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joselillo0

Pérdida por caja salida de agua

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Buenas tardes compis. El coche (307sw 2006) pierde refrigerante por la caja de salida de agua (la que lleva el termonstato). La cosa es si puede ser un tornillo flojo y la pieza se haya separado o realmente que la pieza se haya roto. Los manguitos que van unidos están todos bien, la pérdida es entre pieza y bloque motor. Supongo que habrá una junta entre motor y pieza y quizás sea solo la junta (ojalá), aunque desconozco si se puede sustituir esa junta. He visto que oficialmente la pieza vale ciento poco...  ¿Le ha pasado algo así a alguno? De todas formas tiene que ir al taller, pero le diré que se fije si es solo la junta y la puede cambiar, a ver si ahorramos algo

En fin...saludos...

 

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Hola.

 

Normalmente es problema de la junta torica que lleva, que a su vez se ha roto porque el plastico de la misma caja se corrompe del calor de la culata, es un material que no es muy bueno.

 

Si verlo no me atrevo a diagnosticarlo al 100x100 pero he cambiado muchas y siempre se van por la junta y la caja.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD

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Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

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Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

desde mi total ignorancia, pregunto

¿No hay algún tipo de sellador, tipo araldit, o algo parecido, que pueda rellenar este hueco con algo de garantía?

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Hola.

 

No porque la pared de la caja del termostato es tan fina que no hay base para que se adhiera el compuesto.

 

Ademas se le pone junta de goma para que absorba las vibraciones del motor y si le pones araldit o algo parecido, es rígido y se agrietaria muy pronto.

 

Un saludo.

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Pues ahora me ha tocado a mí comerme este problema... Pero bueno es una cosa que daba por hecho que caería pronto, porque fué una cosa que arreglaron en el compra-venta y daba por hecho que harían alguna chapuza...

La cuestión es que me fuga refrigerante por la parte alta de la junta de la caja de aguas y ahí el problema.... Por lo que he pedido una caja nueva, pediré sensores, etc Y me pondré al lío, ahora bien... la caja de aguas solo la hace STC y Metalcaucho (metalmierda para los hamijos) así que me ha tocado pedir la oficial a la casa....

 

La cuestión es que el motor TU5JP4 no lleva junta en esa caja de aguas donde apoya con el bloque... sino que a lo visto solo lleva un ligero fresado y hay que construirle la junta insitu... Estaba pensando en meterle un cordón de nural 60, con eso debería tenerlo solucionado su sellado, alguno con experiencia al respecto? SOLUCIONADO: Finalmente tras hablar con varias empresas químicas, concluyo que la mejor opción es la siguiente: (posteo modelo, para futuros agraciados jajaja).

 

La atención telefónica por parte de esta empresa, impecable :D

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-mecanica/formador-juntas---adhesivos/alta-temperatura--silkron-ht-neutro-formador-de-juntas-de-silicona-color:-rojo/

 

Un saludo.

Editado por xmods

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Pues sí todo eso lo he pedido nuevo... menos los tornillos que peugeot no tiene ni * idea de cuales son porque la referencia que sale ahí no es...

Aparte cambiaré el radiador, sus anclajes y las bridas de los tubos de entrada y salida.

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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