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felipecachinero

Limpieza valvula Egr

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hace 9 horas, ady.1986 dijo:

Unos cuantos pisotones a la semana para que suba de vueltas  lo limpia también ?

Creo que no es la solución.

Para el sistema Fap, si que es aconsejable lo que comentas, pero no así para la egr.

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Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

El problema es que mas que suciedad, lo que crea es una costra que a veces solo sale rascándola.

Lo de los pisotones, personalmente creo que no vale para nada. Si es cierto que si un motor va siempre alegre, con buena velocidad de gases, se ensucia mucho menos, pero una vez que la carbonilla se asienta, o la desmontas para limpiarla o poco puedes hacer.

Y si la válvula se atasca por carbonilla, yo aprovecharía para desmontar y limpiar también el colector de admisón, que no va  estar mucho mejor que la válvula. (He visto algunos colectores practicamente cegados)

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hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Las válvulas EGR con solo spray no haces casi nada. De hecho, puedes probar con la válvula desmontada, a echarle un monton de spray, y verás que hace poco.

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

El 23/5/2017 a las 22:37, jokameda dijo:

Es un tema bastante tratado.

Te dejo un ejemplo.

 

 

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Como bien dice @admin, para limpiar la EGR, lo mejor es desmontar, ahora bien, si realizamos un "plan de mantenimiento periódico" para mimar nuestra EGR , aplicando el spray, conseguiremos mantenerla limpia, evitando así tener que desmontarla.

Limpiar directamente la EGR con spray, si esta está muy obstruida, no es la panacea, pero ayuda bastante.

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hace 13 horas, admin dijo:

 

Por supuesto lo mejor es desmontar, pero si no quieres meterte en esa faena, parece ser que algunas limpiezas con spray están dando buenos resultados:

 

 

Como mantenimiento, quizás sea una buena idea al igual que intentar mantener un régimen superior a 2000 rpm y no sobrecargar el motor. Pero al menos en mi caso, cuando he desmontado un colector o una EGR para limpiarla, el spray (o cualquier líquido limpiainyectores) ayuda, pero si no rascas, solo con el spray no despegas la costra.

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Hola.

 

Para que os hagáis una idea de cómo puede estar una EGR, estoy cambiando una, no es de Peugeot es de un Q7, espero que se vea bien la costra que tiene, como bien dice @Charlie40 , hay que rascar, aunque en este caso no me juego a limpiarla y despues que no funcione correctamente, se la sustituyo y no fallaré.

IMG_5069.JPG

IMG_5070.JPG

Editado por EA5KD

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Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

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El 2017-5-26 a las 16:14, takamoto71 dijo:

Yo limpié hace un par de semanas con el spray, y parecía ir mejor.

 

Ahora vuelve (aunque de momento con bastante menor intensidad) a las andadas.

 

Supongo que tocará desmontar y limpiar (o sustituir)

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

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hace 15 minutos, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Podriais subir fotos o un mini tutorial si lo habeis hecho?

No consigo saber donde esta en el 308(t9)

Gracias

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Ahora si que no te has armado un lío.  :P

Gracias por compartir como es la EGR y la ubicación. No sé si podrías explicar un poco como acceder a ella o limpiarla. Si hay que tener algo en cuenta...

 

¿Tu lo has hecho?

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El 3/6/2017 a las 18:38, raulbc dijo:

Es una pena que no te haya funcionado con una efectividad mas alta el spray, yo lo tengo comprado pero todavia no lo he usado.

Lo compre a razon de tu lo habias comentado pero cuando lo compre el otro dia (despues de ver tu video de como lo usas ) me dijeron que era mejor usarlo desmontado la egr. Tengo el alicate especial para quitar la abrazadera y he comprado en peugeot una abrazadera que ya va con tornillo.

Ahora solo me queda tener algo de tiempo y sobre todo donde ponerme hacerlo. Como el coche me va bien y el fallo solo sale una vez cada 1000km y se quita al dia siguiente la verdad que no me corre mucha prisa.

Si eres de Madrid te puedo dejar el alicate o nos ponemos a la vez hacerlo

He visto tantos videos de como se desmonta la egr y como se limpia por dentro que "creo" que sabria quitarla  sin dificultad. 

Por cierto si se sustituye luego hay que hacerle aprendizaje yo y consegui instalar el pp2000 ahora a ver si ahorro el para el cable.

Yo llevo más de un año intentando instalar el pp2000, de forma que no haya problemas de virus ni cosas raras... pero cuando tengo tiempo no tengo ganas, y cuando tengo ganas no puedo... ja jaja

 

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Peugeot Planet 2000.

Es un "sistema de diagosis", que se utiliza junto al cable específico.

Más información aquí.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagnóstico-reprogramaciones/

Editado por jokameda

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
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      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
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      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      • 3 respuestas
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      • 7 respuestas
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      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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