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joselillo0

Pérdida por caja salida de agua

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Buenas tardes compis. El coche (307sw 2006) pierde refrigerante por la caja de salida de agua (la que lleva el termonstato). La cosa es si puede ser un tornillo flojo y la pieza se haya separado o realmente que la pieza se haya roto. Los manguitos que van unidos están todos bien, la pérdida es entre pieza y bloque motor. Supongo que habrá una junta entre motor y pieza y quizás sea solo la junta (ojalá), aunque desconozco si se puede sustituir esa junta. He visto que oficialmente la pieza vale ciento poco...  ¿Le ha pasado algo así a alguno? De todas formas tiene que ir al taller, pero le diré que se fije si es solo la junta y la puede cambiar, a ver si ahorramos algo

En fin...saludos...

 

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Hola.

 

Normalmente es problema de la junta torica que lleva, que a su vez se ha roto porque el plastico de la misma caja se corrompe del calor de la culata, es un material que no es muy bueno.

 

Si verlo no me atrevo a diagnosticarlo al 100x100 pero he cambiado muchas y siempre se van por la junta y la caja.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD

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Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

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Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

desde mi total ignorancia, pregunto

¿No hay algún tipo de sellador, tipo araldit, o algo parecido, que pueda rellenar este hueco con algo de garantía?

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Hola.

 

No porque la pared de la caja del termostato es tan fina que no hay base para que se adhiera el compuesto.

 

Ademas se le pone junta de goma para que absorba las vibraciones del motor y si le pones araldit o algo parecido, es rígido y se agrietaria muy pronto.

 

Un saludo.

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Bueno. Pues ya está arreglado. La caja estaba agrietada y el termostato casualmente o no, no iba bien tampoco. El termostato se quedaba abierto y el líquido circulaba siempre (bajando el coche siempre se mantenía frio) . Ahora funciona todo bien, está a la temperatura de funcionamiento correcta y no pierde. Total de la factura en taller no oficial  (canarias) 80€, lo que creo que es un chollo visto el precio de la pieza en la casa. Además aproveché para que condenara la calefacción, manera drástica de arreglar la fuga de agua que empapaba la alfombra...  Ya más adelante tranquilamente cambio yo las tóricas y volveré a conectar la calefacción si veo que la necesito. Aquí en Canarias poca o ninguna calefacción necesito... jejejejeje.

 

Por mi parte: Caso cerrado.

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