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CiMeRMaN66

307 sigue calentandose tras reparar culata

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Hola buenas, mi problema es que se calienta y eso que rectifique culata y junta nueva, cambie termostato y purgue ambos purgadores. Tras la reparacion me llega a la raya superior a 90° en 20min y nunca antes me superaba la de 90°. Estoy desesperado me he gastado mucho dinero y no encuentro la solucion. Espero vuestra solucion. Gracias.

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Hola ¿Pero a que temperatura te llega? ¿Llega a darte aviso de temperatura excesiva?

Que llegue a noventa o pase un poco no tiene porque ser un problema de temperatura. Mira otros mensajes que hay sobre esto y verás...

Por cierto, no nos has dicho de que motor hablamos.

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Hola.

 

Creo y digo creo porque no lo has mecionado, has limpiado el radidador? porque es una cosa de las mas importantes es limpiar o sustituir el radiador.

 

Cuando el motor sufre un calenton todas las particulas de oxido y barro se desprende del bloque motor y se adieren al radiador con lo que el agua circula con dificultad con la consiguiente presion en los manguitos y posble calenton.

 

Otra cosa es que has de dejar el motor que se caliente hasta el punto que salte el ventilador porque si no, no sabes si es verdad que se calienta o no, el punto mas alto del termostato son sobre 95º, es cuando salta el ventilador.

 

Dejalo en marcha y que salte el ventilador, si no salta a esa temperatura entonces si que tienes un problema.

 

Un saludo.

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Pues la verdad es que no lo he limpiado lo repare con prisas y puede que de ahí venga aunque lo de la culata lo detecte rapido apenas dejo polvillo en la botella pero tienes razon fallo mio. Tambien he confirmado ahora mismo que el electro salta, lo he desconectado y a las 7 seg se ha activado, lo siguiente que hare será comprobar paso del tubo que va del radiador a la botella.

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Saludos.

Yo también se lo he tenido que hacer al mio, cambio distribucion, bomba agua, rectificar culata, vaso expansión, termostato y alguna cosa mas. 

A mi me perdía anticongelante o eso parecía porque cuando habrías el vaso de expansión se volvía a rellenar. 1300€ la broma. 

Eso si el coche ahora va muy bien, no se calienta , no pierde anticongelante, suena menos e incluso me gasta algo menos

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El 27/5/2017 a las 13:01, CiMeRMaN66 dijo:

Pues la verdad es que no lo he limpiado lo repare con prisas y puede que de ahí venga aunque lo de la culata lo detecte rapido apenas dejo polvillo en la botella pero tienes razon fallo mio. Tambien he confirmado ahora mismo que el electro salta, lo he desconectado y a las 7 seg se ha activado, lo siguiente que hare será comprobar paso del tubo que va del radiador a la botella.

Hola.

 

Comprueba también que cuando salta el ventilador los manguitos superior e inferior del radiador esten a la misma temperatura, bueno aproximadamente si no tienes un termómetro digital, claro.

 

Es muy importante que esten a la misma temperatura porque significa que el refrigerante circula con toda normalidad.

 

Un saludo. 

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  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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