Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida por caja salida de agua


Mensajes recomendados

Buenas tardes compis. El coche (307sw 2006) pierde refrigerante por la caja de salida de agua (la que lleva el termonstato). La cosa es si puede ser un tornillo flojo y la pieza se haya separado o realmente que la pieza se haya roto. Los manguitos que van unidos están todos bien, la pérdida es entre pieza y bloque motor. Supongo que habrá una junta entre motor y pieza y quizás sea solo la junta (ojalá), aunque desconozco si se puede sustituir esa junta. He visto que oficialmente la pieza vale ciento poco...  ¿Le ha pasado algo así a alguno? De todas formas tiene que ir al taller, pero le diré que se fije si es solo la junta y la puede cambiar, a ver si ahorramos algo

En fin...saludos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Normalmente es problema de la junta torica que lleva, que a su vez se ha roto porque el plastico de la misma caja se corrompe del calor de la culata, es un material que no es muy bueno.

 

Si verlo no me atrevo a diagnosticarlo al 100x100 pero he cambiado muchas y siempre se van por la junta y la caja.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

desde mi total ignorancia, pregunto

¿No hay algún tipo de sellador, tipo araldit, o algo parecido, que pueda rellenar este hueco con algo de garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No porque la pared de la caja del termostato es tan fina que no hay base para que se adhiera el compuesto.

 

Ademas se le pone junta de goma para que absorba las vibraciones del motor y si le pones araldit o algo parecido, es rígido y se agrietaria muy pronto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pues ahora me ha tocado a mí comerme este problema... Pero bueno es una cosa que daba por hecho que caería pronto, porque fué una cosa que arreglaron en el compra-venta y daba por hecho que harían alguna chapuza...

La cuestión es que me fuga refrigerante por la parte alta de la junta de la caja de aguas y ahí el problema.... Por lo que he pedido una caja nueva, pediré sensores, etc Y me pondré al lío, ahora bien... la caja de aguas solo la hace STC y Metalcaucho (metalmierda para los hamijos) así que me ha tocado pedir la oficial a la casa....

 

La cuestión es que el motor TU5JP4 no lleva junta en esa caja de aguas donde apoya con el bloque... sino que a lo visto solo lleva un ligero fresado y hay que construirle la junta insitu... Estaba pensando en meterle un cordón de nural 60, con eso debería tenerlo solucionado su sellado, alguno con experiencia al respecto? SOLUCIONADO: Finalmente tras hablar con varias empresas químicas, concluyo que la mejor opción es la siguiente: (posteo modelo, para futuros agraciados jajaja).

 

La atención telefónica por parte de esta empresa, impecable :D

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-mecanica/formador-juntas---adhesivos/alta-temperatura--silkron-ht-neutro-formador-de-juntas-de-silicona-color:-rojo/

 

Un saludo.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Pues sí todo eso lo he pedido nuevo... menos los tornillos que peugeot no tiene ni * idea de cuales son porque la referencia que sale ahí no es...

Aparte cambiaré el radiador, sus anclajes y las bridas de los tubos de entrada y salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...