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e_sagastizabal

ruleman de polea de compresor aire acondicionado

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Por lo menos he escuchado que en varios países, como en la República Argentina, coloquialmente se le dice "rulemán" a un rodamiento de bolas o rodillos, deformación aceptada y muy utilizada de la la palabra francesa usada para designar rodadura, rodamiento:: roulement.roulement nm (dispositif permettant de rouler) rodamiento nm.

Acá (pienso yo) Exequiel quizá se refiere a aquel componente que permite girar libremente a la polea del compresor del Aire Acondicionado sobre el je (sin accionarlo) y no al sistema de acople (embrague) del mismo.

.

Editado por cesrapeugeot3

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Tal vez el usuario @e_sagastizabal haya resuelto su incognita, pero para que no quede aqui, paso a aclarar un poco.

Es lo que ustedes conocen habitualmente como cojinetes y que por estos lares llamamos ruleman, en este caso es el que va instalado en la polea de acople del compresor, para que esta gire libremente cuando esta desactivado el clima.

Los mas comunes para PSA y sobretodo en 206/207 (dependiendo del modelo de compresor, Sanden o Valeo) el mas común es el de  35x50 x20 , como medida en mm. del interior, exterior y espesor.

No hay catálogo especifico de cojinetes para A/A, con lo cual hay que extraer la polea, desclavar el cojinete y solicitarlo por medidas.

Para redondear el tema va una foto del susodicho.

 

rule.jpg

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      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
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