podrías describir más o menos cómo era ese sonido a roto? En mi caso creo que el tweeter de la puerta del copiloto en invierno o días de mucha humedad (de encontrarte el coche cubierto literalmente de agua) se escuchaba más flojo que los demás y hacía un plop un poco raro, como que tardaba más en encenderse y estar al 100%. Ahora en verano no lo he escuchado casi y siempre intento ir con la música floja durante 10min. antes de subir más el volumen. Lo tuyo era algo similar? Cómo lo has solucionado?

 

Gracias de antemano!!!

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
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    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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