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pepepellicer

Nivel Máximo de Aceite

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Buenas, subo esta foto porque me extraña mucho que el nivel de la varilla se vea superado hasta llegar a manchar de largo el metal.

Recuerdo que cuando me lo dieron nuevo, el aceite no pasaba de la zona amarilla del plástico, en cambio en la última revisión mirad hasta donde llega (+- línea roja).

Lo curioso es que el Jefe de Servicio me dice que si sobrepasa mucho salta una alarma y lo indica, pero aún así me gustaría saber vuestra opinión, ya que tan malo es llevar aceite en exceso como por debajo de los límites.

 

Test hecho 15' después de apagar el motor y habiendo circulado antes durante unos 20'.

 

Gracias y Salu2!

InkedIMG_20170524_181754_LI.jpg

Editado por pepepellicer

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El nivel tienes que verlo en frío, en llano, limpiar la varilla previamente y la vuelves a meter. El nivel debería estar como mucho hasta donde ensancha lo amarillo.

Como bien dices, llevar el nivel alto te puede dar problemas, normalmente los retenes petan por sobrepresión al no tener espacio cuando dilata el aceite caliente.

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le tendrás que quitar aceite en la ultima revisión has puesto mas aceite que lleva o tienes un problema de inyectores que se pase el gasoil al aceite  revisa todo enseguida por el bien de tu motor

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hace 11 horas, ady.1986 dijo:

Miralo en frio, en 15 min no le da tiempo enfriar, 

 

Buenas, en frío marca muy parecido (lo vi esta mañana)

 

hace 11 horas, arizaleta dijo:

El nivel tienes que verlo en frío, en llano, limpiar la varilla previamente y la vuelves a meter. El nivel debería estar como mucho hasta donde ensancha lo amarillo.

Como bien dices, llevar el nivel alto te puede dar problemas, normalmente los retenes petan por sobrepresión al no tener espacio cuando dilata el aceite caliente.

 

La limpié tres veces antes de sacar la foto. Eso es lo que me temo pero el Jefe de Servicio me dice que no lo ve mal y que si hubiera peligro saltaría un warning?¿?¿?.

Lo curioso es que este motor no bebe practicamente nada de aceite :)

 

hace 10 horas, jjcf dijo:

le tendrás que quitar aceite en la ultima revisión has puesto mas aceite que lleva o tienes un problema de inyectores que se pase el gasoil al aceite  revisa todo enseguida por el bien de tu motor

 

Mi motor es el gasolina 1.2 de 130cv. No veo que supure aceite por ninguna parte del motor. Está claro que para la revisión de los 40.000 kms antes de sacarlo del taller le miro la varilla (lo que pasa es que cuando es aceite "virgen", se ve muy mal con este medidor.

 

Se me olvidó comentar que la revisión y cambio de aceite se la hice con 21.000  kms y ahora va por los 37.500 kms.

Gracias.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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hace 4 minutos, pepepellicer dijo:

 

 

Joder, pues llevo circulando con este nivel lo menos 16.000 kms y sin problemas. :blink:

 

 

Probablemente no lleve un exceso tan grande como para provocarte una avería. De todas formas para la próxima revisión yo me aseguraría de que lleva el nivel correcto antes de salir del taller. Y lo del aviso por nivel alto que te comentaron yo lo desconocía por completo, nunca lo había oído.

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El mio también es el 130 cv y suelo comprobar el aceite en frío  (Más de 5 horas parado),y siempre tengo el nivel más o menos por donde está el ensanche,que creo que es el nivel máximo. Tengo 23000 km con el primer cambio de aceite hecho.Comprobé el nivel al poco de comprarlo y más o menos cada mes lo compruebo.Al año apenas había bajado de nivel.Coincido con @pepepellicer que no parece un motor que consuma mucho aceite,prácticamente nada.No me parece normal que esté tan alto el nivel.Yo lo comprobaría con el motor muy frío,a primera hora de la mañana, para ver si sigue tan alto de nivel.

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hace 19 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, subo esta foto porque me extraña mucho que el nivel de la varilla se vea superado hasta llegar a manchar de largo el metal.

Recuerdo que cuando me lo dieron nuevo, el aceite no pasaba de la zona amarilla del plástico, en cambio en la última revisión mirad hasta donde llega (+- línea roja).

Lo curioso es que el Jefe de Servicio me dice que si sobrepasa mucho salta una alarma y lo indica, pero aún así me gustaría saber vuestra opinión, ya que tan malo es llevar aceite en exceso como por debajo de los límites.

 

Test hecho 15' después de apagar el motor y habiendo circulado antes durante unos 20'.

 

Gracias y Salu2!

InkedIMG_20170524_181754_LI.jpg

Tienes dudas? Pues llevalo, yo siempre pienso que si tienes alguna duda con un trabajo realizado en tu coche es ir y preguntar de buenas maneras.....dependiendo la respuesta ya veriamos las consecuencias o mi proxima respuesta/afirmación.

Editado por Escopinya

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El aceite, siempre he leido que debe mirarse en caliente, es decir a temperatura de funcionamiento, y yo siempre lo miro así. De hecho, no te va a dar la misma medida en Burgos en invierno a -10º que en Córdoba a +40º. En caliente siempre es prácticamente, la misma temperatura. Pero sobre eso, lo que te diga el manual.

Ese exceso de aceite es una barbaridad. Lo del warning por exceso no lo había oído nunca, pero suena a "junta de la trócola". Si hay un máximo es que de ahí nunca se debe pasar.

Por lo que dices que marca la varilla se le ha ido la mano como un litro. El exceso de presión que creas en el carter con tanto aceite, hace que los retenes sufran, el cigüeñal bata el aceite, y pase a la admisión por la ventilación del carter y lo queme el motor.

Aunque los aceites modernos vienen pensados para no dañar el catalizador, no creo que sea nada bueno.

Yo iría a ese taller a exigir que lo dejasen en el máximo y después no volvería mas.

Editado por Charlie40

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Efectivamente.

El nivel del aceite se debe medir cuando este está lo más fluido posible, y esto es en caliente.

Se deja reposar  15, 20 min. para que baje al carter, y se mide, limpiando la varilla antes.

La junta de la trócola no viene al caso, aunque yo la cambíé con 80.000 Km, porque ya empezaba a perder el líquido trocoidal.

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si tiene de mas, no te va a saltar ningun aviso. 

 

se mira caliente, despues de dejarlo reposar unos minutos. 

 

la guia blanca te la va a manchar, el tubo por donde entra pensar que esta manchado de aceite de meterla y sacarla, la cuestion no es por donde mancha, sino por donde esta "inundada" me explico. aun que tenga manchas de aceite por todo. solo hay que fijarse en donde esta todo cubierto, como si la meteriamos en una botella.

 

de esa foto no te puedo decir donde estaria el nivel, por que no lo veo.

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Según manual se mide con el coche en horizontal y con el motor apagado al menos 30 minutos....... Y  a mí eso no me aclara mucho la verdad. 

Si lo mido antes de arrancar por la mañana el aceite lógicamente está frío. 

Si lo mido después de hacer 130 km respetando los 30 minutos que dice el manual,  el aceite sin embargo estará caliente......... cómo debe entonces medirse  ?

Las instrucciones del manual son ambiguas. Ambos casos expuestos anteriormente cumplen con los  requisitos del manual,  y sin embargo son totalmente contrarios. 

Alguna idea  ???

Saludos. 

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hace 9 minutos, JC72 dijo:

Según manual se mide con el coche en horizontal y con el motor apagado al menos 30 minutos....... Y  a mí eso no me aclara mucho la verdad. 

Si lo mido antes de arrancar por la mañana el aceite lógicamente está frío. 

