Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
joselillo0

Pérdida por caja salida de agua

Mensajes recomendados

Buenas tardes compis. El coche (307sw 2006) pierde refrigerante por la caja de salida de agua (la que lleva el termonstato). La cosa es si puede ser un tornillo flojo y la pieza se haya separado o realmente que la pieza se haya roto. Los manguitos que van unidos están todos bien, la pérdida es entre pieza y bloque motor. Supongo que habrá una junta entre motor y pieza y quizás sea solo la junta (ojalá), aunque desconozco si se puede sustituir esa junta. He visto que oficialmente la pieza vale ciento poco...  ¿Le ha pasado algo así a alguno? De todas formas tiene que ir al taller, pero le diré que se fije si es solo la junta y la puede cambiar, a ver si ahorramos algo

En fin...saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Normalmente es problema de la junta torica que lleva, que a su vez se ha roto porque el plastico de la misma caja se corrompe del calor de la culata, es un material que no es muy bueno.

Si verlo no me atrevo a diagnosticarlo al 100x100 pero he cambiado muchas y siempre se van por la junta y la caja.

Un saludo.

Editado por EA5KD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

No, si la junta no tendras problema en ponerla, el problema es cuando la caja del termostato tiene la guia donde va ubicada la junta torica, rota o agrietada, entonces te tocara cambiar la caja completa.

Ya nos contaras.

Un saludo.

desde mi total ignorancia, pregunto

¿No hay algún tipo de sellador, tipo araldit, o algo parecido, que pueda rellenar este hueco con algo de garantía?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

No porque la pared de la caja del termostato es tan fina que no hay base para que se adhiera el compuesto.

Ademas se le pone junta de goma para que absorba las vibraciones del motor y si le pones araldit o algo parecido, es rígido y se agrietaria muy pronto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Pues ya está arreglado. La caja estaba agrietada y el termostato casualmente o no, no iba bien tampoco. El termostato se quedaba abierto y el líquido circulaba siempre (bajando el coche siempre se mantenía frio) . Ahora funciona todo bien, está a la temperatura de funcionamiento correcta y no pierde. Total de la factura en taller no oficial  (canarias) 80€, lo que creo que es un chollo visto el precio de la pieza en la casa. Además aproveché para que condenara la calefacción, manera drástica de arreglar la fuga de agua que empapaba la alfombra...  Ya más adelante tranquilamente cambio yo las tóricas y volveré a conectar la calefacción si veo que la necesito. Aquí en Canarias poca o ninguna calefacción necesito... jejejejeje.

Por mi parte: Caso cerrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cómo desmontar retrovisor interior.
      Muy buenas mi Peugeot viene con el espejo normal y he comprado por eBay uno electrocromatico con una pantalla para incluir la cámara trasera.. y mi pregunta es cómo se desmonta el retrovisor que trae de origen.

A ver si alguien lo ha hecho y sabe decirme. 

Muchas gracias.
      • 2 respuestas
    • Tecla de balizas y cierre
      Buenas!!
      Tengo un Peugeot 206 de principios de 2004 y hace unas semanas le cambie el botón de warnings que llevaba el coche de serie por el de la tecla partida que lleva warnings y balizas.
      La cuestión es que le hice la preinstalación como leí en este foro y no va, lo lleve a un taller para que lo activaran y no les deja activarlo, ¿alguna idea?
      Muchas gracias de antemano ??
      • 13 respuestas
    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas