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Oso

Ruido altavoz delantero

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Hola!!!

 

Desde hace unos días he empezado a notar un ruido cómo a "roto" del altavoz delantero de la puerta del copiloto, el que se encuentra en la parte de abajo de la puerta.

El coche está en garantía y tengo la garantía ampliada a 5 años, sabéis si esta rotura la cubriría la garantía?

No he modificado nada en el coche, ni intentado acceder al altavoz para ver qué es ni nada, vamos que no tiene ninguna modificación realizada en la que puedan "culpar" de ello la rotura del mismo.

 

Gracias por vuestra contestaciones!

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Buenos días!

Pues si creo que debería entrar en garantía, pero de todas formas, si lo llevas a reparar, que te lo aseguren.

Puede suceder por varias cosas:

Que tengas algo en la bandeja de la puerta que vaya vibrando.

Que se haya soltado algún elemento(tornillo, la red protectora de delante...

Que se haya colado algún elemento extraño (en mi caso un cromo de mi hijo, que no ví hasta que desmonté)

Que se haya roto la membrana...

Por desgracia, creo que hasta que no se abra, no lo sabrás.

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Hola Oso, y qué tipo de sonido es?

Te cuento: yo a veces en invierno por la mañana si ha habido humedad por la noche y frío escucho, noto como que el tweeter de la puerta del copiloto más apagado y a veces hace un "plop" y reacciona normal. Según leí por foros, es un efecto "normal" hasta cierto punto al afectar al altavoz la humedad y aconsejaban no subir la música a toda castaña de primeras para evitar este efecto, que además es muy malo para el altavoz. Sigue sin parecerme muy normal (yo no tengo ni pajolera idea de electrónica), pero bueno, ahora con más calor no lo he vuelto a escuchar...

 

Saludos!!

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Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

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Hace una hora, Oso dijo:

Hola,

 

Gracias por las respuestas @jokameda y @martu92.

El ruido es como si se hubiese roto la membrana del altavoz. En la guantera no suena nada, es en la propia puerta y es el altavoz, sin música no suena.

El coche duerme en garaje, pero no tiene pinta de que sea por el frio, ya que aun haciendo un viaje de unos 30 km, el ruido sigue.

 

La verdad es que no quiero ni intentar a abrirlo para evitar que la casa pueda decir que lo he roto por un mal uso (ya me pasó en la SEAT con mi anterior coche).

 

Lo que no sé es si puede ser un defecto que le ocurra a más coches o algo, porque no suelo llevar la música alta como para que se rompa.

Pues vamos descartando opciones.

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hace 50 minutos, Antoñito dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo, me lo han mirado y esta el altavoz pequeño del lado del copiloto roto!! Esta semana me lo cambian!! Saludos

Eso es!

Es otra posibilidad.

Si este se rompe, el resto tiende a distorsionar...

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Yo fui porque em tweeter a veces sonaba a cascado me lo miraron y me dijeron que estaba bien les dije que no podia estar bien ya que habia veces que no sonaba o sonaba fatal, y ellos por huevos que estaba bien, me di media vuelta y me fui

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El ‎17‎/‎06‎/‎2017 a las 16:18, avr95 dijo:

Yo fui porque em tweeter a veces sonaba a cascado me lo miraron y me dijeron que estaba bien les dije que no podia estar bien ya que habia veces que no sonaba o sonaba fatal, y ellos por huevos que estaba bien, me di media vuelta y me fui

 

Podrías describir más o menos cómo era ese sonido a roto? En mi caso creo que el tweeter de la puerta del copiloto en invierno o días de mucha humedad (de encontrarte el coche cubierto literalmente de agua) se escuchaba más flojo que los demás y hacía un plop un poco raro, como que tardaba más en encenderse y estar al 100%. Ahora en verano no lo he escuchado casi y siempre intento ir con la música floja durante 10min. antes de subir más el volumen. Lo tuyo era algo similar? Cómo lo has solucionado?

 

Gracias de antemano!!!

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      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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