Si lo mido después de hacer 130 km respetando los 30 minutos que dice el manual,  el aceite sin embargo estará caliente......... cómo debe entonces medirse  ?

Las instrucciones del manual son ambiguas. Ambos casos expuestos anteriormente cumplen con los  requisitos del manual,  y sin embargo son totalmente contrarios. 

Alguna idea  ???

Saludos. 

Como tu bien dices, el aceite debe de estar calienta, para que sea más fluido...

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https://www.actualidadmotor.com/revisar-el-nivel-de-aceite/

 

Aquí dice que hay que comprobar el nivel de aceite con éste estando completamente frío y con el vehículo en posición horizontal. Pero.... en el caso de vehículos con cárter seco el proceso es distinto. ¿ El peugeot 308 tiene cárter seco o cárter húmedo? Yo estoy seguro de que se trata de cárter húmedo, por lo que se debe comprabar el nivel de aceite con el motor en frío. Si me equivoco corregidme, por favor.

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Buenas, vamos por partes:

 

Como norma general y desde que recuerde el aceite debe medirse en caliente, dejando reposar el líquido durante 15-20' (sobre todo con la densidad que tienen los aceites de hoy en día, que al ser menor resbala antes). En ese tiempo practicamente ha bajado todo hacia el carter por lo que la lectura que nos de es bastante correcta. Además de que la forma correcta se suele hacer en la segunda o tercera vez que sacamos la varilla (limpiándola previamente).

Si lo hacemos en frío veremos que el nivel es un pelín inferior a su lectura en caliente (con reposo), y la marca se verá mejor ya que la varilla se manchará menos.

 

Ahora bien, esta puñetera varilla se lee fatal con el aceite nuevo, a parte de que se retuerce mucho y es muy profunda así que no facilita una m.... su comprobación ya que lo mancha todo.

 

Cuando compré el coche se veía que el aceite no sobrepasaba el pástico amarillo ni de lejos. En cambio después de la revisión de los 20.000 kms este tope si que lo pasa como un dedo meñique (de largo), cierto es que no se aprecia bien en la foto.

Bien, pues esta foto se la he pasado al jefe de servicio y me dice que no me preocupe porque si no saltaría un warning.

 

No obstante yo lo he colgado aquí para ver si vosotros podéis mirar la vuestra y para saber si os parece normal que sobrepase bien lo amarillo (ya que a mí no), y lo que me tiene algo preocupado es no haberlo verificado después de que el aceite se fuera manchando porque así hubiera visto mejor su lectura, y lo dejé pasar en su momento hasta que ahora que voy a hacer un viaje largo me ha dado por revisarlo de nuevo.

 

Yo no noto ningún sonido distinto en el motor, ni humo blanco, arranca bien en frío y cada vez consume menos gasolina así que es más que nada por precaución.

 

Gracias.

Editado por pepepellicer

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Hola. 

 

Acabo de mirar el mio mío que le hice la segunda revisión el lunes lo deje así el nivel: 

Casi en su nivel maximo y lo he revisado despues de estar desde las 7 de la mañana parado que he llegado a currar.

IMG_5068.JPG

Editado por EA5KD

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Hola.

 

Como has podido comprobar por mis mesajes es otros post, soy mecanico desde hace mucho años, jamas se tiene que superar el nivel maximo de aceite de un motor y menos de un turboalimentado.

 

Eso es lo que me ensañaron a mi en los muchos cursos que he hecho sobre turbos.

 

Con esto NO quiero crear polemica con ningun jefe de taller ni nadie...simplememte digo que no se debe superar el nivel maximo, que para eso el fabricante lo indica max y min.

 

Yo en mi vehiculo, cuando le hice la revision, ya has visto donde lo dejo yo y a mis clientes lo mismo, nunca por encima e incluso unas decimas por debajo.

 

Un saludo.

