Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

felipecachinero

Limpieza valvula Egr

Mensajes recomendados


hace 9 horas, ady.1986 dijo:

Unos cuantos pisotones a la semana para que suba de vueltas  lo limpia también ?

Creo que no es la solución.

Para el sistema Fap, si que es aconsejable lo que comentas, pero no así para la egr.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

El problema es que mas que suciedad, lo que crea es una costra que a veces solo sale rascándola.

Lo de los pisotones, personalmente creo que no vale para nada. Si es cierto que si un motor va siempre alegre, con buena velocidad de gases, se ensucia mucho menos, pero una vez que la carbonilla se asienta, o la desmontas para limpiarla o poco puedes hacer.

Y si la válvula se atasca por carbonilla, yo aprovecharía para desmontar y limpiar también el colector de admisón, que no va  estar mucho mejor que la válvula. (He visto algunos colectores practicamente cegados)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

El 23/5/2017 a las 22:37, jokameda dijo:

Es un tema bastante tratado.

Te dejo un ejemplo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como bien dice @admin, para limpiar la EGR, lo mejor es desmontar, ahora bien, si realizamos un "plan de mantenimiento periódico" para mimar nuestra EGR , aplicando el spray, conseguiremos mantenerla limpia, evitando así tener que desmontarla.

Limpiar directamente la EGR con spray, si esta está muy obstruida, no es la panacea, pero ayuda bastante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, admin dijo:

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

 

Como mantenimiento, quizás sea una buena idea al igual que intentar mantener un régimen superior a 2000 rpm y no sobrecargar el motor. Pero al menos en mi caso, cuando he desmontado un colector o una EGR para limpiarla, el spray (o cualquier líquido limpiainyectores) ayuda, pero si no rascas, solo con el spray no despegas la costra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Para que os hagáis una idea de cómo puede estar una EGR, estoy cambiando una, no es de Peugeot es de un Q7, espero que se vea bien la costra que tiene, como bien dice @Charlie40 , hay que rascar, aunque en este caso no me juego a limpiarla y despues que no funcione correctamente, se la sustituyo y no fallaré.

IMG_5069.JPG

IMG_5070.JPG

Editado por EA5KD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2017-5-26 a las 16:14, takamoto71 dijo:

Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Podriais subir fotos o un mini tutorial si lo habeis hecho?

No consigo saber donde esta en el 308(t9)

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora si que no te has armado un lío.  :P

Gracias por compartir como es la EGR y la ubicación. No sé si podrías explicar un poco como acceder a ella o limpiarla. Si hay que tener algo en cuenta...

 

¿Tu lo has hecho?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/6/2017 a las 18:38, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Yo llevo más de un año intentando instalar el pp2000, de forma que no haya problemas de virus ni cosas raras... pero cuando tengo tiempo no tengo ganas, y cuando tengo ganas no puedo... ja jaja

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peugeot Planet 2000.

Es un "sistema de diagosis", que se utiliza junto al cable específico.

Más información aquí.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Tecla de balizas y cierre
      Buenas!!
      Tengo un Peugeot 206 de principios de 2004 y hace unas semanas le cambie el botón de warnings que llevaba el coche de serie por el de la tecla partida que lleva warnings y balizas.
      La cuestión es que le hice la preinstalación como leí en este foro y no va, lo lleve a un taller para que lo activaran y no les deja activarlo, ¿alguna idea?
      Muchas gracias de antemano ??
      • 13 respuestas
    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!
       
      He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?
       
      Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

      http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
    • Problema con el elevalunas trasero ....
      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
×