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joselillo0

Pérdida por caja salida de agua

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Buenas tardes compis. El coche (307sw 2006) pierde refrigerante por la caja de salida de agua (la que lleva el termonstato). La cosa es si puede ser un tornillo flojo y la pieza se haya separado o realmente que la pieza se haya roto. Los manguitos que van unidos están todos bien, la pérdida es entre pieza y bloque motor. Supongo que habrá una junta entre motor y pieza y quizás sea solo la junta (ojalá), aunque desconozco si se puede sustituir esa junta. He visto que oficialmente la pieza vale ciento poco...  ¿Le ha pasado algo así a alguno? De todas formas tiene que ir al taller, pero le diré que se fije si es solo la junta y la puede cambiar, a ver si ahorramos algo

En fin...saludos...

 

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Hola.

 

Normalmente es problema de la junta torica que lleva, que a su vez se ha roto porque el plastico de la misma caja se corrompe del calor de la culata, es un material que no es muy bueno.

 

Si verlo no me atrevo a diagnosticarlo al 100x100 pero he cambiado muchas y siempre se van por la junta y la caja.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD

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Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

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Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

desde mi total ignorancia, pregunto

¿No hay algún tipo de sellador, tipo araldit, o algo parecido, que pueda rellenar este hueco con algo de garantía?

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Hola.

 

No porque la pared de la caja del termostato es tan fina que no hay base para que se adhiera el compuesto.

 

Ademas se le pone junta de goma para que absorba las vibraciones del motor y si le pones araldit o algo parecido, es rígido y se agrietaria muy pronto.

 

Un saludo.

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Pues ahora me ha tocado a mí comerme este problema... Pero bueno es una cosa que daba por hecho que caería pronto, porque fué una cosa que arreglaron en el compra-venta y daba por hecho que harían alguna chapuza...

La cuestión es que me fuga refrigerante por la parte alta de la junta de la caja de aguas y ahí el problema.... Por lo que he pedido una caja nueva, pediré sensores, etc Y me pondré al lío, ahora bien... la caja de aguas solo la hace STC y Metalcaucho (metalmierda para los hamijos) así que me ha tocado pedir la oficial a la casa....

 

La cuestión es que el motor TU5JP4 no lleva junta en esa caja de aguas donde apoya con el bloque... sino que a lo visto solo lleva un ligero fresado y hay que construirle la junta insitu... Estaba pensando en meterle un cordón de nural 60, con eso debería tenerlo solucionado su sellado, alguno con experiencia al respecto? SOLUCIONADO: Finalmente tras hablar con varias empresas químicas, concluyo que la mejor opción es la siguiente: (posteo modelo, para futuros agraciados jajaja).

 

La atención telefónica por parte de esta empresa, impecable :D

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-mecanica/formador-juntas---adhesivos/alta-temperatura--silkron-ht-neutro-formador-de-juntas-de-silicona-color:-rojo/

 

Un saludo.

Editado por xmods

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Pues sí todo eso lo he pedido nuevo... menos los tornillos que peugeot no tiene ni * idea de cuales son porque la referencia que sale ahí no es...

Aparte cambiaré el radiador, sus anclajes y las bridas de los tubos de entrada y salida.

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    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


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