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hace 3 horas, FerGT dijo:

https://www.actualidadmotor.com/revisar-el-nivel-de-aceite/

 

Aquí dice que hay que comprobar el nivel de aceite con éste estando completamente frío y con el vehículo en posición horizontal. Pero.... en el caso de vehículos con cárter seco el proceso es distinto. ¿ El peugeot 308 tiene cárter seco o cárter húmedo? Yo estoy seguro de que se trata de cárter húmedo, por lo que se debe comprabar el nivel de aceite con el motor en frío. Si me equivoco corregidme, por favor.

El 308 es carter humedo.

Los motores de carter seco se usan casi solo en competición, y en algunas motos. Hay pocos coches de calle que lo usen. En el caso de carter seco, habría que mirarlo con el motor caliente (aquí no hay duda de si caliente o frio) y con el motor arrancado al ralentí.

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hace 30 minutos, EA5KD dijo:

... Yo en mi vehiculo, cuando le hice la revision, ya has visto donde lo dejo yo y a mis clientes lo mismo, nunca por encima e incluso unas decimas por debajo...

Exacto. Mucha gente tiene la manía de intentar clavarlo en el máximo y se pasan. Cuando estando entre el mínimo y el máximo, el nivel es correcto.

Yo también lo dejo siempre un par de milímetros por debajo del máximo.

Editado por Charlie40

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Por más que miro por internet, sigo leyendo y leyendo que el motor debe estar frío para comprobar el correcto nivel de aceite. Que éste esté bien escurrido en el cárter para saber con más exactitud el nivel de aceite.Ya no se si frío de 1 hora... 2... 3 o mas...

 

https://www.bubocar.com/trucos-para-coches/guia-definitiva-como-revisar-los-niveles-de-tu-coche/

 

http://www.race.es/motor/mantenimiento/comprobar-aceite-coche 

"Lo primero es colocar el vehículo sobre una superficie plana y dejar que el motor se enfríe. Por lo menos media hora si el motor lo acabamos de parar y ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento."

Esto lo publica el RACE, que es una fuente fiable...

 

Comparándolo con el procedimiento que realizó @pepepellicer de circular 20 minutos (puede haber alcanzado tranquilamente la temperatura de servicio) y habiendo comprobado el nivel sólo después de 15 minutos parado.... la conclusión que saco es que no se ha medido en las condiciones óptimas, según las fuentes aportadas.

 

 

Editado por FerGT

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Os he estado leyendo y desde mi experiencia con un Renault Laguna 2 DCI 1.9 de 120 cv, os puedo asegurar que pasando del nivel max de aceite el turbo rompía y no había manera de apagar el motor y esto hacia que el motor reventara. Luego es cuando te cuentan como hacer para parar el motor antes de que reviente, calarlo en  sexta velocidad , desenchufar un borne de la batería ó el fusible del motor. A mi desde que me paso eso prefiero tener el nivel del aceite un poco por encima de la mitad a tenerlo rozando el maximo.

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El manual no especifica que debe hacerse en caliente ni en frío, simplemente que el motor lleve parado como mínimo, 30 minutos. En cuanto a tu problema llégate al SO o a cualquier Norauto o cualquier lugar de éstos y que te aspiren el que te sobre, no te van a cobrar. Veo que se han pasado bastante. 

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Aprovecho y os cuento mi experiencia con Feuvert, Quise hacerle el cambio de aceite y filtros a los 145.000km allí a mi 308 allure 2.0 , y nada mas sacarlo le miro el nivel y me fijo que me cambian la varilla por toda la cara, la saco y veo que no mide el nivel. Corriendo entro hacia el taller y me veo mi varilla naranja tirada en la basura y partida. Tras la hojita de reclamaciones y el siguiente puteo me piden la varilla original y al dia siguiente me la cambiaron. Vaya, mas arrepentido no puedo estar de pisar un feuvert de esos... 

Ya incluso dudas si te echan el aceite que pides ineo 5w30 o te han echado "garrafon" 

saludos!!

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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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