Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza valvula Egr


Mensajes recomendados

Nota admin: Puedes ver este brico en el blog

 

Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr

O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión

Podriais decir a cuantos km si os habeis animado

Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120

Saludos

 

713804259_1.6bluehdiegr.thumb.jpg.e18f54480761cfa3295d607ef86cba75.jpg1364735136_1.6hdiegrnobluehdi.thumb.jpg.886505b0f2b3e31e5c2e2ad265704f33.jpg

 

1.6 blue hdi (BHY, BHZ) DV6F. A la derecha 1.6 hdi (9HC y 9HP) DV6C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la limpié con el spray, aunque siempre mejor desmontar.

Es un tema bastante tratado.

Te dejo un ejemplo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ady.1986 dijo:

Unos cuantos pisotones a la semana para que suba de vueltas  lo limpia también ?

Creo que no es la solución.

Para el sistema Fap, si que es aconsejable lo que comentas, pero no así para la egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

El problema es que mas que suciedad, lo que crea es una costra que a veces solo sale rascándola.

Lo de los pisotones, personalmente creo que no vale para nada. Si es cierto que si un motor va siempre alegre, con buena velocidad de gases, se ensucia mucho menos, pero una vez que la carbonilla se asienta, o la desmontas para limpiarla o poco puedes hacer.

Y si la válvula se atasca por carbonilla, yo aprovecharía para desmontar y limpiar también el colector de admisón, que no va  estar mucho mejor que la válvula. (He visto algunos colectores practicamente cegados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

El 23/5/2017 a las 22:37, jokameda dijo:

Es un tema bastante tratado.

Te dejo un ejemplo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice @admin, para limpiar la EGR, lo mejor es desmontar, ahora bien, si realizamos un "plan de mantenimiento periódico" para mimar nuestra EGR , aplicando el spray, conseguiremos mantenerla limpia, evitando así tener que desmontarla.

Limpiar directamente la EGR con spray, si esta está muy obstruida, no es la panacea, pero ayuda bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, admin dijo:

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

 

Como mantenimiento, quizás sea una buena idea al igual que intentar mantener un régimen superior a 2000 rpm y no sobrecargar el motor. Pero al menos en mi caso, cuando he desmontado un colector o una EGR para limpiarla, el spray (o cualquier líquido limpiainyectores) ayuda, pero si no rascas, solo con el spray no despegas la costra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Para que os hagáis una idea de cómo puede estar una EGR, estoy cambiando una, no es de Peugeot es de un Q7, espero que se vea bien la costra que tiene, como bien dice @Charlie40 , hay que rascar, aunque en este caso no me juego a limpiarla y despues que no funcione correctamente, se la sustituyo y no fallaré.

IMG_5069.JPG

IMG_5070.JPG

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refería.

Llegados a este punto, no queda mucho más que hacer...

Pero suponiendo que cada 20 o 30mil Km le fueramos poniendo el susodicho spray, no llegaría a ese punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 2017-5-26 a las 16:14, takamoto71 dijo:

Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Podriais subir fotos o un mini tutorial si lo habeis hecho?

No consigo saber donde esta en el 308(t9)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ahora si que no te has armado un lío.  :P

Gracias por compartir como es la EGR y la ubicación. No sé si podrías explicar un poco como acceder a ella o limpiarla. Si hay que tener algo en cuenta...

 

¿Tu lo has hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
El 3/6/2017 a las 18:38, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Yo llevo más de un año intentando instalar el pp2000, de forma que no haya problemas de virus ni cosas raras... pero cuando tengo tiempo no tengo ganas, y cuando tengo ganas no puedo... ja jaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot Planet 2000.

Es un "sistema de diagosis", que se utiliza junto al cable específico.

Más información aquí.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...